Jump to content

Objetivo tele para retratos.

expulsadof
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros,necesito vuestro consejo.Me dedico a la fotografia de retrato exclusivamente normalmente en exterior ya que no dispongo de estudio.Ademas desde mis inicios estoy usando opticas fijas,actualmente tengo un 35mm 1.8 nikkor y un 85mm 1.8 nikkor,ambos me ofrecen muy buenos resultados.Cuando voy a hacer fotos en teatros o recintos grandes me doy cuenta que necesito mas focal por arriba del 85mm.Pensaba comprarme el 180mm 2.8 focal fija de nikon pero con la oferta del sabado de ECI tengo reservado un 70-200 2.8 vr II,y por tanto me tengo que decidir.El vendedor me dijo que llegado el momento si no lo tenia claro se podria anular la operacion.Leo muchas bondades de ese objetivo pero tambien leo que pesa mucho y mucha gente que lo tiene acaba dejandolo en casa.Tengo una D90,el 85mm me costo 350 euros,el 35mm 180 euros,precios contenidos,deberia comprar el 70-200 o hay objetivos fijos de menos precio y menos peso,ejemplo 180mm 2.8,850 euros validos para retratos o compro el 70-200 vr II.

Por favor,necesito vuestra ayuda.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece un excelente objetivo para ese cometido. Es muy nítido, tiene un AF rabiosamente rápido y preciso y un bokeh que tiene poco que envidiar a algunos objetivos fijos, incluso más luminosos.

Como dices el peso puede ser un inconveniente, sobre todo si estás acostumbrado a ir sólo con 35 y 85 f1.8, pero tampoco me parece para tanto. Eso sí, igual vas a necesitar comprar un grip para mejorar el agarre y el equilibrio de masas cuando le pongas el 70-200.

El 180 f2.8 no lo he usado pero, por lo que comentan, es también un excelente objetivo para retratos, al igual que los DC 105 o 135 que te han citado. Lo que ocurre es que, para el cometido que comentas, una focal fija se me hace un poco limitada. Una cosa es sacar fotos en un estudio o en un entorno controlable (en cuanto a distancias y posición) y otra cosa es tirar en un teatro donde se me hace imprescindible la versatilidad de un zoom. En este sentido, si el desembolso se te hace excesivo, otra buena opción sería el 80-200 f2.8 de dos anillos, que tiene una calidad también muy contrastada con un precio más ajustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy muy deacuerdo con dinotxo,

Una cosa es controlar tu el espacio y otra cosa es un teatro donde tu te colocas donde puedes no donde quieres, el 70-200 2.8 es una optica perfecta para este tipo de trabajos, luminosa, robusta, calidad brutal etc..

Lo unico el precio, pero si es muy pasado de vueltas tambien puedes mirar el 80-200 de dos anillos que tambien tendras una optica brutal, o mejor todavia por un poco mas el 70-200 VR I que al salir el VRII ha bajado mucho de precio y puedes encontrarlo por unos 1300.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Yo tengo el 80-200 (que aun pesa mas) pero creo que cada objetivo tiene su uso, de las pocas situaciones donde es obligado usar un objetivo como ese, es en un teatro: la poca luz y el restringido uso del flash hacen obligado trabajar con focales luminosas y de calidad. Por otro lado el no tener libertad de movimientos hace obligatorio el uso de un zoom. Sobre el peso, un monopie, un tripode o el respaldo de una butaca lo solucionan. Si te puedes mover (acercar o alejar) y controlas la luz busca una focal fija o el 70-300 vr. La foto es un ejemplo, esta tomada sin flash y desde un palco (a 30m del escenario)

un saludo

PAco

post-18639-1277741377.jpg

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios,la verdad que hay muchas alternativas y tomar una decision es dificil.El tema economico no es un gran problema,entendedme bien,si tuviese que pagar 1840 euros de golpe no podria pero 155 euros al mes los sacaré con algun encargo de fotografia,ja,ja.Es mas tema de nitidez,os cuento,buscando versatilidad vendi el 85mm 1.8 para comprarme el 24-70 de nikon,como he dicho antes el 99 % de las fotos es retrato,pues bien,acostumbrado a la nitidez y el bokek del 85mm 1.8,vendi el 24-70 y compré otra vez el 85mm.Por eso no quiero que me ocurra lo mismo con el 70-200,yo quiero comprar un objetivo que de al menos la misma calidad que el 85mm (al que estoy acostumbrado) pero con una focal mas larga y ese es mi "miedo",que el 70-200 vr II no de el bokek y la nitidez del 85mm.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Tema peliagudo el que comentas.

Aquí tal vez ya entra con un peso específico importante, las consideraciones y criterios personales, como para dar una respuesta.

Tal vez lo mejor, y tal como comentas de que no tienes una obligación fija, yo lo compraria, lo probaria bien, y si no te convence, al ser una compra hecha en el CI, lo devuelves y te quedas sin la duda y con la conciencia muy tranquila.

Un saludo

Enlace al comentario

El 70-200 VRII tiene una clara ventaja sobre la mayoria de fijos... que es AF-S y que tiene VR, pesar pesa, pero tampoco es para tanto, por otra parte el enfoque es brutalmente rapido, yo no me iria ha hacer fotos en un teatro donde la luz no es precisamente abudante con un objetivo que no enfoque rapido como el infierno. Por otra parte subir a la D700 tambien te mejoraria en ese sentido, el enfoque es mejor en el 70-200 VRII que en el 180 y solo por eso ya compensa, por otra parte esta la flexibilidad del zoom.

Enlace al comentario

Un coche tiene 4 ruedas y una moto 2, comprarse un coche y quejarse de que no tumba lo mismo que una moto, es como comprarse una moto y quejarse de que se pasa mas frio que en un coche. Pensaras que es una chorrada lo que acabo de decir, pero es lo mismo que comparar un zoom 24-70 con un 85mm f1,8. Ni coincide el rango de focal, ni la apertura, ni la usabilidad. Cuando se compra un objetivo hay que tener claro el uso para el que sirve; mejorar con un 24-70 para retrato al 85 f1,8 es un poco dificil, ahora mejorar el resultado del 85 con el 24-70 cuando nos dedicamos a callejear o a BBC es facilisimo. Piensa siempre para que lo vas a usar y luego que objetivos hay en el mercado y por ultimo elige.

un saludo

PAco

P.S:Por muy buena que este Megan Fox, seguro que a cualquier vecina tuya le sale mejor la paella.

Editado por pacogm
Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios,la verdad que hay muchas alternativas y tomar una decision es dificil.El tema economico no es un gran problema,entendedme bien,si tuviese que pagar 1840 euros de golpe no podria pero 155 euros al mes los sacaré con algun encargo de fotografia,ja,ja.Es mas tema de nitidez,os cuento,buscando versatilidad vendi el 85mm 1.8 para comprarme el 24-70 de nikon,como he dicho antes el 99 % de las fotos es retrato,pues bien,acostumbrado a la nitidez y el bokek del 85mm 1.8,vendi el 24-70 y compré otra vez el 85mm.Por eso no quiero que me ocurra lo mismo con el 70-200,yo quiero comprar un objetivo que de al menos la misma calidad que el 85mm (al que estoy acostumbrado) pero con una focal mas larga y ese es mi "miedo",que el 70-200 vr II no de el bokek y la nitidez del 85mm.

Un saludo a todos.

Hola, si quieres calidad, el 70-200mm es de lo mejor que vas a encontrar si lo usas a plena apertura. Velocidad de enfoque, y nitidez por encima del 85mm 1,8f. Aunque en retratos, el 85mm me gusta más porque es más blando y saca menos los defectos de la piel. Si es para sacar a la parienta y tiene más de 20 años, si quieres evitar un divorcio, mejor no comprar el 105mm VRII o el 70-200VRII, el 85mm es el idea... ;)

El 70-200mm VR II a 2,8f sobre una D700 a 6400 ISO es decir en plena oscuridad y a 2,8f.

4638947976_7952174aa1_b.jpg

Ahora bien, si quieres la misma nitidez y calidad en retrato, y te lo puedes permitir, el 105mm VR sobre una D90 es el equivalente a un 155mm en FX que ya es un objetivo muy decente para retratos.

El 105mm VR en un teatro sin más luz que un foco superior.

4533115362_fe188ae87b_b.jpg

El 105mmVR y el 70-200VR II te van a dar la misma calidad a 105mm ya que son de igual definición y a 2,8f es imposible ver la diferencia, por eso estuve a punto de vender el 105 al tener el 70-200, pero coño es que pesa tanto el 70-200 que solo lo saco cuando lo necesito. Y el 105 es mucho más ligero, así que me lo he quedado... El 70-300VR es cojonudo, me lo acabo de comprar en rebajas, PERO no tiene nada que ver en calidad y apertura aunque sea muy bueno, y todo lo que queramos (la prueba es que lo he comprado y estoy contento). El caso es que en Nikon, un objetivo de 500€ no es lo mismo que uno de 1800€, a cada cosa lo suyo.

Por comodidad, y en teatros, si te puedes acercar, yo recomendaría el 105VR, pesa poco, es la repera en calidad... etc... Si tienes que jugar con las distancias, además del 85mm 1,8f, pues lo mejor es el 70-200VR, aunque yo lo uso más bien poco... Solo en casos de alta calidad donde voy cómodo, y sitios resguardados. Es que salir con eso por la calle, puede incitar a un robo, y encima pesa como un muerto, aunque no me arrepiento para nada de tenerlo... -_-

Si quieres ver más ejemplos tengo para todos los gustos... ;-)

Enlace al comentario