Jump to content

Limpieza del espejo.

secretario desenfoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quizás exceso de confianza y que ultimamente me ha dado por recoger los bartulos mientras veo ponerse el sol; el caso es que tenía el espejo comido de mierda y con pinta de unos rayones tela de raros tirando a feisimos. He mirado un poco en google y no he encontrado mucho . Y lo poco que he encontrado en ingles. Lo he pasado por el traductor y se remitia como cosas mas concretas 1. pec pad 2. Eclipse . Las entradas que habia del foro mejor no leerlas por que no decian nada o eran chorradas.

Con mi habitual imprudencia me he ido a un pequeño Kit de limpieza que compre el otro dia en Martin Iglesias con todos los descuentos habidos y por haber al módico precio de 46 euritos . Y cuando digo pequeño es que es pequeño. Da la santa casualidad que en el kit venían las dos " cosas " antes nombradas.

1. Pec Pad . Son una especie de tissues con una pinta muy rara. Aparecen un tanto fibrosos y con cierta similitud al papel. En principio no parece que sea lo más apropiado pero cuando lo venden para esto por algo será. Como muy neutros para limpieza aunque ya os digo que no aparentan suavidad.

2. Eclipse. Pues un liquido altamente volatil . Lo pasas y ves como " el empañado/mojado" dura escasos segundos. Y que supongo será lo apropiado para estos cristales.

El resultado final aparenta bastante bastante bien. Y el espejo vuelve a ser espejo ( tenía una pinta bastante fea la cosa , mejor no os cuento las tonterias que hago de vez en cuando :lol: )

¿ Que por que os cuento esto ?

1. Por si os sirve de algo .

2. Y sobre todo un poco como toquecito de atención. A través de google los enlaces a este foro no decía nada :lol: o eran chorradas. Estaria bien que en estos temas se fuera un poquito más riguroso. Que se intentara ser serio y dar datos que puedan ayudar a futuro.

Se podría pedir a los administradores y moderadores que por fueran recopilando , tambien con ayuda nuestra , artículos o paginas donde un modo serio viniera información de este tipo de cosas. Entiendo que puede ser util un pequeño glosario de enlaces al que acudir para soluciones como estas ¿ no ?

Conozco a un compañero , no diré el nombre , solo que empieza por m y acaba por blancove .... :whistling::blink::lol: que muchas veces por privados me ha mandado esos enlaces pero no estaría de más que de alguna manera quedaran recogidos ....digo yo. ( Algo parecido al banco de pruebas de Hermetic , cuando te planteas gastarte pastita en serio en un objetivo es algo muy muy util )

Estaria cojonudo que la proxima vez que haya un problemilla de estos uno se meta en el google y las cinco primeras entradas sean enlaces utiles del foro de nikonistas...

Perdón por el rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, yo creia que el eclipse al ser basicamente Alcohol achicharraria el espejo y los plastiquillos que tiene. Jate tu....las leyendas urbanas. :blush:

El alcohol, es por lo general, lo mas indicado para limpiar plásticos, pues estos no se ven afectados por el, ademas de que es un disolvente muy volatil, y por tanto desaparece rápidamente sin dejar residuos.

Enlace al comentario

Anda, yo creia que el eclipse al ser basicamente Alcohol achicharraria el espejo y los plastiquillos que tiene. Jate tu....las leyendas urbanas. :blush:

:mad: Me los has puesto de corbata . He hecho pruebas y todo ok. :blush:

Hola donde se compra el pec- pad??? A mi me han dicho que con alchol isopropilico...

Supongo que en tiendas del ramo. A mi me venía en un Kit de Martin Iglesias. Con otras cosas que vienen hermeticas en sobres opacos y no tengo ni idea que son .

Enlace al comentario

• Moderadores

Si la gente lo usa ya con el sensor (que es más delicado), funciona igual de bien con el espejo u otras partes (como la pantalla de enfoque)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=12672

Por cierto, la próxima vez en vez de comprarlo en tienda, pídelo a la distribuidora (www.productosdeconservacion.com), te cuesta la mitad con gastos de envío y reembolso incluídos.

Enlace al comentario

Por cierto, la próxima vez en vez de comprarlo en tienda, pídelo a la distribuidora (www.productosdeconservacion.com), te cuesta la mitad con gastos de envío y reembolso incluídos.

No dudes que lo haré :lol:

El enlace a esa pagina , +/- es a lo que me refería cuando comentaba lo de un pequeño archivo de cosas interesantes de las que circulan por " la interné "

Editado por secretario desenfoque
Enlace al comentario

• Moderadores
No dudes que lo haré :lol:

El enlace a esa pagina , +/- es a lo que me refería cuando comentaba lo de un pequeño archivo de cosas interesantes de las que circulan por " la interné "

Sería interesante, sí, pero seguramente acabaría como el recopilatorio de accesorios, ya ves, con nada menos que 7 análisis en más de un año (ni que la gente llevara las cosas en bolsas del mercadona, o nadie tuviera un trípode); el hilo de las acciones de photoshop donde sólo un usuario ha participado (gracias giphoto), o el de los enlaces de tutoriales de photoshop, que comenzó el compañero ROJO y tienes dos respuestas (una para añadir enlaces y la otra para añadir una nota). Y todos ellos con chinchetita para que se vean bien al entrar en su correspondiente sección.

