manelto Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 No entiendo tu tuda pues la D700 tiene un selector justo al lado del boton AF-ON para cambiar el método de medición (puntual, ponderada y matricial), sin necesidad de asignarle la función a un botón delantero. Mira la foto. Es algo a lo que me acostumbre hace unos 20 años con una dynax7000i (en la imagen, el botón spot). A partir de ahí, he podido asociar a todas las cámaras que he utilizado la medición puntual a un botón posterior.... excepto en la Nikon. Es algo muy común. Pero en Nikon sólo puedo asignar esa función a los botones delanteros. El selector me gusta tenerlo en medición matricial, pero para alguna ocasión, quiero tomar la medición puntual sin modificar el selector. Y esa medición, como he comentado, prefiero hacerla con el dedo pulgar. Lo de la ruedecita, lo veo más bien poco práctico y exclusivamente cuando vas a utilizar un mismo tipo de medición para bastantes tomas seguidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Aunque ya no me resulta una cuestion de vida o muerte como lo era cuando tenia el 500 manual, creo que es de ley que siga dando la lata con ello .....A esta camara, COMO A TODAS LAS CAMARAS NIKON, les falla el precario, cochambroso, pauperrimo y nefasto sistema de ayudas electronicas para el enfoque manual. Algo que mejora la competencia (Canon y Pentax) y que teniendo el sistema de AF que tiene Nikon y la electronica interna integrada de estas camaras se podria hacer incluso con un firmaware, por el precio de una tarde de un tecnico de programacion, pero.... Por cierto, las gomas, ¿no se despegan??? Ole, eso si ha mejorado de la D300, D200, D3.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 21 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Gassman que es eso porque esta ademas del punto verde cuando enfocas han añadido dos triangulos que te indica si estas delante o detras de foco esplicanos ese sistema que tienen los demas y nosotros no si no es mucho pedir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Gassman que es esoporque esta ademas del punto verde cuando enfocas han añadido dos triangulos que te indica si estas delante o detras de foco esplicanos ese sistema que tienen los demas y nosotros no si no es mucho pedir. Dos cosillas, pero que son fundamentales para hacer eficaz el sistema. Los triangulitos, al igual que el miserable punto verde, mientras lo mantengan, ahi, al fondo a la izquierda, tan lejos del centro, seguira siendo tan completamente inoperativo como si quitasen los triangulos. Una de las mejoras es algo muy simple y que en Canon hacen desde hace siglos pese a no tener objetivos manuales apenas. Cuando estas enfocando ademas del puntito verde, cuando consigues foco, se ilumina el punto de enfoque activo y se apaga cuando no hay foco. Parace una cosilla de nada, pero cuando haces objetos en movimiento esto seria de una ayuda tremenda ya que en el tiempo que el ojo se baja a buscar el puntito verde, el objeto en movimiento ya se ha marchado del punto de enfoque. Es algo simple, sencillo y barato, ya que ademas los puntos de enfoque de Nikon se encienden para otras funcionalidades como por ejemplo para indicar cual es el pto de enfoque activo, asi que por hardware no seria un problema, y con un remapeo de las funciones bastaria. Algo muy sencillo y barato. La otra es el Focus Trap. Algo que en Pentax( al menos) si es posible hacer. Tambien es algo muy sencillo y seria permitir que el parametro de "prioridad al enfoque"(ese que hace que solo puedas disparar si hay foco) que tiene estas camaras, sea aplicable tambien al enfoque en manual (tanto objetivos manuales, como objetivos AF en modo manual). En definitiva es algo que permitiria dejar el disparo "armado"en un punto concreto y cuando por ese punto pase algo y haya foco, entonces se libera el disparo. Para saber mas, poned "Focus Trap" en Google y os enterareis mejor de como funciona. Esto para objetos en movimiento tambien seria una ventaja tremenda y bastaria con engañar al sistema haciendole creer que hay un objetivo con AF activo(con estos si funciona esta tecnica). Yo lo intente modifcando los contactos, pero un poco a ciegas y no funciono Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 21 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 yo no tengo objetivos manuales pero quizas en un futuro tenga alguno. saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 21 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 duplicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 La otra es el Focus Trap. Algo que en Pentax( al menos) si es posible hacer. Tambien es algo muy sencillo y seria permitir que el parametro de "prioridad al enfoque"(ese que hace que solo puedas disparar si hay foco) que tiene estas camaras, sea aplicable tambien al enfoque en manual (tanto objetivos manuales, como objetivos AF en modo manual). En definitiva es algo que permitiria dejar el disparo "armado"en un punto concreto y cuando por ese punto pase algo y haya foco, entonces se libera el disparo. Para saber mas, poned "Focus Trap" en Google y os enterareis mejor de como funciona. Esto para objetos en movimiento tambien seria una ventaja tremenda y bastaria con engañar al sistema haciendole creer que hay un objetivo con AF activo(con estos si funciona esta tecnica). Yo lo intente modifcando los contactos, pero un poco a ciegas y no funciono Yo utilizo mucho la técnica de Trap Focus en mi D300s (antes en la D200), sobretodo en fotografía macro. Tal como dices sólo se puede hacer con objetivos AF. Para el caso de de objetos en movimiento lo que hago es poner la cámara en AF-C con prioridad al enfoque (por defecto suele estar en prioridad al disparo) y disparo continuo (CH o CL). Así la cámara dispara cada vez que detecta foco y deja de disparar cuando lo pierde, así de manera indefinida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Es algo a lo que me acostumbre hace unos 20 años con una dynax7000i (en la imagen, el botón spot). A partir de ahí, he podido asociar a todas las cámaras que he utilizado la medición puntual a un botón posterior.... excepto en la Nikon. Es algo muy común. Pero en Nikon sólo puedo asignar esa función a los botones delanteros. El selector me gusta tenerlo en medición matricial, pero para alguna ocasión, quiero tomar la medición puntual sin modificar el selector. Y esa medición, como he comentado, prefiero hacerla con el dedo pulgar. Lo de la ruedecita, lo veo más bien poco práctico y exclusivamente cuando vas a utilizar un mismo tipo de medición para bastantes tomas seguidas. Si, claro y de camino que también podamos navegar por internet con ella,... Además la ruedecita en cuestión una vez te acostumbras es fácil de utilizar con el dedo pulgar. La misma operación que haces con un botón lo haces girando la ruedecita: un toque. Sólo hace falta saber para que lado hay que girar. En ese caso me gustaría que el orden fuera de izquierda a derecha: matricial, poderada y puntual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 23 de Abril de 2010 Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 Si, claro y de camino que también podamos navegar por internet con ella,... Además la ruedecita en cuestión una vez te acostumbras es fácil de utilizar con el dedo pulgar. La misma operación que haces con un botón lo haces girando la ruedecita: un toque. Sólo hace falta saber para que lado hay que girar. En ese caso me gustaría que el orden fuera de izquierda a derecha: matricial, poderada y puntual. Prácticando, practicando hasta se pinta con los pies. Evidentemente no tenemos las mismas necesidades. Recuerda el nombre del post "lo que no me gusta" que es distinto a "lo que a ti no te gusta". Saludos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 No me gusta que justo ahora que estoy frotandome las manos para hacerme de ella sospecho que viene su remplazo y sobre todo algo que me hace dudar es que igual que la D200 que ahora poseo estan hecas segun parece para no mas de 150 mil disparos cosa que en un par de años es muy probable tirarlos, por ultimo el precio, cuesta mas que un año de prescolar de mi chaval pero bueno el tiempo dira si me hago de esta o la D700s o como quieran nombrarla. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 yo vendi mi d80 con 15000 disparos yo vendi mi d300 con 15ooo disparos llegar a los 149999 disparos en mi d700 seria un sueño no me importaria que se me rompa al siguiente he hecho calculos y me sale una media de 300 disparos al dia hay dias que hago 4 veces esa cifra pero 300 disparos de media diarios es mucha media.... segun esa cuenta con la d200 ya debes de llevar mas de 300000 disparos no me digas que no ta salio guena ennn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 yo la tengo desde ayer y solo he notado por ahora...el peso,claro esta qeu la comparo con una D80 con grip y lente standar...ya os dire mas adelante...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Vaya...una chorrada que no se si os pasa...el ocular,me explico...al quedar mas plano..mis pestañas tocan el cristal del ocular( vaya gilipollez,no??) pero resulta que se mancha...y me emborrona la imagen. Tendra huevos la cosa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Vaya...una chorrada que no se si os pasa...el ocular,me explico...al quedar mas plano..mis pestañas tocan el cristal del ocular( vaya gilipollez,no??) pero resulta que se mancha...y me emborrona la imagen.Tendra huevos la cosa... Pues ponle un ocular de goma DK-19 y asunto arreglado. Así las pestañas estarán más lejos de la lente y a la vez te oscure la visión del ojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Pues ponle un ocular de goma DK-19 y asunto arreglado. Así las pestañas estarán más lejos de la lente y a la vez te oscure la visión del ojo. algun sitio donde encontrarlo?? gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Pues yo creo que lo compre, junto con otras cosas, en Fotoboom o Fotocasión, no recuerdo bien, pero no es nada difícil encontrarlo en Internet. Se me olvidó decirte en el anterior mensaje que otra solución es cortarse las pestañas, pero... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 algun sitio donde encontrarlo?? gracias... Yo lo cogí aquí: http://cgi.ebay.es/Nikon-DK-19-Rubber-Eyec...=item4399b14fe5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Pues yo creo que lo compre, junto con otras cosas, en Fotoboom o Fotocasión, no recuerdo bien, pero no es nada difícil encontrarlo en Internet. Se me olvidó decirte en el anterior mensaje que otra solución es cortarse las pestañas, pero... Un saludo. Joer! No hay que ser tan drástico... basta con pegárselas con un esparadrapo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Yo lo cogí aquí: http://cgi.ebay.es/Nikon-DK-19-Rubber-Eyec...=item4399b14fe5 Entra a presion,roscado..no es facil que se caiga no?? es que lo encuentro interesante porque tambien ayuda a tapar la luz si se acopla bien....ya veis de una tonteria de la que nos reimos aun sacaremos una utilidad Gracias compi...tomo nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 yo estoy esperando por la sustituta de la d700 y espero que incorpore el video en fullhd y con controles manuales y velocidades 24fps. 25 ,30 y 60 y por supuesto un visor 100% y 2 ranuras para tarjetas y ademas mas megapixels, parece que pido mucho pero nada que no incorpore la 5D, su principal competidora y que ya lleva más de 1 año en el mercado, sería muy doloroso tener que pasarse al lado oscuro, espero que mi marca favorita reaccione a tiempo , y supuestamente debería adelantarse a canon incorporando estabilizador de imagen para el video y formato raw y mejoras en el autofoco.ah y se me olvida algo realmente importante , en ráfaga mas fotos por segundo al menos como la d300s. ¿que menos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 yo estoy esperando por la sustituta de la d700 y espero que incorpore el video en fullhd y con controles manuales y velocidades 24fps. 25 ,30 y 60 y por supuesto un visor 100% y 2 ranuras para tarjetas y ademas mas megapixels, parece que pido mucho pero nada que no incorpore la 5D, su principal competidora y que ya lleva más de 1 año en el mercado, sería muy doloroso tener que pasarse al lado oscuro, espero que mi marca favorita reaccione a tiempo , y supuestamente debería adelantarse a canon incorporando estabilizador de imagen para el video y formato raw y mejoras en el autofoco.ah y se me olvida algo realmente importante , en ráfaga mas fotos por segundo al menos como la d300s.¿que menos? Me parece que estás pidiendo algo parecido a las D3 pero con video :) . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Entra a presion,roscado..no es facil que se caiga no?? es que lo encuentro interesante porque tambien ayuda a tapar la luz si se acopla bien....ya veis de una tonteria de la que nos reimos aun sacaremos una utilidadGracias compi...tomo nota. No se cae, tranquilo. Lo que debes hacer es seguir las instrucciones para su montaje porque tienes que desmontar el ocular que trae la D700 para montar el de goma. Ahora no recuerdo exactamente cómo era pero vale la pena, la verdad, a mí se me hace muy cómodo y no se cae porque va enroscado y bien seguro si lo montas bien. Para desenroscar el que trae la D700 tienes que desbloquear el cierre del visor que evita que entre la luz parásita al hacer fotos nocturnas, por ejemplo. Y después tienes que encajar el ocular de goma en la pieza que quitas. En fin, sigue las instrucciones y no tendrás problemas. Ojalá la D300/s tuviese algo así también. SaluDos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Entra a presion,roscado..no es facil que se caiga no?? es que lo encuentro interesante porque tambien ayuda a tapar la luz si se acopla bien....ya veis de una tonteria de la que nos reimos aun sacaremos una utilidadGracias compi...tomo nota. Como te dice el compañero de arriba, sacohcan, entra a rosca y hay que desmontar la rosca que trae de origen. Recuerdo que sudé algo para meter la goma, pues no era fácil y le costaba. Pero sí que merece la pena el visor de goma. La principal ventaja de todas es que metes el ojo y se hace de noche al momento. Una maravilla. También hay que decir que es replegable, vamos, que se puede aplastar y quedar más plano. En mi reflex anterior, de carrete, lo tenía y lo eché en falta mucho con la D200 (a la que no le podía poner nada) y ahora con la D700. Menos mal que está el DK-19 este. Hay otro dispositivo para el ocular que consisten en una lente antivaho, que evita el empañamiento del mismo en invierno. Estuve e apunto de comprarlo, pero me echó para atrás el precio. En definitiva, totalmente recomendable la goma para nuestras relaciones... con el ocular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Hola, yo le veo dos defectos graves: Las tarjetas CF que ya deberían de ser al menos de ranura doble: CF + SD como en la D300s. EL visor 100% claro que si, pero ojo que cuesta pasta... La D300s lo lleva porque el espejo y el sensor son la mitad de grandes, así que para meter en el cuerpo de una D700 un visor al 100%, eso cuesta bastante pasta... Aún así, no me importaría que lo llevara, desde luego que no... Es una putada ajustar un encuadre y no aprovechar los 12mpx ya que luego siempre parece que haya algo que recortar... También me jode la incompatibilidad de visores de ángulo entre productos Nikon y en concreto en la D700: En mi caso es una necesidad ya que soy un discapacitado con el cuello totalmente rígido y encorvado hacia adelante (por eso estoy jubilado en régimen de invalidez absoluta). Así que si ya me cuesta mucho enfocar al recto, pues imaginad lo que cuesta (para mi imposible) enfocar hacia arriba. Por consiguiente nada más pillar la D90, ala a buscar un visor de ángulo: Es cojonudo, porque lleva mucha goma, te cierra muy bien el ojo, lleva incluso un multiplicador x2 para enfoque en macro o enfoque más preciso, etc.. PERO lo he resuelto pagando (como siempre) y por mi cuenta en Internet ya que aquí Finicon no suele tener eso, es útil para todos ya que resuelve el problema para encuadres algo raros: DR-6 que vale para D90 Y cuando me pillé la D700 = No funciona, porque no va a bayoneta como en la D90, sino atornillado. Ala, a pedir el DR-5: Total, 500€ la broma ya que salen a 250€ cada uno, que coño, con un solo visor hubiese sido más que suficiente siendo cámaras de la misma marca. Suerte que al menos las baterías son las mismas, así que tengo dos de recambio Duracell que van de miedo... algo bueno, por una vez.. El problema además es que en la D90 al ser bayoneta, se quita y se pone en 2 segundos sin riesgo alguno de estropear nada, PERO en la D700 al ser a rosca, tienes que quitar el actual, luego buscar el punto de rosca que es fina frágil, así que cuidado en no joderla de tanto enroscar y desenroscar... total una incomodidad que con la bayoneta estaría resuelta. Por lo demás, el disparar con el visor de ángulo es una gozada cuando le pillas el aire, ya que entre que te encorvas, y los 10cm del visor, pues disparas a unos 30cm mas bajo, con lo que el retrato de niños, deporte o algunas cosas, sale mucho mejor que si inclinas la cámara hacia abajo.. PERO en la D700 sigue siendo un coñazo, al final me paso el día con él puesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 Se me olvidaba un punto que tampoco me gusta nada de nada en la D700. El disparo con mando de la D90 que es cojonudo: Para los que no lo tienen, es un mando minúsculo con infrarojos cabe en cualquier parte, porque es más pequeño que un encendedor. Me ha costado encontrarlo, pero es barato (menos de 30€ creo recordar): Pones la cámara el trípode te alejas incluso hasta 100 metros, y disparas con el mando a distancia que es una gozada. Nada de trepidaciones, es comodísimo... Busco algo parecido para la D700 y no lo hay porque no lleva ese receptor de infrarojos... Asi que los disparos a distancia con cable o con un trasto caro sin cable, pero que cuesta tanto como un objetivo... En foto nocturna es una gozada, y en animales también: Puedes dejar la cámara con el trípode cerca de un nido, enfocas, la dejas y cuando te parece interesante la toma, ya bien lejos, disparas... Es ideal para pájaros y animales que no se dejan acercar... EN foto donde quieres salir tu, pues igual: Trípode + encuadre, te ubicas, y disparas sin que se te vea el mando, así no hay que usar el puñetero disparo con retardo que siempre te pilla en bolas... En fin, yo con la D90 siempre que la pongo en trípode uso el mando, así sé que con la mano no la muevo para nada... A ver si Nikon nos regala algo de eso en su nuevo modelo (cuando lo saque) y ya puestos, que el mando sea el mismo que el de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.