Jump to content

18-55 imagen nitida?

josrin2

Publicaciones recomendadas

Empiezo diciendo que NO PIERDO la esperanza... pero me está costando conseguirle el truco a la CAM.

La D5000 es mi primera reflex y no para de enamorarme después de 8 meses de tenerla :whistling: PERO - me está costando sacarle todo el partido que seguramente se pueda conseguir con ella.

DICHO TODO LO ANTERIOR.. os cuento!

1. Veo cada 2 x 3 fotos de bebes y me pregunto - el objetivo que trae mi cam (18-55) será suficiente para conseguir tanta nitidez? y si es así, qué estoy haciendo mal? Claro está que con 8 meses de ir probando y probando tampoco puedo pedir hacer FOTOS espectaculares, pero alguna chula por lo menos sí, no?

2. Cual es el truco para hacer fotos de retrato en modo MANUAL... y que no se vea PIXELADA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo diciendo que NO PIERDO la esperanza... pero me está costando conseguirle el truco a la CAM.

La D5000 es mi primera reflex y no para de enamorarme después de 8 meses de tenerla :whistling: PERO - me está costando sacarle todo el partido que seguramente se pueda conseguir con ella.

DICHO TODO LO ANTERIOR.. os cuento!

1. Veo cada 2 x 3 fotos de bebes y me pregunto - el objetivo que trae mi cam (18-55) será suficiente para conseguir tanta nitidez? y si es así, qué estoy haciendo mal? Claro está que con 8 meses de ir probando y probando tampoco puedo pedir hacer FOTOS espectaculares, pero alguna chula por lo menos sí, no?

2. Cual es el truco para hacer fotos de retrato en modo MANUAL... y que no se vea PIXELADA

Hola compañero,

Te recomiendo hacer fotos a una focal de entre 50 a 70mm, para que no salga pixelada, tira en Raw y no pretendas hacer un cuadro de 3m x 3m, no tendría que salirte pixelada si tiras a máxima calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Pués a mi me salen muy nítidas, y eso que desde que tengo la cámara tengo puesto un filtro UV de los llamados "culo de botella" que me venía en el pack, y estoy a la espera que me llegue un B+W, y entonces espero que todavía salgan mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Pués a mi me salen muy nítidas, y eso que desde que tengo la cámara tengo puesto un filtro UV de los llamados "culo de botella" que me venía en el pack, y estoy a la espera que me llegue un B+W, y entonces espero que todavía salgan mejor.

Saludos.

Uffff siento q me hablas en chino, para qué es el "filtro UV" .. y qué es B+W?

Cuentame....

Enlace al comentario

La verdad es que yo tengo el objetivo y no tengo queja, los habrá mejores claro que si. Pero para el conocimiento de fotografia que tengo y ante todo la experiencia en la fotografia de momento me vale.

Saludos

Yo llevo 8 meses con la cam y a decir verdad, de como usaba la cam al inicio a como la uso ahora.. pues la verdad que he mejorado, pero eso es un 5% e igual digo mucho.

Alguan configuración que tenga que tener la cam?

Enlace al comentario

Lo del filtro UV es un cristal que va roscado delante del objetivo, en este caso UV para no dejar pasar los rayos ultravioleta, pero sobre todo para proteger la lente de golpes, suciedad, etc. Hay muchos tipos de filtros, pero estos en concreto son mas que nada para protección de la lente del objetivo.

Siempre será mucho mejor limpiar el filtro, que no la lente directamente y aparte el plus de protección para posibles golpes de dicha lente! Mejor cambiar el filtro que no un objetivo.

Lo de B+W es una de las mejores marcas (y mas caras) junto con HOYA de dichos filtros. Hay muchas en el mercado, pero estas dos, son las que están por encima de las demás. Por eso te comentaba que con el filtro que tengo que es de los malillos (y siempre le restará nitidez a la foto), me quedan las imágenes muy nítidas, y cuando le coloque el nuevo filtro, pués aún saldrán mejor. Espero haberte despejado un poco tus dudas.

Saludos.

Enlace al comentario

... en RAW en su momento lo hice, pero luego me toca convertirla a JPG.. con lo que me pasará lo mismo, no?

Chicos espero no estar dandoles la bara con el tema : ( PERO he puesto la ISO a 3200 y en M me sale 830, eso por qué?

Otra cosa, hoy he querido sacarle una foto a mi peque en la bañera.. aprovechando que empieza a jugar con el agua y le salpica el rostro.. pero salio borrosa.. : ( para ésto necesitaré tripode, cierto?

Qué configuración BÁSICA tengo que tener en la cam por difault? o varia segun lo que una quiera hacer?

Cómo hago para compartir fotos con vosotros.. y así me dais vuestra opinión? bajo el tamaño con el paint? SI, SOY CUTRE!! jajaja

Enlace al comentario

... en RAW en su momento lo hice, pero luego me toca convertirla a JPG.. con lo que me pasará lo mismo, no?

Chicos espero no estar dandoles la bara con el tema : ( PERO he puesto la ISO a 3200 y en M me sale 830, eso por qué?

Otra cosa, hoy he querido sacarle una foto a mi peque en la bañera.. aprovechando que empieza a jugar con el agua y le salpica el rostro.. pero salio borrosa.. : ( para ésto necesitaré tripode, cierto?

Qué configuración BÁSICA tengo que tener en la cam por difault? o varia segun lo que una quiera hacer?

Cómo hago para compartir fotos con vosotros.. y así me dais vuestra opinión? bajo el tamaño con el paint? SI, SOY CUTRE!! jajaja

Si trabajas en raw tieenes ademas de la maxima calidad,un mundo de posibilidades de edicion sin perdida de calidad y luego queda convertirla en jpeg pero siempre a la maxima calidad y sin redimensionar si lo que buscas es la maxima calidad.

Sobre el iso,seguramente tengas activado el iso automatico

Sobre el peque. en casa probablemente tengas poca iluminacion con lo que obtendras velocidades bajas de obturacion. Aunque uses tripode los movimientos del bebe no quedan congelados,con lo que en tu caso deberas usar flash y en ese caso ademas como quieres congelar el moviento de las gotas deberas subir la velocidad de sincrnizacion a 1/200. Para ello pon la camara en modo S (o M si tambien quieres definir la apertura) levanta el flash y ajusta la velocidad que de fabrica es 1/60 con flash,hasta 1/200

Enlace al comentario

Si trabajas en raw tieenes ademas de la maxima calidad,un mundo de posibilidades de edicion sin perdida de calidad y luego queda convertirla en jpeg pero siempre a la maxima calidad y sin redimensionar si lo que buscas es la maxima calidad.

Sobre el iso,seguramente tengas activado el iso automatico

Sobre el peque. en casa probablemente tengas poca iluminacion con lo que obtendras velocidades bajas de obturacion. Aunque uses tripode los movimientos del bebe no quedan congelados,con lo que en tu caso deberas usar flash y en ese caso ademas como quieres congelar el moviento de las gotas deberas subir la velocidad de sincrnizacion a 1/200. Para ello pon la camara en modo S (o M si tambien quieres definir la apertura) levanta el flash y ajusta la velocidad que de fabrica es 1/60 con flash,hasta 1/200

No tengo activado el ISO AUTOMATICO.. me estoy volviendo loca :)

Enlace al comentario

Hola Josrin2,

Seguramente cuando hablas de fotos pixelizadas, te debes referir a que salen con mucho "grano" o con mucho ruido de imagen como debe decirse correctamente ya que disparas a ISOs muy altos.

Si todavía no dominas muy bien la cámara, lo mejor es que no te líes en ponerla en manual ni haciendo ajustes de imagen que aún no controlas.

El 18-55 aún siendo un objetivo de kit, saca unas imágenes de gran definición si lo utilizas en buenas condiciones. Lo único que has de saber es que no puedes pedir peras al olmo y empezar a sacar fotos en cualquier sitio (como un baño oscuro con luz ambiente) sin los ajustes adecuados en la cámara!

Empieza trabajando con ISO 400 en interior y utiliza el flash siempre que sea necesario. Utiliza el programa "P" de exposición y así la cámara efectuará la combinación de velocidad/diafragma adecuada para cada ocasión.

Solo cuando estés muy familiarizada con todos los conceptos de ISO, velocidad de obturación y diafragma, podrás empezar a probar a disparar en modo manual y así iniciarte en un periodo mas creativo de tus fotos.

Pero hasta que sea así, confia en los automatismos de exposición tu cámara.. puedes estar segura que en pleno 2010 la tegnología está lo suficientemente madura como para confiar en ella con los ojos (casi) cerrados.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Si una imagen esta pixelada NUNCA es culpa del objetivo y sí de tamaño de la imagen. Para mi que estas tirando en JPG a mínima resolución (tamaño) y máxima compresión, revisa la configuración de tu cámara manual en mano y ajusta la máxima resolución y mínima compresión (mejor incluso en RAW, pero si no tienes un programa para procesarlo...).

Tampoco estaría mal que pusieras una foto para ver de que hablamos.

Enlace al comentario

Pues creo que la solución va ha ser, que cojas la cámara, resetees todos los ajustes, y después con el manual en la mano te pongas a ver para que vale cada cosa.

Como ya ten han dicho, lo primero es el manual.

Cuando ya te hayas empapado el manual y sepas como funciona la cámara, sera el momento de preguntar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Josrin2,

Seguramente cuando hablas de fotos pixelizadas, te debes referir a que salen con mucho "grano" o con mucho ruido de imagen como debe decirse correctamente ya que disparas a ISOs muy altos.

Si todavía no dominas muy bien la cámara, lo mejor es que no te líes en ponerla en manual ni haciendo ajustes de imagen que aún no controlas.

El 18-55 aún siendo un objetivo de kit, saca unas imágenes de gran definición si lo utilizas en buenas condiciones. Lo único que has de saber es que no puedes pedir peras al olmo y empezar a sacar fotos en cualquier sitio (como un baño oscuro con luz ambiente) sin los ajustes adecuados en la cámara!

Empieza trabajando con ISO 400 en interior y utiliza el flash siempre que sea necesario. Utiliza el programa "P" de exposición y así la cámara efectuará la combinación de velocidad/diafragma adecuada para cada ocasión.

Solo cuando estés muy familiarizada con todos los conceptos de ISO, velocidad de obturación y diafragma, podrás empezar a probar a disparar en modo manual y así iniciarte en un periodo mas creativo de tus fotos.

Pero hasta que sea así, confia en los automatismos de exposición tu cámara.. puedes estar segura que en pleno 2010 la tegnología está lo suficientemente madura como para confiar en ella con los ojos (casi) cerrados.

Un saludo del Oso

Oso, tu siempre sentando catedra. :) :) :) , no cambies.

Enlace al comentario

Hola Josrin2,

Un saludo del Oso

Muchas gracias, esto tambien me sirve a mi je je.

No se si es el mejor lugar para presentarme pero he caido aqui despues de leer un buen rato el foro.

Por cierto...poder iniciar sesion en este foro ha sido un calvario, os juro. Un calvario. Entre que hay mas de un nombre de usuario y me he liado con la peich de nikonista o no se y sus contraseñas, he estado un mes sin poder entrar mas que para leer.

Bueno, enhorabuena por el foro y a ver si yo tambien aprendo algo.

PD: Leer el manual completo es peor que una condena de 6 meses.

Enlace al comentario

Unos consejos:

- Maximo tamaño de las fotos.

- Velocidad adecuada, si disparas a 40mm tiempo no inferior a 1/60 (40x1'5=60) (si tienes buen pulso y no hay movimiento 1/40)

- No dispares en los extremos del objetivo (18mm y 55mm)

- Cierra un poco el diafragma f9.0

- ISO 200

- Leete el manual.

Esto es lo que busco yo para obtener buena definición con ese objetivo.

Para coseguirlo necesitars buena iluminación, cosa que seguro que no tendras en el baño, y tendras que cambiar algunos parametros o usar el flash.

A mi con el objetivo de casa 18-55 VR me salian oscuras y tenia que compensar a +1/3.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El 18-55 por venir en kit y ser barato se descarta, pero es muy buen objetivo, oso dice el modo P yo personalmente para ir a lo loco uso el A me da mejores resultados que el P, empastela mucho los colores si estas en sombra y sacas fotos a sitios luminosos, no pasa lo mismo en A, yo aun no mire fotos pixeladas, controla el ISO automático, limitarlo a 600 por ejemplo, a partir de hay si puedes utiliza el flash, aunque sea de día si estas en sombra no lo descartes.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...