villvas Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Buenas noches a tod@s. Bien, como ya vengo diciendo estoy apunto de comprarme mi primera reflex. Ahora os hago la siguiente pregunta...que tal la nikon D90? para un novatillo que su primer contacto y sus primeras fotos de reflex fueron con una D80. Me la aconsejaríais o algo más bajo? Saludos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 supongo que eso se lo tendrás que preguntar a tu "bolsillo" y no a nosotros, no? XDDDD yo sí te la aconsejaría. pero claro, ni sé tu nivel, ni tu presupuesto, ni tus necesidades, ni gustos.. .etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villvas Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Jajajajaja el bolsillo en fin se intentara ahorar si es que no la pillo de segunda mano. Mi nivel es muy muy básico he echo fotos tipo retrato, con el modo retrato claro, en el modo macro también he echo alguna pero siempre fotos ''chorras'' tirar por tirar. Mis gustos que me deje hacer buenas fotografías en todos los campos...que yo pueda alcanzar claro...que la base del aprendizaje es el tiempo que le dediques Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 En mi modesta opinión y atendiendo a lo que tu mismo dices, te sobra cámara, vas a pagar más dinero por algo que no vas a aprovechar. Yo miraría una D40 o D60 de segunda mano o una D3000 de primera. Y si quieres volverte loco una D5000, pero no más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Yo discrepo... si te la puedes permitir, adelante. Como dice el refrán, "barco grande, ande o no ande". Mi primera reflex fue una D40 y en 1 mes la vendí para comprar una D5000, y en 1 mes la vendí para comprar una D90... si le coges el gusto a esto, siempre quieres más, es igual que con las motos, que al mes de tener una se te hace pequeña. Así que ahórrate pasos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Buenas noches a tod@s. Bien, como ya vengo diciendo estoy apunto de comprarme mi primera reflex. Ahora os hago la siguiente pregunta...que tal la nikon D90? para un novatillo que su primer contacto y sus primeras fotos de reflex fueron con una D80. Me la aconsejaríais o algo más bajo? Saludos y gracias de antemano. Yo creo que te estás respondiendo a tí mismo. Si tu primer contacto fue con una d80, para mí es evidente que no deberías bajar de ahí, y por tanto sería una d90. Dependería de las propias sensaciones te hayas tenido con la d80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Yo también soy un novato, nunca había tenido una reflex, venía de una bridge y en ningún momento me plantee nada que fuera inferior a la D90, y no compre la D300 porque solo el cuerpo me costaba tanto como la D90 con el 18-105. si le metes horas... terminara enganchándote y poco a poco querrás mejor cámara, así que si puedes cómprate la D90. Por cierto masivi, el refrán no es: ¿ande o no ande caballo grande? jajajajaja supongo que habrá diferentes versiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Yo también soy un novato, nunca había tenido una reflex, venía de una bridge y en ningún momento me plantee nada que fuera inferior a la D90, y no compre la D300 porque solo el cuerpo me costaba tanto como la D90 con el 18-105. si le metes horas... terminara enganchándote y poco a poco querrás mejor cámara, así que si puedes cómprate la D90. Por cierto masivi, el refrán no es: ¿ande o no ande caballo grande? jajajajaja supongo que habrá diferentes versiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Si tu primera reflex ha sido una D80, ahora tendrias que ir a por la D90 o a por la D300S. De todos modos, si tal como te denominas eres "novatillo", y solo has tenido un contacto esporádico con la D80, pienso que con la D90, tendrás máquina para mucho tiempo. Considera tambien el precio, la D300 S vale casi el doble de la D90, y siendo principiante, muy posiblemente poco partido le vas a sacar a las diferencias entre una y otra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Buenas tardes! Estimado villvas, NI LO DUDES!, D90; es más, por aqui todos nos denominamos "principiantes" ,"novatos", "que recien empezamos" ,pero con unas camaras que se las traen. Mi experincia, si te aporta algo, mi primera reflex, luego de mi ancestral camara cajon, fue y es la D60 desde hace dos años y ya me estoy planteando un salto,y a la D90 ( por eso estoy más en este foro que en el D60) y si no voy por la FF es porque realmente no me da el bolsillo hoy dia. La fotografia es una adicción , pero de las buenas, siempre se quiere mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jardenau Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Yo soy supernovato en esto de las reflex e intente entrar en este mundo por la puerta mediana-grande, jejeje Asi que me fui por la d90 y no pasa un dia en que alucine mas que la anterior.... La verdad es que es un mundo por descubrir y a poco que te guste, te va a enganchar mucho. A mi me esta dando muy buen resultado con el 18-105, que da mucho juego. Aun mas juego da el 18-200, pero ya el presupuesto sube bastante. Tambien tengo el 70-300 y va muy bien, pero si no tienes pensado fotografiar a cierta distancia, lo puedes dejar para mas adelante, si quieres. PD: Recomendacion d90 + 18-105. Yo lo compre en comerchamen son de total confianza, finicon y super rapidos. Saluditooooooooos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villvas Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Mil pero mil gracias por responder. Al final me estáis convenciendo jajajaj al final me vuelvo loco y me la compro jajaja. Es que es lo que vosotros decís al poco que te guste y que te compres una cámara, en mi caso la D90,y empieces a salir hacer fotos y tal te enganchas es una forma de desconectar con el mundo. Es como si tuvieras por un momento el tiempo en tus manos captas lo que ha pasado en ese momento. Pero no se si al final comprarmela de segunda mano o de primera es que mirar: http://www.comercchamen.com/tienda/index.p...-S+DX+18-105+VR http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-N...VR-DX-AFS/7026/ http://cgi.ebay.es/Nikon-D90-Lente-AF-S-DX...00#ht_500wt_963 Una preguntilla el VR significa que es estabilizador?? jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jardenau Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Primero, si VR es estabilizador (en nikon reduccion de vibraciones) Segundo, la garantia que te da algo nuevo por ahorrarte un 10% de lo que vale...........no es la que te da alguien por ebay.... te lo digo porque a mi me llego una primera camara que tenia hecha unos cuantos disparos y la devolvi, menos mal que para eso redcoon son gente muy legal. La compre en comerchamen y encantadisimo, ademas saben de lo que hablan y son muy amables, atrevete a preguntarle y guiate por lo que te recomiendan. Son de fiar. PD: no llevo comision en ningun lado, pero me gusta reconocer lo bueno de la gente y sus comercios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Si puedes vete a por la D300,yo tengo la D3000 desde diciembre y a finales de éste mes me voy a comprar la D300s. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisclo Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Vete a por la mejor camara que te permita el bolisollo. Muchas veces nos queremos ahorrar euros en el cuerpo, cuando el verdadero desembolos va a estar en los objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villvas Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Es que para mi economía, la de un jovencito jajaja, es muy poca. Este verano con lo que saque trabajando y tal a lo mejor la tengo =D. Deciros que al final me tirare a por la D90, ya que según he leído y me habéis aconsejado es un buen cuerpo. Porque comprar el cuerpo solo y luego más adelante el objetivo que tal saldría hacer eso? Saludos y Muchisimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Buenas noches a tod@s. Bien, como ya vengo diciendo estoy apunto de comprarme mi primera reflex. Ahora os hago la siguiente pregunta...que tal la nikon D90? para un novatillo que su primer contacto y sus primeras fotos de reflex fueron con una D80. Me la aconsejaríais o algo más bajo? Saludos y gracias de antemano. Si te va el video, ademas de la fotografia ... de cabeza a por la D-90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Es que para mi economía, la de un jovencito jajaja, es muy poca. Este verano con lo que saque trabajando y tal a lo mejor la tengo =D. Deciros que al final me tirare a por la D90, ya que según he leído y me habéis aconsejado es un buen cuerpo. Porque comprar el cuerpo solo y luego más adelante el objetivoque tal saldría hacer eso? Saludos y Muchisimas gracias No merece la pena. Hay tiendas en que entre el cuerpo solo y el cuerpo + 18-55 VR, hay solo 5 euros de diferencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillDeMan Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 A por la D90 como minimo....... Yo en Didiembre compre una SONY compacta HX-1 y la devolvi y cogi la D5000, despues de un mes tenerla en mis manos , ya queria mas y la vendi y compre la D90, y ahora pienso que ojala tuviera mas poder economico me hubiera comprado la D300s.... LA NIKON D90 es una maravilla!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jardenau Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 A por la D90 como minimo....... Yo en Didiembre compre una SONY compacta HX-1 y la devolvi y cogi la D5000, despues de un mes tenerla en mis manos , ya queria mas y la vendi y compre la D90, y ahora pienso que ojala tuviera mas poder economico me hubiera comprado la D300s.... LA NIKON D90 es una maravilla!!!! Tu eres un culillo inquieto, jejejeeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 A por la D90 como minimo....... Yo en Didiembre compre una SONY compacta HX-1 y la devolvi y cogi la D5000, despues de un mes tenerla en mis manos , ya queria mas y la vendi y compre la D90, y ahora pienso que ojala tuviera mas poder economico me hubiera comprado la D300s.... LA NIKON D90 es una maravilla!!!! Chico, te mueves mas que los precios en época de crisis........................ A mi de mayor, me gustaria ser como tu.............. :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danpan Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Saludos... Ni te lo pienses... vende a tu suegra, si es necesario... ;-)) Bromas aparte, si te rascas el bolsillo como buenamente puedas... vete a por la D90 y agradecerás todos estos comentarios. Mi experiencia con esta máquina, primera réflex que he tenido, es totalmente satisfactoria. Cada viaje que hago, cada acto social al que acudo, etc... me hace quedar por las nubes con familiares y amigos... Es una auténtica gozada !!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villvas Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Pfff enserio me estoy comiendo la cabeza de una manera sobrenatural jajajaja. Me pongo a pensar mil cosas...y al final pienso en la D90 que aunque me cueste un poco más y me sufra el bolsillo a lo mejor quien sabe me podría dar dinero en un futuro. Hoy me han dejado la D80 nuevamente con un objetivo 18 1335mm creo recordar. He estado haciendo fotos y disfrutando como un enano , como no era mía no podía cambiarle muchas cosas. Me he deprimido un poco porque las fotos , algunas, salían movidas subexpuestas o sobrexpuestas y no se estoy bastante deprimido =(. Por otra parte estoy deseando de tener el dinero para pillarme la D90, es que aunque me sangre el bolsillo la tendré jajaja, que bien se vive de ilusiones en esta vida jajaja. Una pregunta mi tía tiene una de carrete y este verano me la dejara sabéis si con esa puedo practicar la iluminación como encuadrar mejor y eso?? Saludoos y muchas muchisimas gracias =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Yo discrepo... si te la puedes permitir, adelante. Como dice el refrán, "barco grande, ande o no ande". Mi primera reflex fue una D40 y en 1 mes la vendí para comprar una D5000, y en 1 mes la vendí para comprar una D90... si le coges el gusto a esto, siempre quieres más, es igual que con las motos, que al mes de tener una se te hace pequeña. Así que ahórrate pasos. Un saludo. Totalmente de acuerdo, lo digo en mi condición de novato. Me decidí a comprar la D90 por esa razón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fastfer Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Cómprate la D90. Mira, yo me la compré hace poco más de un mes, también soy novato y hacía con mi antigua Nikon analógica prácticamente la mayoría de las fotos en automático. Ahora que me ha entrado el gusanillo..... ¿tu sabes las satisfacciones que me está empezando a dar? Con lo que voy aprendiendo del manual de la cámara, internet, revistas.. ya voy tirando casi todas las fotos en manual y hasta algunas me salen bastante decentes jejeje... Ya verás como no te va a defraudar y tendrás cámara para un montón de años. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.