Félix 38 Publicado 4 de Abril de 2008 Compartir Publicado 4 de Abril de 2008 Hola a todos, Hace muy poco mi viejo portátil se ve que se le estropeó la controladora y parece ser que me trae cuenta comprar uno nuevo. Mi idea es de utilizarlo como uno de casa sin preocuparme demasiado por la autonomía. Por mi zona y a otros compañeros he preguntado y me han aconsejado Tosiba y Sony por encima de otros como Hp o Asus, que creo que son los más punteros y que más garantías ofrecen. La cuestión es simple, busco un panorámico "WXGA" ya que creo que es mejor pantalla que las nuevas "Crital ..." al menos en fotografía y así se evitan reflejos aparte de tener mayor número de colores. La cuestión creo que se centra en que las tarjetas gráficas suelen ir integradas y eso imposibilita mejorar el portátil en un futuro, lo que me pasó con mi anterior modelo. Los que he visto son de 2 corazones y hace poco he visto que algunas torres empiezan a llevar 6 Gb de ram, que no sé si serán útiles o sólo reconocerán los 3.25 Gb de mi Medion que tengo en casa y que tiene 4 Gb. Luego una cosa que creo que deberían llevar es el teclado oscuro para evitar relejos y no como los Acer con teclados blancos. Creo que debería ser potente para mover bien el PS CS3 y el NX y que no se quede corto pronto. Que lleve lo típico, Wifi g, etc. ¿que marcas y modelos me áconsejais? ¿cuales han sido vuestras experiencias? Gracias. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 buena suerte con la busqueda felix, busca uno bueno que procese esas pedazo de fotos de la D3... qué envidia, aún recuerdo cuando la tuve en mis manos por unos minutos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Hola Felix. Yo te recomendaria que mirases los portatiles LG. La calidad de imagen que ofrecen es muy buena, aparte de que el sistema de refrigeracion es de lo mejorcito que hay. De Toshiba y HP olvidate, mucha marca, pero pocas nueces... Planteate LG o Asus, o si te quieres gastar un poco mas, Fujitsu-Siemens tiene unos portatiles de 17" que tambien son muy buenos. En referencia a lo de la grafica integrada..olvidate. Mira entre los que las tengan PCIE, mas que nada, por si un dia se estropea, no tengas que cambiar placa base. Sobre lo de la ampliacion en un futuro, piensa que solo podras ampliar en dos cosas...RAM y disco duro. Una grafica para portatil te puede costar sobre los 300?, para que te hagas un idea. Lo del teclado olvidate, no da reflejos. Tambien esta la opcion de la marca de la manzanita Espero haberte ayudado, y si tienes dudas, lo comentas Un saludo Hola a todos, Hace muy poco mi viejo portátil se ve que se le estropeó la controladora y parece ser que me trae cuenta comprar uno nuevo. Mi idea es de utilizarlo como uno de casa sin preocuparme demasiado por la autonomía. Por mi zona y a otros compañeros he preguntado y me han aconsejado Tosiba y Sony por encima de otros como Hp o Asus, que creo que son los más punteros y que más garantías ofrecen. La cuestión es simple, busco un panorámico "WXGA" ya que creo que es mejor pantalla que las nuevas "Crital ..." al menos en fotografía y así se evitan reflejos aparte de tener mayor número de colores. La cuestión creo que se centra en que las tarjetas gráficas suelen ir integradas y eso imposibilita mejorar el portátil en un futuro, lo que me pasó con mi anterior modelo. Los que he visto son de 2 corazones y hace poco he visto que algunas torres empiezan a llevar 6 Gb de ram, que no sé si serán útiles o sólo reconocerán los 3.25 Gb de mi Medion que tengo en casa y que tiene 4 Gb. Luego una cosa que creo que deberían llevar es el teclado oscuro para evitar relejos y no como los Acer con teclados blancos. Creo que debería ser potente para mover bien el PS CS3 y el NX y que no se quede corto pronto. Que lleve lo típico, Wifi g, etc. ¿que marcas y modelos me áconsejais? ¿cuales han sido vuestras experiencias? Gracias. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jefe_rojo Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Hola, Si no tienes problema de pasta, yo miraría los Dell. Para mí son los mejores portátiles que existen, por encima de los Sony que pagas diseño, más que nada. Entra en la web de Dell y configúrate uno a tu gusto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Lo mejor que tiene Dell son los precios, pero la pantalla no es de mucha calidad.. Hola, Si no tienes problema de pasta, yo miraría los Dell. Para mí son los mejores portátiles que existen, por encima de los Sony que pagas diseño, más que nada. Entra en la web de Dell y configúrate uno a tu gusto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 para fotografía un Mac BookPro, tienen la mejor pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 5 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Lo mejor que tiene Dell son los precios, pero la pantalla no es de mucha calidad.. Hola a todos y gracias por ayudarme. Vamos por partes, erquillo, yo tengo entendido de que todas las pantallas TFT de los portátiles ninguna está a la altura suficiente para poder hacer bien los trabajos de fotografía. Yo personalmente tengo un monitor Dell y la verdad es que está muy bien valorado en las pruebas de las revistas francesas, es más, el que tengo es un 20.1" panorámico plano y va de maravilla, incluso el de 24"también es muy bueno, sólo los Nec sprectraview son los mejores. Cuando les hice la compra, les especifiqué que no llevase puntos negros o quemados y lo tuvieron en cuenta, así que en eso fueron fantásticos. Hará cosa de un año quizás, pude hablar con uno de sus ingenieros y me recomendó los Asus por su placa base, aunque un año en informática puede ser mucho tiempo. No sabía que los portátiles los pueden configurar al gusto de uno, creía que eran modelos preconfigurados. Amelia, lo de pillarme en Mac, no creo que sea mi mejor opción ya que posiblemente me límite en otras tareas a la hora de conseguir determinados programas que me interesan también utilizar, como gps, etc, busco que tenga buena polivalencia pero orientado sobretodo a la fotografía, es decir, uno que mueva bien los archivos. Por lo del dinero, mi idea era sobre los 1000? en principio o quizás hasta los 1500 ? si realmente merezca la pena, no creo que gastar más merezca la pena, se quedarán pronto viejos y eso fué lo que me pasó con el viejo que tuve. Gracias a todos y un saludo. P.D.: Rapsus, gracias, pero planteate de verdad pillarte la D300 para este verano, es un maquinón y te irá de maravilla para lo tuyo. Con el tiempo, ya irá cayendo todo, ya verás como si. Un abrazo y ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jefe_rojo Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Lo mejor que tiene Dell son los precios, pero la pantalla no es de mucha calidad.. Pues discrepo totalmente. Los tft's Dell son de lo mejorcito del mercado, pero valen una pasta. Tienen los mejores paneles e imagino que los portátiles no los tendrán malos, supongo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 5 de Abril de 2008 Compartir Publicado 5 de Abril de 2008 Te puedo decir que hay cuatro marcas, que son las que fabrican para el resto de ensambladores. Para calidad bestial, sin duda los de Mac, que si no me equivoco, son Sony. Esto es aplicable a los portatiles Sony. Trabajo en un sat de Fujitsu-Siemens Computers, y aun asi, te recomiendo que eches un vistazo a los LG, con pantalla glare, yo al menos me quede impresionado de como se veian... Te hablo de portatiles, no de pantallas Tft... Un saludo Pues discrepo totalmente. Los tft's Dell son de lo mejorcito del mercado, pero valen una pasta. Tienen los mejores paneles e imagino que los portátiles no los tendrán malos, supongo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eolo_5 Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 hp sin dudarlo yo tengo uno y va muy bien ahora presupuesto y tal eso depende. sony no me gusta dell menos ,acer es perro de presa . Pilla un hp o una manzanita que mola basta nte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge alcazar Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 