Jump to content

Nikon 80-400 VR

Carlos-trialero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

He comprado el 80-400VR y me da la impresión de que puede estar defectuoso, el sistema estabilizador es una auténtica patata.

Es posible que incluso a 200mm con una velocidad de aprox 1/200 salgan las fotos trepidadas igual o peor que sin VR y a pulso??

Si alguno de vosotros lo teneis, observais un temblequeo pequeño pero insistente en la imagen del visor mientras actua el VR,

y que luego se transmite a la foto saliendo trepidada??

De enfoque, subido al trípode y sin vr va perfecto, buen enfoque, definición y nitidez, pero a pulso y con vr, ni una sola foto buena a 400mm y

velocidades de entre 1/200, 1/400, es esto normal en este objetivo?? Teniendo en cuenta que tengo buen pulso y con el 70-300vr a 300mm

me salen perfectas el 95%.

Si me echais un cable os lo agradezco, tengo hasta el miercoles para un posible cambio si estuviera defectuoso. :D:P

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Carlos,

¿con que camara tiras? Te pregunto porque la velocidad minima de disparo sin trepidacion (a pulso claro), depende de si la camara es DX o FX. Si estoy equivocado me corregiran, pero para una DX sin objetivo estabilizado, la velocidad minima no deberia ser menor a 1,5 veces la focal esto es 1/600s. El estabilizador de ese objetivo (por lo que he leido) es de primera generacion y permite, en teoria, bajar dos pasos la velocidad, con lo que se te quedaría en 1/400s, por debajo de ahí la cosa se complica. Con mi pulso no creo que yo fuese capaz de sacar fotos por debajo de esta velocidad.

Si es FX entonces puede que el objetivo tenga algun problema...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Gracias por los consejos, el problema es que efectivamente el VR tiene fama de ser flojo y si no habeis usado este objetivo no podemos llegar a la conclusión de que esté malo o sea normal y el vr sea poco utilizable.

La cámara es la D90 con la que el enfoque es bastante mas lento que por ejemplo una D300. En cuanto a la velocidad a usar, con el 70-300vr sacas fotos buenas a 300mm con velocidades incluso de 1/ 50seg. Con el 80-400vr a 400mm, necesitas mínimo 1/400seg y las fotos salen trepidadas.

Desde luego, si este objetivo está correcto he metido la pata en su compra, no es usable sin trípode.

A ver si alguien que lo tenga da su opinión sobre lo que comento, tengo hasta el miercoles para un posible cambio.

Si no comentan nada, me lo quedaré y pal fondo del armario a criar telarañas, prefiero el 70-300vr, las fotos que pierdo en mayor distancia las gano con su gran efectividad o porcentaje de fotos correctas. Ahorro peso, volumen, trípode, y sobre todo en no ponerme de mala leche cuando pierdes fotos de ocasiones únicas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo uno que lo monto en la D200, y es un objetivo que al principio puede costarte acostumbrarte a él.

La falta de enfoque en VR puede deberse a la cámara como te comentan.

O que cuando enfocas en VR necesita un segundo o así para estabilizar las lentes, no es instantáneo, por eso escucharás un ruido hasta que deja las lentes flotando.

Pueden ponerlo en la opción "Limit o full" que no recorrere todo el tiempo todo el rango y enfoque más rápido.

El enfoque área dinámica, en su mayor rango 400mm., si el detalle es muy pequeño en el enfoque de área más pequeño que tenga la cámara.

A pulso, por lo quenos el mío va de fábula, yo solo disparo a pulso.

Parece un objetivo muy resistente, pero no te equivoques, es muy delicado. Mucho cuidado con los golpes.

Yo siempre que lo dejo de utilizar pulso para que automáticamente el objetivo quede recogido, esto es importante.

Yo creo que te falta práctica, para el rango focal que cubre es una buena lente, aunque pasando de los 300mm necesita bastante luz para dar una calidad superior.

Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D

Longitud Focal: 400mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

1/250 segundo(s) - F/8

Sensibilidad: ISO 100

Esta foto está sin procesar, la pasé solo en mejora automática del Picuture.

20090814083651.jpg

Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D

Longitud Focal: 400mm

1/250 segundo(s) - F/5.6

Sensibilidad: ISO 110

pca0028.jpg

Editado por D_200
Enlace al comentario

En mi opinión es un buen objetivo independientemente de las malas opiniones que cosecha. Para sacarle la máxima nitidez, piensa que a 400mm estás tirando con un 600mm a pulso con un objetivo que pesa bastante, es decir, a parte de intentar no bajar de 1/500s de velocidad, la técnica de cómo sujetar la cámara y sobre todo del momento de apretar el disparador, son muy importantes. Si lo haces correctamente puede usarlo en interiores con niveles de iluminación muy bajos, como los de un reptilario. Yo he conseguido disparos nítidos a velocidades bastante bajas, te pongo una par de ejemplos, todos con una D300. Deberías conseguir reducciones de velocidad de trepidación de 2-3 diafragmas con facilidad, pero si tienes dudas, llévalo al SAT que lo repasen.

310mm, 1/90s, f5.3

_DSC0690.jpg

270mm, 1/45s, f5.3

_DSC0909.jpg

Enlace al comentario

Hola,

D_200 y manutremo, gracias por poner esas buenas fotos de ejemplo, el caso es saber si os han salido bien a la primera o son las mejores de una

serie... Es que el uso que yo le voy a dar es con animales y aves, los cuales normalmente no dan una segunda oportunidad si fallas la primera.

Por ejemplo, a esta ardilla le saqué unas 10 fotos y ninguna salió en condiciones:

dsc0020rr.jpg

D90+80400vr

Model = NIKON D90

Exposure Time = 1/160"

F Number = F6.3

ISO Speed Ratings = 400

Focal Length = 400mm

A este jilguero solo pude tirarle 3 y cada cual peor que la anterior:

dsc0008rr.jpg

Model = NIKON D90

Exposure Time = 1/400"

F Number = F5.6

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 300mm

Y este helicoptero con 3 fotos ya salió 1 en condiciones aceptables:

dsc0014rr.jpg

Model = NIKON D90

Exposure Time = 1/250"

F Number = F8

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 400mm

Las 3 tienen recorte del 50% para que se pueda apreciar el detalle.

Viendo esta última, creo que el vr funciona en condiciones, pero solo cuando le apetece, vamos, que no me fio un pelo.

Lo de llevarlo al SAT, no es de lo que estabamos hablando, ya digo en el primer post que tengo hasta el miercoles para un posible cambio en caso

de estar averiado, de ahí las prisas.

Bueno, la cosa es que haciendo series de múltiples fotos, alguna sale derecha, todo lo contrario a lo que debiera ser...

O mucho entrenamiento requiere el objetivo, o me temo que en invierno o dias nublados hay que dejarlo en casita a descansar, a no ser que tires de

tripode y busques motivos estáticos para fotografiar.

Gracias otra vez por vuestras explicaciones y fotos de muestra.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo tengo tambien sobre una d200. De todos mis objetivos es el mas tecnico, el que mas esfuerzo le he tenido que dedicar para ir haaciendome a el, te lo puedo asegurar. El 24-70 2.8 es sencillisimo a su lado, sale todo a la primera... Haz mas pruebas antes de precipitarte. Yo estoy muy contento con el. Estaria mas contento con el 200-400 claro, pero tendria que pagar algo mas por el...

No se porque la gente tiende a compararlo con objetivos que valen el doble o que tienen solo 120mm de recorrido...y la mayoria creo que ni lo ha probado. Siempre ha sido un objetivo polemico pese a su calidad optica.

Con la d90 no se como va el enfoque, con la d200 va correcto, pero a 400 y apulso te aseguro que lleva practica el "domarlo". No te esperes cogerlo y empezar a sacar fotos nitidisimas a 400mm a pulso.

Ya nos contaras...

Saludos

Enlace al comentario

En las fotos que subes el problema es de enfoque, no tienen foco.

Este objetivo ten en cuenta que necesita más distancia mínima que los otros objetivos, son 2,3 metros distancia mínima lo que necesita para enfocar.

Que lo tienes en enfoque automático y no se te ha cambiado a medio.

Leete bien las instrucciones del objetivo que van en el librillo es importante.

Si conoces a alguien que lo tenga y pueda comprobarlo para que te diga si está bien, o está averiado.

Yo este verano me lo llevé como objetivo principal y disparé unas 2.000 fotos, y salen todas bien. Si ajustas bien.

Las que estoy subiendo al foro de la india todas están disparadas con ese objetivo.

Editado por D_200
Enlace al comentario

Hola

Aunque no tengo este objetivo, creo que ante la duda y la posibildad del cambio que comentas, lo mejor es cambiarlo por otra unidad igual. Si los resultados que consigues son exactamente los mismos, querrá decir que el objetivo ya es así. Si notas una mejoria, entonces sera que esta unidad esta mal.

Si no lo haces de este modo, siempre te quedará la duda de si tienes un objetivo que funciona correctamente o no. Eso provocará, tal como comentas, que le cojas mania y lo dejes en el fondo de un armario, y seria una pena gastarse el dinero que cuesta este objetivo, para tener un final tan triste.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Gracias a todos por contestar y dar posibles soluciones.

Esta mañana he estado haciendo nuevas pruebas y o bien resulta que soy muy "ñu", cosa que no creo, o este objetivo es una patata.

Cuando digo este objetivo me refiero al que yo tengo, no se si los otros tienen el mismo rendimiento.

El problema de cambiarlo es que lo compré por internet en Andorrafreemarket, (cosa totalmente legal y normal, es un distribuidor autorizado nikon)

tengo 7 dias de prueba para una posible sustitución en caso de que el objetivo tenga fallo de fabricación.

Pero esa es la cuestión, ¿Como puedo saber si falla o funciona correctamente y el que falla soy yo o incluso la cámara (la cual ya me tiene mosqueado)??

Si les digo que envio el objetivo porque no funciona bien, ¿en que me baso para afirmar esto??

Alguien conoce algún tipo de prueba para saber con certeza si va bien o mal y puede explicarla?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Gracias a todos por contestar y dar posibles soluciones.

Esta mañana he estado haciendo nuevas pruebas y o bien resulta que soy muy "ñu", cosa que no creo, o este objetivo es una patata.

Cuando digo este objetivo me refiero al que yo tengo, no se si los otros tienen el mismo rendimiento.

El problema de cambiarlo es que lo compré por internet en Andorrafreemarket, (cosa totalmente legal y normal, es un distribuidor autorizado nikon)

tengo 7 dias de prueba para una posible sustitución en caso de que el objetivo tenga fallo de fabricación.

Pero esa es la cuestión, ¿Como puedo saber si falla o funciona correctamente y el que falla soy yo o incluso la cámara (la cual ya me tiene mosqueado)??

Si les digo que envio el objetivo porque no funciona bien, ¿en que me baso para afirmar esto??

Alguien conoce algún tipo de prueba para saber con certeza si va bien o mal y puede explicarla?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

La fotos que han subido no tienen enfoque, mira que esté el objetivo en la posición "A" automátivo y en la zona negra de la "L" que no se mueva.

Que la patilla de abajo del anillo esté alineado con la línea naranja.

Que la cámara esté en enfoque.

Que la cámara tenga suficiente batería y no esté baja para que lo pueda mover sin dificultad.

También si conoces a alguien que tenga una D200 ó D300 ó superior y probarlo en otra cámara, por si es la cámara.

Si funciona como las pruebas que as subido eso no te lo queden vamos, ni hablar.

Enlace al comentario

En principio se me ocurrió que podría haber un problema de front-backfocus, que podría observarse con la típica imagen de las pilas a distintas distancias y si la que aparece más nítida no es en la que se ajustó el foco, habría que corregir el objetivo o montarlo en una cámara con capacidad para hacer esta corrección (D200 o superior), pero después me he acordado que no te da problemas en trípode, por lo que este no debería ser el problema. Espero que detectes el problema y puedas solucionarlo, porque pagar lo que vale ese objetivo para unos resultados tan distintos a los que se ven en la web y en este foro pues no parece muy convincente.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Carlos

Veo que te has comprado el 80-400 VR y andas con dudas sobre la eficacia de la estabilización. He estado estos días desconectado y no he podido hasta ahora comentar nada.

En primer lugar, hay que decir que este objetivo trae un estabilizador del 1ª generación (el mismo que traía la versión anterior del "torpedo", 70-200VR) y que se supone algo menos eficaz que los de 2ª generación que montan otros, como el 70-300VR, aunque, la verdad, yo no noto grandes diferencias. El VR en este objetivo tiene dos posiciones de funcionamiento, una en la que se activa desde el momento en que se realiza el enfoque y otra que se limita al momento del disparo; con la segunda se ahorra batería pero el estabilizador tiene menos tiempo para hacer su trabajo y, lógicamente, pierde eficacia. Asegúrate de tener el interruptor activado en la posición adecuada.

También has de tener en cuenta que estabilizar una focal de 400 mm (600 de equivalencia en DX) no tiene nada que ver con estabilizar una focal de 300 mm (450 en DX) en un objetivo que pesa la mitad, sobre todo a medida que las distancias se alargan. No obstante, y a máxima focal, desde 1/200s en adelante deberías de conseguir fotos no trepidadas y razonablemente nítidas, de sujetos estáticos, en una proporción bastante alta, mayor cuanto más alta la velocidad, claro, aunque ni mucho menos te saldrán todas bien enfocadas y sin trepidación (tampoco con otros teles millonarios de igual o mayor focal). Para congelar el movimiento o si hay poca luz, el estabilizador no sirve de ayuda, ni en este sistema ni en ningún otro.

En mi caso el estabilizador se hace notar mucho menos (en el 80-400), en cuanto a ruidos y movimientos, que en otros objetivos con VR que tengo, como el 70-300VR, aunque en ningún caso noto falta de eficacia ni problemas de otro tipo, bien entendido que el sistema no es infalible, pero sí me parece bastante eficaz y acepta perfectamente las panorámicas y los movimientos de cámara para el seguimiento de sujetos móviles. Todo menos tenerlo activado con el conjunto cámara-objetivo montado en un trípode.

Lidiar con estas focales tiene su intríngulis, requiere paciencia, hábito y técnica, y el VR como sistema mecánico que es, no resulta efectivo al 100% y los resultados mejoran si se puede darle algo de tiempo entre la pulsación de enfoque y el disparo.

La fotografía de aves además es, para mí, la disciplina más difícil, sacrificada y técnica de todas las que conozco y practico (y de la que no soy más que un mero aprendiz) y no se pueden esperar buenos resultados sin invertir tiempo, reflexión, esfuerzo, y dedicación, aunque, si uno persevera, los resultados acaban llegando.

Me sorprende que saques conclusiones como que el objetivo no se puede usar a pulso, o que es "una patata". Yo lo utilizo a pulso casi exclusivamente y desde una plataforma inestable, como sabes, la mayor parte de las veces, con muy buenos resultados, bajo mi punto de vista, aunque procuro utilizar la velocidad más alta de obturación que las circunstancias permiten y que la escena requiere.

No obstante, si crees que el sistema de estabilización de tu unidad no funciona correctamente, lo mejor es que pidas el cambio cuanto antes. Ya has tenido ocasión de probar el mío y no sé si notas alguna diferencia, pero podemos hacer alguna otra prueba si lo deseas.

Subo como ejemplo algunas fotos recientes de una "colirroja" en una misma secuencia, todas a pulso, con VR activado, 1/250s; f/8; ISO 450 y 400 mm de focal

dsc91761.jpg

dsc91671.jpg

dsc91691.jpg

El camachuelo está a 1/320s; f/8; ISO 220, y también 400 mm de focal

dsc83423.jpg

La foto del velero y el correspondiente recorte al 100% están hechas dentro de casa y corresponden a una de las primeras pruebas que hice con este objetivo; están hechas con iluminación muy escasa, a una velocidad muy baja, 1/10s; f/5,6; ISO 1600, aunque a 80 mm de focal

dsc64611.jpg

dsc64612.jpg

Espero que lo que sea se solucione o se aclare pronto y pueda felicitarte por la adquisición, y puedas enseñarnos buenas fotos hechas con ese, para mí, excelente objetivo (la que muestras de la libélula no está nada mal).

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Hola Fpmato, gracias por las explicaciones.

A ver si me puedes aclarar un detalle que puede ser decisivo para saber si algo está funcionando mal en mi objetivo.

En el tuyo, cuando has enfocado el motivo y dejas pasar un par de segundos con el VR activado, ves la imagen bailando, temblando o vibrando, muy poco pero continuamente?? porque el mio hace eso y la foto siempre sale trepidada.

Si enfoco y tiro muy rapidamente, antes de que comience el temblequeo que te comento, apenas cuando el vr hace la primera pausa, los resultados mejoran aunque tampoco son buenos.

Las fotos que has puesto de muestra están muy bien, sobre todo la del camachuelo, pero a las otras le falta algo... para ser buenas; da la impresión de que es un pájaro disecado, los ojos no tienen vida y la nitidez no va muy allá. Creo que deberias sacar un poco mas el 70-300vr y comparar prestaciones ;):P

Ahora sin bromas, creo que falla algo en mi equipo, tengo mosqueo con la cámara que pueda estar desajustada, ten en cuenta que aunque me falten nociones sobre técnica fotográfica, se como sacar una foto para que salga enfocada y con la calidad que el equipo pueda proporcionar.

Estube un par de años sacando fotos con el telescopio y una cámara bastante sencilla y los resultados eran buenos. Con ese equipo si hay que aplicarse que estamos hablando de unos 2000mm sin estabilizador, con trípode pero sujetando la cámara a mano contra el ocular. Por ejemplo la de los pitos reales, está sacada a unos 150mtrs desde una ladera a lo alto de un eucalipto gigante, no la veo trepidada ni desenfocada a pesar de hacer el enfoque manual y sin indicador de confirmación del mismo.

En cuanto a lo de sacar conclusiones sobre el objetivo, es lo que hay, no puedo sacar conclusiones sobre el tuyo que no lo tengo, es Nikon quien tiene que cuidar de la calidad de los productos que vende como buenos a precios de joya. Si lo que me venden es una patata, pues no puedo llamarle de otra manera y así lo seguiré llamando mientras los resultados no sean adecuados a lo que deberian ser y para lo que he pagado. Si lo que falla es la cámara, pues lo mismo, la he pagado como buena, si quieren evitar críticas o comentarios de este tipo, que se apliquen en el control de calidad y dejen de vender chatarra con aspecto de equipos fotográficos de precisión.

Ultimamente ya he visto varios hilos que hablan de objetivos con problemas, vease uno del patanegra 24-70f/2.8, otro reciente del 55-200 vr, y a saber cuantos mas que sus dueños desconocen que no da las prestaciones que han pagado.

Tengo muy claro que algo falla entre el 80-400vr que tengo y la D90, puede ser que la cámara no de hecho y la potencia electrica no de para mantener el vr activado en condiciones adecuadas.

Esas vibraciones continuas que se pueden apreciar por el visor con el vr activado, me suena a que deberian ser tan rápidas que el ojo no las percibiera y por tanto el sensor tampoco. Es que se ve como tiembla la imagen y luego la foto resultante no miente...

Ya no lo voy a cambiar, lo he pedido el martes pasado y pienso que tendria problemas si no puedo demostrar donde està la averia, si mas adelante llego a la conclusión de que realmente es el objetivo que está mal, dios me coja confesado para usar la garantia.

El motivo de comenzar este hilo era por si alguien conocia un sistema efectivo de comprobar el funcionamiento correcto o fállido del objetivo antes de finalizar el plazo de posible sustitución, ahora ya no hay alternativa. Pena de ese 70-200 VRll que podria estar en la mochila en lugar de este...

Fpmato, ya nos conocemos de hablar y vernos un par de veces, como te habia dicho, el otro objetivo está en el fondo del armario con el 18-105 del kit y otros por delante, creo que este va a acabar en el mismo sitio pero por la parte de atrás.

Si al final resulta que le cojo el rollo y es culpa mia los malos resultados obtenidos, pasaré por aquí y explicaré lo torpe y bocazas que he sido, así servirá para que otros futuros poseedores tomen nota. Si es lo contrario y el fallo no es mio, seguiré diciendo lo mismo que hasta ahora.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que no entiendo es que, si estás convencido de que el objetivo tiene problemas, no intentes que te lo cambien o hagas uso de la garantía para que te resuelven el problema. Es lo que yo he hecho con el 105 VR micro y lo que dice haber hecho el compañero que citas con el 24-70 y otros casos que se han visto en el foro...

Si no estás seguro de lo que pasa, creo que es mejor que hagas las pruebas, consultas y averiguaciones pertinentes antes de sacar conclusiones precipitadas; aunque entiendo que te resulte frustrante no obtener los resultados apetecidos, creo que primero habrá que intentar averiguar con certeza las causas de que esos resultados no se den.

Sobre lo del VR, el funcionamiento en la práctica es más o menos el mismo que aprecio en los otros objetivos de Nikon que tengo y que utilizan este sistema, con la particularidad de que en este objetivo concreto se deja sentir menos, como he dicho antes. Lo que se aprecia en el visor es un ligero salto, en sentido horizontal, de la imagen cuando se realiza la pulsación sobre el enfoque, pero no aprecio tembleques, bailes, vibraciones ni nada por el estilo, aunque se siente el efecto de que el sistema está funcionando (como sistema mecánico que es). Como tú has tenido ocasión de probarlo también (me refiero a mi objetivo) recientemente, tanto en tu cámara como en la mía, podrás juzgar y comparar con lo que sucede en el tuyo. Lo que sí he observado es que el AF va más rápido y es más eficaz en la D300 que en la D90 pero eso entra dentro de lo esperable y normal.

Como veo que visitas el foro de fauna y flora, habrás tenido oportunidad de ver muchas y variadas fotos realizadas con este objetivo. Una de las razones por las que me he hecho con él son las fotos que he visto allí, especialmente del amigo Mair, y también de otros foreros, por lo que, cuando no obtengo los resultados apetecidos, no me planteo necesariamente que la causa haya de ser un mal funcionamiento del cacharro o alguno de sus artilugios asociados.

Las fotos de muestra de la colirroja las he puesto para que veas que es posible sacar varias tomas, enfocadas y sin trepidar, de una misma secuencia, a esa velocidad (1/250s), con esa focal (400 mm), a pulso y con el VR activado; lo mismo puedo decir del camachuelo (del que podría poner también varias tomas consecutivas) aunque con una velocidad algo mayor (1/320s). Ambos son pájaros muy pequeños e inquietos, sobre todo el colirrojo, lo que ocurre es que en el caso del camachuelo la aproximación es mayor (ha habido suerte) y el recorte necesario para encuadrarlo bastante más pequeño (la colirroja tiene un 50%), con lo que la calidad resultante es mayor, aunque creo que todas cumplen sobradamente en este aspecto. ¿A ver si lo que vas a tener averiado o desajustado es el monitor (o el medio que utilices para la visualización)?

La capacidad de aproximación es una de las claves para conseguir calidad en este tipo de fotografía, cosa que facilita, hasta cierto punto, una focal mayor. Si el objetivo está demasiado lejos o las condiciones de iluminación son malas o desfavorables difícilmente obtendremos calidad sea cual sea el objetivo o la focal utilizada.

El 70-300VR no llega a 400 mm de focal por lo que no es posible la comparación entre ambos. A 300 mm, y en el restante rango que comparten (y en otros aspectos) ya he dicho mi opinión en el foro en varias ocasiones, y en concreto en algún post que tu mismo has abierto al respecto.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Fpmato,

Si el objetivo tiene problemas o es la cámara es lo que no se, lo que está claro es que algo no marcha bien, no puedo asegurar que sea el objetivo y este es el motivo por el que no intento que me lo cambien.

El método de visualización de las fotos o el monitor no es lo que falla, lo puedes comprobar en las fotos de ejemplo que he puesto. Vamos a partir de la base que tonto no soy y se usar estos artefactos de los que hablamos.

