viejecito69 Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Hola : lo dicho tengo una duda en comprar una ventana o paraguas ???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Depende para que, la ventana te permite un mayor control de la ubicacion de la luz. Pero los paraguas te permite "tintar" la luz, con paraguas reflectores plata, oro, mixtos, translucidos etc... En que lo vas a utilizar? Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Para unas cosas ventana, para otras, paraguas... no es cuestión de elegir, sino de usar la herramienta apropiada en cada ocasión. Los resultados son distintos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viejecito69 Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 intentare esplicarme mejor lo que quiero es difuminar y no quedarme corto de iluminacion osea seria para mi entender un paraguas translucido o una ventana no me voy a meter de momento con paraguas plateado o dorado un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 intentare esplicarme mejor lo que quiero es difuminar y no quedarme cortode iluminacion osea seria para mi entender un paraguas translucido o una ventana no me voy a meter de momento con paraguas plateado o dorado un saludo Como te dicen, el paraguas difumina y extiende más la luz que una ventana. Si te fijas en las ventanas, son cuadradas y cerradas, se pierde menos luz que con un paraguas pero el haz de luz es más pequeño Con el paraguas el haz es muy grande pero se pierde mucha luz por todos lados, al no estár cerrado Otra cuestión es el haz que deja en los ojos si lo usas de frente o medio lateral Espero haberte ayudado Yo, prefiero ventana, como dice futurama, tienes mayor control de luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draku Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Yo e intentado usar paraguas pero no me convencen casi nunca los resultados, al final siempre acabo usando el paraguas para iluminar los fondos y las ventanas para el modelo, pero como te han dicho es cuestión de gustos o necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 He utilizado ventanas bastante grandes cuando he disparado en estudio, pero para utilizar flashes portátiles me va muy bien un par de paraguas de 80 cm. en modo rebotado y con fondo blanco. Se pierde menos luz que en el caso de un paraguas translúcido y da un resultado bastante suave para mi gusto, siendo facilísimos de transportar y montar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Yo uso sb-600 (por ahora uno, pero montare el estudio con otro u otros mas). Siempre paraguas reversibles, sirven tanto como reflectores o difusores, asi tienes lo que necesitas, pierdes luz pero con un paraguas de 101 cm difumina lo que me gusta. Lo hago simplemente por la facilidad de llevar siempre el paraguas plegado junto al tripode y poder montarlo rapidamente con el flash, puedo tener un miniestudio en cualquier lado. He trabajado en estudios agenos con ventanas, y será que me he acostumbrado a paraguas que me gusta mas la sompra que deja el paraguas detras que el difusor. Igualmente creo que los paraguas (mas de 80cm difuminan mas, por lo tanto creo que son meores). Segun mis cálculos obviando la perdida de luz, no es lo mismo difuminar en 40-80 cm de una ventana que en 80-101 cm de un flash, la sombra de atrás queda mas difuminada, por lo tanto es "mejor". Y reversibles los uso realmente porque el tripode al ser normal para cámara no es tan alto, por lo tanto al rebotar el paraguas puede estar mas alto y la fuente de luz es mas alta, si difuminara apuntaria hacia abajo y quedaria muy bajo. Y cuando pongo la luz desde abajo difumino ya que rebotar es mas complicado, difuminar es simplemente flash en el suelo junto al paraguas y difumina... Si, algo chapuzero, pero economico y creo que bastante funcional. Espero que sirva para dar luz o ideas...^^ (Pongo ventanas de 40-80 contra paraguas de 80-101 ya que el precio es similar, ventanas mas grandes costarian mucho mas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Depende del tipo de sujeto a fotografiar. Para objetos brillantes (cristal, objetos cromados) o para hacer retratos a personas en primer plano en la que se vea perfectamente el brillo en los ojos (o en las gafas), siempre será mejor una ventana ya que los reflejos son mas homogéneos (cuadrados) y menos antiestéticos que los producidos por los paraguas. Pero para sujetos standard o retratos de medio cuerpo, los paraguas siempre serán mas rápidos de montar y mas fáciles de transportar. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Y donde puedo adquirir unas ventanas baratas?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Las ventanas de por si...son caras..., al igual que los paraguas dedicados. Al menos que te fabriques tu tu propia ventana, en el foro de brico te podrán ayudar, es uno de los bricos mas faciles que creo que hay. Aunque tedioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Si entiendes ingles... o casi sin entenderlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Buen video explicativo, ahora lo que habria que ver es si un paraguas como difusor actua igual que un softbox...al ser curvo...habra alguna diferencia, pero no se hasta que punto apreciable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Buen video explicativo, ahora lo que habria que ver es si un paraguas como difusor actua igual que un softbox...al ser curvo...habra alguna diferencia, pero no se hasta que punto apreciable. Ahí tienes razón, hay mucha menos diferencia en cuanto a reparto de luz si usamos un paraguas traslucido y disparamos a través de el. Lo que pasa en este caso es que parte de la luz rebota aunque el paraguas sea traslucido, por lo que se pierde bastante potencia (tema que puede ser delicado si no son flashes de estudio). Hay unos paraguas que son "cerrados" para no tener esa perdida de potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Yo tengo un paraguas reversible, se le puede quitar la tela negra/plata y es un difusor, con ella puesta, reflector, tendré que hacer la prueba cuando tenga tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Ahí tienes razón, hay mucha menos diferencia en cuanto a reparto de luz si usamos un paraguas traslucido y disparamos a través de el. Lo que pasa en este caso es que parte de la luz rebota aunque el paraguas sea traslucido, por lo que se pierde bastante potencia (tema que puede ser delicado si no son flashes de estudio). Hay unos paraguas que son "cerrados" para no tener esa perdida de potencia. Creo que esos son los denominados "octa" pero valen 7 veces más XD Una pregunta, ¿si a un paraguas que vas a usar en rebotado, le pones una tela metálica en la parte de atrás/fuera (osea donde para la lluvia, no por dentro XD) rebotará más luz? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Creo que esos son los denominados "octa" pero valen 7 veces más XDUna pregunta, ¿si a un paraguas que vas a usar en rebotado, le pones una tela metálica en la parte de atrás/fuera (osea donde para la lluvia, no por dentro XD) rebotará más luz? Me refiero a este tipo: http://www.amphoto.es/productos/show/paraguas-ventana http://www.amphoto.es/productos/show/parag...apa-translucida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Si entiendes ingles... o casi sin entenderlo. Buen vídeo. Mirad también esta entrada de Zack Arias. Las fotos ilustran muy bien el efecto de los dos tipos de paraguas y de la ventana. http://www.zarias.com/shoot-through-umbrella-vs-softbox/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PachiS Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Y donde puedo adquirir unas ventanas baratas?? El término barato es relativo. Yo me acabo de comprar una de 60 x 60 en NWR por 65 euros. En un día puesta en casa sin gastos de envío (en realidad en tres porque se equivocaron y me mandaron otra cosa, al día siguiente pasaron a recogerla y al otro me enviaron lo que era). Creo que tienen algo de desorganización con la plataforma de ventas (por ejemplo, te da opción de marcar envío en 24 horas por X euros y luego te la mandan en ese plazo aunque no lo hayas pagado) pero conmigo se han portado bien. http://www.nwrfoto.net/catalog/product_inf...ilct8b1pfc0td45 Para ser una ventana es cara pero es plegable e incluye adaptador para flash de zapata y te ahorras jaleos de aduana. El estuche con todo plegado ocupa unos 30 x 20 cm más o menos. Luego tienes la Lastolite Ezybox Hotshoe, que es la que imitan todas estas, que es mejor (lleva dos difusores en lugar de uno) pero bastante más cara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Creo que esos son los denominados "octa" pero valen 7 veces más XDUna pregunta, ¿si a un paraguas que vas a usar en rebotado, le pones una tela metálica en la parte de atrás/fuera (osea donde para la lluvia, no por dentro XD) rebotará más luz? Si el paraguas es blanco tienes que ponerle algo así para que la luz rebote y no se vaya. El paraguas que tengo sin tela es un difusor, con tela negra y por dentro plateada (colocada como dices), es un reflector. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Buen vídeo. Mirad también esta entrada de Zack Arias. Las fotos ilustran muy bien el efecto de los dos tipos de paraguas y de la ventana. http://www.zarias.com/shoot-through-umbrella-vs-softbox/ Muy interesante y rápido de analizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Si el paraguas es blanco tienes que ponerle algo así para que la luz rebote y no se vaya.El paraguas que tengo sin tela es un difusor, con tela negra y por dentro plateada (colocada como dices), es un reflector. Yo tengo 2 uno es difusor y otro metalizado, la cuestion es hacer reflector al blanco, merece la pena? O es mejor colocarle una tela delante al metalizado con unas pinzas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Yo tengo 2 uno es difusor y otro metalizado, la cuestion es hacer reflector al blanco, merece la pena? O es mejor colocarle una tela delante al metalizado con unas pinzas? Si te compras un paraguas reflector en si, te será mas comodo y barato... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.