Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Recomendación Tarjeta Compact Flash para D700

dmese

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

Voy a comprarme una segunda tarjeta de memoria CF para la D700 para las vacas, la que tengo actual es normalita ( una Kingston 8GB a 133x) que va bien pero que no es muy rápida que digamos.

¿Podeis recomendarme una?.He mirado Sandisk, Lexar, Transcend... pero no me decido, lo que quiero es que sea un poco más rápida aunque sea más cara claro, y busco de 8GB o 16GB, ¿tal vez a 266x?.

Por otro lado la transferencia de la D700 , sino recuerdo mal , máxima ¿es de 30MB/s?, porque si es así comprarte una más rápida sólo se notara en la transferencia de MB al Ordenador ¿no?.

Si sabéis de un sitio bueno en relación calida-precio también me viene bien.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utilizo las SanDisk de 16GB Extreme III de 30MB/s (descatalogadas) y Extreme de 60MB/s UDMA (nuevas) y estoy muy contento con ellas, pero depende de que tanta ráfagas hagamos, puedes ver una comparativa de varias tarjetas aquí. Lo que mencionas sobre el incremento en la velocidad al transferir los archivos desde la tarjeta al ordenador es cierto, aunque entre estas dos no he notado diferencias significantes en puertos USB 2.0

Las tarjetas suelo comprarlas en tiendas con muy buena reputación y políticas post venta, principalmente debido a las falsificaciones, una de ellas es Fotocinecolor.

saludos y suerte

Enlace al comentario

• Moderadores

Disparas continuamente a rafaga??? Mas de 8 fotogramas seguidos??? Haces mucha fotografia deportiva?? Si no es ese el caso... no te sirve de nada tener una tarjeta rapida, puesto que el buffer de la camara te va a soportar la cadencia de disparo.

Yo tengo kingston de las antiguas y alguna nueva, sandisk extreme II, III y IV. Y no me he quedado colgado nunca ni en deporte ni en un evento por el tema de la rafaga (eso si, normalmente no tiro mas de 6 o 7 seguidas...)

Si no fuerzas la maquina en ese aspecto yo te recomendaria.... la mas barata ;)

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas , creo que me tiraré a por una SanDisk de 8GB o 16GB III o IV.

Efectivamente no hago mucho disparo a ráfaga ni fotografía deportiva, pero si tiene la velocidad adecuada siempre podré hacer ese tipo de fotos si lo necesito en algún momento.

Apunto la tienda de Fotocinecolor y miraré tiendas físicas porque he mirado por ebay y hay buenos precios pero también se que hay mucha falsificación, con lo que al final lo barato te sale caro.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Hola a tod@s!!!

Voy a comprarme una segunda tarjeta de memoria CF para la D700 para las vacas, la que tengo actual es normalita ( una Kingston 8GB a 133x) que va bien pero que no es muy rápida que digamos.

¿Podeis recomendarme una?.He mirado Sandisk, Lexar, Transcend... pero no me decido, lo que quiero es que sea un poco más rápida aunque sea más cara claro, y busco de 8GB o 16GB, ¿tal vez a 266x?.

Por otro lado la transferencia de la D700 , sino recuerdo mal , máxima ¿es de 30MB/s?, porque si es así comprarte una más rápida sólo se notara en la transferencia de MB al Ordenador ¿no?.

Si sabéis de un sitio bueno en relación calida-precio también me viene bien.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Sobre el tema de tarjetas y velocidades, coincido con lo posteado arriba, pero cre importante una salvedad.

Si decidimos comprar tarjetas con 60 Mb/s de tasa de transferencia (que no es la misma en lectura y en escritura), es una inversión económica que para sacarle rendimiento, sobre todo en las descargas al ordenador, ha de ir acompañada de un lector que maneje altas velocidades y los USB 2.0, no les van a sacar partido..

Habria que comprar lectores para firewire 800 o USB 3.0, que en muchos casos, no tendremos preparados los ordenadores para ellos, pero creo que es un eslabon importante, sobre todo al transferir importantes cantidades de datos.

salu2

Enlace al comentario

Tengo una antigua compact-flash (i-pro), la primera que me compré cuando tenía la D200. Su velocidad es de 6 mb/s y por otro lado tengo la SANDISK Extreme IV de 45 mb/s.

Cuando disparo por ejemplo una ráfaga de 7 fotos, la i-pro, me inutiliza el disparador por unos segundos pues el buffer de la cámara está ocupado en pasar las fotos a la tarjeta. Una vez hice una prueba de 17 disparos en ráfaga y la cámara tardó 1 minuto y medio en pasar las fotos. Esto la inutiliza para fotografía deportiva.

Así que, si creo que es importante la velocidad de transferencia si utilizas ráfagas, e incluso a la hora de pasarlas al ordenador.

Enlace al comentario

Hace poco compré una Ultra 8 GB de Sandisk. Tiene una tasa de trasferencia declarada de 30 GB/segundo, suficiente para mis necesidades, dado que las pocas veces que he tirado ráfaga no he pasado de dos o tres fotos y tampoco hago tantas fotos seguidas como para quedarme sin memoria intermedia (que en mi cámara y si la memoria no me falla tiene capacidad para 17 Raws).

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, solo nos falta saber, cuantos megas tiene nuestra cámara en la memoria intermedia?.

Disparando a ráfaga y con una transferencia de 30Mg. por segundo podemos meter 2 fotogramas - 15 Mg. de media - en la tarjeta,

y quedarian sin meter - o sea en memoria intermedia - 5 fotos cada segundo que disparemos,

Cálculo para teoricamente disparar una ráfaga infinita.... pongamos 8 segundos seguidos sin que la máquina eche humo jeje.

8 segundos por 7 tomas por segundo y 2 fotogramas por segundo en memoria intermedia: 56 fotogramas - 16 en tarjetas= 40 en memoria intermedia,

40 por 15Megas de media, nos harian falta = 600Mg. de memoria interna para que no se atasque.

Pero si la tarjeta que compramos es de 90Mg de transferencia -600X -: los mismos 56 fotogramas de 15Mg de media meteriamos 6

y solo quedarían fuera 2 fotogramas, solo nos hace falta una memoria intermedia de mas-menos 20 Mg.de memoria intermedia.

Por eso mi pregunta: cuanta memoria intermedia tiene nuestra D700,D300,D300s?.

Enlace al comentario

Si necesitas rapidez...post-88-1281377417.jpg.

Sí, ya la estube viendo, pero cuesta tanto como un 35mm 1.8 jeje, claro que estas memorias bajan de precio cuando sale otra que la sustiyuye,

entre la de 30Mg. y la de 60Mg, solo me daban 2,03 € de diferencia, pero en Agosto estan cerrados y no sirven hasta mediados de Septiembre.- hablo de almacenes -

Por cierto estube el viernes en el ECI y están desfasadísimos, van 4 pasos por detras, a unos precios elevados y dicen que son las de de Nikon, Lexar.

Saludos.

Enlace al comentario

Por eso mi pregunta: cuanta memoria intermedia tiene nuestra D700,D300,D300s?.

La especificada por el fabricante. Si la D700 puede almacenar 17 RAWs, en su versión más grande (14 bits sin comprimir), supongamos dos octetos para almacenar un pixel, 23 MB por RAW, total unos 400 MB aproximadamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, gracias de nuevo por las respuestas que habéis dado.

Creo que me decido por comprar una sandisk ultra de 30MB/s. Por cierto dejo este enlace que sale en XatakaFoto por si no lo habéis visto aún, muy interesante y una pena que no hubiera salido antes para aprovechar las tarjetas SD que tengo.

http://www.xatakafoto.com/actualidad/photo...dxc-y-sdhc-a-cf

Un saludo.

Enlace al comentario

La D700 no guardaba solo hasta 30MB/s ? Asi lo sabia. Si es asi para que nos sirven de 60 o 90 o mas.... si la camara no lo aprovecha y gastamos pasta para nada.

???????.....

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues si, no abrais tantas interrogaciones porque igordiscus lleva razon. No solamente depende del buffer de la camara y la velocidad de la tarjeta... sino de la velocidad de escritura de la camara sobre esa tarjeta. Si la tarjeta es mas rapida que la velocidad de escritura de nuestra camara... no va a servir de nada esa velocidad de mas :)

Ahora, lo que no se exactamente es la tasa de transferencia de la D700....

Enlace al comentario

Esas velocidades son teóricas y medidas por el fabricante bajo circunstancias particulares, por lo que no hay que fiarse mucho de esos datos, ejemplo: la Sandisk 16GB de 60MB/s es más lenta en la D700 que la Sandisk 16GB de 45MB/s.

saludos

entonces en circunstancias puntuales, cuando tiro en rafaga con la bateria EN-L4 en el grip, ¿seria mejor la 16 45MB/s ?

¿o cual me daria mejor resultado?

Enlace al comentario

• 2 years later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...