pedrofcs Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Hola a todos/as Mi cámara es una D300S y tengo un todo terreno 18-200 nikkor GII ED. Estoy contento con el objetivo porque me da un abanico muy amplio sin tener que cambiar. Pero estoy tentado para adquirir el 17-55 2.8G. Ahora bien, ¿realmente creéis que me merece la pena la inversión de 1000 y pico euros por él? ¿Notaré realmente la ganancia en su campo frente al mío? Gracias anticipadas por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Perderas focal, Ganaras en todo lo demas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Depende de tus exigencias. Si valoras una calidad óptica mas fina, menores distorsiones ópticas, mejores colores, y sobre todo, mejores desenfoques. Pero todo eso tal vez para tí no sea transcendente y prefieras mas rango focal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Gracias por vuestras rápidas respuestas. Hay momentos en que el rango focal me viene bien, ya que en los viajes me permite una independencia y rapidez a la hora de elgir el rango necesario, sobre todo para tomas desde el coche, tomas cotidianas, etc. Pero para eso ya tengo el todo terreno Pero la cuestión es si cuando quiera trabajar con el 17/55 en todas sus diferentes facetas y posibilidades, la ganancia merecerá la pena realmente. Imagino que sí por lo que me habéis insinuado Espero haberme explicado Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Gracias por vuestras rápidas respuestas. Hay momentos en que el rango focal me viene bien, ya que en los viajes me permite una independencia y rapidez a la hora de elgir el rango necesario, sobre todo para tomas desde el coche, tomas cotidianas, etc. Pero para eso ya tengo el todo terreno Pero la cuestión es si cuando quiera trabajar con el 17/55 en todas sus diferentes facetas y posibilidades, la ganancia merecerá la pena realmente. Imagino que sí por lo que me habéis insinuado Espero haberme explicado Gracias de nuevo Hola: Según el tipo de fotos que quieras hacer te puede resultar imprescindible o no. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Si puedes ves a por el 17-55 f/2.8, pero no te desprendas del 18-200 VR II. Para según que ocasiones, y cuando tengas claro que no necesitaras un rango focal mayor de 55, pues utilizas el 17-55 y el 18-200 para todo lo demás. Seguro que no te arrepientes, ni con la compra, ni con el no desprenderte de tu 18-200. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Si puedes ves a por el 17-55 f/2.8, pero no te desprendas del 18-200 VR II.Para según que ocasiones, y cuando tengas claro que no necesitaras un rango focal mayor de 55, pues utilizas el 17-55 y el 18-200 para todo lo demás. Seguro que no te arrepientes, ni con la compra, ni con el no desprenderte de tu 18-200. Un saludo No, lo de no desprenderme del 18-200, seguro. Es un buen objetivo que cumple correctamente en todos los campos. Poder, puedo; aunque no me sobre la pasta, como a casi todo el mundo... Pero quería saber si realmente merece la pena la inversión. Gracias por vuestras respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 (editado) Con lo que vale el 17-55 yo compraria de Nikon (DX y FX): un 85mm 1.8, un 50mm 1.8, un 35mm 2.0, un 24mm 2,8 o un 20mm 2,8 y aun te sobraría algo de dinero, aunque el 17-55 es bueno yo lo haria a ojos cerrados (para mi uso particular). El 24-70 tambien es bueno y ademas vale para FX, por si el dia de mañana... Editado 29 de Junio de 2010 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Con lo que vale el 17-55 yo compraria de Nikon (DX y FX): un 85mm 1.8, un 50mm 1.8, un 35mm 2.0, un 24mm 2,8 o un 20mm 2,8 y aun te sobraría algo de dinero, aunque el 17-55 es bueno yo lo haria a ojos cerrados (para mi uso particular). El 24-70 tambien es bueno y ademas vale para FX, por si el dia de mañana... hmmm... el 24-70 trabaja bien con la d300s? Gracias por tus sugerencias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 (editado) Yo ahora no tengo DX pero si te garantizo que es una MARAVILLA de objetivo y ademas vale para DX y FX. es posiblemente uno de los objetivos mas deseados de Nikon (14-24, 24-70 y 70-200 mm) Editado 29 de Junio de 2010 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Yo ahora no tengo DX pero si te garantizo que es una MARAVILLA de objetivo y ademas vale para DX y FX. es posiblemente uno de los objetivos mas deseados de Nikon (14-24, 24-70 y 70-200 mm) Puede ser una buena alternativa, no había pensado en Fx porque pensaba que estaba especificado para modelos como la D3 o la 700. Habrá que estudiar si el rango 24 me cubre las necesidades, que a priori pienso que sí. Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola: Pedro, ten en cuenta que pasar a Fx te saldrá 2000€ como mínimo de cámara y 1400 el 24-70 Además en Dx el 17 55 es un zoom angular, el 24-70 pierdes bastante angular con lo que no resulta tan utilizable. Es una inversión si te vas a pasar a full frame? También ten en cuenta que el día que no te vengan bien los sensores Dx, podrás venderlo, buscalo usado y cuando te pases a Fx, si te decides pasar, lo vendes, a lo sumo perderás 100€ pero mientras tanto usarás las lentes que mas te convengan. Comparar un zoom con ópticas fijas, no sé si tiene mucho sentido, son cosas distintas y con distintas utilidades, si no, no se venderían los zooms. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Perderás focal , pero cuando lo uses y hagas fotos con él, se te olvidará esa pérdida enseguida. Es una maravilla de objetivo en todos los aspectos y su calidad es enorme. Yo lo tuve que vender por necesidades económicas y lo echo un montón de menos. Aunque también es cierto, que tal y como te ha comentado 171453, puedes invertir en focales fijas y flipar en colores, como estoy haciendo yo ahora. Yo me pillaría: 20mm, 50mm, y 85 mm. Aunque ya te digo que como te pilles el 17-55, no vas a querer ponerle nada más a la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Gracias chicos Me estáis ayudando un montón a tomar la decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Yo me lo pensaría dos veces. Salvo que tengas claro que a las fotos que haces con el 18-200 le falta calidad, y no en términos genéricos, sino en aspectos concretos que te saltan a la vista una y otra vez (por ejemplo, si te gusta la foto arquitectónica y te molesta bastante que las líneas rectas paralelas a los bordes del encuadre salgan curvadas, o las puñeteras franjas moradas en zonas de elevado contraste, como en los bordes de las hojas de un árbol contra el cielo), yo no me compraría nada, al menos de semejante precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Hola pedrofcs, Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Amando Hernández, que este señor sabe lo suyo... y añado mas, tienes que ver que ese rango focal 17 a 55mm va bien para tu estilo de fotografia. Prueba a tirar fotos con el objetivo que tienes limitandote solo a esa cobertura y a ver que te parece, así verás si realmente le vas a sacar provecho. Si no lo has hecho, busca un programa de estos para ver los rangos focales de todas las fotos que tienes y te dan el % de fotos en cada rango focal, así sabrás que cobertura te da mas juego y a partir de ahí decides que objetivo comprar. Siento no poder decirte el nombre del que tengo, pero no estoy con mi ordenador y no recuerdo cual es. Te pongo un ejemplo: Yo compré el 17-55 f/2.8, la calidad de las fotos es excelente, el color y demás muy bueno, aunque el mio va algo raro porque no enfoca bien del todo. Bueno, pues habiendo usado uno de esos programas que te comento para ver en que distancias focales están sacadas la mayoria de mis fotos, salia mayor % entre 35 y 90mm con diferencia, aún así me decidí por el 17-55. Pues ahora no es que me arrepienta porque es un muy buen objetivo, pero el programilla no mentia y ese rango no es el mas adecuado para mi, lo ideal seria un 24-70 o un 16-85. Eso, que comprar por comprar porque es un patanegra puede o no ser acertado, dependiendo del uso que le vayas a dar. Es mas importante que su cobertura focal se adapte al uso que tu le vas a dar, si lo tienes claro y es ese el que quieres, no te vas a arrepentir porque es muy bueno. También si no te molesta cambiar mucho de objetivos ten en cuenta la opción que te comenta 171453, a mi no me acaba de convencer tanto cambio y me interesa mas algo polivalente, pero la calidad de las fotos siempre será mejor en un fijo que en zoom. En Andorra el 17-55 f/2.8 lo coges por menos de 1000 euros con garantia finicon. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Hola: Veo que tus objetivos giran alrededor de las mismas focales (18-200), y todo indica que sin salir de ellas buscas una mayor calidad y luminosidad, pero... ¿Has pensado en otras focales más extremas? Tienes unos buenos angulares como el 10-24mmm, 12-24mm, o unos teles mayores como el 70-300, 80-400mm… y esto, pensando siempre en zoom y sin meternos en focales fijas. En fin, espero no haberte liado más de la cuenta, pues... si el objetivo que indicas se ajusta realmente a las focales de las fotos que te gusta hacer, creo que puede ser una gran elección. Saludos. Juanvi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas