Velillero Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Hola a [email protected] mes que viene me marcho unos días a N.York y aunque el euro no está tan fuerte como hace meses,he visto que según que objetivos hay diferencia de precio respecto a España. En concreto mi duda se centra en estos dos: http://www.bhphotovideo.com/c/product/5456...0mm_f_2_8G.html http://www.bhphotovideo.com/c/product/6698...0mm_f_2_8D.html Ya se que hay diferencia en años y tecnología,pero no tengo claro cual elegir. ¿Alguien con experiencia en ambos? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Yo en general prefiero los D a los G, cuando no hay otra opción vale pero si puedo siempre un D. En macro en particulas mas razon para un D, la gestión del diafragma con un anillo cualquiera de aproximación se hace mas facil con un D que con un G pues hasy casos que el diafragma no se puede mover porque los tubos de extensión no transmiten la información del objetivo a la cámara. Tanto en los D como en los G se puede manejar el disfragma desde la cámara pero en los d ademas se puede manejar desde el objetivo en los G, no Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 pues hasy casos que el diafragma no se puede mover porque los tubos de extensión no transmiten la información del objetivo a la cámara. Los tubos de extensión mas completos conservan los contactos que hacen posible utilizar objetivos sin anillo de diafragma, Los Kenko, por ejemplo. Salidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Yo tengo el D y la verdad es que me estoy muy contento con él... por una parte la distancia de enfoque desde la punta del objetivo al sujeto es mayor que en el G, el elemento frontal del D cuando enfoca a infinito está completamente escondido dentro del objetivo con lo que es muy difícil rallarlo, y el echo de que lleve anillo de diafragmas lo convierte en el objetivo ideal para usarlo con mi fuelle PB-6 que por desgracia no tiene contactos (ningún fuelle que yo sepa). Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Hola Te recomiendo el d solo por una única razón, que mientras el G tiene de todo o eso parece, también va incluido aberraciones y el D no las tiene. Si puedes coje el D es espectacular Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 No he usado el G pero sí el D; bueno en realidad tengo la versión no D pero, salvo el chip de distancia, es igual al D. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes: el G tiene un AF más rápido y mantiene su longitud independientemente de la distancia de enfoque. Por el contrario el D está mejor construido, tiene casi nulas distorsiones y su distancia mínima de enfoque es algo mayor. Bajo mi punto de vista, si lo quieres sólo (o casi exclusivamente) para macro y especialmente si necesitas controlar al máximo las distorsiones (catálogo, reproducciones de arte...) no dudaría y compraría el D que, además, es más barato. De todos modos, en la ficha del foro de ambos objetivos tienes todos los datos técnicos de ambos y los enlaces a diferentes comparativas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Gracias a todos.Creo que me decidiré por el D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Yo tengo el G, y es una maravilla en cuanto a nitidez y velocidad de enfoque. El D no lo he probado, aunqué la gente también habla maravillas de el. Por lo que me parece, tienes una dificil elección. Suerte con ella. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas