Jump to content

Fedex, Dctrade y aduanas OJO................

bralo16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

exactamente, la crisis. nuestro gobierno, nos sube el iva y empieza a buscar donde meternos mano. como en su criterio el tema de comprar en el extranjero es defraudar a hacienda pues asi las gastan. las compañias de paqueteria tambien tienen su parte de culpa, ellos t cobran por el tramite.

Todos bajan impuestos para fomentar el consumo y que los mercados se levanten, y nuestro gobierno sólo hace que subirlos para tapar los gastos innecesarios que hacen por otros lados...

Bien bien, vamos por el buen camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 166
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

He llamado esta mañana para informarme sobre el coste y me han contado lo que tengo que pagar: 30,91€ sobre un total de 75€.

El paquete debería llegarme entre hoy y mañana, si no tendré que esperar al lunes. Cuando lo tenga, desgloso, los importes.

Editado por terKo
Enlace al comentario

Pues nada a comprar en Andorra ...salvo que tambien les de por trincar los envios.

Vaya pais en el que vivimos, subir el iva porque asi se recupera la economia.

Estos han estudiado algo en sus vidas? Debe ser que no porque llegar a Lendakari Ibarretxe sin tener ni idea de euskera (aunque luego lo aprendio) es la leche ... pero hay quien supera esto ...Zp que ni papa de ingles, aleman ni frances.

Cuando le veo por la tele en cumbres internacionales ... cada vez me recuerda mas a Mr.Bean ... no por el parecido ... sino porque solo se rie y no habla ... como ese en sus gags

Si ahora la gente casi no gasta, esperate tu a ver que se gastan con mas iva .... si es que es de cajon.

Uno, Zp jugando a ser politico ... con herencias del PP no nos engañemos ... los del PP arrastrandose para conseguir votos ... tipo ... ir a Melilla ... oponerse al iva y a todo.

Si ahora estamos mal gobernados ... ni te cuento como estaremos si entra Marianico ... volveremos a la epoca de los señoritos y sus cortijos ... y que el pueblo sea analfabeto.

Editado por Begotxu
Enlace al comentario

• Moderadores
Pues nada a comprar en Andorra ...salvo que tambien les de por trincar los envios.

Las tiendas de Andorra que conozco mandan los paquetes desde Seo de Urgel (Lérida), que es donde tienen la mayoría el almacén.

Enlace al comentario

volveremos a la epoca de los señoritos y sus cortijos ... y que el pueblo sea analfabeto.

No por entrar en debates políticos....

Pero viendo como sale la gente de los colegios y las universidades, no creo que volvamos a esa época. Básicamente, porque ya estamos en ella. y desde hace mucho...

Enlace al comentario

• Moderadores
No puedes comprar en el extranjero sin pagar impuestos. Eso es defraudar lo mires por donde lo mires. Asi funciona el sistema en la UE. Y aunque llevemos a cabo estas practicas todos, tambien es cierto que no favorece en nada el crecimiento del pais, al contrario. Y yo ya te digo que soy el primero que compra fuera. Pero de ahi, a que despotrique sobre el gobierno solo por hacer cumplir algo que deberia haber sido asi siempre.... eso ya es dar por dar.

Estamos de acuerdo

Enlace al comentario

Yo el dia 12 de Marzo pedi un flash a los chinos, me costo 7€ mas 21€ de gastos de envio, asi que no se si se consideran los 28 € o solo los 7€, de todas formas ya os contare, por que creo que viene por correos normal asi que tardara un tiempo en llegar.

Se consideran 28. El valor total es la suma del valor del objeto más el del transporte. Claro está que depende del valor declarado en el envío.

Temas a parte...que flash es ese??

Enlace al comentario

Puedes solicitar que pongan un precio bastante inferior al real, de ese modo si te paran, no sería tan grave..-?????

saludos

No sirve de nada, por norma general, que siempre hay excepciones. Incluso cuando algo viene declarado como regalo, no está exento de su paso por aduanas y correspondiente cotización.

Cuando los funcionarios, que no son tontos como a veces nos creemos, ven algo que no les cuadra te lo pueden hacer pasar mal. Por lo pronto te pueden pedir justificación real del precio pagado, por ejemplo, copia de la página de ebay, o de la tienda, o bien ir a unas tablas de valoración y cobrarte lo que a ellos les parezca. Este último caso suele ser el más perjudicial.

Enlace al comentario

No sirve de nada, por norma general, que siempre hay excepciones. Incluso cuando algo viene declarado como regalo, no está exento de su paso por aduanas y correspondiente cotización.

Cuando los funcionarios, que no son tontos como a veces nos creemos, ven algo que no les cuadra te lo pueden hacer pasar mal. Por lo pronto te pueden pedir justificación real del precio pagado, por ejemplo, copia de la página de ebay, o de la tienda, o bien ir a unas tablas de valoración y cobrarte lo que a ellos les parezca. Este último caso suele ser el más perjudicial.

A mi me pidieron una vez la factura de compra. Claro, yo la presenté sin rechistar.

Yo "no tengo porque saber" que el que me lo envía pone mal el valor del objeto. En todo caso el problema legal se lo tragan en origen.

¿Que ocurre con esto? Pues que en China, no hay problema en poner el valor que les da la real gana. Y en Estados Unidos, es delito declarar un valor falso. Así de sencillo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Puesta la ley, puesta la trampa; a parte de que, como ha dicho Lupo, pondrán el valor que les de la gana, verás lo que tardan los chinos en mandar los productos en una caja blanca, como producto reparado o cambio en garantía, y mandar por correo ordinario (o por mail en .pdf) la factura de compra.

Enlace al comentario

Puesta la ley, puesta la trampa; a parte de que, como ha dicho Lupo, pondrán el valor que les de la gana, verás lo que tardan los chinos en mandar los productos en una caja blanca, como producto reparado o cambio en garantía, y mandar por correo ordinario (o por mail en .pdf) la factura de compra.

Ya, pero por mucho que te envíen la factura por mail, si la caja va vacía, los de aduanas requerirán la factura. Y entonces calcularan los aranceles...

Por desgracia no por ir sin factura no van a creerselo. Claro que luego pueden haber malentendidos sobre si es reparación, ...

Enlace al comentario

terKo quieres decir que el chino te ha puesto un valor de 75€ de lo que has comprado y te hacen pagar casi 31€? Eso es casi el 50% de tasas. No entiendo. ¿Como te has enterado que lo tienes retenido? te han llamado o lo has visto en la sección donde puedes hacer el seguimiento del pedido?. Un saludo

Enlace al comentario

Te corresponde a ti justificar que el equipo no es una importación, o lo declaras antes del envío, o bien te toca presentar factura de compra en regla.

Enlace al comentario

Yo hace muchos años trabaje durante 12 años en una Agencia de Aduanas, y como bien dice HermetiC, el declara un valor inferior, si el vista de Aduanas, que es el funcionario que efectua el despacho de Aduanas, no se lo cree tiene medios suficientes para saber el precio aprox. de la mercancia y poder aplicar el arancel correspondiente, sobre el valor real del producto. Esto no es una cosa de la crisis ni del gobierno, esto a estado siempre, simplemente se trata de hacer cumplir la norma.

Es todo una serie de circunstancias qe hacer que tengas suerte de pasar Aduanas o no, evidentemente como alguien ha dicho, las mismas empresas de transportes les interesa pasar la Aduana, para cobrar los tramites.

Mirar yo que vivo en Barcelona y subo con cierta frecuencia a Andorra, pues depediendo de la hors y del día a lo mejor de cada 10 coches, 5 pasan control de Aduanas y otraos cinco, por poder un ejemplo.

Lo que pasa que comprar fuera, más los gastos de transportes, más aduana, no se si vale la pena, que pasa despues con la garantia.

Yo si que he comprado muchas veces en Andorra y no he pagado nunca.

Ah, se me olvidaba, los aranceles son sobre el valor mercancia más gastos de envio.

Saludos

Eulogi

Enlace al comentario

Os cuento mi experiencia que tiene dos partes:

- Un objetivo comprado de segunda mano a EE.UU.

- Un familiar de un amigo que trabaja en aduanas

El objetivo en cuestión fuen un 17-55 que conseguí de un particular de EEUU por unos 730€ con el envío incluido, me pareció buen precio (no estamos aquí para juzgar eso ;-))... el tema es que él declaró el precio en el paquete (a efectos del seguro y todo eso), pero lo pararon en aduana.

Inocente de mí, a pesar de haber estudiado derecho no me imaginaba que me meterían un impuesto de naturaleza parecida al IVA, me imaginaba una serie de tasas (no demasiado), en el peor de los casos, pero no fue así, fue bloqueado en aduana por la empresa que tiene ahora subcontratada la gestión de esta historia.

El horario de atención es una mierda, de 9 a 3 L-V, dime tú cuándo voy sin fumarme horas de curro, acojonante.

Querían clavarme lo que ellos tenían como precio del artículo según sus tablas de precios, unos 1300$, cuando a mí me costó sin engañarles 930$ aprox. Vamos, que me querían clavar fácilmente 200€ de impuestos si no quería que el objetivo fuera devuelto a su dueño.

Decidí hablar con la madre de un amigo que trabaja con estas historias, pero sobre todo para temas más serios y me explicó que sí, que se aplica un impuesto parecido al IVA (todavía no lo entiendo entre particulares...sobre todo lo fuerte que es la tasa).

El final de la historia no viene al caso, digamos que no hubo picaresca.

Lo importante:

- Empresa privada lleva la interceptación y gestión del cobro en estos casos. Por lo tanto, van a saco.

- No hacen caso de primeras a los precios declarados, tienen sus tablas (¿?) y las siguen.

Cuidado, que están al tanto.

Enlace al comentario

El desglose.

La FACTURA:

Los gastos de envío son: 20,00€.

El producto declarado por: 75,00€.

Un total para Aduanas de: 95,00€. La operadora de FedEx siempre me había dicho que 75€, me imagino que no habría visto el coste de gastos de envío.

Factura Proforma de FedEx para ARANCELES e IMPUESTOS. Antes lo llamé ARANCELES e IMPUESTOS

Arancel de Aduanas, exento, no supera 150€.

IVA de Aduanas: 15,25€ (un 16%).

Gastos Administrativos: 13,50€. Leer nota.

Cuota de IVA: 2,16€.

Total de Aranceles e Impuestos: 30,91€, es decir, 33,59% de incremento.

NOTA: En FedEx, en el apartado Gastos administrativos, pone que “2,50% sobre 15,25 – IVA de Aduanas – (mínimo aplicable 13,50€)”.

Espero haberos ayudado.

Aun con esos 31€ de incremento, ni que decir tiene que me sigo ahorrado con respecto a España unos 300€.

Saludos.

Editado por terKo
Enlace al comentario

terKo quieres decir que el chino te ha puesto un valor de 75€ de lo que has comprado y te hacen pagar casi 31€? Eso es casi el 50% de tasas. No entiendo. ¿Como te has enterado que lo tienes retenido? te han llamado o lo has visto en la sección donde puedes hacer el seguimiento del pedido?. Un saludo

Mira el desglose que he puesto antes y verás el coste total. Faltaba incluir los 20€ de gastos de envio.

¿Cómo me he enterado?

FedEx te envía un correo y tienes 4 dias para proporcionar los datos. Llamas al teléfono de FedEx, sección Aduanas, proporcionas el código, das tu nombre y apellidos, telf de contacto, DNI y descripción del producto lo más detallado posible.

El seguimiento se hace desde la web de FedEx, con el código que te proporciona DCTrade.

Enlace al comentario

• Moderadores
ARANCELES e IMPUESTOS.

Arancel de Aduanas, exento, no supera 150€.

IVA de Aduanas: 15,25€ (un 16%).

Gastos Administrativos: 13,50€. Leer nota.

Cuota de IVA: 2,16€.

Total de Aranceles e Impuestos: 30,91€, es decir, 33,59% de incremento.

Ojo, ese total no es cierto. O no es cierto que sea de aranceles e impuestos. Los 13,50+2,16 te los carga FedEx por su cuenta (y además, como hace negocio, le interesa que todo lo que entre por FedEx pase aduana, así coge su pellizco). Si te hubiera llegado por Correos u otro transportista que no cobrara gastos de gestión, sólo habrías pagado el IVA del 16%, sin gastos de gestión ningunos.

Enlace al comentario

Ojo, ese total no es cierto. O no es cierto que sea de aranceles e impuestos. Los 13,50+2,16 te los carga FedEx por su cuenta (y además, como hace negocio, le interesa que todo lo que entre por FedEx pase aduana, así coge su pellizco). Si te hubiera llegado por Correos u otro transportista que no cobrara gastos de gestión, sólo habrías pagado el IVA del 16%, sin gastos de gestión ningunos.

Gracias por la puntualización. Modifico mi mensaje original, para que no confundir a los lectores..

Enlace al comentario