Jump to content

El castillo de Horst

fotomachi

Publicaciones recomendadas

Unas fotos del castillo de Horst, cerca de Lovaina (Bélgica). Ya las tomé en los finales de Noviembre :lol:

La luna estaba casi llena esa noche.

1. La capilla mas famosa de Bélgica

D700 + 28mm f/2, ISO 800, f/4, 30s

p709427329.jpg

2. El castillo y unas estrellitas

D700 + 28mm f/2, ISO 800, f/4, 30s (PS stacking, 20-25 minutos)

p958695178.jpg

3. Panorámica del castillo en la noche

D700 + 28mm f/2m ISO 800, f/4, 30s, panorama hecho con 4 imágines

p969029874.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encantan!!

la primera me gusta mucho el efecto borroso de las nubes y sin embargo ver el cielo completamente nítido.

la segunda, sin palabras. chulísima... aunque estaría ya de rizar el rizo ver las curvas de las estrellas en el reflejo del agua (es decir, un poco más de lo que ya se ve..)

la tercera quizás tiene demasiado cielo... pero con un cielo así, a ver quien es el guapo que lo recrimina... XD

Enlace al comentario

Hola compañero,

Vaya sorpresa al ver tus fotos, muy, muy agradables a la vista, da gusto encontrarse con fotos así. La primera tiene una fuerza increible, aunque a la vez es muy serena, me encanta.

La segunda unos reflejos excelentes y la tercera, para mi gusto un pelin onírica, de cuento de hadas.

Gracias por compartirlas

Un saludo

Enlace al comentario

Tres fotos realmente estupendas. Para mi gusto la tercera me encanta, el palo en el agua en primer plano, el reflejo en el agua te lleva al castillo y dejándote guiar por la torre de esta, asciende la mirada disfrutando del paso de un cielo ligeramente pintado por las nubes a un saco de estrellas completamente nítidas.

Felicidades y saludos.

Enlace al comentario

Me encanta la composición, encuadre, nitidez, etc, en todas. Lo que no me convence son los colores de las dos últimas. Son muy irreales, parecen más una ilustración que una fotografía. No sé si lo ibas buscando en el revelado, pero parece que se te ha ido un pelín la mano. Nada que no tenga solución.

Sube más fotos como estas, son fantásticas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchos gracias a todos por sus comentarios :D

"PS stacking" es una técnica que se puede aplicar para hacer una imagen con trazos de estrellas. Solíamos hacerlos con exposiciones largas, quere decir hasta "unas horas". Pero ahora, en la época digital, es mucho más facil continuamente sacar fotos de la misma escena con una exposicion mas corta y unificar las fotos después por un programa como Photoshop. En una escena, los elementos estáticos, como por ejemplo el castillo, no mueven y siempre estarán en el mismo lugar en todas sus fotos. Pero las estrellas sí mueven y resultará que en cada foto estén en un lugar un pocititito differente. Si, por ejemplo, hicimos 10 fotos de 30s cada una con esa técnica, las abrimos todas en PS. Eligimos una foto y ponemos las 9 otras encima como layers en lighten mode (pues perdón pero no tengo idea como sea en Castellano...). Resultará que tengamos una nueva imagen, una superimposicion de 10 imágines "valiendo" 5 minutos de trazos de estrellas. También existe un programa alemán para hacerlo automaticamente (startrails), pero prefiero usar PS.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

1 pregunta como es que en la 2a foto pones que has echo una exposicion de 30" i las estrellas ten han salido con traza i el na 3a has expuesto 30" igual i en cambio te han salido los puntos solo? a noser que hayas echo varias fotos en la 2a i luego las hayas ajuntado con el ordenador :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...