Jump to content

Nikon 55-200 sin VR

Caviezel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me gustaria consultaros una cosa, tengo laa posibilidad de aquirir este objetivo el 55-200 pero sin VR por unos 80 euros, que os parece el precio para ser un objetivo sin estabilizador, es que me lo queria pillar con VR pero al haber esta posibilidad no se que hacer realmente ya que se que el que tenga VR es mejor pero este me saldria por el doble, merece la pena gastarse la mitad y pillarmelo sin VR.

Espero que me saqueis de la duda.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio no está mal. El VR no es para indispensable, eso está claro. Ahora, el 55-200 no VR no es de lo mejor que te vas a encontrar. Según parece el VR es mejor ópticamente, asi que lo mismo te compensa comprártelo con VR o incluso, si te parece demasiado dinero, ir a por el Sigma o el Tamron de la misma focal, que tampoco están mal y no son caros.

Por aquí te dirán que pilles el 70-300VR, pero vamos, el Sigma o el Tamron están también muy bien y los puedes encontrar por unos 130€ nuevos.

Enlace al comentario

Buenas,

Todo depende de lo que te vaya a durar, sin duda mejor con VR, pero sin el también va bién, pasate por las fichas y lo verás.

Si crees que con otro tele tendrás objetivos para mucho tiempo y te interesa la calidad mirate el 70-300 VR y si te queda fuera de presupuesto intenta conseguir el 55-200 VR.

Si sabés que te acabarás encaprichando de ópticas mejores, o hasta ya lo estás pero quieres poder usar un tele, yo comprava ese nikkor 55-200 sin VR por ahora y más adelante ya comprarás ópticas mejores. (Para que gastar más por un 55-200 VR, si sabes que luego querrás un 70/80-200 f/2.8 VR por ejemplo :superman:)

Enlace al comentario

Hola Caviezel,te interesaria un cambio por la mochila???

La verdad es que es tentador pero sigo dandole vueltas al asunto, la mochila esta sin usar como aquel que dice aun no ha salido a la calle y supongo que tendria que ser por envio pq no eres de Valencia no?

Si quieres otra opinion fijate que dice ken rockwell de los dos. (Ojo que KR casi siempre habla bien de casi todos los objetivos, pero en este caso hace una diferencia entre el 55-200 con y sin VR. Quizas te sirva.

Mirando el analisis la verdad es que lo deja bastante mal y por puntuacion es de los mas bajos, pero es que acabo de empezar en esto y no se si valdria la pena pillarlo sin VR o con VR para practicar y ahorrar para el 70-300 VR que segun he visto lo ponen bastante bien pero serian unos 400 euros comprandolo fuera.

Gracias a todos por vuestros comentarios y haber si me decido pronto.

Enlace al comentario

Te cuento en mi opinión: yo tengo este objetivo porque me vino en el kit. En su día tampoco sabía valorar lo della VR y preferí la opción de las dos ópticas 18-55 y la 55-200 especialmente porque por el mismo precio que con solo el 18-55VR tenía un objetivo más largo.

Posteriormente vi algunos estudios en los que sale muy, pero que muy mal parado en una escala más o menos absoluta. La realidad, no he probado otros como el 70-300VR y por supuesto ni idea del 70-200 2.8 VRII, pero con el 55-200 estoy encantado y algunas de mis mejores fotos son con este objetivo del que únicamente hecho de menos el VR pero sólo en las ocasiones con poca luz, en otro caso me marco siempre una velocidad mínima de disparo de 200 (para evitar la crepitación) y si no llega pues me apaño hacerla de otra forma. Recientemente me hice con el 18-105 precisamente por poder tirar con algo menos de luz a 105 gracias al VR.

Por lo que veo ya tienes un objetivo con VR de modo que sabrás de su funcionamiento: aqui si puedes tomar una decisión. Por lo demás, si crees que en corto plazo no te tiras por un 70-300VR (al que le tengo ganas más adelante) y por ese precio pues te aporta una focal larga resultona para hacer cosillas durante una buena temporada, el vicio ya irá llegando. Por otro lado yo si que tengo claro que estos objetivos me quedarán para en su día si eso venderlos junto con el cuerpo porque por si solos no creo que tengan mucho mercado.

Pasar al 55-200VR? pues no sabría, tampoco he visto ninguna comparación ni la ficha pues en ningún momento me ha interesado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos me gustaria consultaros una cosa, tengo laa posibilidad de aquirir este objetivo el 55-200 pero sin VR por unos 80 euros, que os parece el precio para ser un objetivo sin estabilizador, es que me lo queria pillar con VR pero al haber esta posibilidad no se que hacer realmente ya que se que el que tenga VR es mejor pero este me saldria por el doble, merece la pena gastarse la mitad y pillarmelo sin VR.

Espero que me saqueis de la duda.

Un saludo y gracias.

Hola compañero, comentarte que el 55-200 no lo he probado, pero decirte que por ese precio que comentas o muy poco mas, puedes pillar en el mercadillo un AF 70-210 D que tanto en construcción y opticamente seguro que le da cien vueltas al 55-200.

Yo tengo el "veterano" AF 70-210 y es un gran cristal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno al final me esperare para pillarme mas adelante el 55-200 VR o ya ire a por el 70-300 VR, primero practicare con el que tengo pq soy nuevo en esto y habra que practicar primero y luego ver hacia donde te decantas, ademas tengo en mente un 50mm 1.8 que para las fotos que quiero hacer (retratos para la familia y demas) me vendra bien y mas adelante ya me decidire por uno con mas zoom cuando domine esto un poco mas.

Gracias por vuestras opiniones, asi da gusto preguntar.

Un saludo.

Enlace al comentario

NO seas bobo, pillalo que 80€ no es dinero, pruebas lo que es un tele, ves las distintas focales, cual te gusta mas, y haces pruebas desde 18 a 200. Cuando notes los fallos, entonces tendras el suficiente conocimiento para apreciar un objetivo mejor y ademas sabras que focales usas, cuales no, etc, y lo venderas facilmete por 40-50€. Me quieres decir que aprender no vale 30€. Yo lo compre del kit, he hecho fotos que a mi me parecen fantasticas, lo uso en los partidos de mi hijo, he aprendido a usar la iso y la apertura para evitar fotos movidas, he llegado ha hacer macro con el, y me he dado cuenta que las fotos eran mas nitidas por debajo de 150, me ha ayudado a entender cosas de fotografia, que los adelantos tecnicos digitales nos ocultan, pero que le dan su gracia.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

yo lo tengo, el 55-200 sin VR y por 80 euros no lo vendo ahora mismo ni jarto. Otra cosa es si me pillara el 70-300 VR...entonces...para q lo querria ? teniendo ademAs el 18-105 VR ? para nada, a menos q hubiera un segundo cuerpo por ahi para otra persona o así, si n0, estA claro q lo vendia, y lo vendia al q me diera el dinero en el momento y a un precio razonable, por q hay cosas q tienen poca "liquidez" y el "coste de oportunidad" es muyy alto

en cuanto al uso q le he dado, y si necesito pasar de 105, le doy, lo puedes ver en unas cuantas fotos q he subido por aqui, de las tropecientas q habrE sacado con él, con mejor o peor resultado, pero vamos, q si es para disparar con mucha luz, a velocidades altas, pues yo lo veo bien. Si buscas un hilo en deportes q se titula "cadiz-levante" todas esas estAn tiradas con ese objetivo, y de cuando todavia no habia encontrado lo de subirle la nitidez a la cAmara :manoup: y en condiciones de luz y de todo bastante chungas

mi opini0n

s2

Enlace al comentario

yo lo tengo, el 55-200 sin VR y por 80 euros no lo vendo ahora mismo ni jarto. Otra cosa es si me pillara el 70-300 VR...entonces...para q lo querria ? teniendo ademAs el 18-105 VR ? para nada, a menos q hubiera un segundo cuerpo por ahi para otra persona o así, si n0, estA claro q lo vendia, y lo vendia al q me diera el dinero en el momento y a un precio razonable, por q hay cosas q tienen poca "liquidez" y el "coste de oportunidad" es muyy alto

en cuanto al uso q le he dado, y si necesito pasar de 105, le doy, lo puedes ver en unas cuantas fotos q he subido por aqui, de las tropecientas q habrE sacado con él, con mejor o peor resultado, pero vamos, q si es para disparar con mucha luz, a velocidades altas, pues yo lo veo bien. Si buscas un hilo en deportes q se titula "cadiz-levante" todas esas estAn tiradas con ese objetivo, y de cuando todavia no habia encontrado lo de subirle la nitidez a la cAmara :manoup: y en condiciones de luz y de todo bastante chungas

mi opini0n

s2

Suscribo contigo como ya comenté antes. Pero, eso de "subirle la nitidez a la cámara", que es esto? donde, como, cuando, con qué? :manoup:

Enlace al comentario

eso mismo me estuve preguntando yo mucho tiempo, y al final, lo encontrE. Pero es para la D5000. En la d60 no sE si tiene en menU-disparo-ajustar cotrol de imagen ?

entubao, buscaré esta opción a ver.

caviezel, por si quieres ver acabo de subir una serie de tomas con este objetivo en este tema click; veras que están casi todas a 200mm, con el 18-55 en este sitio no hubiera hehco niguna pues no serían mucho más allá que con una compacta (bueno salvando las distacias)

Enlace al comentario