Jump to content

Parque natural de las Dunas de Corrubedo

Belmi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto es un recorte (la mitad más o menos) que me pareció curioso por el contraste de cielo-arena-flora. Espero que os guste.

4518176068_1cbb75b404_b.jpg

Datos EXIF:

Model = NIKON D60

Exposure Time = 1/640"

F Number = F6.3

Exposure Program = Normal program

ISO Speed Ratings = 200

Exposure Bias Value = ±0EV

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 70mm

Exposure Mode = Auto exposure

White Balance = Auto white balance

y esta otra la añado aquí también para no dar la coña con más post abiertos, a parte de que no sabría en dónde ponerla:

4517534035_90aefe7e33_b.jpg

También es un recorte de otra en horizontal (de la cual me pareció una buena zona para aplicar un procesado para resaltar colores y detalle)

Datos EXIF:

Model = NIKON D60

Software = Adobe Photoshop CS3 Windows

Exposure Time = 1/400"

F Number = F13

Exposure Program = Aperture priority

ISO Speed Ratings = 200

Exposure Bias Value = -0.33EV

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 150mm

Exposure Mode = Auto exposure

White Balance = Auto white balance

Gracias de antemano por pasar y comentar :lol: . Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos, en la duna de Corrubedo estuve esta semana santa y me pareció un lugar ciertamente curioso.

En cuanto a la foto, le veo un halo entre la duna y el cielo, quizás algún postproceso selectivo?

A parte de eso, muy bonita... esa foto no la ví yo, grrr...

...correcto. El problema es que no tengo filtro polarizador (a ver si me hago con uno cagandoleches!) y el azul del cielo no salío con el azul deseado. Buen ojo ;) .

Una de mis tareas pendientes en el PS es conseguir que no se noten esas correcciones (¿algún consejo?).

Gracias por pasar por ambos lados (quiero decir... por aquí y por allí, jejeje) y me alegro que te gustase el sitio.

Pues muy guapas las dos fotos, el recorte ha sido eficaz, produce unas imagenes con mucha fuerza. La de la duna un poco fría ¿has probado un filtro cálido a ver que pasa?

Enhorabuena

... pues no te voy a sacar la razón, una vez leído tu comentario lo probé y no le queda nada mal, no. Me lo pensaré... gracias por tu comentario y consejo :( .

Pues yo sin duda me quedo con la segunda, me llama mucho la atencion esa masa de agua verdosa que viene a mojarme, en contraste con el azul de las otras zonas, muy bonita.

La verdad es que la 2ª a mi también me gusta mucho por el contraste de colores. Me alegra que te gusten, gracias por pasar.

Salu2 a to2.

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Me gustan las dos. creo que has sacado mucho jugo de dos escenarios aparentemente no muy ricos. Felicidades

Gracias, realmente las fotos no tienen más que lo que ves... pero el conjunto es fenomenal. Es un lugar especial, está claro.

La ola de la foto es magnifica, lastima la baba marina que lleva en su interior...

Muy chulas...

Saudiños.

Gracias paisano, por pasar y comentar ;) .

Aupa Belmi: están muy bien las dos. La primera, por los elementos, me gusta. La segunda, ese color esmeralda y... también.

Saludos

Ibax

Muchas gracias 'begininia', m´alegra que te guste. En la 1ª buscaba un poco eso... el contraste de elementos, y en la segunda en contraste de colores en el mismo elemento. ;)

Gracias de nuevo a to2 y .... Salu2,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola..

A mi de la primera lo q me gusta bastante es la duna y el cielo..el matorral ese como q no lo veo.

y la segunda pues q no le encuentro interes alguno. Un trozo de mar.

saludos

Pues gracias por pasar y dar tu opinión. Salu2,

Enlace al comentario

A mi en cambio me gusta mucho la del mar. Salen todos los colores del mar en una sola foto (azul, verde y marrón de la arena). En la de las dunas veo demasiado suelo y me habría gustado ver más la duna.

... el mismo motivo por el que me gusta a mí. Gracias por pasar y dar tu opinión :thank_you: .

Me gustan mucho las dos, en cuanto al filtro polarizador, hazte con uno verás que se le puede sacar mucho jugo sobre todo con el cielo y las nubes.

... calla, calla !!... tengo pendiente un trípode decente y una compacta (pa la mujer y el nene), y estoy esperando una buena oferta en algún sitio para poder comprarme todo y de paso el filtro polarizador y así pagar portes una vez nada más. No te creas, le tengo muchas ganas. Graciñas por pasar, amigo :) .

Salu2 a to2.

Enlace al comentario

... el mismo motivo por el que me gusta a mí. Gracias por pasar y dar tu opinión :thank_you: .

... calla, calla !!... tengo pendiente un trípode decente y una compacta (pa la mujer y el nene), y estoy esperando una buena oferta en algún sitio para poder comprarme todo y de paso el filtro polarizador y así pagar portes una vez nada más. No te creas, le tengo muchas ganas. Graciñas por pasar, amigo :) .

Salu2 a to2.

Mira en eBay la tienda dctrade, yo la he usado para comprar algunos filtros y los portes son gratuitos.