sin duda un Macbook pro!! de la mejor calidad!! y ya no solo la pantalla si no el ordenador en si , para imagen, audio y vídeo es lo mejor! y siempre que trabajes en casa tienes la posibilidad de conectar una pantalla externa desde las apple cinema display de 20" a 30" a cualquier otra marca de alta gama !! pero yo sin duda te recomiendo el macbook pro hasta 250gb disco duro opcional 300Gb 4gb de ram GeForce 8600M GT de NVIDIA 512 MB inter core 2 duo 2,6Ghz y un poco de info sobre la pantalla MacBook Pro de 17 pulgadas Pantalla TFT antirreflejos de 17 pulgadas (en diagonal) compatible con millones de colores; recubrimiento brillante opcional Resoluciones compatibles: 1.680 por 1.050 (nativa), 1.280 por 800, 1.152 por 720, 1.024 por 640 y 800 por 500 con una relación dimensional de 16:10; 1.280 por 1.024 con una relación dimensional de 5:4; 1.280 por 1.024 con una relación dimensional ampliada de 5:4; 1.024 por 768, 800 por 600 y 640 por 480 con una relación dimensional de 4:3; 1.024 por 768, 800 por 600 y 640 por 480 con una relación dimensional ampliada de 4:3; 720 por 480 con una relación dimensional de 3:2 y 720 por 480 con una relación dimensional ampliada de 3:2 http://www.apple.com/es/macbookpro/specs.html y recordar que estos ordenadores están optimizados para trabajar y ofrecer el mejor rendimiento con un S.O. que a mi por lo menos no me a dado problemas. Pantalla opcional TFT antirreflejos de 17 pulgadas (en diagonal) con retroiluminación por LED compatible con millones de colores; recubrimiento brillante opcional Resoluciones compatibles: 1.920 por 1.200 (nativa), 1.680 por 1.050, 1.280 por 800, 1.152 por 720, 1.024 por 640 y 800 por 500 con una relación dimensional de 16:10; 1.280 por 1.024 con una relación dimensional de 5:4; 1.280 por 1.024 con una relación dimensional ampliada de 5:4; 1.600 por 1.200, 1.024 por 768, 800 por 600 y 640 por 480 con una relación dimensional de 4:3; 1.600 por 1.200, 1.024 por 768, 800 por 600 y 640 por 480 con una relación dimensional ampliada de 4:3; 720 por 480 con una relación dimensional de 3:2 y 720 por 480 con una relación dimensional ampliada de 3:2 este es el macbookpro 1920x1200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 ...........Mi idea es de utilizarlo como uno de casa sin preocuparme demasiado por la autonomía. ¿que marcas y modelos me áconsejais? ¿cuales han sido vuestras experiencias? ..... Desde mi punto de vista, los portatiles... Son incomodos. La posicion de pantalla, respecto al teclado no es adecuada para estar mucho tiempo delante de ellos. Demasiado pegados uno al otro asi que o uno queda alto o el otro queda bajo. Yo tengo un portatil, me lo compre para usarlo como ordenador unico y al final acabe conectandole un teclado, un raton y un monitor. Y encima calentandose como una tostadora el pobre de estar todo el dia puesto. Son caros. Cuestan aproximadamente el doble de lo que cuesta un sobremesa equivalente. (de los apple ya ni hablo...) Sus pantallas, ni siquiera en el caso de los Mac tiene una calidad similar a la de un buen monitor de sobremesa. Algo que en general no es muy importante pero si lo quieres para fotografia, si lo es. Yo ahora tengo el portatil guardado en la bolsa y lo uso cuando el de sobremesa se me añusga y tiene que ir al SAT o algun verano o alguna fiesta para llevar musica o tonterias asi. Cuando hacia cosas divertidas en vez de estar todo el dia haciendo fotos :) Mi consejo es que salvo que tengas una movilidad tremenda, pasaaaaaaaaaaaaaa del portatil y comprate un sobremesa bueno y unidades externas de alamcenamiento y muuuucha RAM. La grafica, para fotografia, practicamente da lo mismo. Ahorra e invierte en un monitor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 Yo voto por un Mac BookPro, el resto es pura chatarra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Yo conincido con la opinion dada un poco mas arriba. Salvo que necesites moverte con tu ordenador o tengas muchisimos problemas de espacio en casa, sin duda me compraría un sobremesa. Los portatiles son incomodos para usar su teclado, su pantalla suele ser mediana/pequeña, no suelen ser especialmente potentes (salvo que te gaste un paston). Un sobremesa con un micro majo, 3 gigas de RAM, una grafica decente y un monitor bueno (21' es un tamaño perfecto) y tienes equipo para dedicarlo a la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 28 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Hola a todos, como hacía tiempo que colgué el tema, pues ya ni me imaginaba que siguiera activo desde hace tanto tiempo. La cuestión es que creo que es interesante para poder orientar a otros que decidan pillarse uno y este ayudará en tal caso. Después de ver y comparar,opté por uno de esos" chatarras" de la marca Sony que me dejó cautivado por la calidad de su monitor por encima de otros datos técnicos, creo que en este caso nada mejor que ver para comparar. Según erquillo son los mismos que los de appel y no me extrañaría, porque comparando con los otros, apenas tenía reflejos molestos y muy buena iluminación de la pantalla, me refiero a la de doble iluminación, todos los demás modelos, reflejan muchísimo más las luces parásitas. Por desgracia, tengo muchísima movilidad y aunque tenga un potente sobremesa, pasaré buena parte del tiempo con el Sony, aunque no tenga mucho tiempo libre para dedicarselo a la fotografía. De todas maneras muchas gracias a todos por vuestros consejos, quizás debería haber cerrado el post antes. Gracias y un abrazo a todos. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Yo conincido con la opinion dada un poco mas arriba. Salvo que necesites moverte con tu ordenador o tengas muchisimos problemas de espacio en casa, sin duda me compraría un sobremesa. Los portatiles son incomodos para usar su teclado, su pantalla suele ser mediana/pequeña, no suelen ser especialmente potentes (salvo que te gaste un paston). Un sobremesa con un micro majo, 3 gigas de RAM, una grafica decente y un monitor bueno (21' es un tamaño perfecto) y tienes equipo para dedicarlo a la fotografía. Pues os voy a llevar un poco la contraria. Personalmente, prefiero un portátil con monitor secundario a un sobremesa. El teclado es pequeño. Pero una vez acostumbrado le saco más rendimiento que a uno normal. Al ser pequeño, todas las teclas están a mano y no hay que hacer gestos raros. Tienen apoyo para las manos, y las teclas al ser bajitas son fáciles de pulsar. Tecleo mucho más deprisa en un portátil que en un ordenador de sobremesa. En muchos clientes me han ofrecido teclados supletorios, y siempre los he rechazado. Se quedan muy asombrados, hasta que me ven escribir los informes :) La pantalla está en mala situación, cierto. Por eso digo de usar un monitor secundario. La potencia de cálculo suele ser más que suficiente. Sería mucho mejor si no fuese por los programas y sistemas operativos actuales que tragan recursos como si fuesen galletas. Pero en mi portátil con dos GB de RAM y un Centrino Duo el Capture NX se me mueve muy decentemente. A menos, claro, que quieras procesar a la vez 10 fotos de 12 Megapíxeles. El sobremesa está bien, y tiene más capacidad de expansión. Pero mi experiencia es que para cuando toca expandirlo, ya ha salido una nueva generación de procesadores y acabas cambiándote toda la torre. Además, ocupa mucho sitio, y tiene demasiado cable juntando polvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Bueno, ya que el hilo ha derivado en gustos, allá va el mío: Llevo 5 años con portátiles (tengo 2) y salvo el anterior P-IV que era escandaloso (ahora con Linux ha rejuvenecido) estoy contento con ellos. Silenciosos, ocupan poco espacio, me los llevo de viaje y descargo las fotos, veo alguna peli, trabajo un rato, etc..... Habitualmente trabajo con sobremesas, y no noto la diferencia (salvo en las pulgadas del monitor) en velocidad de teclado ni otras cosas (la mecanografía se me da bien) y como en todo es mucho cuestión de gustos....(pero el ratón uno normalito....nada de almohadilla táctil!!!!) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.