Jump to content

¿Objetivo Macro?

DeVeSt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy un gran aficionado a la biodiversidad, especialmente a los arácnidos. Tengo una cámara réflex Nikon D60 con el objetivo AF-S DX VR 18-55mm. Hasta ahora estoy haciendo el avío con ese objetivo haciendo recortes de las fotografías, pero claro, es muy cansino hacer macros con ese objetivo.

Y bueno os quería preguntar que me recomendáis para adentrarme de lleno en este mundo. La verdad que no estoy muy puesto al día en el tema de la macrofotografía, sé que existen tubos de extensión, anillos para invertir el objetivo y tal, pero no mucho más.

Para empezar, me recomendaríais algún objetivo macro en especial, o quizás algún objetivo para acoplarles los tubos de extensión o algo de eso?

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo encontré un 50mm 1.8 en ebay (China) por unos 95€ más un anillo inversor y unos tubos (5-15 €), y para probar no está mal, además el 50mm es una pasada.

Lo malo es que tienes que enfocar de forma manual (o más bien moviendo la cámara, porque la profundidad de campo es mínima), y ajustar la exposición a ojimetro claro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, para empezar casi mejor con el tamron 90 di macro, es de lo mejorcito por su precio, yo tengo el nikon 105 micro 2.8 vr y es la releche pero su precio tambien lo es.

salu2

estoy a la espera de recibirlo, el tamron 90, como dices me decante por el por la relacion calidad-precio.

saludos.

Enlace al comentario

Si te gusta la macrofotografía, yo te aconsejo que pilles un buen objetivo macro con factor de ampliación 1:1. Si te engancha, siempre le puedes acoplar tubos de extensión y superar este factor de ampliación, pero cuanto más amplíes, más difícil es enfocar e iluminar.

El Tamron 90 mm. es un objetivo excelente para macrofotografía y tiene un buen precio. Dado que lo habitual es enfocar manualmente y tu cámara carece de vista previa (Live View), es aconsejable un visor en ángulo que te permite trabajar a ras de suelo o en posiciones de cámara complicadas. El trípode es fundamental, pilla uno sólido y estable con columna central que pueda colocarse en posición transversal. Una buena rótula, apropiada para estos menesteres y un carril de macro para enfocar con precisión cuando dispares a tope de ampliación también acabarán cayendo.

Y la iluminación, parte fundamental. Aquí hay de todo, aunque son bastante populares los brazos extensores para separar el flash (o los flashes) de la cámara e iluminar mejor al sujeto; otros se decantan por un flash de anillo, especialmente cómodo cuando se hace macro a mano alzada.

Vamos, que no te aburrirás con este tipo de fotografía, muy técnica pero que da grandes satisfacciones a los que la dominan.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

He estado buscando precios del objetivo que me habéis comentado, y las tiendas salen por unos 400 - 470€ (Demasiado caro para mi ahora mismo)

Y me he puesto a buscar por ebay y he encontrado estos dos: Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro for Nikon -> 287€ Envío gratis ------------------- Tamron SP AF DI 90 f/2.8 Macro for Nikon -> 240€ envío 60€ Puestos a buscar diferencias entre esos 2 uno pone "SP AF" y el otro solo pone SP" ¿Sabéis que significa eso y si hay alguna diferencia entre los 2? Por cierto, son nuevos a estrenar o eso al menos dicen.

¿Qué os parece? Si no, me podríais decir algún otro sitio donde poder comprarlo a buen precio?

Un saludo!

Editado por DeVeSt
Enlace al comentario

yo estoy en la misma tesitura. los compañeros del foro me han aconsejado tokina atx 100mm y el tamron 90mm di.

el tamron es af pero en tu d60 no te va afuncionar ya que esta carece de motor de enfoque, aunque lo habitual, segun he leido, es enfocar a mano.

entre el tokina y el tamron en las tiendas que he mirado hay una diferencia de unos 40 euros a favor del tamron, pero esos 40 euros que pagas de

mas en el tokina los vale por su construccion, mas solida y robusta que el tamron.

por supuesto que no soy experto ni mada de eso, te digo lo que he ido recopilando estas ultimas semanas por el foro.

suerte en tu eleccion!

el nikkor 105 vr afs es la leche, pero los 750€ tambien lo son! :)

Enlace al comentario

yo estoy en la misma tesitura. los compañeros del foro me han aconsejado tokina atx 100mm y el tamron 90mm di.

el tamron es af pero en tu d60 no te va afuncionar ya que esta carece de motor de enfoque, aunque lo habitual, segun he leido, es enfocar a mano.

entre el tokina y el tamron en las tiendas que he mirado hay una diferencia de unos 40 euros a favor del tamron, pero esos 40 euros que pagas de

mas en el tokina los vale por su construccion, mas solida y robusta que el tamron.

por supuesto que no soy experto ni mada de eso, te digo lo que he ido recopilando estas ultimas semanas por el foro.

suerte en tu eleccion!

el nikkor 105 vr afs es la leche, pero los 750€ tambien lo son! :)

Perdona que te haga una corrección:

Hay dos modelos de Tamron, el que lleva motor de enfoque pone BIM (buitl in motor). Éste último sí funciona con AF en las cámaras de Nikon sin motor de enfoque.

