ceri Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 vereis... entiendo lo que es la hiperfocal, y el valor que tiene el emplearla... Se calcularla, de echo llevo en el movil una aplicacion especifica para ello... el problema viene en que no se como calcular los metros a los que estoy enfocando... una ayudita por favor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Yo utilizo una herramienta barata, con escaso margen de error y que no pesa mucho para llevar encima: El Ojímetro. Otra opción es fijarte en la propia escala de distancias del objetivo y si te queda entre 3 y el infinito pues, reajustas con El Ojímetro. Y ya para sibaritas, pues un medidor laser de esos de bricolaje como los que saca Kristian Pielhoff en Bricomanía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Y ya para sibaritas, pues un medidor laser de esos de bricolaje como los que saca Kristian Pielhoff en Bricomanía. Jajaja yo por mi profesión casi siempre llevo el laser encima, pero nunca se me había ocurrido utilizarlo, de hecho utilizo el ojimetro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Haber si te vale esta Calculadora de profundad de campo - hiperfocales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceri Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 ya, lo del ojimetro está muy bien, jejeje... pero me referia a que por ejemplo en los objetivos antiguos sí que hay un anillo con los metros... pero en los nuevos no... y queria saber si es q ue hay alguna opcion en la propia camara que lo indique, pero entiendo que no... gracias de todas formas!! usare el ojimetro famoso, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 La cçamara lo sabe y de hecho lo graba en los datos EXIF, pero creo que no puedes verlos completos, lo cual es un handicap porque en estos casos no estaría mal ver en el visor la distancia al punto enfocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceri Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Entonces con la camara en el tripode, podria tirar una, ver en los datos de la foto la distancia, e ir corrigiendo, no? Probare a ver... Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Entonces con la camara en el tripode, podria tirar una, ver en los datos de la foto la distancia, e ir corrigiendo, no? Probare a ver... Gracias!! Siempre es una solución, pero solo válida para fotos de algo inmovil (por ejemplo paisajes), pero no para algo que esté en movimiento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 No acabo de entender tu pregunta... ¿no puedes establecer la distancia hiperfocal en los objetivos modernos porque carecen de escala de distancia? Será en algunos, porque la mayoría siguen teniendo la escala de distancias, aunque bien es verdad que cada vez el recorrido del anillo de enfoque es menor y las indicaciones más escasas. En el caso de utilizar objetivos sin escala de distancias de enfoque, toca disparar con enfoque automático. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas