Jump to content

Bayonetas nikon a contra reloj.

Espeleofoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando la inmensa mayoría de cierres a bayoneta y roscs de cualquier tipo, desde objetivos a cafeteras, tapones de depósitos y ollas a presión cierran en en sentido de las agujas del reloj, ¿alguien sabe quién fue el autor de la idea, y sobre todo el motivo, de que los objetivos de Nikon cierren a revés?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí voy. Parece que está hecho a posta para volver loco al personal.¿habrá algún motivo técnico para esa perversión?

Igual, si que no hay un motivo técnico, y si un motivo de intereses. Cuantos mas objetivos se vayan al suelo, mas reparaciones y mas dinerillo que entra en caja............................................. :saludar::lol::P

Un saludo

Enlace al comentario

Yo, que también vengo de Canon, prefiero la razón punitiva: para que te acuerdes, una y otra vez, de lo errado que estabas por ir con el enemigo: cada vez que montes, desmontes o acciones el anillo de zoom purgarás tus culpas. Así hasta el fin de los tiempos... :saludar:

Saludos.

Enlace al comentario

Aparte de esto tambien va "al reves" la compensacion de exposicion:

Boton de +/- y la flecha a la izquierda, segun mi logica deberia de ser a la derecha.

Yo cuando cambio de fuji a nikon siempre no me acuerdo (en fuji va a la derecha y en nikon a la izquierda).

Igual el ilogico soy yo, jajaja

Enlace al comentario

Aparte de esto tambien va "al reves" la compensacion de exposicion:

Boton de +/- y la flecha a la izquierda, segun mi logica deberia de ser a la derecha.

Yo cuando cambio de fuji a nikon siempre no me acuerdo (en fuji va a la derecha y en nikon a la izquierda).

Igual el ilogico soy yo, jajaja

Esto es algo que lo puedes cambiar desde el menú, por lo menos en la D90.

Un saludo

Enlace al comentario

Se nota que nunca habeis cambiado el pedal de una bicicleta....también van roscados al revés de lo normal.

Pero eso es para que con el movimiento del pedal no se termine desenroscando.

Yo creo que los de Nikon hacen bien, ¿qué demonios!. Llevan más tiempo haciendo objetivos que cualquiera de sus competidoras (salvo las alemanas y poco más), y encima mejores... así que los hacen como les da la gana. ¿No serán los de Canon o los de Sigma los que los hacen al revés?

Esto es como lo del lado de conducción. Siempre decimos que los ingleses (y japoneses y australianos y alguno más) conducen "al revés". Lo que no nos planteamos es cual es "el derecho". ¿Por qué si no nuestros trenes circulan también por la izquierda?.

Parece ser que lo de circular por la izquierda tiene mucha más lógica. Como la mayoría de los humanos somos diestros, resulta que, cuando se viajaba a caballo, era peligroso montarse y descabalgar por el lado izquierdo del caballo (el natural para un diestro) si se circulaba por la derecha. También como los conductores de carruajes eran diestros, con la punta del látigo darían al que viene enfrente por el otro carril si se circula por la derecha.

Así que, algún motivo habrá... y si no lo hay, pues nada, el que no le guste pues que se pase al lado oscuro ese.

Un saludo.

Enlace al comentario

El que en el resto del mundo se circule por la derecha en vez de por la izquierda como los ingleses y otros países afines ellos, se debe a que sus colonias en América, es decir los gringos, decidieron circular por la derecha precisamente para darles en el morro y como medida de rebeldía anticolonialista, si bien como dices, tiene menos lógica que circular por la izquierda. Yo había leído que era porque al manejarse la espada con la derecha, ésta se llevaba en la cadera izquierda, y en por ello había que subirse al caballo desde ese lado.

La bayoneta a contra reloj, cuando el 99% de las bayonetas y roscas de este mundo cierran en el sentido de las agujas del reloj, y en consecuencia se trata ya de un movimiento para el cual existe una "memoria muscular" que nos hace efectuarlo de forma automática sin pensar, o bien obedece a un motivo técnico que quisiera averiguar, o bien se debe a que el ingeniero que lo diseñó había pasado mala noche y en venganza decidió hacernos la vida un poco más difícil a todos.

Viene a ser como hacer ahora un coche en el que el acelerador y el freno se pise con el pie izquierdo, y embrague con el derecho. O bien tiene un motivo, o sencillamente se trata de una "cabronada" o un mal diseño aunque nos empeñemos en defender lo contrario.

Saludos,

Enlace al comentario