Jump to content

Fedex, Dctrade y aduanas OJO................

bralo16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 166
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

exactamente, la crisis. nuestro gobierno, nos sube el iva y empieza a buscar donde meternos mano. como en su criterio el tema de comprar en el extranjero es defraudar a hacienda pues asi las gastan. las compañias de paqueteria tambien tienen su parte de culpa, ellos t cobran por el tramite.

No merece la pena comprar en los chinos, ayer compré en Andorra (tienda fisica) el 70-200 f/2.8 VRII por 1750€ con garantia Finicon, si lo hubiera querido con solo con grantia internacional 1650€. Este objetivo mismo objetivo en los chinos cuesta 1800€.

Repito si no bajan un 25% los precios, ya no sale rentable compra en los HK. Además hay que añadir los golpes que se lleva el material (por otra parte bastante delicado) durante el transporte.

slds.

PD: por cierto, siguiendo con el hilo, lo último que recibí de los HK fuen enviado como (Toys) y con un valor declarado de 30$ XDDD.

post-20401-1275380744.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
No merece la pena comprar en los chinos, ayer compré en Andorra (tienda fisica) el 70-200 f/2.8 VRII por 1750€ con garantia Finicon, si lo hubiera querido con solo con grantia internacional 1650€. Este objetivo mismo objetivo en los chinos cuesta 1800€.

Repito si no bajan un 25% los precios, ya no sale rentable compra en los HK. Además hay que añadir los golpes que se lleva el material (por otra parte bastante delicado) durante el transporte.

slds.

PD: por cierto, siguiendo con el hilo, lo último que recibí de los HK fuen enviado como (Toys) y con un valor declarado de 30$ XDDD.

No comparto tu opinion , todo depende del objetivo en si porque yo estoy detras de comprar un par de ellos y se puede decir que si no me lo paran en aduanas me puedo ahorrar entre el 18 y el 25% aproximadamente , eso si buscando bien . Tengo en seguimiento de Ebay un Tamron 90 f 2,8 macro por 308,25 que en Duke esta por 359€ ( iva no incluido ) y en pixmania por 406 , tambien un Nikon AFS 70-300mm VR f/4.5-5.6 G IF-ED ( ambos en chinaarts ) que sale por 423,54€ , en Andorra no lo tiene en stock donde he mirado y en pixmania por 526,36 .

Asi que si los pido a China Arts para que me lo envien por Airmail ( que parece que es la mejor manera de evitar aduanas ) y no me los escacharran en el transporte me habre ahorrado un 24 % en el Tamron y un 20 % en el Nikon .

Todo dependera del objetivo y el tiempo que le dediques a buscar precio .

P.D. Deseadme suerte en Aduanas.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

En general las propias empresas de transporte estan interesadas en pasar por aduana porque ellas se llevan un bonito extra, ahora que las cosas estan mal pues pasan más y listos... por otra parte hay que tener en cuenta que nos guste o no si que comprar fuera sin pagar impuestos es un delito fiscal y no solo aqui, en cualquier partido de la UE y nos guste o no bueno no es para el pais ya que simplemente estas enviando dinero fuera y aqui no se queda nada, es muchisimo más rentable para el pais que lo gastes aqui en lo que te rote para que asi se recauden impuestos, si todos comprasemos todo fuera esto seria un despelote tanto para el estado como para montar negocios aqui, quien monta una tienda aqui paga un monton de impuestos y tiene gastos que desde fuera no tienes, si las cosas se ponen chungas aqui el gobierno es responsable de apretar a las importaciones a fin de que la competencia con las tiendas de aqui sea mucho más equilibrada (si no cobras impuestos al meter productos simplemente llevas a la quiebra a las tiendas de aqui que no tienen la posibilidad de estafar a hacienda en igual cuantia), la alternativa es chaparlo todo aqui y todos a comprar fuera, aunque ahora que lo pienso, si todo se cierra aqui de que narices viviriamos? del aire? y los euros? como entrarian en casa? por la puerta?

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

• Moderadores
Asi que si los pido a China Arts para que me lo envien por Airmail ( que parece que es la mejor manera de evitar aduanas ) y no me los escacharran en el transporte me habre ahorrado un 24 % en el Tamron y un 20 % en el Nikon .

Y si te los paran en aduanas, que tal como están las cosas es raro que no lo hagan, como te toca pagar un 23%, sólo te habrás ahorrado un 1% en el Tamron y habrás pagado un 3% de más en el Nikon... pero seguirás teniendo que pagar aparte el transporte y las tasas de la compañía de transportes (que esas no son fijas), y la garantía te cubre en Hong Kong...

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Acabo de leer en otro post que a partir de este mes se ha complicado el tema de la compra de objetivos a tiendas en Honk Kong (Dctrade/Chinaarts). ¿Que se sabe al respecto del tema?. ¿Alguno de vosotros ha pedido algo en los últimos días y se lo han parado en aduanas?.

Estoy muy interesado en el asunto puesto que hasta la fecha siempre habia pedido mis objetivos a estas dos tiendas y me temo que la cosa se ha puesto complicada.

Gracias.

Hola.

Hace unos días pedí en DCTrade un Tamron 90mm para un colega de Sevilla (porque él no sabe cómo funciona el comercio online) y cuando le llegó el objetivo a casa le soplaron 30 pavos (de impuestos, aduanas o yo que sé) así que es algo que puede pasar y por lo tanto a tener en cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Parece que ya está claro, que el chollo de china se acaba...

Antes te ahorrabas 150€ (o más) dependiendo del juguetito (y te arriesgabas con el tema de la garantía). Ahora con los impuestos y aranceles, el precio deja de ser un atractivo y toma más importancia el tema de la garantía.

Para mí, una pena, pero bueno, es lo que hay.

Un saludo

Enlace al comentario

¡Hola!

¿Te importaría darme el teléfono y la dirección de esta tienda?

Igual subo un fin de semana (antes hablaría con ellos, claro) y me agencio el objetivo.

Si lo deseas pueden contestarme con un MP.

Gracias y un saludo.

Edito:

He tenido que registrarme de nuevo con otro nick, ya que no consigo conectarme con el habitual (kesler).

Tendré que hablar con los administradores.

Editado por kesler62
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Bueno... alguien ha vuelto a comprar algo fuera de UE?

he pedido otro objetivo a china y ahora me he encontrado con esto... no busque porque como ya he comprado mas veces en esa tienda, ya sabia que eran fiables,,,

En fin, espero seguir teniendo suerte, aunque.... Ya va a ser mucha casualidad y me tocara pagar algo esta vez.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Por correos un paquete de menos de 2 kg se puede mandar como carta certificada y no pasa aduanas, las agencias cobran 3 y 4 veces mas y ellos te lo pasan por aduana pues son los primeros interesados

Por Correos todo lo que viene de fuera de la UE también puede pasar Aduanas; de hecho desde que Correos ha potenciado su filial Speedtrans (que además hace de agente aduanero, por lo que le interesa que todo pase Aduanas porque se lleva su comisión) son muchísimas más las cosas que pasan por Aduanas envíadas por correo ordinario.

Enlace al comentario

Magnífico post y muy interesante gracias a todos. La pena de todo esto es que no tengamos empresas españolas online que den precios competitivos. Hay mucha variabilidad de estos precios y tienes que estar mareandote para comprar algo.

Ojala los precios en España bajen para que no tengamos que comprar ni en el chino ni en cameratools. Porque hemos pasado de darle el dinero a los chinos a dárselo a los holandeses. ¿No hay ni una sola empresa española capaz de quedarse con toda la demanda de fotografía? No me lo creo.

Enlace al comentario

En Andorra si envian desde España tienen que cobrar IVA, si envian desde Andorra saben como hacer que no paren nada y si lo paran lo pagan ellos (como en Canarias).

Puedes decirme que tienda de Andorra te paga el IVA, si te paran en aduana?

Hace 10 días.

DCtrade. Nikkor 16/85 - 460 €

En cuatro días exactos por FedEx en casa.

Aduana 0 €

Cada uno cuenta la feria, como le va en ella.

Saludos.

Enlace al comentario

Puedes decirme que tienda de Andorra te paga el IVA, si te paran en aduana?

Hace 10 días.

DCtrade. Nikkor 16/85 - 460 €

En cuatro días exactos por FedEx en casa.

Aduana 0 €

Cada uno cuenta la feria, como le va en ella.

Saludos.

Enhorabuena, as tenido mucha suerte, pero no es lo normal, y mas siendo enviado por FedEx.

Enlace al comentario

Hola a todos.

No se si alguien puede contestarme, pero tengo una duda a la hora de comprar un objetivo bien a UK o a DCTRADE el montante es de alrededor de 1000 €, el ahorro en el chino es de 270 €, el tema es ¿Conviene comprar por esa diferencia?¿Alguien que haya pagado aduanas por un montante similar puede decirme cuanto pagó? Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos.

No se si alguien puede contestarme, pero tengo una duda a la hora de comprar un objetivo bien a UK o a DCTRADE el montante es de alrededor de 1000 €, el ahorro en el chino es de 270 €, el tema es ¿Conviene comprar por esa diferencia?¿Alguien que haya pagado aduanas por un montante similar puede decirme cuanto pagó? Saludos

Es la ruleta rusa, si no te lo paran, te ahorras 270 euros , pero como te lo paren, quizás pages de impuestos etc, mas .

Enlace al comentario

¿No hay ni una sola empresa española capaz de quedarse con toda la demanda de fotografía?

Para que una empresa española pudiera competir con las importaciones paralelas tendría que defraudar a Hacienda necesariamente, evitando el 18% de IVA y los aranceles aduaneros, por lo que no es posible competir legalmente con las compras "de por libre".

Saludos,

Enlace al comentario

Pues hoy me acaba de llegar un 70-300 que les pedi a los chinos el viernes pasado, llego ayer, pero como no estaba en casa no lo pude recibir...

Creo que los chinos ya han encotrado la manera de que no les paren en aduanas,,,

antes te ponian en la "factura lens (for camera)"..... y sobre unos 71€ o asi me llegaron las otras veces; pero ahora, como lo han bajado a 22€, ellos te mandan la factura con valor de 21€

jajajaja

tal y como me ha llegado a mi... y no he pagado nada, asique volvemos a las mismas, es una loteria pedir cosas a los chinos, a unos nos las pararan y a otros no, yo por ahora me he librado las dos veces que he pedido objetivos, porque compras he realizado un monton de ellas.

Enlace al comentario