Ramon Grau Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Hola,quisiera vuestra opinion sobre este objetivo,tamron 90 mm f2.8 Di Macro, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Es un objetivo mítico entre los practicantes del macro. De lo más nítido y a un precio excelente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Grau Publicado 15 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Es un objetivo mítico entre los practicantes del macro. De lo más nítido y a un precio excelente. Saludos. gracias por tu opinion. Seria un buen objetivo para mi nikon 300s?, la verdad que tiene buen precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Home, Ramón!! mas claro el agua: "Es un objetivo mítico entre los practicantes del macro. De lo más nítido y a un precio excelente." Efectivamente es un objetivo muy bueno, es un diseño ya clásico y un acierto de Tamron que dió en el clavo con él.. puedes comprarlo con total confianza para usarlo con tu D300s (que también es muy buena). Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 (editado) Además, los macros -como los teles- gozan de una segundo resurgir gracias a utilizarse en cámaras con sensores menores que el paso universal. Es el caso del Tamron, que para el mismo encuadre se puede alejar más si trabajas con una cámara DX comparada con una FX, o que para la distancia mínima de enfoque consigues un factor de ampliación 1,5:1 si tomamos como base el tamaño del sensor de una cámara FX. Vamos, que todo son ventajas. Saludos. Editado 15 de Marzo de 2010 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 (editado) Hola Ramon, no voy a poner en duda las palabras de oso solitario porque sabe infinitmente mas que yo de objetivos, ademas está contestando a tu pregunta y yo solo voy a hacer una obsevacion diferente. Si tu presupuesto te lo permite comprate el nikkor 105, para bichos es mejor, entre otras cosas no se extiende al enfocar. Yo lo tengo y precisamente con la d300s. Con ese equipo, con un buen tripode, levantando el espejo y con disparador remoto...ya se tiene que ser muy torpon para no sacar de vez en cuando una buena foto. Saludos. Jose Luis. Editado 15 de Marzo de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 (editado) Nunca he entendido que el hecho de que un macro se extienda, signifique que inevitablemente tenga que asustar a todo bicho viviente. Generalmente estamos nosotros detrás de la cámara y con una manos (o manazas según quien) que agarran el objetivo y el anillo de enfoque... si a esas alturas el bicho no se austado, raramente lo hará por la extensión del objetivo. Si es cierto que el Tamron se extiende bastante a su escala 1:1 que lo hace algo incómodo si estamos realmente cerca. .pero será dificil que puestos en acción pasemos de infinito a escala 1:1.. que es cuando mas se nota la diferencia de tamaño--ya que normalmente tendremos el objetivo ajustado a una distancia..y a partir de allí los ajustes serán mínimos!! En condiciones normales, si fotografiamos "animalillos" se asustarán antes por nuestra presencia que por la del objetivo. Un saludo del Oso Editado 15 de Marzo de 2010 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Nunca he entendido que el hecho de que un macro se extienda, signifique que inevitablemente tenga que asustar a todo bicho viviente. Generalmente estamos nosotros detrás de la cámara y con una manos (o manazas según quien) que agarran el objetivo y el anillo de enfoque... si a esas alturas el bicho no se austado, raramente lo hará por la extensión del objetivo. Si es cierto que el Tamron se extiende bastante a su escala 1:1 que lo hace algo incómodo si estamos realmente cerca..pero en condiciones normales, si fotografiamos "animalillos" se asustarán antes por nuestra presencia que por la del objetivo.Un saludo del Oso Tienes razon, en una chinche o en una mantis no hay problema, pero con mariposas o libelulas...no estoy tan seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Grau Publicado 15 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Home, Ramón!! mas claro el agua: "Es un objetivo mítico entre los practicantes del macro. De lo más nítido y a un precio excelente." Efectivamente es un objetivo muy bueno, es un diseño ya clásico y un acierto de Tamron que dió en el clavo con él.. puedes comprarlo con total confianza para usarlo con tu D300s (que también es muy buena). Un saludo del Oso Gracies Oso solitari, una pregunta mas. (soy novato en esto espero que no se note mucho,jaja) con este objetivo aparte de fotos macro puedo usarlo en otro tipo de fotografia como ejemplo: paisajes, retratos,etc,.una vez mas perdona mi ignoracia, gracias una vez mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Sí, sí! Este objetivo es un excelente tele corto para retratos, detalles arquitectonicos o bodegones... y efectivamente también para remarcar detalles o zonas en paisajes! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 (editado) Sí, sí! Este objetivo es un excelente tele corto para retratos, detalles arquitectonicos o bodegones... y efectivamente también para remarcar detalles o zonas en paisajes!Un saludo del Oso Y el 105 de nikkor tambien, jajjajja ( es broma, no te lo tomes a mal por favor). Saludos de alguien que ha aprendido mucho de ti. Jose Luis. Editado 15 de Marzo de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Hombre.. el Micro 105VR tiene la ventaja de que es un objetivo moderno, con estabilizador y con una construcción mas robusta... pero hoy por hoy, ningún otro objetivo macro tiene una relación calidad/precio que iguale la del Tamron SP90 macro. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Hombre.. el Micro 105VR tiene la ventaja de que es un objetivo moderno, con estabilizador y con una construcción mas robusta... pero hoy por hoy, ningún otro objetivo macro tiene una relación calidad/precio que iguale la del Tamron SP90 macro.Un saludo del Oso gastate los euros en otras focales en las que la diferencia es mayor. Si segundas marcas tuviesen objetivos a la altura de este en otros rangos focales se rompería un poco el dominio nikon en opticas, creo yo... Esto es como todo, si eres Pro o si vas a estar todo el dia tirando de macro, pues el nikon. Pero si es un objetivo de uso mas eventual es ideal. Tiene ventajas derivadas de sus puntos debiles; el macro es un objetivo que muchas veces dejarias en casa ya que "casi seguro que hoy no lo uso y no cargo con casi 1kg mas", pero como es muy ligero no cuesta mucho cogerlo (pesa casi la mitad que el nikon) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 (editado) Yo tengo el Tamron 90SP la versión anterior al DI. Su nivel de uso ha sido elevado en foto macro, y no creo que notes el uso. También es cierto que soy muy cuidadoso con el material. La construcción es plasticosa pero no es mala. Lo que se extienda a 1:1 al bicho le da igual, porque la distancia es la misma o casi. Ahora que lo pienso, puede ser hasta una ventaja porque nos aleja la cara y manos, je,je. En serio creo que da lo mismo. El extenderse puede ser un poco más incómodo cuando utilizamos flash, se hace imprescindible regletas para el flash, o bien utilizar el sistema inalámbrico de Nikon, que a mi me dio muy buen resultado. Una cosa que a mi me parece incómoda es que esa zona que se extiende atrae el polvo con mucha facilidad. La mayoría de objetivos para macro suelen dar una buena nitidez, pero donde realmente ponemos a prueba estos objetivos, es con las aberraciones cromáticas especialmente con aumentos mayores a 1:1 y luces fuertes con los flash. En esto creo que el Nikkor 105 y el tamron 90 son muy parecidos, al menos el Nikkor 105 f2,8 sin VR. En pruebas que pude ver hace años el Tamron era incluso un poquito superior al canon 105. Yo te aconsejo que si puedes compra el Nikkor 105 f2,8 sin VR. Lo del VR en macro, como que no le veo utilidad, y si lo vas a utilizar especialmente en macro yo buscaría uno sin VR a buen precio, otra cosa es que lo quieras utilizar para otras cosas. Si no puedes o no quieres gastarte el doble, cómprate el Tamron, te va a dar los mismos resultados a un precio muy inferior. Reconozco que soy un poco marquista, pero el Tamron es de los pocos objetivos que compraría fuera del catálogo de Nikkor. Un saludo Manuel. Editado 16 de Marzo de 2010 por Nava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 hola, tambien estoy interesado con el tamron 90 en dctrade esta a 293 euros, fabuloso precio ¡¡¡ y en digitalcameralens le dan de puntuacion un 9. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 pero, tengo dudas, ya que tambien esta el nikon 85mm micro en dctrade a 440 euros. y el nikon 105mm micro tambien en dctrade a 660 euros. el que veo mejor relacion precio-calidad es el tamron, aparte de que todas las reviews que leo lo ponen muy bien, pero no tiene vr, y los dos nikon si, lo que no se es hasta que punto es necesario el vr en macro, perooooo buscando en inet,aqui dicen que si es efectivo en macro el vr, y supongo que tiene que ser asi, ya que si estas fotografiando sin tripode, a pulso a un bichito o algo pequeño, supongo que ira muy bien el vr para evitar movimientos. seria interesante el nikon 85mm con vr o directamente al tamron 90mm? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Grau Publicado 16 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Gracias por vuestras opiniones, la verdad que voy a por el tamron 90 mm,sera la proxima compra,ahora tengo que ahorrar,por vuestros comentarios se que no voy a fallar,como dije antes soy un poco novato, hace un año i pico que me entre en este mundo de la foto me compre una:Panasonic Lumix DMC-FZ28,muy buena maquina,buen macro, zoon y calidad en las fotos, pero llego el momento que queria una reflex y me compre hace unos meses la nikon d300s,muy muy buena maquina y eso que el objetivo no es muy bueno que digamos pero saca buenas fotos ,tengo el tamron 18-270,pero no es tan malo como dicen,ademas el precio lo hace bueno,jaja,ahora quiero ser un poco mas selectivo con la compra de objetivos ,siempre y cuando no se salgan de mi presupuesto,estamos en crisis,creo que este objetivo el 90 mmm junto con el 18-270 ya puedo ampliar mas las opciones de la maquina, saludos a todos-as Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 En macro con flash nunca me ha salido una foto movida, y tengo unas cuantas miles de fotos en este campo. Entonces disparar con un fuelle que da cuatro veces más aumento sería imposible a pulso, y es de lo más normal cuando dispones de él. Normalmente necesitarás el flash ya que para tener profundidad de campo deberás cerrar mucho el diafragma. La utilidad del VR en macro me parece muy poca. Quizás con luz natural, pero la verdad, como que tampoco. En cuando haya el más leve movimiento del protagonista nos saldrá movida. Una de las cosas que tenemos que batallar es con el aire, que hace mover las plantas donde están los bichitos. Salvo que estés dentro de una casa ni siquiera con VR. No conozco el Nikkor 85 pero si el Nikkor 105 sin VR y el Tamron, compres lo que compres no te vas a equivocar, al menos estos dos objetivos son excelentes. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Sí, sí! Este objetivo es un excelente tele corto para retratos, detalles arquitectonicos o bodegones... y efectivamente también para remarcar detalles o zonas en paisajes!Un saludo del Oso hola, entonces no hay ninguna pega en usarlos para retratos? la focal es practicamente muy parecida al 85 que dicen es ideal para retratos, ¿pero algo diferente en las fotos debe salir no? Hablo desde la mas completa ignorancia en este campo... Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas