Jump to content

Naranjas saturados, chillones.

Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola. Alguien sabría decirme porque los naranjas de las fotos salen tan saturados; Me estoy refiriendo especialmente a las tejas de los tejados de los edificios. Es algo que destaca mucho y para mal, no guarda relacción con los demás colores de la foto. Me pregunto, si es una característica de los colores de Nikon o de las D300, pero es algo que noto desde que tengo la cámara. He probado cambiando el Balance de Blancos y aunque si afecta acentuándose o aminorándose, el naranja chillón sigue existiendo. A esto ya me había acostumbrado porque me ocurre siempre de una forma más o menos ostentosa, pero cuando alguien ve una de tus fotos y te dice que le gusta , que está todo bién pero te acaba diciendo "menos los tejados que los veo muy naranjas"..... cabréa mucho por la impotencia de no saber a que se debe o como correjirlo. Este tema lo saqué hace mucho e incluso llevé la cámara a Finicón donde me dijeron que la cmara estaba bién. Alguien puede aportar algo de luz y sobretodo como corregirlo, ¿quizás con el CNX2?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podrías poner una foto de ejemplo con todos sus datos exif, para que opinemos con fundamento?

¿Has mirado la configuración de la saturación? Si te pierdes con tantos menús, a veces es bueno hacer un reset de la cámara, y empezar de cero.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Puedes bajar la saturación de todos los colores o sólo la del naranja, tanto en la cámara como en el revelado en CNX2... así que el problema es únicamente de que no has configurado la cámara.

Hola Hermetic. ¿Podrías decirme como hacerlo?, como bajo solo ese color ,en la cámara sobretodo y también en el CNX2.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Alguien sabría decirme porque los naranjas de las fotos salen tan saturados; Me estoy refiriendo especialmente a las tejas de los tejados de los edificios. Es algo que destaca mucho y para mal, no guarda relacción con los demás colores de la foto. Me pregunto, si es una característica de los colores de Nikon o de las D300, pero es algo que noto desde que tengo la cámara. He probado cambiando el Balance de Blancos y aunque si afecta acentuándose o aminorándose, el naranja chillón sigue existiendo. A esto ya me había acostumbrado porque me ocurre siempre de una forma más o menos ostentosa, pero cuando alguien ve una de tus fotos y te dice que le gusta , que está todo bién pero te acaba diciendo "menos los tejados que los veo muy naranjas"..... cabréa mucho por la impotencia de no saber a que se debe o como correjirlo. Este tema lo saqué hace mucho e incluso llevé la cámara a Finicón donde me dijeron que la cmara estaba bién. Alguien puede aportar algo de luz y sobretodo como corregirlo, ¿quizás con el CNX2?.

Saludos.

Para corregir ese naranja que te sale tan chillón, con CNX2 lo puedes hacer reduciendo el cromatismo.

Ajustar/Color/LCH

Ahora desplegas la pestaña, seleccionas cromatismo, sitúas el cursor en la zona naranja de la carta coloreada, lo arrastras un poco hacia abajo, y con el deslizador inferior le das un poco de amplitud.

En las dos capturas que pongo se vé el antes y el despues.

sinttulo1so.jpg

sinttulo2aj.jpg

Enlace al comentario

Para corregir ese naranja que te sale tan chillón, con CNX2 lo puedes hacer reduciendo el cromatismo.

Ajustar/Color/LCH

Ahora desplegas la pestaña, seleccionas cromatismo, sitúas el cursor en la zona naranja de la carta coloreada, lo arrastras un poco hacia abajo, y con el deslizador inferior le das un poco de amplitud.

En las dos capturas que pongo se vé el antes y el despues.

sinttulo1so.jpg

sinttulo2aj.jpg

¡¡AH!! es verdad, muchas grcias,juanon.Pero ¿existiría algún sistema para que quede fija una reducción determinada del naranja,una curva de color donde esa reduccón estuviera siempre presente?

Saludos.

Enlace al comentario

¡¡AH!! es verdad, muchas grcias,juanon.Pero ¿existiría algún sistema para que quede fija una reducción determinada del naranja,una curva de color donde esa reduccón estuviera siempre presente?

Saludos.

Pues esta misma...o mejor dicho: una como esta pero adaptada a tus necesidades.

En el panel de ajustes la das a esos "engranajes" , "guardar configuración" y luego se la aplicas a las fotos que quieras, con la opción "cargar configuración"

Enlace al comentario

Pues esta misma...o mejor dicho: una como esta pero adaptada a tus necesidades.

En el panel de ajustes la das a esos "engranajes" , "guardar configuración" y luego se la aplicas a las fotos que quieras, con la opción "cargar configuración"

Leeré despacio esto último que pones, ya que nunca he usado esa función de cagar configuración. Por cierto a la hora de reducir ese naranja chillón de los tejados ¿se podría usar también La Luminosidad Maestra del Editor LCH?

Y por último perdona que abiuse de tus conocimientos. ¿Como se haría todo esto desde la D300?. Muchísimas gracias.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Leeré despacio esto último que pones, ya que nunca he usado esa función de cagar configuración. Por cierto a la hora de reducir ese naranja chillón de los tejados ¿se podría usar también La Luminosidad Maestra del Editor LCH?

Y por último perdona que abiuse de tus conocimientos. ¿Como se haría todo esto desde la D300?. Muchísimas gracias.

Un cordial saludo.

Pues lo que sugieres sobre la Luminosidad Maestra, yo creo que no...por lo menos no sé como.

Y respecto a hacerlo desde la D300 no se que decirte, la verdad es que la cámara no la utilizo para el tratamiento de la imagen, lo hago todo con el Capture NX 2

Incluso los parámetros de nitidez, contraste, etc los tengo en neutro o muy próximo al neutro.

Enlace al comentario

Pues lo que sugieres sobre la Luminosidad Maestra, yo creo que no...por lo menos no sé como.

Y respecto a hacerlo desde la D300 no se que decirte, la verdad es que la cámara no la utilizo para el tratamiento de la imagen, lo hago todo con el Capture NX 2

Incluso los parámetros de nitidez, contraste, etc los tengo en neutro o muy próximo al neutro.

Hola denuevo, juanon. Disculpa, donde puse Luminosidad Maestra quise decir, Luminosidad del color. Hice lo que me recomendaste usando el editor LCH y coseguí el resultado deseado, osea que muchas gracias. Lo que me tiene intrigado es porqué me salen a veces esos naranjas tan saturados y bastante chillones, la cámara la tengo configurada siempre de la misma manera, en estandar. No se si tiene que ver con determinada luz ambiente que a veces se dé o cual esla razón. Tampoco sé si esto le pasa a otras personas.

En un curso que estuve , de los que a veces da Nikon que duran unas cuatro horas y suelen hablar de algún nuevo modelo de cámara, el ponente que era en esa ocasión, Carlos Ormazabal de Nikon, creo recordar que comentó que la marca hacía cámaras con dos dominantes de color en función de la zona del mundo a las que las destinaba, unas con inclinación más cálida y otras más frias, creo que dijo tendente hacia el naranja y otras al azul. ¿Puede ser esta la esplicación?. Esto es una suposición claro está. En cualquier caso con lo qie me recordaste (LCH), evito el problema, otra cosa es si hago las fotos en jpg.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Depende de la opción de balance de blancos que elijas y como lo tengas configurado.

Yo utilizo siempre RAW y tengo el balance de blancos en automático. He observado que con luz natural funciona bastante bien, aunque tiende a dar una dominante ligeramente cálida (al menos más cálida que las D80/200). Con luz artificial el automático suele equivocarse por norma (y bastante), lo que hace que sea totalmente inútil, y es preferible, si disparas en jpg, seleccionar el balance de blancos manualmente.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Depende de la opción de balance de blancos que elijas y como lo tengas configurado.

Yo utilizo siempre RAW y tengo el balance de blancos en automático. He observado que con luz natural funciona bastante bien, aunque tiende a dar una dominante ligeramente cálida (al menos más cálida que las D80/200). Con luz artificial el automático suele equivocarse por norma (y bastante), lo que hace que sea totalmente inútil, y es preferible, si disparas en jpg, seleccionar el balance de blancos manualmente.

Saludos cordiales

Hola fpmato. En esta ocasión tenía el Balace de Blancos en Automático y lo tengo configurado, como viene de fábrica, osea sin aplicarle ninguna dominante, sin personalizarlo y disparo en RAW. Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola fpmato. En esta ocasión tenía el Balace de Blancos en Automático y lo tengo configurado, como viene de fábrica, osea sin aplicarle ninguna dominante, sin personalizarlo y disparo en RAW. Gracias.

Un saludo.

Yo tengo el mismo problema con mi D300s. Con mi D200 no tenia ningún problema. Sí claro, se puede corregir en el ordenador pero cuando tienes que corregir una cosa es por qué está mal hecha. Yo no estoy nada contento con el tratamiento del balance de blancos en la D300s.

Enlace al comentario

Yo tengo el mismo problema con mi D300s. Con mi D200 no tenia ningún problema. Sí claro, se puede corregir en el ordenador pero cuando tienes que corregir una cosa es por qué está mal hecha. Yo no estoy nada contento con el tratamiento del balance de blancos en la D300s.

Hola. ¿Tu problema es el de los naranjas chillones o el del Balance de Blancos escesivamente cálido?.

Saludos.

Enlace al comentario

Yitar,pues el comentario de Ormazabal no va muy desencaminado.Siguiendo el tema y remirando observo que en el Capture NX version 1.3 en configuracion de la camara me sale esto cuando abro una foto:

Reduccion de ruido: On

Desactivados Naranjas

Diafragma F/8

Miro el manual del Capture y es asi:

Diafragma F/8

De desactivados nada de nada.Puede que mi camara sea la fria( azulada ).Algun experto que lo pueda explicar.Salud@s.

Enlace al comentario

Yitar,pues el comentario de Ormazabal no va muy desencaminado.Siguiendo el tema y remirando observo que en el Capture NX version 1.3 en configuracion de la camara me sale esto cuando abro una foto:

Desactivados Naranjas

Diafragma F/8

Miro el manual del Capture y es asi:

Diafragma F/8

De desactivados nada de nada.Puede que mi camara sea la fria( azulada ).Algun experto que lo pueda explicar.Salud@s.

Hola. A mí también me salía en versiones anteriores del CNX que como pone mblancove en el post, desaparecían en versiones posteriores; Nunca supe el motivo de ese dato de los "naranjas deactivados" o activados , no lo recuerdo bién. El comentario de Carlos Ormazabal realmente no sé si tendrá que ver mucho con mi problema que surge solo de vez en cuando, aunque puede que tenga que ver con lo de los datos exif que aparecían en versiones anteriores del CNX. No lo sé.

Un saludo.

Enlace al comentario

Naranjas, amarillos, ocres...los satura muchisimo en jpeg no los puedo trabajar. Solo puedo hacer raw.

Ya veo. Pues tenemos un problema ya que hasta el momento nadie nadie nos puede dar la solucción. En tu caso ¿eso te pasa siempre? o como a mí, que me ocurre a veces.

Un saludo.

Enlace al comentario

El Gamut de la cámara es más amplio que el de tu monitor/impresora. Los colores que no se pueden representar aparecen saturados. El atenuar el Naranja es posible ( manual pag 132) aumentando el azul en el balance de blancos Auto, pero esto o cualquier otra solución aplicada a toda la imagen con CNx o PS ocasiona una distorsión del resto de colores a los que les has recortado el ambar. Otra solución menos agresiva es utilizar cuando predominen los rojos una curva de tonos personalizada que atenue sólo las zonas claras. Por ejemplo, basado el modo 3 del D2X una parecida a esta ( recta salvo en la parte baja) que puedes generar con View NX y cargar en la cámara:

post-6940-1272010470.jpg

Prueba lo que mejor te va.

Un saludo,

Fotonauta

p.d. El problema se minimiza con la imagen en Adobe impresa o con un monitor de Gamut amplio que lo cubra, pero claro, sólo para los que lo tengan.

Enlace al comentario

El Gamut de la cámara es más amplio que el de tu monitor/impresora. Los colores que no se pueden representar aparecen saturados. El atenuar el Naranja es posible ( manual pag 132) aumentando el azul en el balance de blancos Auto, pero esto o cualquier otra solución aplicada a toda la imagen con CNx o PS ocasiona una distorsión del resto de colores a los que les has recortado el ambar. Otra solución menos agresiva es utilizar cuando predominen los rojos una curva de tonos personalizada que atenue sólo las zonas claras. Por ejemplo, basado el modo 3 del D2X una parecida a esta ( recta salvo en la parte baja) que puedes generar con View NX y cargar en la cámara:

post-6940-1272010470.jpg

Prueba lo que mejor te va.

Un saludo,

Fotonauta

p.d. El problema se minimiza con la imagen en Adobe impresa o con un monitor de Gamut amplio que lo cubra, pero claro, sólo para los que lo tengan.

Hola. En primer lugar gracias por tu aportación. Empiezo por el final:

Realizo las fotos y las mando imprimir en Adobe RGB; El monitor aunque no es de gama alta, si se le puede considerar un monitor para fotografía, (Nec P221) que está aunque seguro que es mejorable , correctamente calibrado.

El atenuar los naranjas a través del Balance de Blancos de la cámara como escribes, significaría que los atenuaría a todas las fotos y este problema solo se da en algunas ocasiones.El cambiar la curva , algo quie no he hecho nunca, le veo cierta dificultad, ¿cuanto tendría que cambiarla? sería cambiarla hacia la derecha? osea quitarle brillo ¿no?.Por otro lado esa curva la del mod.3 de la D2X, la uso mucho para paisaje, pero si las fotos las quiero hacer para algo distinto y en jpg, no sería una curva apropiada ¿no?.

En cualquier caso, esto equibaldría a corregir un flallo de origen de la cámara, entiendo yo; Con lo que estaríamos hablando de una cámara que viene con problema, ya que no me parece normal el tener que corregir algo que se sale de los parámetros habituales, osea no por gusto ni estilo fotográfico; Sin embargo en Finicom me direjon que la cámara estaba bien. Muchas gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola. En primer lugar gracias por tu aportación. Empiezo por el final:

Realizo las fotos y las mando imprimir en Adobe RGB; El monitor aunque no es de gama alta, si se le puede considerar un monitor para fotografía, (Nec P221) que está aunque seguro que es mejorable , correctamente calibrado.

El atenuar los naranjas a través del Balance de Blancos de la cámara como escribes, significaría que los atenuaría a todas las fotos y este problema solo se da en algunas ocasiones.El cambiar la curva , algo quie no he hecho nunca, le veo cierta dificultad, ¿cuanto tendría que cambiarla? sería cambiarla hacia la derecha? osea quitarle brillo ¿no?.Por otro lado esa curva la del mod.3 de la D2X, la uso mucho para paisaje, pero si las fotos las quiero hacer para algo distinto y en jpg, no sería una curva apropiada ¿no?.

En cualquier caso, esto equibaldría a corregir un flallo de origen de la cámara, entiendo yo; Con lo que estaríamos hablando de una cámara que viene con problema, ya que no me parece normal el tener que corregir algo que se sale de los parámetros habituales, osea no por gusto ni estilo fotográfico; Sin embargo en Finicom me direjon que la cámara estaba bien. Muchas gracias y un cordial saludo.

El NEC 221 es un buen monitor profesional, pero sólo cubre el sRGB, lo que explica que te queden más colores fuera. Normalmente las impresoras tienen un Gamut más amplio, tendrías que hablar con la tienda. Cualquier solución que atenúe los naranjas en toda la imagen te alterará el resto de colores si no la aplicas localmente. La solución que te han ofrecido y te parece bien hace eso. Lo normal es aplicar la corrección sólo cuando sea necesario. Para ello guarda en un banco de memoria la configuración y llámala naranjas para acordarte.

La otra solución baja los valores de la zona alta al no tener forma de S y los mete dentro de Gamut pero claro se obscurece la zona más clara. No se puede hacer una tortilla sin romper un huevo. No es ningun fallo de la cámara, te pasara más o menos lo mismo con todas ya que para poder tomar fotografías en color su Gamut debe apróximarse al de nuestra vista y por lo tanto generar colores fuera de los espacios de color de trabajo habituales.

Si quieres probar lo de la curva, elige un modo D2x cualquiera ( son menos saturados) y ábrelo con la "Utility" de viewNX. Elige curva personalizada ( te saldrá la línea recta que retocarás). Dale a Nueva y guárdala como "Naranjas". La curva estará ya disponible para CNx y la puedes probar sobre un NEF y modificarla si el resultado no queda a tu gusto. Cuando te parezca OK conectas la tarjeta o la cámara al ordenador y ViewNx te permite guardar este Control de imagen para utilizarlo cuando sea necesario.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Yo lo explico de otra forma.

Esto es un problema de la D300s pues tengo tambien una D200 y una Eos 40D y las imagenes salen perfectas con el mismo monitor, el mismo ordenador, el mismo gamut, y todo lo que quieras de lo mismo. Asi que no hay que buscar culpables en otro sitio que no sea Nikon. Es un problema o mal funcionamiento de la D300s y aunque se pueda corregir atraves de la configuración no creo que sea de recibo el que la máquina trabaje asi. El como si compras un coche nuevo y te tienes que meter tu a ajustar el motor para que el coche vaya fino.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...