Amén de esa buena costumbre de no hacer uso de la búsqueda (no lo digo por tí) y esperar a que nos den todo hecho; ya que si antes se abre un hilo (edit: a falta de uno, dos) hablando del eclipse y las pec-pad, antes se abre otro nuevo en otro subforo preguntando por lo mismo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=92626

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=92630

Editado por TRONCHI
Enlace al comentario

Si la gente lo usa ya con el sensor (que es más delicado), funciona igual de bien con el espejo u otras partes (como la pantalla de enfoque)http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=12672

La pantalla de enfoque ni la toques con alcohol, se queda negruzca y no hay forma de arreglarla si no es cambiandola. Te lo digo por experiencia. Yo limpio el sensor y el espejo con isopropilico, y la primera vez limpié tambien la pantalla de enfoque, con el consiguiente viajecito a Finicon.

Así que todo menos la pantalla.

Editado por Elvito
Enlace al comentario

Sería interesante, sí, pero seguramente acabaría como el recopilatorio de accesorios, ya ves, con nada menos que 7 análisis en más de un año (ni que la gente llevara las cosas en bolsas del mercadona, o nadie tuviera un trípode); el hilo de las acciones de photoshop donde sólo un usuario ha participado (gracias giphoto), o el de los enlaces de tutoriales de photoshop, que comenzó el compañero ROJO y tienes dos respuestas (una para añadir enlaces y la otra para añadir una nota). Y todos ellos con chinchetita para que se vean bien al entrar en su correspondiente sección.

Amén de esa buena costumbre de no hacer uso de la búsqueda (no lo digo por tí) y esperar a que nos den todo hecho; ya que si antes se abre un hilo (edit: a falta de uno, dos) hablando del eclipse y las pec-pad, antes se abre otro nuevo en otro subforo preguntando por lo mismo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=92626

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=92630

No te quito una coma ;):lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo ya me he cansado de decirlo. Pec-Pad con tarjeta de crédito cortada a medida, gomita para que no se pire y Eclipse,

teniendo cuidado que sea el normal o el E2 según el coating del cristal que cubre el sensor, pues en ningún caso llegamos

a tocar el sensor propiamente dicho. Un frontal ayuda, y si lo puedes hacer boca abajo (agujero de la camara mirando

para el suelo) mejor. No es difícil, se hace en un momento, y no hay que tener miedo a apretar para quitar la roña

(sin pasarse, claro). Yo limpio todas mis cámáras asi (D80, D300 ... D3 ...) y no pasa absolutamente NADA. bueno, si

que quedan limpias. La única precaución es mirar lo del coating, y no apretar mucho :))

Enlace al comentario

Yo ya me he cansado de decirlo. Pec-Pad con tarjeta de crédito cortada a medida, gomita para que no se pire y Eclipse,

teniendo cuidado que sea el normal o el E2 según el coating del cristal que cubre el sensor, pues en ningún caso llegamos

a tocar el sensor propiamente dicho. Un frontal ayuda, y si lo puedes hacer boca abajo (agujero de la camara mirando

para el suelo) mejor. No es difícil, se hace en un momento, y no hay que tener miedo a apretar para quitar la roña

(sin pasarse, claro). Yo limpio todas mis cámáras asi (D80, D300 ... D3 ...) y no pasa absolutamente NADA. bueno, si

que quedan limpias. La única precaución es mirar lo del coating, y no apretar mucho :))

Hola capitan, ya veo que tienes la D80, como yo, ahora queria preguntarte como pones ¿que eclipse usas para la D80? el nomal o E2, y que es eso de ¿coating?

Gracias por ayudar a los que no sabemos

Ah se me olvidaba, ¿en donde se puede pedir?

Editado por juan-cla
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Hola capitan, ya veo que tienes la D80, como yo, ahora queria preguntarte como pones ¿que eclipse usas para la D80? el nomal o E2, y que es eso de ¿coating?

Gracias por ayudar a los que no sabemos

Ah se me olvidaba, ¿en donde se puede pedir?

E2,en producto de conservación lo vende,la diferencia de utilizar uno u otro es por la composición del sensor.

Enlace al comentario

Permitidme algunos consejos sobre limpiar ópticas, fruto de unas decenas de años de experiencia profesional:

-En ópticas interiores, el 90% de la suciedad suele ser polvo (a menos que hayais metido los dedos o tengais la cámara en un ambiente muy húmedo). Por eso lo mejor es probar primero antes que nada con una pera (mejor una pera especial para ópticas, que aspira por detrás) y un pincel para ópticas LIMPIO. Con eso seguro que se os va la mayor parte de la suciedad.

-En el caso de usar un papel/trapito, siempre hacer una pasada y cambiar de lugar el trapo a una parte limpia. De esta forma evitamos que la suciedad que vamos arrastrando arañe la óptica.

-Para limpiar, siempre en espiral, empezando en el centro de la lente hacia afuera. De esta manera, la suciedad se va al borde de la lente, donde no molesta.

-Para comprobar la limpieza, una luz blanca lateral. Una linterna LED es ideal. Un LED azul por la parte de atrás de la lente también ayuda a ver motas de polvo y similares, pero no las grasas.

En cuanto a materiales:

-Papelitos Kodak (los de la "libreta" amarilla): Van bien, pero no arrastran mucho cuando la suciedad es grasa. Para mi son el primer recurso

-Trapo de microfibra: Mi favorito. Hay que tenerlo siempre limpio. Si se usa mucho, yo aconsejo los desechables, como estos de Amidata.

-Algodón: El algodón puro 100% (sin perfumes, ojo) limpia bien y es suave. Yo lo uso haciendo hisopos con palos de madera tipo pincho moruno. La madera es más segura que el plástico, porque no raya el vidrio y es resistente a los líquidos limpiadores.

-Líquidos:

-La acetona es el mejor limpiador, pero se carga plásticos y pegamentos, por lo que lo desaconsejo a menos que se sepa muy bien lo que se hace y asumiendo los riesgos.

-El isopropílico limpia muy bien las grasas, pero puede dejar restos de evaporación, que se van frotando con la microfibra.

-Los líquidos limpialentes estandar son un buen compromiso, especialmente para llevar como limpieza de emergencia en la mochila. No son la perfección pero salvan el paso sin muchas complicaciones.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
uffff.....pregunta de conejazo con la L....¿cuál es el espejo y cuál el sensor?.....a mi se me ven motas por el visor, pero luego no aparecen en la foto....ando algo perdido.... :thank_you:

Hola DJ_Finfan

Si ves motas por el visor y no salen en la imagen, pueden estar en el Espejo, en la Pantalla de enfoque y/o en el propio visor

El espejo y la pantalla de enfoque (pantalla esmerilada) es lo que ves en cuanto quietas el objetivo. Abajo el espejo y arriba la pantalla de enfoque.

Si las motas estuvieran en el sensor, no las verías al mirar por el visor.

Donde está el sensor? Pues como antes, quitas objetivo, ves el espejo y la pantalla de enfoque. Si levantas el espejo con cuidado, detrás verás la cortinilla de obturación. Pues bien, detrás de esa cortinilla está el sensor. Mediante la opción de menú para limpieza del sensor, se levanta todo y el sensor queda al aire, visto.

Saludos

Enlace al comentario

Yo contare mi experiencia (pensaba que ya lo habia hecho en este post).

Para limpiar el sensor:

Pera, mucha pera, no hace falta que aspire por detras, aunque es lo ideal, yo tengo una normal de farmacia de 4€, las mas grande, y la que mejor me va (tuve una que aspiraba por detras pero no tenia el flujo de aire que tenia esta), despues de pasar la pera, hago una prueba, y normalmente no hay suciedad ya, o quedan 3 o 4 motas grandes que se ve que estan muy muy pegadas y que con la pera no van a salir, de todas formas, vuelvo a pasar la pera y hacer pruebas.

Si con esto no se va, utilizo Pec Pad y Eclipse, no hay nada mejor que esto, el eclipse uso el normal, no el E2 que retiraron del mercado. Yo he usado alcohol, he usado isoprop. algodoncillos y demas, vamos, he probado creo que de todo y siempre con la maxima prudencia y bajo la supervision (en mis primeras veces) de fotografo experimentado, y lo mejor, para mi, Eclipse y pec pad, estas toallitas como bien dicen mis compañeros, parecen como papel de cebolla (mitico del colegio) muy grueso, y no dan mucha confianza, pero es lo mejor que hay.

Para limpiar opticas, bueno, nunca saco los filtros, prefiero limpiar filtro y no la optica para quitarle el recubrimiento, pero lo que uso normalmente es Pera, pincel, luego pera, luego la parte esta del carboncillo del pincel, luego pera otra vez, y queda como nuevo.

El sensor de la camara recomiendan limpiarlo sin miedo y cogerlo como habito, aunque sea algo que nos heche para atras, si usamos los productos apropiados, no tendremos problemas jamas.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Si la gente lo usa ya con el sensor (que es más delicado), funciona igual de bien con el espejo u otras partes (como la pantalla de enfoque)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=12672

Gracias por el enlace TRONCHI, ahorita mismo lo pido.

Enlace al comentario