Steban Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Si es que hay cada pieza por ahí. Mira que he leido casos parecidos que les han ocurrido a compañeros de otros foros, pero esta vez me ha pasado a mi. IN DIG NAN TE. Lo he que he descubierto es ésto: http://www.laopiniondemalaga.es/luces-mala...tas/308067.html Los que tengáis visor de datos exif utilizarlo y ver los datos exif de la foto. Los que no lo tengáis mirad este otro enlace. http://www.flickr.com/photos/esteban_marqu...57621905170856/ Hay que tener mucha cara para robarme una foto, bueno, robar una foto, para luego ponerla en un medio de comunicación y atribuirse la autoría al propio periódico (L.O., que es abreviatura de La Opinión). Intentado ponerme en contacto con la dirección del citado medio esta mañana en un par de ocasiones, me han dicho que estaban reunidos, así que al final les he mandado un mail. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Vaya tela, y encima un medio de comunicación. De lo más vulgar y poco profesional. Qué costará pedir permiso, seguro que muchos estarían encantados de prestar su foto a un medio de comunicación apareciendo como autores... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Hola compañero, Pues lo que te puedo decir es que, vayas a muerte. Hables con el periodico y que les obligues a que te paguen la foto o que sino, les denucias (claro está, tendrás que comprobar tu autoría). Por otra parte, ¿cómo supiste que ese periodico había utilizado tu foto? ¿por casualidad? Ya nos contarás que es lo que pasa y cómo termina. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Que mínimo que pongan tu nombre. La locutora local de la Cadena Ser es amiga mía y cuando necesita algo me llama y me pide fotos. A veces pone el nombre del autor y otras no, pero al menos me las pide y no las pilla por la cara. Dales caña, que por lo menos rectifiquen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Exige el pago, y si no están dispuestos, denúncialos. Pero ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Buenas, Dales caña, o ponen tu autoría, o denuncia al canto. Menuda cara dura. Sin piedad, ya que es un medio, que tiene pleno conocimiento de la propiedad intelectual. Pasmoso!!!! Saludos sorprendidos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benja Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Los periódicos están quitando fotógrafos de la calle para ubicarlos en despachos y dedicarlos a fisgonear la red en busca de la imagen que no son capaces de tomar en directo. Y todo ello sin pedir permiso a los autores y demás. Qué te voy a decir yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 mar.....ca......de.....a....gua..... como un castillo, y donde mAs joda clonar...no hay mAs lo siento por el robo, pero a la vez me alegro, y confio no desaproveches la ocasi0n, y si perteneces a alguna asociaci0n fotogrAfica utiliza sus abogados pero ya, y si n0, pues algUn conocido o algo, pero no lo dejes ir de rositas q si no ya sabes, ademAs de pu$# apaleada... s2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Manda narices, que precisamente en una noticia sobre la piratería, se este vulnerando los derechos de autor de un fotógrafo. En cuanto a lo de demostrar la autoria esta mu clarito en el exif: # Camera Make = NIKON CORPORATION # Camera Model = NIKON D300 # Picture Orientation = undefined (0) # X-Resolution = 72/10000 ===> 0.01 # Y-Resolution = 72/10000 ===> 0.01 # X/Y-Resolution Unit = inch (2) # Software / Firmware Version = Adobe Photoshop CS4 Macintosh # Last Modified Date/Time = 2009:12:10 20:57:32 # Artist = Esteban Marquez Gutierrez # Copyright Owner = Todos los derechos reservados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 por cierto, muy buen retrato y foto, para mí, y luego mira la ironia del asunto eh, de lo q trata el titular jajajajajaja en fin..... s2! pd: y quien se baja canciones de victor manuel!!?? xDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 25 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 En cuanto a lo de demostrar la autoria esta mu clarito en el exif: Tal cual: http://regex.info/exif.cgi?b=3&referer...8135x139%29.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Manda narices, que precisamente en una noticia sobre la piratería, se este vulnerando los derechos de autor de un fotógrafo.En cuanto a lo de demostrar la autoria esta mu clarito en el exif: # Camera Make = NIKON CORPORATION # Camera Model = NIKON D300 # Picture Orientation = undefined (0) # X-Resolution = 72/10000 ===> 0.01 # Y-Resolution = 72/10000 ===> 0.01 # X/Y-Resolution Unit = inch (2) # Software / Firmware Version = Adobe Photoshop CS4 Macintosh # Last Modified Date/Time = 2009:12:10 20:57:32 # Artist = Esteban Marquez Gutierrez # Copyright Owner = Todos los derechos reservados En eso estaba yo también, denuncian la pirateria "un pirata" tiene c... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 por cierto, muy buen retrato y foto, para mí, y luego mira la ironia del asunto eh, de lo q trata el titular jajajajajaja en fin..... s2! pd: y quien se baja canciones de victor manuel!!?? xDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Una pregunta. ¿Tenias la foto publicada en Flickr con todos los derechos reservados? Ahí se pueden aprovechar de tu trabajo si no es así. Espero que llegues a un entendimiento con el periódico y este se haga cargo del pago de la fotografía y de los derechos que creas oportuno. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Steban Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Gracias amigos/as del foro. En cuanto a la autorái, como ya habéis visto es un tema que está bastante claro. Les mandé un mail esta mañana y hace media hora se han puesto en contacto conmigo vía teléfono pidiéndome encarecidamente disculpas, etc., ya les he comentado como está el tema y que es lo que pido, lo que justamente me pertenece, hemos quedado en que se pondrán en contacto conmigo una vez estudien el tema. Os mantengo informados. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolomurcia Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Sángralos, pídeles lo que creas necesario. Y si no, a denunciar. Qué poca vergüenza. Ánimo compañero, a ver si por lo menos te sacas un pellizco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Gracias amigos/as del foro. En cuanto a la autorái, como ya habéis visto es un tema que está bastante claro. Les mandé un mail esta mañana y hace media hora se han puesto en contacto conmigo vía teléfono pidiéndome encarecidamente disculpas, etc., ya les he comentado como está el tema y que es lo que pido, lo que justamente me pertenece, hemos quedado en que se pondrán en contacto conmigo una vez estudien el tema. Os mantengo informados. Salu2. Muy bien, me parece correcto lo que has hecho, que te la compren si o si. Dime una cosa ¿cómo te enteraste que tu foto estaba en ese medio de comunicación? ¿por casualidad o cómo? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Por cierto, que todo el que pueda se guarde una copia de la web, por si se les ocurre retirar el articulo y negarlo todo, y ya lo he hecho, por si el compañero necesita testigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Por cierto, que todo el que pueda se guarde una copia de la web, por si se les ocurre retirar el articulo y negarlo todo, y ya lo he hecho, por si el compañero necesita testigos. Buena apreciación Tony, ya la tengo guardada, si nuestro compañero la necesita, ya somos dos que podemos enviarsela. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Adicionalmente estaría tratando de conseguir una edición impresa de ese día. suerte PD. ¿Qué le parece toda la polémica que se ha creado en torno a las descargas ilegales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Manda huevos .... Ya teniendo flickr para que van a pagar fotografos, se roba la foto y en paz... Todo mi apoyo incondicional, ya nos mantendras informados. Wences Sanz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Steban Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Gracias por vuestro interés y apoyo amigos/as, acabo de recibir un mail del responsable dle tema indicándome que reiteran sus disculpas y comentándome la tarifa estipulada por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión para fotografías publicadas a más o menos media página, la cual es de 56 € aproximadamente. Le voy a pasar un mail coméntándoles mi confirmación (tampoco pretendo hacerme rico) pero que deben de rectificar el pié de foto que aun sigue apareciendo igual en su web o redactar una rectificación en la que se aclaren los datos. Os sigo teniendo informados. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 que deben de rectificar el pié de foto que aun sigue apareciendo igual en su web o redactar una rectificación en la que se aclaren los datos. mAs bien lo segundo, y en una publicaci0n posterior, con referencia a la fecha del "error", vamos, digo yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Amigo Esteban Lo que más me jode es que encima estén haciéndolo dando una información sobre robo de derechos, como son las descragas ilegales ¿dónde tiene esta gente la ética? Manda huevos como diría el otro... Dales cañita, que narices.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Tampoco estaría de más mandarles todos un correíto diciéndoles que la noticia está de "diez" cuando la foto de la misma es de apropiación no autorizada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.