Jump to content

Software pirata

jsogo

Publicaciones recomendadas

A raíz del comentario de un compañero en un mensaje, recomendando a alguien usar Photoshop, sin tener en cuenta que el precio de la licencia es de cerca de 1.000€, se me vuelve a plantear la duda de por qué la gente del foro sigue recomendando el uso de software pirata sin ningún pudor. De por qué nos indigna que alguien use la foto de otra persona sin permiso, o sin seguir la licencia que tiene la foto, pero al mismo tiempo se promociona el uso de software pirata. Más cuando existen excelentes alternativas de software libre y gratuito, que además funcionan en Windows, Linux y Mac, con lo que no hay problemas de qué sistema operativo se esté empleando.

Por ejemplo, dado que Nikon ofrece de forma gratuita el ViewNX, no me parece mal recomendarlo para los novatos, pero para gente que quiere algo más, ¿por qué no se recomiendan programas como Rawtherapee, darktable, GIMP, qtpfsgui, ...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

... has dado en el clavo ?

parece que photoshop lo tienen todos ?

... que nivel alto hay !!!

Hace poco ... pregunte una opinión de una aplicación (para Mac ) que no vale mas de 60€ ( completita y para nada " racana " en posibilidades útiles para un usuario normal )

Pixelmator http://www.pixelmator.com/ ... http://pixelmator.softonic.com/mac y la cero respuesta obtenidas me convencieron que pocas personas llegan a interesarse de

softwares intermedios ( ... sin dudas a nivel amateur ) que son una contundente alternativa mas que valida ( para la gran mayorías ) al todopoderoso y carísimo Photoshop

... amigo, las posibilidades son dos : todos tienen los "mileuritos " u algo de apaño cae desde el cielo !

De verdad es imprescindible Photoshop a nivel amateur y todos lo que lo tienen pasaron por caja ???

... muchas veces los "fotografitos" matamos mosquitos con cañones :)

saludos

Enlace al comentario

Yo casi todos los que usan Photoshop lo tienen pirata, pero hay altenativas casi iguales como Gimp de codigo libre o Adobe elements mucho mas barato que la Suite CS4 de Photoshop y que creo recomendada para profesionales.

De todos modos como en todo hay opiniones y creo que si bajaran el precio de muchos programas la pirateria sería menor, ya que a veces no está proporcionado el precio con lo que nos ofrecen.

No entiendo que me compre un pc con monitor ,teclado y ratón por 450€ y me incluya la licencia de W7 y si me actualizo legalmente mi Windows Vista a W7 me soplen casi 200€ ¿ Quien fomenta Que?

Enlace al comentario

Yo casi todos los que usan Photoshop lo tienen pirata, pero hay altenativas casi iguales como Gimp de codigo libre o Adobe elements mucho mas barato que la Suite CS4 de Photoshop y que creo recomendada para profesionales.

De todos modos como en todo hay opiniones y creo que si bajaran el precio de muchos programas la pirateria sería menor, ya que a veces no está proporcionado el precio con lo que nos ofrecen.

No entiendo que me compre un pc con monitor ,teclado y ratón por 450€ y me incluya la licencia de W7 y si me actualizo legalmente mi Windows Vista a W7 me soplen casi 200€ ¿ Quien fomenta Que?

Ahí se ha dicho todo.

Enlace al comentario

Supongo que hay un pequeño fallo y quieres decir que incluye licencia de Windows Vista y cobran por la actualización a Windows7. La pregunta es ¿y por qué no? ¿Por qué tienen que ser las cosas gratis? Microsoft y Adobe son empresas que han decidido desarrollar software y cobrar por su uso. ¿Qué hay de malo en ello? Lo malo sería que no hubiera alternativas, pero por suerte hay alternativas de software libre que permiten tener un sistema operativo en el ordenador sin problema de que te cobren por las actualizaciones y con las ventajas de que el software es libre. Lo malo es el peaje que te cobran cada vez que te compras un ordenador. Debería haber equipos sin software, que MS parece la SGAE.

Enlace al comentario

Supongo que hay un pequeño fallo y quieres decir que incluye licencia de Windows Vista y cobran por la actualización a Windows7. La pregunta es ¿y por qué no? ¿Por qué tienen que ser las cosas gratis? Microsoft y Adobe son empresas que han decidido desarrollar software y cobrar por su uso. ¿Qué hay de malo en ello? Lo malo sería que no hubiera alternativas, pero por suerte hay alternativas de software libre que permiten tener un sistema operativo en el ordenador sin problema de que te cobren por las actualizaciones y con las ventajas de que el software es libre. Lo malo es el peaje que te cobran cada vez que te compras un ordenador. Debería haber equipos sin software, que MS parece la SGAE.

Claro que hay equipos sin software. Vete, por ejemplo, a PC Box y elige que como quieres hacerte tu PC, luegos le pondrás el software que quieras. Yo he comprado alguno alli y he usado el sistema operativo que tenia de otros PCs.

Enlace al comentario

Claro que hay equipos sin software. Vete, por ejemplo, a PC Box y elige que como quieres hacerte tu PC, luegos le pondrás el software que quieras. Yo he comprado alguno alli y he usado el sistema operativo que tenia de otros PCs.

Tienes razón acerca de las torres, HTPC y demás. Quería decir portátiles sin software.

Enlace al comentario

Yo no digo que no cobren por el software, pero pasa como con los discos , yo hace 20 años compraba mis primeros Cds que me costaban 3000 pts de entonces, hoy me compro un cd por 12 € es decir un 30% menos y creo que aun ganan dinero , teniendo incluso mucha menos demanda. Luego, a veces cobran demasiado para lo que ofrecen y ellos mismos se cargan el negocio.

Que conste que ni promuevo la pirateria ni nada por el estilo, allá cada cual, creo que es muy interesante el software libre como alternativa, lo malo es que no nos decidimos muchos y a veces te encuentras problemas que nadie sabe resolverte.

Enlace al comentario

En esto hay dos temas diferentes:

Primero el de Photoshop.

Sinceramente, el porque es el que la gente usa de forma mayoritaria es sencillo..... "¿donde va Vicente? pues donde va la gente" Cuando alguien que se introduce en el mundo de la fotografía, pregunta como hacer que..... la mayoría le dirá que se hace de tal manera con Photoshop.

Sencillamente es un soft muy extendido desde hace ya mucho tiempo, y ademas la mayoría de las veces es mas fácil encontrar información para su uso que para cualquier otro. Y si a esto le sumamos, que es uno de los soft mas pirateados en el mundo, y que cualquier usuario ocasional tiene uno pirateado.............. pues que mas queréis que os diga.

Ahora sobre el tema del pirateo:

Como ya he dicho determinados soft son muy fáciles de conseguir de forma poco licita. Yo personalmente, soy de los que uso originales, en muchas ocasiones los consigo de formas no habituales para ahorrarme un dinero, (segunda mano) ahora bien, desde hace algún tiempo estoy mas que cabreado con todo esto de los derechos de autor y similares. Creo que el motivo es mas que sabido SGAE.

Me jode soberanamente, (perdonar la expresión) que cuando compro un Ordenador, me estén cobrando derechos de autor, y me pregunto ¿pero si esta vació? ¿que propiedad intelectual hay aquí?. Después te enteras que te cobran porque tiene un disco duro:

" La ley de la propiedad intelectual, en concreto el artículo 25, dice que el canon puede aplicarse en todo soporte que permita la grabación de datos e información sujeta a derechos, y el disco duro lo permite. Por eso, la ley deja la puerta abierta a aplicar el canon", explica Raudona. El auge del intercambio y la descarga de archivos por internet ha aumentado el número de contenidos que se graban en el disco duro. De nuevo la polémica está servida porque, igual que con los CD, no todos los usuarios usan los discos duros para grabar música o películas. También se graban datos no sujetos a derechos de autor y se usan los discos para hacer copias de seguridad de datos personales. "

Para mi esto solo tiene una lectura posible:

Cada vez que voy a comprar un soporte físico para grabar MIS datos, LOS MÍOS Y SOLO MÍOS, me están cobrando derechos de autor, es decir se están enriqueciendo con MI PROPIEDAD INTELECTUAL SIN MI PERMISO Por tanto puedo decir sin lugar a dudas, que la SGAE esta PIRATEANDOME a mi y a muchísima mas gente. Ademas por si fuera poco, la medida de cobrarte por el posible uso que des al disco, ¿no te licita moralmente a almacenar datos con derechos de autor? ya que te tratan de ladrón, que al menos sea verdad, porque aquí la presunción de inocencia se la han saltado por todo el morro, es como si llegara un guardia te trafico te parara, y te dijera, "Le multo a usted por exceso de velocidad, y cuando le dices que ibas a 80 por una carretera de 120 va y te dice, ya pero su coche puede ir a 200, así que le multo por si acaso"

Conclusiones:

Yo hago mis fotos, o mis diseños o cualquiera de los trabajos que son susceptibles de derechos de autor, la SGAE, me cobra cuando compro un CD o un HDD derechos de autor, es decir, me esta cobrando derechos de autor por mis propios datos (Manda web)

Si bien es verdad, que la mayoría de la gente, usa los discos para almacenar sobre todo películas, hay quien no lo hace, como pueda ser yo, que siempre he defendido a ultranzas que todo aquel que hace un trabajo se merece cobrar por el.

El resultado a todo esto, es que a muchos de los que pensamos así, se nos revuelven las tripas, y empezamos a pensar que ya que nos cobran por si a caso somos piratas............... ¿por que no serlo?

Con esto quiero decir, no que haya que piratear y robar la propiedad intelectual de otros, lo que en realidad digo, es que el único beneficiado es la SGAE, y los perjudicados directos, son los usuarios, y sobre todo LOS CREADORES DE SOFT. pues la medida muy lejos de mitigar la piratería, la esta fomentando, ademas los creadores, no ven ni un pavo de la SGAE.

Por tanto podemos decir, en voz alta LOS ÚNICOS PIRATAS SON LA SGAE.

Perdón por la chapa, pero esque me hierve la sangre con esto.

Enlace al comentario

Ya que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, me gustaría saber si como ciudadano estoy obligado a diferenciar entre lo que es gratis y lo que es pirata. Si cuando me conecto a internet alguien me permite ahorrarme 1000 euros, ¿tengo que decir que no?.

A veces en las revistas regalan programas por los que antes alguien ha pagado dinero: juegos, antivirus, programas de edición de vídeo, etc. Supongo que no serán piratas, pero si además están a la venta, ¿tengo que decir que no?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, me gustaría saber si como ciudadano estoy obligado a diferenciar entre lo que es gratis y lo que es pirata. Si cuando me conecto a internet alguien me permite ahorrarme 1000 euros, ¿tengo que decir que no?.

A veces en las revistas regalan programas por los que antes alguien ha pagado dinero: juegos, antivirus, programas de edición de vídeo, etc. Supongo que no serán piratas, pero si además están a la venta, ¿tengo que decir que no?.

Un saludo.

Lo acabas de decir tu:

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por otro lado el soft que regalan el revistas es legal totalmente.

Independientemente de esto, el echo de estar obligados a cumplir la ley no quiere decir que la ley sea una buena ley, por desgracia, nunca nadie dijo que la justicia tuviera que ser justa.

Respondiendo de forma sencilla, SI, tienes que decir NO, así es como tendría que ser, pero no por que lo diga la SGAE, sencillamente porque tu, y yo, sabemos que es robar, el resto del mundo......

Pues supongo que también lo sabra.

Enlace al comentario

Bien visto el tema.

¿Porque recomiendan PS a novatos?

Como pones vale 1.000€ y es un programa muy complejo y difícil de llegar a dominar ya que requiere unos cuantos cientos de horas y asesoramiento de algún experto.

Si uno va a seguir años en esto no lo sabe ni él mismo, por lo que el uso de PS no tendría que recomendarse de entrada. Pero ellos mismos cuando sus fotos no tienen fuerza primero lo achacan al equipo comprando cada vez más equipo y más caro y luego se gastan el dinero en programas para poner la última chorrada con el fin de que sus fotos agraden.

Además decir que muchos novatos no saben es que el PS sin un monitor de color real bien calibrado no vale para nada y más falta le haría un buen monitor.

El tema del pirateo estoy de acuerdo que existe un abuso y especialmente en este programa.

Ahora pagar por un programa por muy bueno que sea 1.000€ me parece un auténtico abuso y está buscando que lo pirateen.

Además cuando lo compras la licencia sólo te permite una instalación en un equipo y por comprar dos no tienes decuento son 2.000€, salvo colegios para su promoción.

Enlace al comentario

estoy totalmente de acuerdo con tony buendia me estan cobrando por un delito que a un no e cometido por lo tanto que la gente se baje cosas por emule u otro progama ellos mismo lo estan promoviendo con esos presios tan abusivos y que coste que ase meses que no entro en ese tipo de programas

Enlace al comentario

Toni.....santas palabras,no se hasta que punto podemos querellarnos a quien pertoque por insinuar que se les "roba",en la vida civil existe esa figura legal...como todos los de la prensa del corazon...

La presuncion de inocencia...al menos en este caso ......es asi en este pais,muchos intereses hay de por medio y es mas flagrante,una opinion similar la subi yo en otros foros cuando salia temas parecidos,y si...YO HE RECOMENDADO EL CS YA QUE EN LA PAGINA DE ADOBE EXISTE LA VERSION DE PRUEBA ya que no hay nada de malo que la gente pruebe y valore..que para eso esta.....otra cosa es que ese usuario luego busque otras opciones un tanto ilicitas o solo se hace con el potoxó??

Otra cosa es que abusen del precio por lo que aporta... y es cierto qeu existen otros programas....por que nadie los explota como lo hacen con CS???

Por cierto...me he comprado un AUDI A4 QUATTRO y es una maravilla de coche......haber si ahora me vais a culpar de recomendar un coche por que alguien lo ha adquirido y se ha puesto a a los 260 KM que puede alcanzar....supongo que me explico con mi ironia.

Enlace al comentario

Por cierto...me he comprado un AUDI A4 QUATTRO y es una maravilla de coche......haber si ahora me vais a culpar de recomendar un coche por que alguien lo ha adquirido y se ha puesto a a los 260 KM que puede alcanzar....supongo que me explico con mi ironia.

JI JI JI.......

No nos putees ja ja ja ja, que yo me las veo putas pa pagar 1000€ ja j aj ja ja.

Enlace al comentario

Bien visto el tema.

¿Porque recomiendan PS a novatos?

Como pones vale 1.000€ y es un programa muy complejo y difícil de llegar a dominar ya que requiere unos cuantos cientos de horas y asesoramiento de algún experto.

Si uno va a seguir años en esto no lo sabe ni él mismo, por lo que el uso de PS no tendría que recomendarse de entrada. Pero ellos mismos cuando sus fotos no tienen fuerza primero lo achacan al equipo comprando cada vez más equipo y más caro y luego se gastan el dinero en programas para poner la última chorrada con el fin de que sus fotos agraden.

Además decir que muchos novatos no saben es que el PS sin un monitor de color real bien calibrado no vale para nada y más falta le haría un buen monitor.

El tema del pirateo estoy de acuerdo que existe un abuso y especialmente en este programa.

Ahora pagar por un programa por muy bueno que sea 1.000€ me parece un auténtico abuso y está buscando que lo pirateen.

Además cuando lo compras la licencia sólo te permite una instalación en un equipo y por comprar dos no tienes decuento son 2.000€, salvo colegios para su promoción.

¿Y que un BMW Serie 5 cueste 60.000€ lo es? Lo que quiero decir es que cada empresa puede poner el precio que quiera a su software, siempre que no te obliguen a usarla. Por eso decía que me parece más abuso el que me vendan un portátil pagando por un sistema operativo que no quiero y que no voy a usar, porque no me dan opción. Y en el caso del retoque fotográfico hay muchas opciones, incluyendo otras también de Adobe como es Elements.

En cuanto a lo del equipo, estoy de acuerdo contigo.

Enlace al comentario

Toni.....santas palabras,no se hasta que punto podemos querellarnos a quien pertoque por insinuar que se les "roba",en la vida civil existe esa figura legal...como todos los de la prensa del corazon...

La presuncion de inocencia...al menos en este caso ......es asi en este pais,muchos intereses hay de por medio y es mas flagrante,una opinion similar la subi yo en otros foros cuando salia temas parecidos,y si...YO HE RECOMENDADO EL CS YA QUE EN LA PAGINA DE ADOBE EXISTE LA VERSION DE PRUEBA ya que no hay nada de malo que la gente pruebe y valore..que para eso esta.....otra cosa es que ese usuario luego busque otras opciones un tanto ilicitas o solo se hace con el potoxó??

Otra cosa es que abusen del precio por lo que aporta... y es cierto qeu existen otros programas....por que nadie los explota como lo hacen con CS???

Por supuesto no me refería para nada al que se baje la versión de prueba del CS5. Como si mañana le da a Adobe por regalar licencias de 8:00 a 15:00h. Eso es cosa de la empresa.

Otra cosa es que el Photoshop me parezca demasiado programa para retocar fotos, pero eso es lo mismo que una D3 me parece mucha máquina para sacarle fotos al nieto, pero cierto es que tanto el programa como la cámara son de lo mejor que hay en el mercado y cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera. Y por supuesto es perfectamente válido recomendar el PS, pero creo que en muchos casos no es necesario tanto programa para lo que muchos de nosotros hacemos.

Un saludo.

Enlace al comentario

La SGAE recauda muchísimo más dinero actualmente por el canon, que lo que recaudaría si no exisitise la "piratería".

El problema es que se permite a una entidad privada recaudar una especie de impuesto en régimen de monopolio en concepto compensación por el derecho de copia privada de las obras audiovisuales, y luego se inventan el concepto de piratería y siguen presionando al gobierno para que se cierren páginas web con el mismo sistema que tienen en Cuba o Venezuela: el administrativo.

http://red-sostenible.net/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...