Jump to content

Fracaso total

chicano21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de conseguir un buen objetivo, el 60mm micro de nikkor, intenté este finde mi primer acercamiento al macro buscando algún bicho y ha sido un fracaso total. Me resulta imposible enfocar correctamente a estos animalejos. Intento tranquilizarles diciéndoles cosas bonitas pero no hay manera de que se estén quietos. No sé como se hace para lograr esas fotos que se ven en el foro en las que a los bichos solo les falta sonreir a la cámara. Alguna recomendación aparte de mucha paciencia? :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de conseguir un buen objetivo, el 60mm micro de nikkor, intenté este finde mi primer acercamiento al macro buscando algún bicho y ha sido un fracaso total. Me resulta imposible enfocar correctamente a estos animalejos. Intento tranquilizarles diciéndoles cosas bonitas pero no hay manera de que se estén quietos. No sé como se hace para lograr esas fotos que se ven en el foro en las que a los bichos solo les falta sonreir a la cámara. Alguna recomendación aparte de mucha paciencia? :rolleyes:

Ja ja ja, así que les decias cosas bonitas, pero ni caso, a ver si has dado con los unicos bichos que eran sordos,...,,.. la verdad que es muy dificil, tienes que intuir donde se van a posar, habiendo enfocado previamente y si hay suerte y se posa ahí, pues foto, empieza por bichos que no sean voladores, como gusanos etc. que se quedan más quietos. Aparte de que cuando sales a por bichos, parece que se esconden, nada ya contarás como va tu aventura.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a mi me sucedia lo mismo y me sigue sucediendo pero al final alguno cae, mi primera liberula, este fin de semana a las 13:00 en el parque un calor de perros al lado de un lago plas una liberula creo que era la unica que estaba en Barcelona este fin de semana, la vi y las primeras fotos a 1,5 mts me fui acercando y volaba y otra vez al mismo punto como si lo tenia marcado me fui acercando no se si por el calor del sol que pegaba pero le tire no se 20 o25 fotos hasta que me canse y me acerque tanto que no hacia falta nada mas que le diera con el objetivo en la cabeza, je,je ni yo mismo me lo creia, me dio tiempo hasta ponerle el raynox al sigma y sacarle solo el ojo en toda la fotografia por eso te digo si cuesta pero los que hacen macro ellos saben cuando ,como y donde hacerla yo de momento a pleno sol que estan atontados saludos

Enlace al comentario

Como te han dicho, paciencia, paciencia y paciencia.

El 60 para bichillos tiene más dificultad porque tienes que acercarte más. Empieza por bichos inmóviles o "lentos" y de movimiento previsible, como gusanos, mantis, grandes coleópteros... y ¡madruga mucho!. Recuerda que los insectos no pueden regular su temperatura corporal y necesitan el calor del sol para activarse: a primera hora de la mañana están muy perezosos...

Un saludo y no te desanimes.

Enlace al comentario

Después de conseguir un buen objetivo, el 60mm micro de nikkor, intenté este finde mi primer acercamiento al macro buscando algún bicho y ha sido un fracaso total. Me resulta imposible enfocar correctamente a estos animalejos. Intento tranquilizarles diciéndoles cosas bonitas pero no hay manera de que se estén quietos. No sé como se hace para lograr esas fotos que se ven en el foro en las que a los bichos solo les falta sonreir a la cámara. Alguna recomendación aparte de mucha paciencia? :1ok:

Yo te recomendaria lo que te handicho ya : paciencia, mucha paciencia y cuando se te acabe...pues mas paciencia, si a esto le sumas el 105 para los insectos ( si,lo se,no lo regalan ) y disparas unos cuantas miles de fotos...pues ya tienes el kit completo.

Un saludo.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos. Tendré muuuuuucha paciencia. La gente va a flipar cuando me vean a las 3 de la madrugada en un jardín con la cámara a cuestas. Y al primer bicho que vea bostezando no le dejo ni lavarse las antenas.

Habría que hacer quedadas madrugadoras con café caliente, churros y mucha paciencia. :1ok:

Enlace al comentario

La gente va a flipar cuando me vean a las 3 de la madrugada en un jardín con la cámara a cuestas. Y al primer bicho que vea bostezando no le dejo ni lavarse las antenas.

Habría que hacer quedadas madrugadoras con café caliente, churros y mucha paciencia. :1ok:

:1ok:;) me he reido mucho con vuestros mensajes... Chicano, si te sirve, y si te da igual cualquier tipo de bichos, busca lavandas o rosales, casi siempre hay algún insecto que puedas fotografiar: abejas, avispas, pulgones, mariquitas... y son más o menos cómodos de fotografiar porque no se mueven tanto o si lo hacen, es posible que pilles alguno posando durante algunos sgs... es lo que tengo pensado hacer cuando empiece con el macro, por cierto, tenia pensado comprarme el mismo objetivo que tienes.

mucha suerte!

Editado por Tuck
Enlace al comentario

Hola Chicano, mis macros siguen siendo un desastre pero algo han mejorado. A mi me dijeron que antes de hacer una bien tendría que tirar aprox 10000. Ya voy más o menos por las primeras 3000 y alguna va saliendo decente que no bien. Fríelos, sal temprano y no desesperes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, no tengo gran experiencia en macro pero puedo decirte que pongas ese lente en manual, en 1:1 y te vayas acercando detras de la camara al bicho (aunque parezca mentira, le tienen miedo a un ser humano por considerarlo una amenaza, pero no a una camara fotografica, por lo que si te "escondes" detras de la camara no se volaran tan seguido).

Muchas veces el AF no puede encontrar foco y se vuelve loco, para macro mejor manual.

La luz es muy importante como asi tambien la PDC.

Saludos,

MaGo

Enlace al comentario

Hola a mi me sucedia lo mismo y me sigue sucediendo pero al final alguno cae, mi primera liberula, este fin de semana a las 13:00 en el parque un calor de perros al lado de un lago plas una liberula creo que era la unica que estaba en Barcelona este fin de semana, la vi y las primeras fotos a 1,5 mts me fui acercando y volaba y otra vez al mismo punto como si lo tenia marcado me fui acercando no se si por el calor del sol que pegaba pero le tire no se 20 o25 fotos hasta que me canse y me acerque tanto que no hacia falta nada mas que le diera con el objetivo en la cabeza, je,je ni yo mismo me lo creia, me dio tiempo hasta ponerle el raynox al sigma y sacarle solo el ojo en toda la fotografia por eso te digo si cuesta pero los que hacen macro ellos saben cuando ,como y donde hacerla yo de momento a pleno sol que estan atontados saludos

Pues creo que precisamente es el consejo equivocado, lo mejor no es el calor ya que los activa, sino las primeras horas del dia que los tiene aletargados con la humedad y el fresco matinero.

Eso si, muuuuuuuucha paciencia.

Enlace al comentario

• Moderadores
Madrugar mas que el sol, entrenar el ojo cazador, y aprender a enfocar con la cintura, y no es una forma de hablar. :whistling:

PS: Aunque ya lo sabras, por si acaso...El AF en macro, no existe. :rolleyes:

Sabios consejos. Además añadiría el evitar perfumes y desodorantes (ducha mañanera con jabón neutro y a correr), y evitar colores chillones en la ropa, así como cosas brillantes tipo relojes, joyas, piercings, etc. Sus reflejos suelen asustar al bicho más pintado.

Ahhhh... el AF en macro existe si tienes una D3 o una D3X, palabra. Si quieres superar el 1:1, ni con esas, ni siquiera el aro de enfoque sirve, mejor el método "palante-patrás".

Enlace al comentario

Pues yo no he madrugado nunca para hacer fotos macro, ni uso ropa de camuflaje ni gaitas, además hay bichos que alucinan con los brillos y colorinchis, incluso con los flashes. Todo es cuestión de práctica y conocer el tema. Cada uno tiene sus métodos y lo que le sirve a uno no le sirve o no se adapta a otro.

En unas zonas de Expaña los bichos se comportan de una manera y en otras de otra. Y dentro de la misma zona también tienen sus particularidades, épocas, días y momentos. No es lo mismo tratar con insectos que con aves silvestres, aquí sí hay que trabajar mucho el tema de camuflajes.

El mejor consejo es el sentido común, el interés y la constancia.

Enlace al comentario

Pasado mañana me voy a Gran Canaria de vacas. Me compraré un buen trípode el primer día y a afotar bichos en bikini. Espero poder mostraros algo a la vuelta.

"afotar bichos en bikini..." puede entenderse de dos maneras..Tu te pones bikini y te dedicas a crujir artropodos a diestro y siniestro, o bien te bajas a la playa con ls camara a crujir a fotos a las turistas en bikini... En cualquier caso, ten cuidao -_-

Editado por Gassman
Enlace al comentario

yo, en un dia de bastante sol, y además con el sb-900, me cuesta un huevo sacar una foto decente SIN tripode. creo que es vital usarlo para que una foto salga realmente bien...

(teniendo en cuenta que cierro el diafragma a f18 o 20, la velocidad, como mucho, me varía entre 1/60 y 1/100 o 1/200 como mucho..., y me es muy dificil congelar sin que salga movido ningún bicho. por quieto que esté.

Enlace al comentario