Las vibraciones en el visor que comento son distinto a lo que sucede normalmente, son vibraciones pequeñas pero apreciables y en sentido vertical, estas son en mi opinión las que provocan el resultado de imágenes trepidadas.

Puede ser la cámara que no saca la potencia adecuada para que esas vibraciones sean mas ràpidas y no se transmitan a la foto.

Lo de hacer uso de la garantia, puede que lo haga cuando sepa que es lo que falla, pero primero toca esto, criticar y exponer a los demás usuarios lo que se pueden encontrar cuando compren cosas nuevas que pagan para que funcionen a la perfección, y no tengan que recorrer un largo camino de peregrinaje por los SATs.

Esto es a mi forma de ver una estafa, tanto vender algo averiado a sabiendas de lo que venden, como la nefasta atención de los servicios de garantia.

Ya te habia comentado el vacile telefónico que se traen, en el que no puedes hablar con alguien que sepa de fotografia ni de reparaciones, solo con operadoras de voz autoritaria que parecen tener mucha prisa en despacharte para seguir con sus labores y que se dedican a pasarte de un nº a otro de telf...

Como usuario me veo en la obligación de exponer estos detalles e intentar conseguir que te den la supuesta calidad que pagas, con los precios que se manejan en estos artículos me parece un insulto que los vendan escarallados (como decimos por aquí), y si el mio al final está en condiciones, cosa que dudo, muchos otros no lo están.

Subido al trípode va perfecto, falla cuando tiras a mano, incluso a 300 o menos mm aún con la velocidad adecuada a la focal,.

Bueno, habrá que seguir buscando si soy yo el que falla, porque en teoria el objetivo tiene que estar impecable... como el otro que conoces y que has tenido ocasión de probar. Repito que no creo en las casualidades y aunque no suelo tener mucha suerte, 2 de 3 me parece un % excesivo.

Pues nada, pronto se me pasará el mosqueo y me olvidaré del tema, sobre todo cuando coja la moto de trial que va como un reloj por muchos golpes que reciba.

Saludos cordiales

Pd: Ya me gustaria estar dando botes de contento con el objetivo, pero no se dan las circunstancias adecuadas para ello.

Editado por Carlos-trialero
Enlace al comentario

• Moderadores

La verdad Carlos es que tal como planteas el asunto es difícil que nada de lo que te podamos decir pueda servirte de ayuda.

Yo no pretendo indicarte lo que debes hacer ni marcarte un camino a seguir, eso es cosa tuya y sólo lo puedes decidir tú; lo que puedo, ya que pides opinión o planteas este tema, es darte mi opinión sincera que voy a resumir para concluir y no cansar, y dejarle ya la palabra a otros que puedan o quieran aportar sus opiniones.

En primer lugar, tienes un objetivo que antes mencionabas, que has comprado nuevo y que está en garantía y que hemos comprobado (después de invertir bastante tiempo en diversas pruebas) que tiene problemas de frontfocus (el 17-55). Lo lógico es que reclames su reparación, ajuste o sustitución, a lo que tienes derecho, y, si por esa vía no te atienden, utilices las vías alternativas de reclamación a tu alcance, como el arbitraje de los organismos de consumo, que es gratis, o lo que estimes oportuno.

Si tienes dudas del funcionamiento del sistema de estabilización en el otro objetivo (80-400VR), que acabas de comprar, un medio sencillo a tu alcance de comprobarlo es haciendo fotos a pulso a un mismo motivo concreto, en las mismas condiciones, con velocidades de obturación sucesivamente más bajas y con el VR alternativamente activado y desactivado y comparar. Si la trepidación empieza a notarse antes con el VR desactivado y 2/3 pasos de diferencia es indicio de que la cosa marcha bien, y, si sucede al contrario o bien el resultado es el mismo con el VR activado o desactivado, es indicio claro de que no. Esto es más efectivo que todo lo que podamos opinar aquí con la información que ahora mismo tenemos.

A partir de ahí podrás tener una base para sacar conclusiones y plantear o no tus quejas y reclamaciones; yo te recomiendo que lo hagas si estás convencido de que existe algún fallo o defecto que corregir.

