Jump to content

lo que no me gusta de la d700

J B

Publicaciones recomendadas

porque no creamos un post con lo que no nos gusta

a lo mejor alguna cosa es reparable por fimrware

o lo cambian pal siguiente modelo, que tambien terminaremos comprando.

empiezo yo

el otro dia haciendo retratos, los puntos de enfoque

en al d300 de la que vengo, ocupan todo el visor practicamente

como esta maquina la quieren hacer compatible con FX y DX

los 51 estan apiñados en el centro, en el cuadradillo del recorte del dx

ha veces cuando quiero encajar un retrato de cuerpo entero,

si pongo el ultimo punto de enfoque, me queda mucho aire por arriba

y corto los pies, para evitarlo tengo que fijar enfoque y recomponer...

podian haber puesto alguno de los 51 mas fuera, algo asi como 3 abajo y 3 arriba

no, que mas le daba..........

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

La compensación de la exposición del flash limitada a +1 EV. No se activa el VR de los objetivos si enfocas con el botón AF-ON. Configuración separada en dos bancos de memoria diferentes. No se puede acceder al horquillado por menú, solo asignándolo a un botón configurable.

Saludos.

Enlace al comentario

porque no creamos un post con lo que no nos gusta

a lo mejor alguna cosa es reparable por fimrware

empiezo yo

¡Pués, por eZo!

:

Enlace al comentario

Pues dejando por sentado que es una muy buena cámara y que estoy muy contento con ella, creo que se podrían mejorar algunas cosas. Unas por diseño, que lo lógico es que se tendrían que incorporar en la sustituta de la D700 (D700s, D700X o como se llame) y otras que se pueden incorporar con una actualización del firmware.

Diseño:

- Mejoraría la cobertura del visor para que fuera 100%.

- La ventana de acceso a la tarjeta de memoria, recuperaría la pestaña de seguridad que tenía de la D300.

- Un acceso directo al Live View, como el que incorporan todas las cámaras que graban video.

- Recuperar el agarre de la D200, la mejor que he visto hasta ahora, por tacto y tamaño. Me refiero en cuanto a aumentar de tamaño la pieza debajo del disparador donde situamos nuestros dedos y agarramos la cámara. Ya fue un aspecto que vi con en la D300.

- Un modo de disparo silencioso como el que incorpora la D3s.

Por firmware:

- Mejoraría la función de enfoque de seguimiento 3D, que falla mas que acierta, aunque es una cosa que parece que no es esclusiva de esta cámara.

NOTA: No estoy de acuerdo con el título de este hilo "ya está bien de tantas alabanzas". Si la cámara las recibe, es porque se lo merece. No olvidemos el punto de inflexion que supuso la aparición de la D3 y por consiguiente la D700.

Enlace al comentario

Jo, pues si tiene fallos ya no me la compro ;)

Hace ya 5 años que me compré mi primera réflex digital (la S3) y, desde entonces, siempre dije que cuando la cambiase, lo haría por una que tuviese el sensor del tamaño de lo que antes utilizábamos (negativos o diapos). Y sigo en mis trece, en cuanto la economía me lo permita, será el salto que haga, de hecho no he comprado nunca una óptica DX.

Como no da salido una S6 o como se llame (el sensor Fuji es mucho sensor), pues mi prioridad es la D700 o, si cuando tenga la pasta, ya está disponible su sustituta pues habrá que valorarlo.

Enlace al comentario

Es una chorrada..., pero en mi anterior Canon 50d, podía cambiar el valor de ISO con un sólo dedo, mientras estaba mirando por el visor, y de esta forma controlar sin quitar ojo la exposición, ya que el botón ISO estaba a la derecha justo encima del diafragma.

Aquí tengo que dejar de mirar por el visor, porque yo por lo menos no me "apaño" a:

Mano izquierda, está sujetando el objetivo, ahora a de pasar a agarrar la cámara, mientras se pulsa en botón ISO que esta arriba a la izquierda y ahora con la otra mano mover ruleta a la derecha para escoger valor..., hacer todo esto y encima intentar mirar por el visor es muy complicado.............

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, pues por ponerle algún pero a la cámara...., yo le pondría un par de cosillas:

-sistema de limpieza EFECTIVO.

-visor 100%

Por lo demás, perfecta, sencillamente eso.

¿Porqué dices que el sistema de limpieza no es efectivo? ¿Has tenido algún problema con él?

Un saludo.

Enlace al comentario

yo tampoco he tenido ningun problema con el sistema de limpieza

lo tengo desactivado.....

ya lo aprendi de la d300

lo de los isos, yo no lo recuerdo, asi que no debe ser dificil

porque sino me acordaria, cuando uso otra camara

me cuesta y me tengo que parar a ver donde estan las cosas

cuanto le falta al visor ,

ese puntito , el otro dia haciendo retratos lo veia al limite

y luego miro la pantalla y veo que me sobran unos milimetros

a mi me da alegria.....

el sensor de la d700 es mucho sensor Xandrobc

ya sabemos que ponemois configurar un boron programable como live view.

ahora lo de la palanquita me gusta, prefiero mil veces un commuetador a botones o menu.

y de las cosas que dice armando, alguna de esa es nueva o ya estaban en la d300.

saludos

Enlace al comentario

Con el botón función puedes poner un acceso directo al Live View.

A mí lo que no me va es el visor que no sea del 100% y la palanquita de manual o enfoque automático o continuo que es fácil cambiarla al manipular la cámara sin darte cuenta.

si, claro que puedes configurarlo pero pierdes la funcion que le tenías asignado. Pero bueno, como la cámara tiene 4 menus personalizables, puedes ponerlo en el que quieras.

Lo de la palanquita para el modo de enfoque, es cierto que alguna vez le he dado sin querer. Quizás estaría mejor en la trasera de la cámara.

Jo, pues si tiene fallos ya no me la compro :)

Hace ya 5 años que me compré mi primera réflex digital (la S3) y, desde entonces, siempre dije que cuando la cambiase, lo haría por una que tuviese el sensor del tamaño de lo que antes utilizábamos (negativos o diapos). Y sigo en mis trece, en cuanto la economía me lo permita, será el salto que haga, de hecho no he comprado nunca una óptica DX.

Como no da salido una S6 o como se llame (el sensor Fuji es mucho sensor), pues mi prioridad es la D700 o, si cuando tenga la pasta, ya está disponible su sustituta pues habrá que valorarlo.

La D700 es mucha cámara. Si te das cuenta, los temas comentados aquí no son fallos realmente, sino cosas a mejorar en el futuro. Nadie ha hablado de verdaderos fallos. Recordemos los fallos garrafales de la EOS 1 MarkIII con el enfoque. Eso si son fallos.

Lo que estamos comentanto aquí son cosas a mejorar para próximas versiones, no de fallos serios. Nadie ha hablado de fallos en la calidad de imagen, de la respuesta a altos ISOs, de la profundidad de color, de la ergonomía de los mandos, de la autonomía de la batería, etc.

Creo que superar esta cámara no es fácil. Será como hizo Nikon con la D3 y D3s, algunas mejoras y mantener lo bueno. Además piensa que tienes una pedazo de cámara en un tamaño contenido.

Hombre, pues por ponerle algún pero a la cámara...., yo le pondría un par de cosillas:

-sistema de limpieza EFECTIVO.

-visor 100%

Por lo demás, perfecta, sencillamente eso.

Sobre lo del sistema de limpieza efectivo no conozco ninguno por ahora que sea 100% efectivo. No olvidemos que el sensor se calienta y eso hace que las motas se queden pegadas, por lo que más tarde o más temprano hay que recurrir a un sistema manual.

Yo el sistema integrado de limpieza lo veo más como una prevención.

Enlace al comentario

Hola a todos, yo incorporaría la posibilidad de ver el histograma por visor en tiempo real, aparte de alguna otra cosa que habéis comentado (por no repetir )

Quiza un mejor agarre, yo que tengo las manos grandes, me cuestra hacer fuerza para mantener el 70-200.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay una función que en días pasados descubrí que tiene la D5000 y no la D700.

A la hora de revisar una foto, sabeis que uno de los modos es con una miniatura y los histogramas por colores primarios a la derecha.

Pues he descubierto que la D5000 cuando amplias la imagen se mantienen los histogramas RGB pero van cambiando según vas ampliando la imagen y corresponden a la imagen que actualmente está ampliada en la LCD, de manera que estás viendo el histograma de esa zona. No se si me he explicado.

Me parece útil. Por ejemplo puedes acercar el zoom para comprobar si la cara de un retrato está en los valores que se suponen, o si un fondo blanco está en ese valor...

Es una pu... que lo tenga la D5000 y no la D700 que es más profesional, digo yo.

Creo que es una cosa a incluir en la sustituta de la D700.

Enlace al comentario

Jo, pues si tiene fallos ya no me la compro ;)

Yo resistí con la S2 y la S3 esperando que saliera la Fuji 24x36, que era la cámara de mis sueños, y en eso se quedó. Cuando compré la D700 aún estuve receloso de su sensor un tiempo, y siempre tenía la S3 preparada, a veces la llevaba también en la bolsa, incluso la utilizaba alguna vez (sus JPGs son definitivos), pero finalmente la D700 le arrebató el trono a la Fuji. Hay que consolarse.

Al grano: me fastidia que el visor no sea 100% (mi última Nikon había sido la F4), pero para eso están las D3, claro.

El horquillado debería ser más accesible, y poder separar las exposiciones en 2EV, no solo en 1EV (o es que no sé hacerlo).

Por lo demás me parece formidable.

Enlace al comentario

el histograma de los recortes para que

Pues no creo que sea nada dificil de añadir a la nueva. Si está en una D5000 tiene que ser fácil de incorporar. Incluso puede ser una cosa a añadir por firmware.

Yo no sabía que existía pero ahora que lo se, lo utilizo de vez en cuando para comprobar el histograma de cada zona de la imagen. Por ejemplo si saco fotos a una persona con un fondo blacno detrás quiero comprobar si el fondo está en la zona donde se suponen que deben estar los blancos, si la piel está donde se supone,...

no es imprescindible. La D700 es ya perfecta para mi. ¡Imagínate si la mejoran!

Enlace al comentario

Lo que me ha defraudado de la D700 lo describí en este post, y como hago muchas fotos de estas me jode un buevo... POST

Le escribí a Nikon y me dijeron que podía ser el DLighting y no lo es porque está probado, que les mandara unas fotos y se las mandé y hasta hoy nada.

saludos

Enlace al comentario

Pues me apunto a una mayor extensión de los puntos AF (aunque fueran menos, es decir, que estuvieran más separados). También a lo un modo de disparo silencioso. Y, agradecería un botón dedicado, más o menos donde está el AF-ON (o sustituyendo a éste), para la medición puntual (su programación/asignación a los botones programables delanteros no me gusta, prefiero utilizar el pulgar para este menester).

En cuanto a la ergonomía, sólo me molesta el joystick de selección de punto de enfoque. Lo encuentro poco preciso.

Sldos.

Enlace al comentario

Y, agradecería un botón dedicado, más o menos donde está el AF-ON (o sustituyendo a éste), para la medición puntual (su programación/asignación a los botones programables delanteros no me gusta, prefiero utilizar el pulgar para este menester).

Sldos.

No entiendo tu tuda pues la D700 tiene un selector justo al lado del boton AF-ON para cambiar el método de medición (puntual, ponderada y matricial), sin necesidad de asignarle la función a un botón delantero. Mira la foto.

topright.jpg

Siguiendo con la carta a los reyes magos para la sustituta de la D700, en este caso me refiero al multiselector trasero. Aunque en la D700 dio un paso importante con respecto a la D300 por la incorporación del botón de confirmación central, el selector de tipo joystick que viene incorporado en el grip, me parece mucho más rápido y preciso y ya lo incorporan muchas cámaras Canon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...