El Tokina, que yo sepa no lleva motor de enfoque.

Si sólo lo vas a utilizar para macro, el AF no es tan importante por la escasa pdf. Pero si lo vas a utilizar para otros usos, sí que es aconsejable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor podríais contestarme al mensaje que puse ayer? ¿Qué diferencia hay entre los 2 que he encontrado, llevan ambos Autoenfoque? Muchas gracias

Un saludo.

La diferencia es que en una de las tiendas olvidaron escribir "AF". Ambos son el mismo objetivo y, por supuesto, de enfoque automático.

Enlace al comentario

Por favor podríais contestarme al mensaje que puse ayer? ¿Qué diferencia hay entre los 2 que he encontrado, llevan ambos Autoenfoque? Muchas gracias

Un saludo.

Vamos a ver. Los dos llevan autoenfoque. Sólo que para que funcione el AF en tu D60 tiene que llevar motor de enfoque en el objetivo y eso es el modelo que indica BIM.

El modelo que no lleva motor de enfoque es AF pero en las máquinas que no llevan motor de enfoque (como la D60, d40, D3000, D5000, etc) aunque el objetivo sea AF te va a funcionar enfocando en manual, pero no el autoenfoque. En el resto de las máquinas Nikon (D70, D80, D90, D300, etc) funcionará el AF aunque no lleve motor de enfoque el objetivo.

Por otro lado, el objetivo lleva el aro de enfoque dispuesto de forma que si lo avanzas o lo retraes lo pones en AF o en enfoque manual

Espero que ahora lo entiendas. Si no, el que no te entiende soy yo.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Vamos a ver. Los dos llevan autoenfoque. Sólo que para que funcione el AF en tu D60 tiene que llevar motor de enfoque en el objetivo y eso es el modelo que indica BIM.

El modelo que no lleva motor de enfoque es AF pero en las máquinas que no llevan motor de enfoque (como la D60, d40, D3000, D5000, etc) aunque el objetivo sea AF te va a funcionar enfocando en manual, pero no el autoenfoque. En el resto de las máquinas Nikon (D70, D80, D90, D300, etc) funcionará el AF aunque no lleve motor de enfoque el objetivo.

Por otro lado, el objetivo lleva el aro de enfoque dispuesto de forma que si lo avanzas o lo retraes lo pones en AF o en enfoque manual

Espero que ahora lo entiendas. Si no, el que no te entiende soy yo.

Un saludo.

Ajam, me ha quedado más claro. Muchas gracias!

Entonces definitivamente me recomendáis el Tamron Di 90 a pesar de que tenga que enfocar manualmente? Y por esos precios que indiqué están bien? Si no, me podríais decir en que otra tienda lo habéis comprado a buen precio?

Un saludo!

Enlace al comentario

Ajam, me ha quedado más claro. Muchas gracias!

Entonces definitivamente me recomendáis el Tamron Di 90 a pesar de que tenga que enfocar manualmente? Y por esos precios que indiqué están bien? Si no, me podríais decir en que otra tienda lo habéis comprado a buen precio?

Un saludo!

Volvemos a ver: el Tamron 90 Di lo tienes por el mismo precio, más o menos, con motor (BIM) y sin motor. Yo te aconsejaría que lo pilles con motor y siempre tendrás un objetivo fijo con AF en tu D60. A veces, yo lo utilizo para retrato o fotos de grupo, incluso para los críos y es fantástico. Su autoenfoque no es un rayo, pero da buen resultado. Y en macro, siempre tienes la opción. Aunque verás que con tan poca pdf el AF se vuelve un poco loco y por eso se suele utilizar el enfoque manual.

Y sí, para los que tenéis cámaras sin motor de enfoque, el Tamron es una opción muy buena. Con una ratio calidad/precio excelente. Es un objetivo con una nitidez brutal y una calidad óptica muy notable. La siguiente opción es irte a un Nikon 85 ó el 105VR pero el precio ya es otra historia. Por lo que el Tamron es una alternativa muy considerable a los Nikon pero con un precio mucho más asequible, aunque como todo, la calidad de acabado no es la misma y se resiente, salvo que vayas a partir adoquines con él.

A nivel particular, yo lo compré porque no quería (por ahora) gastarme el pastón que vale el Nikon 105 VR. Y por ahora, que no estoy haciendo macros todos los días, estoy muy satisfecho con sus resultados. Incluso, el otro día se lo dejé a un amigo para que lo probara en una D5000 y creo que todavía está flipando en colores. Claro que después del 18-55 que es lo que tenía, le metes éste y flipas más que la karmele. Y cuando vió mis fotos de orquídeas que hice esa misma tarde, yo creo que la baba todavía le chorrea. Y eso que yo soy un "manostijeras", vamos.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario