Jump to content

Optica ideal

Xarken
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Me gustaria saber que optica seria la mas adecuada para macro, ya que es una de mis pasiones.

Se que deberia saberlo pero como soy novato en nikon reflex digital, espero que me podais ayudar

a elegir uno de buena relacion calidad / precio.

La camara es una D90.

Gracias y un saludo

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Depende de qué vayas a fotografiar. Si hablas de la ideal, te recomiendo no salir de Nikon, y entre ellas, puedes elegir cualquiera de estas, según la distancia de trabajo que vayas a tener:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

• >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

Si el presupuesto se te antoja alto, puedes mirar las ópticas macro de Tamron y Sigma.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Depende de qué vayas a fotografiar. Si hablas de la ideal, te recomiendo no salir de Nikon, y entre ellas, puedes elegir cualquiera de estas, según la distancia de trabajo que vayas a tener:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

• >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

Si el presupuesto se te antoja alto, puedes mirar las ópticas macro de Tamron y Sigma.

HermetiC te lo ha dicho todo.

Si quieres macrear en general, ve al Nikkor 105 AF-S

En caso de que no te llegue el presupuesto, te recomiendo el tamron 90mm, ahora mismo el que guarda mejor relación calidad/precio.

Yo tengo uno y la calidad es alucinante.

Enlace al comentario

Aquí tienes una comparativa entre el AF-S Micro-Nikkor 60 mm. f-2.8 G ED y el AF-S Micro-Nikkor 105 mm. f-2.8 G IF ED VR:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=95924

Un saludo

Gracias a todos

por desgracia los antojos solo los tiene mi parienta!! jejeje.

Viendo la comparativa y realmente por mi inexperiencia no puedo lograr a ver las diferencias reales entre los dos.

Creo que por los comentarios optaria por el 60 mm.

Os tendre informados.

:9lovenikon:

Gracias de nuevo a tod@s.

Enlace al comentario

Gracias a todos

por desgracia los antojos solo los tiene mi parienta!! jejeje.

Viendo la comparativa y realmente por mi inexperiencia no puedo lograr a ver las diferencias reales entre los dos.

Creo que por los comentarios optaria por el 60 mm.

Os tendre informados.

:9lovenikon:

Gracias de nuevo a tod@s.

Si vas a fotografiar algo que se mueva (bichos), o algo en que requieras una gran magnificación, te recomiendo el 105 mejor que no el 60.

En caso contrario, la decisión del 60 es acertada.

Un saludo

Enlace al comentario

Si vas a fotografiar algo que se mueva (bichos), o algo en que requieras una gran magnificación, te recomiendo el 105 mejor que no el 60.

En caso contrario, la decisión del 60 es acertada.

Un saludo

Wenas, lo que mas me gusta son la plantas y los bichejos.

Los bichos me gustan los de rio, ya que adoro la PSM, y me ayudaria a poder montar las moscas con mucha claridad.

Gracias por los consejos.

Abur

Enlace al comentario

Si tienes pasta el nikon 105vr, si no tienes pasa (como la mayoria de los mortales) el Tamron 90 Dii, muy buena calidad a precio de risa, eso sí, un poco ruidoso y plasticoso, nada que ver con el nikon, pero los resultados son muy buenos.

un saludo

Wenas, lo que mas me gusta son la plantas y los bichejos.

Los bichos me gustan los de rio, ya que adoro la PSM, y me ayudaria a poder montar las moscas con mucha claridad.

Gracias por los consejos.

Abur

Enlace al comentario

La verdad es que tiene buen precio el TAMRON 90 Di.

Visitare la tienda y lo manoseare, Jeje y ya os contaré

Gracias a tod@s y un saludo.

el tamrom 90mm + tubos de extension kenko es una buena solucion para ampliar la distacia focal

Enlace al comentario

el tamrom 90mm + tubos de extension kenko es una buena solucion para ampliar la distacia focal

Un pequeño matiz. Con los tubos aumentas la magnificación al disminuir la distancia mínima de enfoque pero, estrictamente, no aumentas distancia focal, ya que pierdes el enfoque al infinito.

Para magnificar más e incrementar focal del objetivo, mejor convertidores; aunque con estos se resentirá algo más la calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Confirmo lo dicho por dinotxo.

He recibido los tubos de extensión Kenko hace muy poco, y por la primera prueba que he podido hacer, he visto que con los tubos disminuyo la distancia mínima de enfoque, peró pierdo el enfoque a infinito, o mejor dicho, se reduce la posibilidad de enfocar a partir de cierta distancia hasta infinito, y esta cierta distancia (por decirlo de algún modo), varia segun la longitud del tubo que montemos.

Un saludo

Enlace al comentario

Un pequeño matiz. Con los tubos aumentas la magnificación al disminuir la distancia mínima de enfoque pero, estrictamente, no aumentas distancia focal, ya que pierdes el enfoque al infinito.

Pues yo diría lo contrario: estrictamente si aumentamos la distancia focal. La distancia focal es la distancia entre el centro óptico de la lente y el plano de proyección. El plano se mantiene en su sitio (el sensor), pero el centro óptico de la lente se mueve solidariamente con la lente, y al ser alejada del plano de proyección estamos haciendo que esta distancia crezca.

Enlace al comentario