rabadaki Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 (editado) Esta mañana he vuelto al lugar donde la vi. Allí estaba. Ella, muy tranquila. Y Yo, disfrutando como un enano. Los consejos de ayer me han venido muy bien. Espero os guste, aunque...... no tengo suerte con los posaderos jejejejejej Saludos. EDITO: Pongo una segunda foto que parece ser mejor elección. Exif: 90mm Exposición 1/25 ISO 200, F/13 Tamron 90mm Velocidad 1/40 ISO 200, F/13 Exposición -0.33EV Editado 9 de Agosto de 2010 por rabadaki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 ñosssss......Ya quisiera yo pillar una así de guapa, ¿no pensaste en clonar esa ramita que sobresale del posadero?. Enhorabuena rabadaki. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Esta excelente, el posadero lo veo muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 ñosssss......Ya quisiera yo pillar una así de guapa, ¿no pensaste en clonar esa ramita que sobresale del posadero?. Enhorabuena rabadaki. Saludos. Ya la he cambiado. He tomado un curso acelerado de clonación. Estoy muy contento. Llevo todo el día con una sonrisita de bobo que pa qué. Gracias Lasso por pasarte Esta excelente, el posadero lo veo muy bien. Gracias por entrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Preciosa... poco que decir, muy buena. