Jump to content

Optica ideal

Xarken
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Me gustaria saber que optica seria la mas adecuada para macro, ya que es una de mis pasiones.

Se que deberia saberlo pero como soy novato en nikon reflex digital, espero que me podais ayudar

a elegir uno de buena relacion calidad / precio.

La camara es una D90.

Gracias y un saludo

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Depende de qué vayas a fotografiar. Si hablas de la ideal, te recomiendo no salir de Nikon, y entre ellas, puedes elegir cualquiera de estas, según la distancia de trabajo que vayas a tener:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

• >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

Si el presupuesto se te antoja alto, puedes mirar las ópticas macro de Tamron y Sigma.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Depende de qué vayas a fotografiar. Si hablas de la ideal, te recomiendo no salir de Nikon, y entre ellas, puedes elegir cualquiera de estas, según la distancia de trabajo que vayas a tener:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

• >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

Si el presupuesto se te antoja alto, puedes mirar las ópticas macro de Tamron y Sigma.

HermetiC te lo ha dicho todo.

Si quieres macrear en general, ve al Nikkor 105 AF-S

En caso de que no te llegue el presupuesto, te recomiendo el tamron 90mm, ahora mismo el que guarda mejor relación calidad/precio.

Yo tengo uno y la calidad es alucinante.

Enlace al comentario