Enlace al comentario

Me gustan las dos, pero la de la ola me encanta, serán las ganas de disfrutar de la mar.

...correcto. El problema es que no tengo filtro polarizador (a ver si me hago con uno cagandoleches!) y el azul del cielo no salío con el azul deseado. Buen ojo :thank_you: .

Una de mis tareas pendientes en el PS es conseguir que no se noten esas correcciones (¿algún consejo?).

Utiliza una mascara de capa y al seleccionar la zona, corriges la selección y le das un poco de degradado. Ahora mismo te hablo de memoria, pero en el último libro de Mellado aparece una explicación para corregir este efecto con el PhotoShop. Luego lo miro y te pongo los pasos a seguir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan las dos, pero la de la ola me encanta, serán las ganas de disfrutar de la mar.

Utiliza una mascara de capa y al seleccionar la zona, corriges la selección y le das un poco de degradado. Ahora mismo te hablo de memoria, pero en el último libro de Mellado aparece una explicación para corregir este efecto con el PhotoShop. Luego lo miro y te pongo los pasos a seguir.

Un saludo.

Va... que no me extraña, el buen tiempo y los bañitos en el mar ya se hacen desear !!

Muchas gracias por pasar y por los aportes, estaré atento :thank_you: (eso no quita de las ganas del polarizador, jejeje). Salu2,

Enlace al comentario

Andaba yo dando vueltas por posts atrasados y este se me había pasado totalmente (si es que el foro es muy grande...). Aunque sea a destiempo y un comentario sencillito no quería dejarlo pasar sin decir que a mi la segunda foto me encanta. Parece obvia pero nadie la hace, lo cual tiene un gran mérito porque tú has visto una foto donde nadie la ve.

Me gusta la composición en tercios horizontales con texturas diferenciadas. Buen color y la velocidad es la buena. La foto tiene movimiento sin necesidad de ver movida el agua.

Buena foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonitos turquesa y morados del mar.

La pena es que no se aprecian en la flor de lavanda (si no me equivoco)

Se nota un poquitin la edición de la foto en el límite entre la arena y el cielo; o es cosa mia, no se.

Gracias por pasar, a algunos le gusta mucho esta del mar y a otros poco, pero está claro que el colorido mola. Respecto al límite que comentas, es cierto, es de la edición, porque como ya comenté, el cielo no ayudaba a la foto y tuve que "azularlo" algo más. :D

Andaba yo dando vueltas por posts atrasados y este se me había pasado totalmente (si es que el foro es muy grande...). Aunque sea a destiempo y un comentario sencillito no quería dejarlo pasar sin decir que a mi la segunda foto me encanta. Parece obvia pero nadie la hace, lo cual tiene un gran mérito porque tú has visto una foto donde nadie la ve.

Me gusta la composición en tercios horizontales con texturas diferenciadas. Buen color y la velocidad es la buena. La foto tiene movimiento sin necesidad de ver movida el agua.

Buena foto.

Saludos.

Va... que me quitas los colores...!!

Muchísimas gracias por pasar y me alegro que te guste la foto del mar, y sí es cierto que parece obvia, pero tuve suerte en conseguir esa diferencia de tonalidades (y paciencia, porque saqué unas 10 fotos, jejej). :D

Muy nitidas las 2 ;O)

En la primera haria un recorte, o habria dejado mas cielo y menos verde- quitaria la hierba de abajo y dejaria el trozo de cielo, la arena y un trozo de los tallos de la planta.

Un saludo.

En la 1ª ya hay un recorte (esa es la mitad derecha de la foto original) y no es posible más cielo, aunque siempre puedo volver y sacar otra con más cielo !... se intentará. En esta foto, precisamente lo que más me gusta es la nitidez de los tallos de primer plano, que era lo que intentaba fuese el motivo principal de la foto, en contraste con el fondo. Gracias por tus opiniones y consejos. :)

Salu2 a to2 !!

PD: Perdón por la tardanza en contestar.

Enlace al comentario

Belmiro que maravillas de fotos, dicen que una imagen vale más que mil palabras, estas dos fotografías darían que hablar más de 5000 palabras. Mirando aprendo. Saludos.

Gracias por pasar, compa!

Me alegra un montón que te gusten, y te doy la razón en lo de que "mirando aprendemos todos" :), gracias por tus palabras.

Salu2,

Enlace al comentario

Pues como te comente, tienes que hacer la selección de la zona a tratar, creas una capa de ajustes y en la paleta de mascara varias el radio y de esa manera la transición es mejor. Mientras lo aplicas puedes visualizar el resultado.

En el nuevo libro de Mellado describe esta técnica en la pagina 235. También habla de esta técnica pero más avanzada en el capitulo 7.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues como te comente, tienes que hacer la selección de la zona a tratar, creas una capa de ajustes y en la paleta de mascara varias el radio y de esa manera la transición es mejor. Mientras lo aplicas puedes visualizar el resultado.

En el nuevo libro de Mellado describe esta técnica en la pagina 235. También habla de esta técnica pero más avanzada en el capitulo 7.

Un saludo.

Pues muchas gracias por el aporte :unsure: . Salu2,

Enlace al comentario