Adrián Plateau Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Hola chicos, perdonadme si esta no es la sección más adecuada a lo que voy a poner pero no sabía donde si no, puesto que mi duda va ligada a un tema de intentar "emular" una óptica macro. Bien, la verdad es que la fotografía macro me fascina y me gustaría poder empezar a trabaja y experimentar con ella; pero es aquí cuando llega mi problema por el tema de siempre, el dinero. Me es prácticamente imposible comprarme un objetivo macro a día de hoy, y me he estado informando y he visto 2 posibles métodos que emulan estos efectos y por precios que según he visto en eBay son bastante asequibles. Conozco el caso de los anillos de inversión para permitir colocar el objetivo al cuerpo de la cámara del revés y lograr el efecto contrario al usual de "grande a pequeño". También he escuchado hablar de los tubos de extensión para alejar el cuerpo de la lente. Ambos son métodos muy asequibles, ¿alguien podría ayudarme a decidir cual, y por qué? ¡Muchas gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doc Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 El anillo de inversión te da una mayor ampliación con una mínima profundidad de campo. Los tubos de extensión, normalmente vienen en juegos de 3 que según utilices 1, 2 o los tres te darán distintos grados de ampliación. Los tubos son mucho mas versátiles que el anillo de inversión, aunque son mas caros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 No es fácil utilizar un objetivo invertido. El objetivo debe tener anillo de diafragma para que puedas manejarlo mecánicamente. Luego pierdes todas las funciones, incluida la medición, así que tendrás que medir con prueba y error. Creo que los tubos de extensión son la mejor opción para empezar a probar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Yo te diría que la meor opción son los Tubos, los he tenido y te dan mucho juego, tambien mas versatilidad como te comentan... Lo he usado con un objetivo 50mm y con un Macro 100mm y los resultados son muy buenos... sobre los precios, pues puedes comprar, los Chinos alrededro de 10-15 Euros o los Kenko que se pueden conseguir por uno 90 Euros... yo te recomendaría éstos últimos la verdad... porque mantienen los automatismos entre objetivo y cámara... pero si no puedes, entonces los Chinos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Los tubos buenos AF que son los Kenko no te van a costar menos de 100 lolos en los chinos. Si lo compras aquí, es posible que se vaya a la mitad más. La principal diferencia entre los tubos y el anillo es que éste último sólo lo podrás utilizar con objetivos que tengan la misma rosca de filtro (mismo diámetro para ser exactos). Mientras que los tubos los puedes utilizar con más de un objetivo. Incluso con un objetivo macro específico para conseguir más magnificación. Además, otra ventaja de los tubos AF es esa, que son AF, aunque para macro tampoco es que sea muy de ayuda la mayoría de las veces. En cualquier caso, con los que no son AF puedes enfocar con el objetivo manualmente. Con el anillo inversor no puedes enfocar. Bueno, tienes que buscar tú el enfoque, además de que necesitarás un objetivo con anillo de diafragmas y cuanto mayor tenga el f máximo, mejor. Y siempre vas a tener una pdf muy reducida. Y tienes que jugar mucho con la luz. La fotografía macro tiene su técnica y su intríngulis. No es llegar y ponerse a hacer fotos. Pero una vez que empiezas, casi seguro que te picas y acabarás con un objetivo macro. Tengo un compañero y amigo, todo un macguiver de los inventos y el bricolage que sigue diciendo que con invertidos se consiguen mejores fotos que con un objetivo macro. Esto siempre es muy subjetivo, porque cada maestrillo tiene su librillo. Pero tengo que darle la razón en una cosa, que ahora que tengo el Tamron 90, y después de estar haciendo macros con tubos y con invertidos, me cuesta un poquito más adaptarme al objetivo. Pero esto último, también es subjetivo. En cualquier caso, si no tienes mucha "mandanga" cualquiera de las opciones es buena. Dado que el anillo inversor te va a costar cuatro perras, si tienes un objetivo para invertir. Y los anillos los puedes utilizar después con otros objetivos o con un objetivo macro específico. Te pongo unos ejemplos hecho con estos "arreos" y con mis "manostijeras". Ejemplo con los tubos y el 50: Orquídea Con el 50 invertido: Clavijero Con un 28 mm invertido: Flor de romero Te aconsejo que pinches en la foto para verla en una ventana más grande. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Hola, que camara tienes?, si tiene motor de enfoque, busca un af 35-105 o 35-135, existen versiones que al final de la focal tenian un boton para hacer macro, y dan macro bastante decente. Son objetivos que en su momento valian entre 500€ o 900€ y ahora los encuentras de segunda mano por 100€. De calidad optica y construccion son bastante mejores que los actuales y te pueden servir como tele bbc y para empezar en retrato. un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 yo te aconsejo que eches un ojo a las fotos de MAIR por ejemplo y despues en alguno de sus post explica su tecnica y su equipo, te sorprenderá como opcion a los famosos anillos NISU, existen tambien unos fuelles que hacen el mismo servicio, o sea todo manual, pero en mi opinion mas versatiles, tienen la ventaja de que no hay que andar poniendo y quitando, el fuelle acerca o aleja el objetivo de modo sencillo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián Plateau Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Muchas gracias chicos por la información, de verdad me está siendo de utilidad (¡aunque veo opiniones de todo tipo, jajaja!) Gracias a ti también aaraez, los ejemplos que me has puesto me han servido bastante también. PD: Pacogm, te contesto, tengo una Nikon D5000 con un 18-55 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 PD: Pacogm, te contesto, tengo una Nikon D5000 con un 18-55 VR Tú camara y la mia, una D3000, son practicamente iguales, sin motor de enfoque y eso. Y te cuento: Yo me compré un anillo inversor de objetivo para usarlo con el 18-55 del kit, y al acoplar el anillo más el objetivo al cuerpo, veo con sorpresa que me dice la camara que no hay objetivo puesto. Para que te hagas una idea. Pudo ser que no estuviese bien puesto el invento o lo que fuera, pero no lo he vuelto a poner más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 serjio, con el anillo inversor, como han comentado arriba, pierdes también los contactos, así que le cámara se cree que no hay objetivo puesto... pero puedes tirar las fotos igualmente (en manual) To me acabo de fabricar mi tubo de extensión con un trozo de tubería, sólo me falta averiguar como bloquear el diafragma... (si se puede); pero la pérdida del fotómetro (cosa que no entiendo, porque podría medir igual ¬¬) me parece que va a ser una putada de dimensiones considerables... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rezz Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Te cuento mi experiencia Tengo una D40 con el Tamron 17-50 y el 55-200 VR Siempre me había picado la curiosidad del macro así que lo primero que hice fue comprarme una lente close-up pero es horrible, una calidad óptica penosa, aberraciones de todo tipo... no vale para nada. Así que luego me planteé la compra de un objetivo macro pero veía que la gracia rondaba los 400-700 euros y, como tú dices, no había presupuesto. Así que me puse a visitar asiduamente el mercadillo hasta que me hice la semana pasada con un Tamron 90 2.8 por apenas 200 eurillos (aprovecho para recalcar de nuevo lo gran vendedor que es user-maat-ra). Madre mía qué gustazo de objetivo... Ya te digo que soy novatísimo, sólo llevo 3 días haciendo macro, pero en seguida le coges las ganas al asunto. Te dejo un par de ejemplos: Así que mi consejo es: ¡cómprate un objetivo macro! De segunda mano son relativamente baratos. Yo estoy encantado con el Tamron 90 2.8 y eso que es una versión antigua que carece de motor de enfoque (tengo que enfocar manualmente en mi D40) pero ya hay versiones nuevas que sí lo incluyen. Te lo recomiendo. El Tokina 100 2.8 también es barato y dicen que de gran calidad. Además, son objetivos muy nítidos y de focales muy adecuadas para retratos. Un saludo y espero que mis consejos te ayuden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián Plateau Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 (editado) Definitivamente creo que voy a descartar laopción del anillo inversor según lo que me estais contando. Así que, creo que lo que haré será comprar primero unos tubos chinos para probar, si me mola unos Kenko o bien pasaré al objetivo macro como tal directamente, que Rezz me ha despertado el gusanillo. Una vez más gracias a todos, por haberme ayudado. Editado 15 de Abril de 2010 por Adrián Plateau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Si se re-leen algunos post, como el mío, entre otros, se especifica que para utilizar el anillo inversor hacer falta que el objetivo tenga anillo de diafragmas, por lo que si lo utilizáis con objetivos que no lo llevan, no lo podréis utilizar. Como se ha dicho, también, no hay contactos, por lo que la cámara hay que utilizarla en manual. Aunque puedes manejar la