Jump to content

Tarjetas de memoria

Antelio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una vez que he pasado las fotos al PC, y ya desde la misma cámara, ¿qué es mejor para borrar las fotos? ¿Borrarlas globalmente? ¿o formatear la tarjeta de memoria?

Tengo entendido que cada formateo "desgasta" la tarjeta, es decir que acorta su ciclo. También sé que se queda más "limpia". Pero ¿da igual el borrado total que el formateo? ¿Por qué método optais vosotros? ¿Qué aconsejais?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ciclo de vida de cada tarjeta está especificado por el fabricante en millones de operaciones de lectura/escritura y en los dos casos se te acorta la vida. Formatear es mucho más seguro y más sencillo que borrar los ficheros uno a uno. Yo te recomiendo formatear por que además, gastarás menos batería de la cámara y por supuesto, hacerlo desde la propia cámara, no desde el pc.

Enlace al comentario

Las especificaciones de las tarjetas Trascend, la SD Card de 1Gb dice.

Duración: 10.000 ciclos de inserciones/retiradas.

Pero creo que en ese sentido en cuanto a duración da igual formatear o borrar, parece ser suma un ciclo cada vez que la tarjeta entra y sale. De todos modos 10.000 ciclos mucha tela ¿no? Es difícil se consuma. Pero es bueno que se sepa para no andar a cada momento sin motivo que quito y pongo.

Pues me inclinaré vistas vuestras opiniones por formatear en lugar de borrar.

Yo lo que hago una vez pasadas las fotos al PC, al guardar la tarjeta en su estuche, dejarla tal cual sin formatear. Solo lo hago cuando la vuelvo a utilizar. Mucha gente tiene la costumbre de formatearla o borrarla una vez descargadas las fotos. Pues aunque hagas copia de seguridad, bien está tener ahí esas fotos hasta que utilices la tarjeta de nuevo, tienes otra opción más de recuperar algunas fotos si se te estropea el disco duro.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo formateo siempre. Normalmente cuando preparo el equipo para salir. Sin ser un experto, el formateo de una tarjeta creo entender que borra el índice y por tanto hace menos "desgaste" de vida útil de la memoria al no borrar toda la información. En todo caso da igual, de momento me duran todas las que he ido comprando.

Enlace al comentario

Yo formateo siempre cuando pongo la tarjeta... Como uso varias cámaras, para no liarme, la formateo... Cada Cámara, cada marca, usa criterios distintos y es mejor formatear para dejar la tarjeta preparada para la cámara... Saludos

Enlace al comentario

pues yo siempre formateo...siempre que me coincide en la cámara...

...todavía no se me ha cascado ninguna tarjeta...cruzo dedos...!!!

saludos

h

Enlace al comentario