Todo lo demás que manifiestas puede servirte de desahogo pero no creo que te lleve a nada constructivo.

Espero que todo se resuelva del mejor modo posible y te deje satisfecho. Te aseguro que ese y no otro es mi deseo y te envío un afectuoso saludo.

Enlace al comentario

Hola Fpmato,

ante todo darte las mas expresivas gracias por la paciencia, amabilidad y el tiempo que empleas en responder e intentar ayudarme :rolleyes: .

Si tienes dudas del funcionamiento del sistema de estabilización en el otro objetivo (80-400VR), que acabas de comprar, un medio sencillo a tu alcance de comprobarlo es haciendo fotos a pulso a un mismo motivo concreto, en las mismas condiciones, con velocidades de obturación sucesivamente más bajas y con el VR alternativamente activado y desactivado y comparar. Si la trepidación empieza a notarse antes con el VR desactivado y 2/3 pasos de diferencia es indicio de que la cosa marcha bien, y, si sucede al contrario o bien el resultado es el mismo con el VR activado o desactivado, es indicio claro de que no. Esto es más efectivo que todo lo que podamos opinar aquí con la información que ahora mismo tenemos.

Por ejemplo esto que dices, ya es un comienzo que puede servir para hacer pruebas y llegar a alguna conclusión.

Ya lo habia hecho así, pero no tenia la seguridad de que pudiera ser garantia de que la cosa va bien o mal, ahora y bien analizado, creo que este es el modo de hacer una comprobación correcta. De todas formas, ya se ha pasado el tiempo para una sustitución que era de 7 dias, ahora me tocaria recurrir a la garantia.

Todo lo demás que manifiestas puede servirte de desahogo pero no creo que te lleve a nada constructivo.

En esto estoy parcialmente de acuerdo, las molestias esas de la parte donde finaliza la espalda y pierde su noble nombre se pueden sufrir en silencio porque no vas a conseguir nada aireando las dolencias, como mucho unas risas de todo el que lo sepa.

En este caso del objetivo, no me sirve de desahogo pero si es constructivo, que se enteren los de Nikon y los usuarios de que los primeros nos están maltratando, deberia hacerles reflexionar si quieren que sus productos conserven esa posición de privilegio entre los fotografos, aficionados y profesionales.

Que se pongan las pilas y que solo podamos hablar bien de lo que fabrican y venden, está en sus manos que sea así o lo contrario...

Entre tu y yo, te voy a confesar un secreto:

Hoy sigo con las pruebas y parece que la cosa va mejor... El motivo no es mi adaptación al objetivo, sigo usándolo igual que el primer dia, si no que este parece necesitar un peridodo de rodaje y ajuste en su uso. Quizá sea este el motivo por el que algunos compañeros dicen que se necesita de un tiempo de adaptación al objetivo, no es así, el es quien necesita ser usado para que se ajuste y comience a rendir adecuadamente.

Me explico: por lo que estoy viendo, parece que a base de usarlo va mejorando los resultados, quizá se deba a que se están puliendo o ajustando piezas con micro-irregularidades que impedian su correcto funcionamiento, igual que cualquier motor o mecanismo que funcione muy ajustado.

Suena raro, verdad? pues otra explicación no encuentro, pero la verdad es que parece que los resultados mejoran enormemente, incluso las vibraciones que apreciaba en el visor están practicamente desapareciendo.

Si al final acaba por funcionar correctamente, es para que tome nota todo el mundo, incluso los de Nikon, para que informen en los manuales de instrucciones sobre este particular.

A ver si hoy consigo hacer con el algunas buenas fotos para subir al foro y explicar mi experiencia con el 80-400vr.

Por supuesto que si la cosa tiene final feliz, cambiará mi opinión sobre el objetivo y así lo expondré donde he dicho otras cosas...

Un cordial saludo Fpmato y compañia.

Pd: El 17-55, no lo envio de momento por lo que te comentaba de que pienso hacerme con la D300 o su sucesora (a la cual estoy esperando, a ver si no tarda mucho), y estas cuentan con ajuste de enfoque para compensar los ligeros back y front-focus.

Enlace al comentario