velocidad. También tenía que haber dicho que el macro, en general, exige una técnica distinta, y añadiría que, si no es difícil, sí que requiere una alta dosis de paciencia, cierta técnica, control de la luz, e instinto. Y eso, queridos míos, por mucha cámara del copón que se tenga, la cámara sóla no lo puede hacer. Sólo lo puede hacer el que le da al dedito con práctica, entrenamiento y pasión. Asi que, no se me rajen a la primera de cambio. Hay que explorar, practicar y afotar mucho. Si se disfruta con ello, si no, hay que dedicarse a otra cosa, que sale más barato. La fotografía macro requiere un poquito de esfuerzo. Pero los resultados son espectaculares, a veces. He conocido gente que con un filtro roto y un objetivo viejo y roto se ha fabricado su propio anillo inversor. Y otros que con la tapa de desodorante roll-on se han fabricado un difusor para fotografia para ponérselo encima de la cámara al flash integrado para hacer macros y que el flash esté lo más alineado posible con el objetivo. Y espero que nadie se me mosquee. Y si alguno se pica, pues que no coma ajos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Hola chicos, perdonadme si esta no es la sección más adecuada a lo que voy a poner pero no sabía donde si no, puesto que mi duda va ligada a un tema de intentar "emular" una óptica macro. Bien, la verdad es que la fotografía macro me fascina y me gustaría poder empezar a trabaja y experimentar con ella; pero es aquí cuando llega mi problema por el tema de siempre, el dinero. Me es prácticamente imposible comprarme un objetivo macro a día de hoy, y me he estado informando y he visto 2 posibles métodos que emulan estos efectos y por precios que según he visto en eBay son bastante asequibles. Conozco el caso de los anillos de inversión para permitir colocar el objetivo al cuerpo de la cámara del revés y lograr el efecto contrario al usual de "grande a pequeño". También he escuchado hablar de los tubos de extensión para alejar el cuerpo de la lente. Ambos son métodos muy asequibles, ¿alguien podría ayudarme a decidir cual, y por qué? ¡Muchas gracias de antemano! por menos de 300 euros encuentras en ebay el tamron 90 nuevo y en el mercadillo esta mas barato de segunda mano, no es mucha inversion si te gusta realmente el macro y es un objetivo muy bueno, con puntuaciones muy altas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Aqui tienes una opcion que puedes valorar: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Hola, que camara tienes?, si tiene motor de enfoque, busca un af 35-105 o 35-135, existen versiones que al final de la focal tenian un boton para hacer macro, y dan macro bastante decente. Son objetivos que en su momento valian entre 500€ o 900€ y ahora los encuentras de segunda mano por 100€. De calidad optica y construccion son bastante mejores que los actuales y te pueden servir como tele bbc y para empezar en retrato.un saludo PAco Pues siguiendo tu consejo he comprado este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT que no se que tal estará pero que teniendo en cuenta que solo lo voy a usar para macro, creo que en este precio no me equivoco, ya os contaré cuando lo reciba, Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalobl Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Pues si me gustaría que comentases como te van los tubos, porque igual yo también me los compro. Tengo una D80, segun lo que dice el anuncio también me vale. Estoy deseando saber los resultados que te dan: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsiliceo Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Pues si me gustaría que comentases como te van los tubos, porque igual yo también me los compro. Tengo una D80, segun lo que dice el anuncio también me vale. Estoy deseando saber los resultados que te dan: Un saludo yo tengo los chinos y es muy divertido -que es de lo que se trata- pasar una mañana entre flores tirando unos macros o rociar el ficus de tu madre con algo de agua e intentar sacar las gotitas super definidas y tan grandes como una rueda de camión. Ventajas: mínimo coste -6 ó 10 euros puestos en casa-, aprendes cosas -has de tirar en manual ya que pierdes toda la electrónica- y puedes montar cualquier objetivo que tengas -esto es importante, ya que los tubos no tienen lente interna y la calidad final es la misma que la de la lente que les montes, obviamente-. Desventajas: si no tienes LiveView es un poco coñazo y si eres un maganto perezoso los vas a tirar al río pasada la primera media hora. No pierdes nada por probar y si no te gusta, por 10 euros, te olvidas de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas