Jump to content

Museos vaticanos a isos altos

xansolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uno de los principales motivos por los que compré la D90, es porque, según tengo entendido, es de las que mejor responden a isos altos. Y para muestra, las siguientes fotos..., en museos donde no permiten tripode, y por tanto no puedes hacer exposiciones largas, ya que vas a pulso, hay que tirar de iso (y/o objetivos caros, pero de esos no tengo... XDDDD)

estas son algunas pruebas hechas, que creo que no están del todo mal, dada la situación y las condiciones, no?

18mm (18-200vr)

1/80"

f.3.5

iso800

musvat16.jpg

18mm (18-200vr)

1/40"

f.3.5

iso1000

musvat26.jpg

11mm (tokina 11-16)

1/25"

f.2.8

iso800

musvat41.jpg

42mm (18-200vr)

1/25"

f.4.5

iso2000

(nota, esta foto la hice a propósito con la grieta y mancha de humedad, para intentar que se viera que ese dibujo es totalmente plano, y solo la habilidad del artista nos logra parecer ver que tiene volumen)

musvat22.jpg

18mm (18-200vr)

1/25"

f.3.5

iso 1600

sixtina2.jpg

sixtina3.jpg

18mm (18-200vr)

1/15"

f.3.5

iso 2000

musvat29.jpg

musvat28.jpg

Editado por xansolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la D90 no es de lo mejor en ISOS altas. Es buena sí, pero no la mejor. De hecho si quieres buena respuesta a ISOS altas, la D700 sin duda. Bueno la D3 es mejor en esto (pero poco), pero ya vale una pasta

Hombre, me olvidé puntualizar diciendo "a nivel de aficcionado" (pensé que era evidente). evidentemente las hay mejores, por supuesto. pero dentro de la gama de aficcionado, y comparando con otras marcas (a igual nivel), creo que responde muy bien.

Enlace al comentario

lo que me sorprende es cómo pudiste tirarlas en la Capilla Sixtina para que te salgan nítidas. Cuando yo fui había unos tipos diciendo todo el rato. NO VIDEO!!, NO FOTO!! y si te veían, te echaban. Pero enhorabuena, a mi me gustan muchísimo.

ya, cuando fuí yo, igual... dentro de la "jaula" no me atreví a sacar ninguna, porque daba mucho el cante (no es lo mismo que coger una compacta y sacar una foto, que es una camara pequeña y disimula más...)

la saqué una vez que fuí al fondo, donde están las salidas, desde allí, tapado por la gente, saqué un par de ellas... (tengo una panorámica, de 2 fotos, de la capilla sixtina en este foro)

Enlace al comentario

La camara responde bien yo diria que hasta 1600... despues la cosa ya cambia....... y si ampliamos pos como peor.... muy buenas tomas en los museos vaticanos,,,, cuando has dicho isos altos creia que eran 3600 o mas,, pero a 800 la D90 ni se entera,,,lo mismo hice yo,, NO FOTOS,, pues ni caso y entre la gente,,, si tienen que evitar todas se vuelven locos.... aunque para esas paredes y techos,, un objetivo mas nitido que ese 18-200 como que mucho mejor..... enhorabuena y un saludo

Enlace al comentario

lo único más luminoso que tenía, era el 11-16 de tokina, y me parecia mucho angular para esa foto

si, evidentemente el ruido se nota con la foto en grande... pero tampoco es para quejarse, que 1600 o 2000 de iso, la verdad se porta muy bien. y en una foto normal no creo que se note. (otra cosa sería si se amplia)

en cuanto a mayor nitidez y luminosidad, para un gran angular todoterreno, pues la verdad, economico, no hay mucho donde elegir, quitando un 17-50 sigma o tamron, y un 16-50 de tokina, no hay objetivos que sean luminosos y den más servicio que el mencionado tokina 11-16...

si existiese un 12 (o 14) -24 f.2.8, molaría... pero el único que conozco, creo que es solo para FX, y además cuesta la friolera de casi 1500 €

(y no me atrevo a comprar un fijo, como un 20 mm o un 24 mm f1.8, ya que no sé si lo aprovecharía lo suficiente...)

Enlace al comentario

hola, me gustaria que me aclararais una cosa, para fotografia en interior como puedan ser iglesias y lugares similares, para poder captar imagenes con la luminosidad ambiente, a que se recurre, a menores velocidades de obturacion, e isos mas altas, o con esto no es suficiente y hay que recurrir al flash.

