MARPAOS Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Hola a todos acabo de adquirir el 70 300 vr y la primera impresion de este objetivo es muy buena ademas de este tengo un tamron 90 macro con el cual estoy muy contento y un tamron 18 200 3.5 6.3 xr Estoy pensando en cambiar el 18-200 ¿cual seria en vuestra opinion el compañero de viaje para mis otros dos objetivos?¿merece la pena cambiarlo? busco un objetivo con buena nitidez y que me cubra desde 16 o 18 hasta 70 o 100 Espero resolvais mis dudas gracias de antemano un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Una pareja muy buena sería el Nikkor 16-85 Vr, que además abarca las focales que buscas. Felicidades por ese 70-300 Vr, es un gran objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AXL Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Yo busco completar un equipo como el tuyo. Tamron 90mm, 70-300Vr, y como todoterreno, yo cogería el 16-85 Vr de Nikon, que según comentan, es un objetivo que va bastante bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Nikkor 16-85 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Sin dudarlo. Nikkor 16-85 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Pues eso 16-85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Me uno al clamor popular. La pareja ideal para el 70-300 VR, es el 16-85 VR. No lo dudes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Por lo que pides, lo mejor es el que todos comentan. Ahora bien, yo me hice esa misma pregunta hace cinco meses y cayó el 17-55 f/2.8. Opté por algo que sea muy bueno y que dure mucho sin ganas de cambiarlo por algo mejor o mas luminoso. El problema es el de siempre, que con el precio de este te compras tres 16-85VR. Así que, si es por no gastar mucho, te recomiendo lo que todos. Pero si te dejan y te lo puedes permitir el 17-55 es de lo mejor en DX. Y muy buen compañero del 70-300VR. Ya que tampoco te hace falta solapar por encima de 70, ni se echa de menos el rango que dejan de 55 a 70. Lo que ganas en optica y luminosidad. Sólo es una opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 27 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 veo que hay unanimidad absoluta con el 16 85 quisiera saber tambien si hay mucha diferencia con el nikon 18 105 vr ya que en precio si la hay gracias por vuestras respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 parece que es unánime. no seré yo quien lleve la contraria. XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 veo que hay unanimidad absoluta con el 16 85 quisiera saber tambien si hay mucha diferencia con el nikon 18 105 vr ya que en precio si la hay gracias por vuestras respuestas Te están diciendo que te quedes el 16-85VR, no el 18-105VR!!!!!! Por algo será, no? Claro que es mejor!!! Tal vez opticamente no sea exageradamente mejor, pero si lo es su construcción, mucho mas robusta (bayoneta metálica, frente a bayoneta de plástico por ejemplo...eso ya lo dice todo) y esos 2mm mas de angular se notan mucho. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 (editado) Yo tengo los dos, el 18-105 y el 16-85 y te aseguro que se nota... vaya que si se nota, en todos los aspectos. No dudes más porque uno siempre debe tender a hacerse con el equipo más equilibrado, y en ese segmento, es indiscutible que lo ideal es 16-85 + 70-300. Yo, cuando ya tenía el 70-300 dudaba si merecería la pena invertir en el 16-85, pero me decidí y te aseguro que no me arrepiento. Entre otras cosas que ya te han comentado (construcción, calidad óptica....) te puedo asegurar que esos 2 mm de más son el carajo, porque además son buenos, no mediocres. Tu hazle caso a Oso que sabe de qué está hablando. Saludos. Editado 28 de Mayo de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 28 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Gracias a todos por vuestras opiniones me ha quedado muy claro asi que a ahorrar y a ver si para final de año cae a por cierto oso solitario a veces das miedo con esas admiraciones !!!!!eso por correo que si me enganchas de verdad no se no se gracias por tu respuesta lo que das miedo era broma un saludo a todos marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Yo, miedo??????????? Si soy un santo!!!!!!!!!!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 No me ha quedado clara en el inicio del post si la jubilación del 18-200 es necesaria o no para hacer caja para el nuevo objetivo. Si es el primer caso es indudable la calidad del conjunto 16-85 y 70-300 y que estos objetivos se complementan muy adecuadamente. Es de esperar mejor calidad óptica en un objetivo 5X que en un 10X, pero son similares en luminosidad. Si no es el caso y se va a adquirir una óptica nueva, yo me decantaría por un objetivo zoom estandar mas luminoso como el que propono Robianaim, y si no me llegase el presupuesto el sigma 17-55 DC OS nuevo que propone Amando en varios post. Con esta combinación tienes un todo terreno para sólo llevar una óptica (vacaciones, aire libre), un zoom luminoso para situaciones poco luminosas (Interior, social, etc). Te deseo que disfrutes el 70-300 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 29 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Pues decidido a por el 16/85 gracias a todos por vuestras opiniones la verdad que estoy aprendiendo mogollon desde que descubri este foro que recomiendo a todos los que conozco Oso Parece que la gente te respeta en este foro he visitado tu bloc y da gusto ver tus fotografias y la relaccion con tus amigos la verdad que como cambia cuando le pones cara a una persona que sepas que tienes mis repeto y aprecio mucho tus opiniones y si me tienes que "!!!!!!!!!!!!" pues eso!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan-cla Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Vaya, por unanimidad, yo tambien me apunto al 16-85 que espero pedirlo enseguida (en 1 ó 2 meses)y desacerme del 18-55 vr y 35-80 (tengo tokina 11-16 y nikon 70-300 vr) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruli Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Otra pareja que creo que iria bastante bien es el tamron 17-50,algo mas corto que el 16-85 pero bastante mas luminoso,depende lo que busques. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Me uno al clamor popular. El 16-85- lo tengo hace muy poco y estoy encantada y mi próximo movimiento casi seguro que será vender el tamron y comprar el 70-300 Que lo disfrutes mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 para romper la tonica general ... me decantaria por un 17-50 2.8, tendria luminosidad por si en algun momento la necesitas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas