Jump to content

Nikkor 35mm. 1.8

Jose RamonD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno,pues tengo éste objetivo desde hace poco y al principio estaba flipao con él porque hacía unas fotos muy guapas(para mi gusto de aficionado) pero hoy he salido a afotar y no se que he hecho que las fotos hoy me han salido muy cutres.

Estuve disparando de mil formas y nada de nada ni una decente.

podríais decirme a que es debido??.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hombre, no nos hablas de una cuestión técnica, es decir, no nos dices que haciendo lo mismo que siempre notas un rendimiento inferior en el objetivo, nos dices que las fotos te salen peor...

Resulta que la cámara y los objetivos, sobre todo los fijos, hay que aprender a controlarlos y conocerlos, para poder exprimirlos como es debido. Al tenerlo desde hace poco te flipa, claro, el poder tirar a F1.8 con poca luz, pero un objetivo es más que eso. Es saber hasta dónde puedes apurar la velocidad para que no te salga trepidad la foto, cuánto puedes subexponer la foto sin perder detalle en las sombras, qué rango tiene el objetivo (una forma fácil de ver esto es apuntar a una ventana desde dentro de una habitación poco iluminada y ver si saca detalle tanto de lo que se ve por la ventana como de lo que hay dentro, el 50/1.8 tiene un rango cojonudo en este aspecto). Yo, después de 13 meses que llevo con el 35 considero que lo conozco bastante bien, conozco los límites del objetivo en cuanto a técnica se refiere, puedo exprimirlo como es debido.

Y lo mismo pasa con la cámara. Saber hasta que ISOS uno puede subir sin tener que tirar la foto a la basura, cómo responde el obturador, cómo calibrar WB y muchos otros ajustes que hacen que la cámara sea la tuya y no una D80, D90 o lo que sea cualquiera.

En definitiva, o nos aclaras un poco el problema o simplemente lo que pasa es que todavía no conoces el objetivo bien. No se trata de ajustar diafragma y velocidad y disparar. Va un pelín más allá (por suerte :clapping:)

Enlace al comentario

Pues no se, yo no veo nada raro en la foto.

Yo he estrenado este objetivo esta semana, y en cuanto a calidad de enfoque y nitidez en las fotos es similar al 18-105. Pero claro en luminosidad........

Igual en otra foto se puede ver mejor esa falta de foco a la que te refieres.

Un saludo

Enlace al comentario

Aqui aporto una foto de santiago, para que vais a lo que nos referimos. toda la gente e incluso la catedral no se ven para nada bien enfocados.

Los datos Exif son:

35mm

f/5.6

1/80s

dsc0005s.jpg

A ese tamaño es complicado ver que grado de desenfoque tiene el objetivo, si es que lo tiene... deberias de subir un recorte del 100 %

Enlace al comentario

Yo también la veo desenfocada Eneko,será que hat que pillarle el punto al 35...

Saludos.

Lo que pasa es que yo hice la prueba con el 18-105 y da un resultado parecido. Hice un curso aqui en orense, y mi profesor tenia un D300 y el decia que sus fotos siempre salian un pelin desenfocadas, dando a entender que era cosa de la camara y que siempre tenia que darle una mascara de enfoque a sus fotos. no es si es normal o tiene algo que ver con la hiperfocal... o no lo entiendo, pero me esperaba algo mas de este objetivo, es cierto que si las retoco y le doy un poco de mascara de enfoque la calidad de la foto es muy buena.

Enlace al comentario