Me ha gustado la luminosidad de tus fotos, y por eso planteo la pregunta. Gracias

Un saludo.

Enlace al comentario

hola, me gustaria que me aclararais una cosa, para fotografia en interior como puedan ser iglesias y lugares similares, para poder captar imagenes con la luminosidad ambiente, a que se recurre, a menores velocidades de obturacion, e isos mas altas, o con esto no es suficiente y hay que recurrir al flash.

Me ha gustado la luminosidad de tus fotos, y por eso planteo la pregunta. Gracias

Un saludo.

lo ideal es isos bajos y tripode. pero como no está permitido el tripode, y en muchos sitios, ni siquiera el flash, no me quedó más remedio que recurrir a tirar de iso todo lo que pude... y aguantar la respiración... XDDDDDD

el flash, en sitios grandes, no te sirve de nada. te iluminaría lo más cercano y te quedaría aún más oscuro lo que quedase lejos.

Enlace al comentario

considero que son unas fotos bastante buenas, más teniendo en cuenta las condiciones en que las has tomado. Hace poco estuve en Turquía e intenté en uno de los palacios sacarlas de "hurtadillas"y, además de no conseguir nada decente (las tiraba sin mirar por el visor) me pillaron (por el dichoso ruido) y me echaron una bronca del copón, pero como era en turco, yo me hice el sueco y tomé las de Villadiego. Así que, enhorabuena por tus fotos y por ser más listo que la guardia vaticana y que yo.

Enlace al comentario

en el viaje no me atreví a pasar de 2000. el máximo "normal", creo que es 3200, que quizás ya sea un poco excesivo para la calidad... y luego tiene 3 forzados más, que supongo que no valen la pena (salvo alguna circunstancia muy especial)

si algun dia se decide a hacer buen tiempo en galicia... :S, me gustaría probar una nocturna a iso 3200 , a ver que tal se porta...

Enlace al comentario

También tendrá que ver el CMOS, por lo que he podido leer, aparece menos ruido a Isos más altos que en CCD.

Me he quedado con la boca abierta al ver el resultado de la d90, menudo pareado me ha salido, jejeje.

si, yo también. sinceramente, saqué fotos a distintos isos porque no estaba del todo seguro de que alguna foto a iso 2000 fuese a valer, pero al final quedé muy gratamente sorprendido...

...da gusto tener una "optica f.2.8" en la propia cámara, es más barato... :)

XDDDDDDD

Enlace al comentario

si, yo también. sinceramente, saqué fotos a distintos isos porque no estaba del todo seguro de que alguna foto a iso 2000 fuese a valer, pero al final quedé muy gratamente sorprendido...

...da gusto tener una "optica f.2.8" en la propia cámara, es más barato... :blush:

XDDDDDDD

Hola "Xansolo":

Paso a felicitarte por todas las fotos de Museo Vaticano, para esas circunstancias no se puede pedir mas. En verdad la D90 en interiores y a ISO 800 se porta muy bien, apenas se nota el ruido. De todas las fotos la que mas me gusta es la de la escalera de caracol, por la toma tan original y el efecto de profundidad que se aprecia.

Muy buenas fotos. Enhorabuena por todas. Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo lo intente con un compacta y me tiraron 2 veces. No se como será la D700 (2000€) en relación a isos altos (intuyo que mejor) pero si se que es mas cara que la D90 (700€), y esta última para nivel aficionado funciona de maravilla, y si encima le pones un objetivo mas luminiso, tiene que ser la leche.

Enlace al comentario

Pues muy bien las fotos, dado el material y las circunstancias.

En la de la escalera, anda que no se nota la diferencia de nitidez a favor del Tokina!

El 18-200 es genial (a nivel aficionado), pero para interiores, le falta nitidez (ojo, si cierras a más de f/5.6, especialmente entre f/8 y f/11, es muy nítido, pero claro, en interiores, y a pulso.... :1ok: )

Yo suelo complementarlo con el 35 para esos casos. La pega, que es un fijo, por lo demás, genial.

El Tokina 11-16, es una gran lente, que lástima que no puedan estirarlo hasta 20 o 24 con esa nitidez y ese f/2.8 (y ese precio :1ok: ), su utilidad aumentaría enormemente.

Enlace al comentario