Jump to content

Sigma 8-16mm 4-5.6

jsotosalv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas, compañeros foreros!

Hace como un mes, en Photokina 2010, Sigma anunció un nuevo objetivo, un súper gran angular para cámaras con formato DX, con un rango focal de 8-16mm. Pero desde entonces no he vuelto a saber nada de él, y por mucho que rebusco en Internet no encuentro más información de precio ni de fecha de salida al mercado (aunque creo que hablaban de mayo-junio de este año).

¿Alguno de vosotros ha oído algo nuevo sobre este objetivo? Creo que puede ser una opción muy interesante frente al Sigma 10-20, al Tokina 11-16 y a otros súper grandes angulares... :D

¡Un saludo, y gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas, compañeros foreros!

Hace como un mes, en Photokina 2010, Sigma anunció un nuevo objetivo, un súper gran angular para cámaras con formato DX, con un rango focal de 8-16mm. Pero desde entonces no he vuelto a saber nada de él, y por mucho que rebusco en Internet no encuentro más información de precio ni de fecha de salida al mercado (aunque creo que hablaban de mayo-junio de este año).

¿Alguno de vosotros ha oído algo nuevo sobre este objetivo? Creo que puede ser una opción muy interesante frente al Sigma 10-20, al Tokina 11-16 y a otros súper grandes angulares... :superman:

¡Un saludo, y gracias por vuestras respuestas!

Yo ya lo he visto en una tienda suiza, que es la primera donde vi el 17-50. Pero, agárrate a la silla, ¡1000 euros!

Estaba esperándolo como agua de mayo pero lo dejaré pasar.

Enlace al comentario

Yo ya lo he visto en una tienda suiza, que es la primera donde vi el 17-50. Pero, agárrate a la silla, ¡1000 euros!

Estaba esperándolo como agua de mayo pero lo dejaré pasar.

¡Guauuuuu, 1000 eurazos! :P

Vaya, pues me pasa un poco como a ti, que estaba esperándolo ansiosamente, pero la verdad es que 1000 euros es un pastón. O lo ponen muy bien en las reviews o me da que tendré que pensar en el Tokina 11-16...

¡Muchas gracias por la info! :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, acabo de pasar por dpreview y me autorespondo y de paso confirmo lo ya anunciado, que este objetivo va a costar una pasta:

Sigma 8-16 mm

"April 15, 2010: Sigma Imaging (UK) Ltd is pleased to announce that the suggested retail price of the new 8-16mm f4-5.6 DC HSM is £799.99. This new lens will be available at the end of April in Sigma, Canon and Nikon fit. Sony and Pentax will follow shortly"

Ufff, por 800£, que vendrán a ser unos 900€, me parece que me decantaré por el Tokina 11-16, aun a costa de perder esos 3 mm...

¡Si alguien se decide a comprárselo, que opine para los demás! :)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Ufff, por 800£, que vendrán a ser unos 900€, me parece que me decantaré por el Tokina 11-16, aun a costa de perder esos 3 mm...

Es que realmente necesitas una focal de 8mmm????

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Es que realmente necesitas una focal de 8mmm????

Un saludo del Oso

Bueno, con todo el respeto, cada uno sabe lo que necesita, y sí, a mí personalmente me apetece tener 8 mm de gran angular, aunque no a cualquier precio, naturalmente.

¿Tú realmente necesitas 3 objetivos para cubrir el rango 14-200 completo, y además un 18-200? Imagino que sí, si no no tendría sentido que te hubieras comprado todas las lentes que tienes en tu firma...

Enlace al comentario

En la web de fotoboom ya lo hay, 764,32 eurazos exactamente.....

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31208&comienzo=0

¡Gracias por el link, LoLo's! :9thank:

Por Ebay en inglaterra lo he visto un poco por debajo de los 700€ ya puesto en casa. Habrá que ver que tal es.

Mmmm, a ver si en Holanda, donde trabajo ahora, también lo tienen, suelen tener material fotográfico más barato que en España, si encuentro algo os cuelgo el link...

Enlace al comentario

¿Tú realmente necesitas 3 objetivos para cubrir el rango 14-200 completo, y además un 18-200? Imagino que sí, si no no tendría sentido que te hubieras comprado todas las lentes que tienes en tu firma...

El 18-200VR lo utilizo para salidas ligeras, excursiones a la montaña o cosas así... el resto de ópticas, para trabajos mas específicos.. y con el ojo puesto en el formato FX!!!

Todos los objetivos los guardo en casa... y cuando salgo a hacer fotos, solo meto en la mochila los que realmente voy a necesitar... hay objetivos para un tipo de salidas y otros para otras, acabo de comprar un 24 fijo a un compañero del foro... la gente me puede argumentar "Si ya tienes dos patasnegras que tienen esa focal, porqué otro mas...?" Si ves la foto de abajo (de Ken Rockwell), creo que entenderás lo que quiero decir.

Respeto tu interés por la focal de 8mm, pero puedes estar seguro que tras un inicio de euforia tras ver el "superángulo" que da una focal así, al cabo de un tiempo apenas la utilizarás, ya que es una focal demasiado específica. En DX, encuentro mas lógico un 11-16mm ó como mucho un 10-20mm. Solo es una opinión personal, ya se que todos tenemos nuestros gustos a la hora de componer una imagen... pero cuando hay mucha diferencia de dinero por medio, siempre es justo plantearse uno mismo si es tanta la necesidad de llegar a focales tan bajas.

Un saludo del Oso

post-4392-1273871110.jpg

Enlace al comentario

El 18-200VR lo utilizo para salidas ligeras, excursiones a la montaña o cosas así... el resto de ópticas, para trabajos mas específicos.. y con el ojo puesto en el formato FX!!!

Todos los objetivos los guardo en casa... y cuando salgo a hacer fotos, solo meto en la mochila los que realmente voy a necesitar... hay objetivos para un tipo de salidas y otros para otras, acabo de comprar un 24 fijo a un compañero del foro... la gente me puede argumentar "Si ya tienes dos patasnegras que tienen esa focal, porqué otro mas...?" Si ves la foto de abajo (de Ken Rockwell), creo que entenderás lo que quiero decir.

Respeto tu interés por la focal de 8mm, pero puedes estar seguro que tras un inicio de euforia tras ver el "superángulo" que da una focal así, al cabo de un tiempo apenas la utilizarás, ya que es una focal demasiado específica. En DX, encuentro mas lógico un 11-16mm ó como mucho un 10-20mm. Solo es una opinión personal, ya se que todos tenemos nuestros gustos a la hora de componer una imagen... pero cuando hay mucha diferencia de dinero por medio, siempre es justo plantearse uno mismo si es tanta la necesidad de llegar a focales tan bajas.

Un saludo del Oso

post-4392-1273871110.jpg

Apoyo la opinión del Oso. Tengo el 11-16 y curiosamente al final tiro más fotos con 16 que con 11, aunque las del 11 son muy espectaculares, es una focal excesivamente corta para muchas imágenes. Te obliga a perspectivas muy extremas para que la foto tenga impacto. 16 en DX (equivalente a 24 en FX) es una focal mucho más civilizada. Además son contadas las que no están tiradas en uno de los dos extremos del zoom.

Enlace al comentario

Solo es una opinión personal, ya se que todos tenemos nuestros gustos a la hora de componer una imagen... pero cuando hay mucha diferencia de dinero por medio, siempre es justo plantearse uno mismo si es tanta la necesidad de llegar a focales tan bajas.

Un saludo del Oso

Apoyo la opinión del Oso. Tengo el 11-16 y curiosamente al final tiro más fotos con 16 que con 11, aunque las del 11 son muy espectaculares, es una focal excesivamente corta para muchas imágenes. Te obliga a perspectivas muy extremas para que la foto tenga impacto. 16 en DX (equivalente a 24 en FX) es una focal mucho más civilizada. Además son contadas las que no están tiradas en uno de los dos extremos del zoom.

Bueno, es verdad que 8 mm puede ser una focal demasiado extrema, y que nunca he tenido un ultra gran angular, pero en muchas de las fotos que hago siempre echo de menos tener más longitud focal que los 18 mm que tengo actualmente.

Al final he visto el Tokina por 535€ y el Sigma por 655€ (en una tienda aquí en Holanda, que es algo más barato que en España normalmente), yo creo que cuando tenga el dinero lo que haré será ir a la tienda y probar los dos, es lo que he hecho siempre y al final es la mejor manera de elegir...

¡Gracias por vuestras opiniones y consejos! :whistling:

Enlace al comentario

Bueno, es verdad que 8 mm puede ser una focal demasiado extrema, y que nunca he tenido un ultra gran angular, pero en muchas de las fotos que hago siempre echo de menos tener más longitud focal que los 18 mm que tengo actualmente.

Al final he visto el Tokina por 535€ y el Sigma por 655€ (en una tienda aquí en Holanda, que es algo más barato que en España normalmente), yo creo que cuando tenga el dinero lo que haré será ir a la tienda y probar los dos, es lo que he hecho siempre y al final es la mejor manera de elegir...

¡Gracias por vuestras opiniones y consejos! :lol:

Me dicen que acaba de llegar el Sigma 8-19 a Mediafoto por 549 euros.

Enlace al comentario

Sí, tienes toda la razón, acabo de verlo en su web por ese precio. Pero no había oído hablar de esa tienda, ¿has comprado en ella alguna vez, son de fiar?

¡Muchas gracias, M.A. Ortega, por la información! :lol:

No les he comprado, pero les he llamado por teléfono y parecen buena gente.

La página es igual que la de visante y tienen los precios un poco más bajos.

No me lo voy a comprar, creo, porque ahora me ha dado la perra de un tele, pero si lo comprase se lo pediría a ellos.

Saludos

Enlace al comentario

No les he comprado, pero les he llamado por teléfono y parecen buena gente.

La página es igual que la de visante y tienen los precios un poco más bajos.

No me lo voy a comprar, creo, porque ahora me ha dado la perra de un tele, pero si lo comprase se lo pediría a ellos.

Saludos

¡OK, muchas gracias por la info!

Si al final me decido a comprarlo en esta tienda, te informaré qué tal me ha ido... ;)

Enlace al comentario

¡OK, muchas gracias por la info!

Si al final me decido a comprarlo en esta tienda, te informaré qué tal me ha ido... ;)

Y tb qe tal va el bicho jeje. Qe ando sumido en la recopilación de información sobre objetivos, menudo cacao tengo.....y uno es un gran angular.....de momento después de mucho mirar y leer, si tuviese qe escoger uno, creo qe cogería el tokina 11-16, pero claro, sobre este......i don´t know......

Enlace al comentario