Jump to content

Equipo ideal para la D90 (objetivos)

monteraz

Publicaciones recomendadas

Saludos...

Mi opinión en cuanto al equipo de objetivos ideal para la D90, tendiendo en cuenta una buena relación calidad/precio es normal que coincida con el que tengo, después de estudiar a fondo y durante varios meses el mercado antes de comprar nada.

- Tokina 11-16 mm f2.8 ATX-Pro DX (560gr) + Hoya HD Digital UV 77mm (próximamente)

- Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S (11.1X)(560gr) + Hoya HD Digital UV 72mm. Todo-terreno más que aceptable para empezar que compré junto con el cuerpo; bueno para retratos es poco luminoso y el tele siempre se queda corto.

- Nikkor 35 mm f1.8 DX G AF-S (200gr) + Hoya UV 52mm. Perfecto para interiores (en iglesias es la bomba) y callejear, sobre todo, cuando cae la tarde.

- Tamron 90 mm f2.8 Di Macro (405gr) + Hoya HD Digital UV 55mm (próximamente) (macros y retratos)

- Filtro densidad neutra B+W 103 ND 0.9 - 8x 72mm. Un efecto seda muy conseguido, lo recomiendo.

Y como de sueños también se vive... pensando en cambiar a FX...

- Nikkor 24-70 mm f2.8 G ED AF-S vs Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

- Nikkor 80-400 mm f4.5-5.6 D VR AF

- Nikkor 105 mm f2.8 G AF-S VR Macro (en lugar del Tamron 90 mm 2.8 Di Macro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

LOL, me apunto a la lista de espera de ese 10-1200.

Buen aporte Danpan.

Chic@s, yo ya me he decidido, mi primera focal fija va a ser el 24mm 2.8, que he encontrado de segunda mano por poco más de 150 euros. Aunque en DX no rinde también, como mi meta es pasarme a FX de aquí a 4 años, voy haciendo equipo. Podéis verlo aquí, y aquí.

Enlace al comentario

Hola.

Pues mi equipo ideal sería:

Tokina 11-16mm 2.8 + Nikon 35mm 1.8 + Tamron 90mm Macro 2.8 + Nikon 180mm 2.8 + Nikon 300mm 2.8

Quizás, podría utilizar también un Nikon 80-200 2.8 si se necesita "más versatilidad" en focales largas (en lugar del Tamron y el Nikon), y quizás algún zoom para angulares-zonas medias... pero yo me quedaría con las focales fijas que he mencionado.

Salu2,

MigL

PD: muy buena idea lo de la lista (y ya sería increíble si además del nº de pesonas que han elegido una lente, se pusiera el % del total que representa esa elección :1ok: ) GRAAAACIAS :whistling:

Enlace al comentario

Hola.

Pues mi equipo ideal sería:

Tokina 11-16mm 2.8 + Nikon 35mm 1.8 + Tamron 90mm Macro 2.8 + Nikon 180mm 2.8 + Nikon 300mm 2.8

Quizás, podría utilizar también un Nikon 80-200 2.8 si se necesita "más versatilidad" en focales largas (en lugar del Tamron y el Nikon), y quizás algún zoom para angulares-zonas medias... pero yo me quedaría con las focales fijas que he mencionado.

Salu2,

MigL

PD: muy buena idea lo de la lista (y ya sería increíble si además del nº de pesonas que han elegido una lente, se pusiera el % del total que representa esa elección :whistling: ) GRAAAACIAS :1ok:

MigL, tu comentario, lo he intentado, pero es difícil (mucho trabajo, quiero decir) hacerlo sin sesgo, sobre todo porque no sé quién ha votado qué (en la lista que yo tengo). De todas formas, he puesto unos porcentajes, calculados tomando como total de votos el total dividido por 4. Pues al comienzo del hilo, Monteraz hablaba de elegir 4 objetivos, muchos se han ceñido pero otros no. Insisto, el porcentaje calculado está sesgado, pero creo que es representativo, lo dejo en manos de Monteraz decidir si los pone o no en la primera página.

En la lista actualizada que hay en la página nº 1 de este hilo, el "Nikkor 16-85 mm" esta puesto dos veces (duplicado).

Un saludo

Gracias krokodiland ya lo he cambiado, lista actualizada, ahora montaraz, tu turno :1ok: .

Por cierto, debo ser un torpe y no consigo dar formato a la lista, algo tiene algún comentario... :1ok:

Enlace al comentario

NIKKOR 10,5 F2,8

NIKKOR 17-55 F2,8

NIKKOR 70-200 F2,8

NIKKOR 85 F 1,4

Es sin duda el equipo que me gustaria tener.

Saludos

Secundo esta opcion, dejando el 85mm para retratos exclusivamente. luego tendria un todoterreno como el 18-105 o 18-200 para los dias que no kiero cargar con todo. de momento ya tengo el 17-55 a ver si puedo llegar a todo lo demas XD.

Enlace al comentario

Pues yo sigo viendo duplicado el 16-85 VR......................?????????.................................

Un saludo

A ver, amigo, esto lleva su proceso, yo empecé con la lista en mi post de la segunda hoja, es el tercero, justo después del tuyo, allí podrás comprobar que ya están actualizados los cambios. Pero yo no puedo actualizar el primer post, pues es propiedad de monteraz, y él es el que se encarga de esto, y lo hará, no te preocupes, pero dale tiempo.

Un saludo y gracias de nuevo por tus correcciones.

Enlace al comentario

A ver, amigo, esto lleva su proceso, yo empecé con la lista en mi post de la segunda hoja, es el tercero, justo después del tuyo, allí podrás comprobar que ya están actualizados los cambios. Pero yo no puedo actualizar el primer post, pues es propiedad de monteraz, y él es el que se encarga de esto, y lo hará, no te preocupes, pero dale tiempo.

Un saludo y gracias de nuevo por tus correcciones.

OK

Gracias amigo, ahora lo he visto.

Es que me fijaba en la lista de la 1ª hoja, y no en el de la 2ª que es la tu actualizas. Ni me habia dando cuenta de que los "nicks" eran distintos.

Gracias por ir poniendo la lista al dia.

Un saludo

Enlace al comentario

Fijas:

Nikon 35 1.8; Nikon 50 1.8D; Nikon 85 1.8D -- Los consigues todos por menos de 800 €

Zoom:

Tokina 12-24 4; Nikon 70-200 2.8 VR II

Todo Terreno:

Nikon 18-200 VR

Con esto creo que se puede hacer muuuuuuuchas fotos y disfrutar cual cosaco.

Saludos,

Vader

Enlace al comentario

Pues todo depende, claro está, del bolsillo de cada cuál y del tipo de tomas que quiera realizar. Como todo es mejorable tirando de cartera me centro en un equipito apañao al alcance de casi todos:

1.- Un todoterreno: Nikkor 18-105; para cuando sólo apetece sacar un objetivo. Sustituible quizás por el 18-200 aunque yo lo cambiaría seguramente por el 16-85.

2.- Un fijo luminoso: Nikkor 35; para interiores, tarde, noche. Insustituible.

3.- Un zoom: Nikkor 70-300; como zoom, robados, etc... Insustituible porque no voy a pájaros ni cosas así. Con esa focal me apaño.

4.- Como cuarta opción pongo varias opciones en función del tipo de fotografía:

- Tamron 90 para macro/retrato. Por supuesto un día no muy lejano lo cambiaré por el Nikkor 105 mm. pero ya no hablaríamos de equipo accesible.

- Nikkor 85 1.8 para retrato. Mi siguiente compra en cuanto ahorre. Sustituible por el 1.4 aunque ya no estaríamos hablando de un objetivo accesible.

- Tokina 12-24 como angular. Lo mismo que antes,... el paso a Nikkor es para mayores. Uno de mis siguientes.

- Como todoterreno he oído cosas buenas del Tamron 17-50 pero no lo conozco.

Bueno, de aquí para arriba a soñar y a ahorrar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lista del primer post actualizada con los datos de porcentajes.

Me parece mentira que vaya primero el 16-85, qué poco os gusta soñar...

Creo que se nos ha colao el ingrediente DINERO en la lista, entonces ha muchas respuestas de "equipo razonable" y no de equipo soñado o ideal. Cambia mucho la cosa.

Enlace al comentario

Aún soy inexperto, pero creo que me quedaria con el 18-105 que ya tengo, ampliaria con un gran angular tipo tokina 12-24...luego uno fijo para callejear y cargar poco como el nikkor 50mm 1.8 D, aunque el 35mm 1.8 tambien me gusta...pero el 50 es más barato... y luego uno zoom como el 70-300 mm. Yo creo que a nivel usuario seria el equipo perfecto, más de eso ya es rizar el rizo y más puntilloso...no se que opinais...

Enlace al comentario

Sólo por curiosidad, me gustaría saber quién ha puntuado con una o dos estrellas el hilo.

Tenía 5, y ahora 3, luego alguien le ha dado un voto bajísimo por algún motivo, sospecho que personal. Sería interesante que si piensa que el hilo es mediocre como lo ha puntuado venga y lo explique en vez de hacerlo anónimamente y a escondidas.

Vamos, que me da igual y no es porque yo creara el hilo, considero que es de todos los que participamos en el, pero me sorprende lo cutre de hacer algo así. Te podrá gustar más o menos pero es o puede ser objetivamente útil para alguna gente.

Enlace al comentario

Y estoy en busca de un 70-300 mm que no sea muy caro. ¿Alguien me recomienda alguno?

Gracias de nuevo a todos por vuestros aportes.

Lucía, el Nikkor 70-300 VR f:3.5 está muy bien para su precio (depende de qué entiendas por caro), 499 nuevo y a precios interesantes en el mercadillo.

Enlace al comentario

Sólo por curiosidad, me gustaría saber quién ha puntuado con una o dos estrellas el hilo.

¡Buenas!

A mí en cambio me parece que el hilo es bastante interesante, me ha gustado ver la lista de objetivos final que estás actualizando en la primera página, para ver qué objetivos son los que os parecen más interesantes... :P

Aquí van los que tengo o me gustaría tener, para añadir a la lista:

- Tokina 11-16 2.8

- Nikon 18-200 VR

- Nikon 35 1.8

- Nikon 80-200 2.8 (éste me lo compré de segunda mano, nuevo se sale de presupuesto, pero es estupendo para fotografía deportiva)

¡Un saludo! :)

Enlace al comentario

¡Buenas!

A mí en cambio me parece que el hilo es bastante interesante, me ha gustado ver la lista de objetivos final que estás actualizando en la primera página, para ver qué objetivos son los que os parecen más interesantes... :lol:

Aquí van los que tengo o me gustaría tener, para añadir a la lista:

- Tokina 11-16 2.8

- Nikon 18-200 VR

- Nikon 35 1.8

- Nikon 80-200 2.8 (éste me lo compré de segunda mano, nuevo se sale de presupuesto, pero es estupendo para fotografía deportiva)

¡Un saludo! :)

Gracias jso, hay que decir que el trabajo es de Nei también (bueno, sobre todo en realidad, porque la lista la ha montado el)

El 80-200 es una opción que he barajado alguna vez. Se usa bien en deportiva entonces? Que no tenga VR me tiraba para atrás.

HOla, como veis soy nuevo y estaba mirando el SIGMA 50-500 f4, o me aconsejais mejor el Nikon 70/200 2.8 para empezar a ampliar

El Nikkor (que no Nikon) 70/200 2.8 es un auténtico pepino, un pata negra como dicen, muy superior al Sigma aunque obviamente mucho más corto. El único problema que tiene es el pastizal que vale, pero si lo tienes, adelante!.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...