Jump to content

Canon??? vs Nikon???

McGregor

Publicaciones recomendadas

buenas a todos,

como sabéis muchos mi andadura por el mundo de la fotografía es relativamente corta. Eso sí, he leido muchiisimo. No hay nada que me guste más que leer todo lo que me encuentre sobre un tema que me gusta. Bueno pues después de ir leyendo bastante por la red, me he dado cuenta que la mayoría de los fotógafos profesionales que he ido descubriendo a través de sus webs o comentarios de otros foros, usan canon. Esto quiere decir, según lo veo yo, que hay una gran diferencia de calidad o precio en cámaras (no se si a nivel usuario pero sí por lo menos a nivel profesional) ¿qué opináis?

Ojo que con esto no quiero decir nada de nada, solamente preguntaros vuestra opinión, que seguro hay por aquí gente que tiene conocimientos suficientes como para debatir esto.

Un sludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso es muy cierto en España, Canon lidera en ventas. Cuanto à calidad, por ejemplo entre la D&= que tenemos, y la 450 de canon, si las tenido entre manos, Nikon le gana por goleada cuanto à ergonómica y calidad constructiva / materiales. Mira por ejemplo el triunfo de la PS2 de sony, con una potencia MUY MEDIOCRE y una calidad INEXISTENTE, y eso que es de Sony y su rival, con la Game Cube se vendio mucho menos. Así que triunfo no ritma con calidad y eso en todos los sectores. En calidad de fotos son muy similares tanto Nikon como Canon, es à nivel ergonómico y de materiales que me decanté por Nikon.

Enlace al comentario

La verdad es que tampoco sabia bien cómo buscarlo, muchas gracias xansolo.

Muchas gracias por la respuesta Tchun_one

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Pues claro que hay otras marcas, sinceramente no me gustaría entrar en ese detalle porque así cada uno "contará la película" como la ha vivido y cada uno dirá que una marca es mejor que otra porque en ese caso concreto ha dado buenos resultados. Yo me refiero al hecho que gran parte de los fotógrafos que se supone que se consideran un referente usan cámaras Canon y no nikon.

Xansolo, he seguido buscando y no he encontrado nada sobre eso. por favor, si está respondida o al menos debatida este hecho, ¿podrías indicarme el enlace?

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario

Hola,

Yo no tengo ni idea de la respuesta a la pregunta que plantea McGregor, pero lo que yo he podido observar en cualquier rueda de prensa, evento deportivo, etc que sale por la tele es que la inmensa mayoría de cámaras que se ven son Canon. Evidentemente habrá un porqué. Sin embargo el otro día viendo la retransmisión de las carreras de MotoGP cuando Rossi llegaba al podium, allí había "paridad". Incluso recuerdo haber visto un fotógrafo "muy bien equipado" al que le colgaba del hombro un brutal Nikkor 600mm fijo!!!

En cualquier caso sería la excepción que confirma la regla. En la mayoría de ruedas de prensa, o acúmulo en general de fotógrafos profesionales lo que predominan son los "aros rojos", es decir, las Canon.

Estaré atento a este hilo ya que me pica mucho la curiosidad en este sentido. De todas maneras que conste que elegí Nikon sin dudarlo, cuando había tenido un año una Canon PowerShot S3 IS que todavía va a las mil maravillas.

Saludos,

Enlace al comentario

Actualmente, entre estas dos, no hay "una marca mejor" y otra "marca peor". Hay camaras, hay novedades, hay objetivos y hay gustos...pero sobre si Canon es mejor que Nikon o al reves podria asegurar que ni en las propias casas madre, sinceramente, serian capaces de afirmar ser ellos los mejores, globalmente.

Ah y planteate que si hace dos años el 95% como poco de los profesionales usaban Canon y ahora en 2010 practicamente estan las cosas al 50%....y teniendo en cuenta lo que cuesta una "mudanza" , creo que eso no dice nada bueno de la novia abandonada, no???

Por cierto yo aunque tengo equipo Nikon y a mi juicio, un muy buen equipo, sigo pensando que hay cosas en Canon que me gustan mas, por ejemplo las 1DMk XX con su sensor 1,3X me gustan mas que la D3 con su sensor FX, tambien la existencia de sus objetivos f4 y su clase media de lentes en general. Pero eso no es una cuestion de calidad, sino de decisiones estrategicas.

Enlace al comentario

• Moderadores
PD. claro que hay otras marcas, pero a cuantos reporteros habeis visto con otros equipos que no sean canon o nikon??? muy, muy pocos.
Si sirve de algo, yo he pasado 15 años pateando ruedas de prensa... y no es que sean pocos; jamás he visto nadie que no llevara una Nikon o una Canon.
Enlace al comentario

Bueno pues después de ir leyendo bastante por la red, me he dado cuenta que la mayoría de los fotógafos profesionales que he ido descubriendo a través de sus webs o comentarios de otros foros, usan canon. Esto quiere decir, según lo veo yo, que hay una gran diferencia de calidad o precio en cámaras (no se si a nivel usuario pero sí por lo menos a nivel profesional) ¿qué opináis?

No soy profesional pero tengo la impresión de que esto era así antes de la aparición de la D3 y sucesivas.

Como ejemplo, mira el siguiente artículo de Victor Fraile.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que es exactamente lo que buscaba.

Entiendo entonces que un gran motivo por el que (a nivel usuario) también digamos que "gana" canon es por su gama de lentes de "clase media" como comentábais.

algo significativo puede ser que su foro tenga dos veces más gente que este no??

Ojo que ni por un momento me planteo cambiar lo que tengo, que me ha costado mucho conseguirlo y además estoy más que contento.

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Pongamos por caso este ranking: http://bighugelabs.com/topcameras.php que se construye a partir de las cámaras más usadas por usuarios de Flickr.

Desde luego no es un ranking oficial pero dado el número de usuarios y volumen de fotografías que se suben a Flickr puede darnos una idea más o menos global que nos sirva para esta discusión.

En el top 10 hay 5 canon, 4 nikon y el iPhone. Como podrás observar, el dominio no está nada claro.

Enlace al comentario

yo siempre he tenido Nikon, pero no soy radical, y tambien he fotografiado con Canon, y reconozco, que tiene sus puntos fuertes, sobre todo en un magnifico 70-200 de precio moderado, estoy hablando de la version sin estabilizador, que no tiene Nikon y no porque no sepa hacerlos, ademas de otras cuestiones, como el tan traido y llevado servicio tecnico de Nikon, para mi son dos buenas marcas, con las que cualquier aficionado puede disfrutar haciendo magnificas fotografias.

+

Enlace al comentario

Por cierto, yo la mayoría de pros que conozco usan Nikon. Eso es todo muy relativo y depende por donde te muevas, pero de dos años a esta parte está clarísimo que Nikon va al alza. De todos modos, desde los 90 Nikon siempre ha sido "national geographic" y Canon "sports", así que como digo, depende de por donde te muevas...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...