Jump to content

En un lugar de la Mancha...

Perturbao1

Publicaciones recomendadas

Os llamará la atención la descripción del tema, pero, honestamente, creo que describe a la perfección cómo está tomada. Tras una deliciosa mañana de campo, volvía a casa cansado y feliz. Conducía solo y sumido en mis reflexiones inspirado por el precioso atardecer que la madre naturaleza me regalaba como colofón a un día extraordinario. De repente, me di cuenta de que ese momento debía ser inmortalizado, así que reduje velocidad, comprobé que el tráfico era escasísimo y, rebuscando en la mochila, desenfundé, y, con los parámetros con los que estaba ajustada la cámara, disparé a una mano apuntando sin usar la mirilla, como si utilizase una campacta. A todo esto, la otra mano y el otro ojo atentos a volante y carretera.

De repente, aparece a lo lejos la imagen más representativa de este país, el toro de Osborne. Cuando me bajé del coche, había un charquito en mi asiento :D

En fin, que hay veces que puedes estar buscando LA FOTO durante días. Componer, ajustar parámetros, esperar a la luz adecuada y no comerte un colín. Y en otras ocasiones, sin buscarlo y sin tener posibilidad de aplicar la técnica, tienes la suerte de cara y te salen cosas como ésta.

4476299371_56608781ee_o.jpg

Datos EXIF:

Longitud focal 40mm

Obturación 1/400

Medición matricial

Diafragma f/8

ISO 200

Postprocesado:

Contraste, recorte, reducción de ruido, subexposición por zonas y un poco de trabajo con capas y máscaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Piri

Por supuesto que la puedes poner como fondo de escritorio. Es un orgullo para mí que lo hagas y espero captar tu atención muchas veces.

Mancoiper

En este caso no pretendía ni romper reglas, ni seguirlas. Sólo quería que saliera ese cielo tan bonito. Encima apareció el toro, pues ya ni te cuento. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si conduces no debes hacer nada más.

Sux

También estoy de acuerdo contigo, no sé si la explicación mejora la toma, pero sí ayuda a comprenderla y a introducirte en el entorno en el que fue realizada.

jose moreno

Me acabas de dar una idea con lo de que parece un paisaje andaluz. Cuando baje para allá abajo, a ver si puedo conseguir algo parecido con un cartel de Tío Pepe

Pakar

Los rayos de luz que atraviesan los huecos de las nubes estaban en la foto que salió de la cámara, pero fueron una de las cosas que intenté potenciar con el revelado, así como las partes oscuras de las nubes.

i10

Pues no es mala idea la de venderles postales a los guiris. Y pensar que estuvieron a punto de quitar los toros de las carreteras...

asturianisimo

Me parece que, tal y como está el patio, me la va a comprar algún político de la casa SOBORNE para justificar algún gasto de 100.000 eurazos. No creas que vas muy desencaminado.

qpasatioTienes razón, fue una imprudencia hacer fotos mientras conducía. Es mi defensa he de decir que la foto está tomada en la A-2, en una recta muy larga y con visibilidad. Delante mía sólo había un coche a bastante distancia, y por detrás prácticamente igual que por delante. En esos momentos bajé la velocidad a unos 80 km/h.

No es una justificación, pero intenté minimizar los riesgos.

brutaliko

Efectivamente, cuando menos lo esperas, te aparece la FOTO. Pero sí, hay veces que el azar se alía contigo y todo sale bien. Aunque eso no quiere decir que haya que improvisar con la esperanza de que te toque la lotería. Este tipo de casualidades sólo se dan una de cada 100 veces.

A vosotros y a todos los demás, muchas gracias por vuestras palabras tan alentadoras. Son un grandísimo estímulo para mí y me animan a seguir aprendiendo y mejorando.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...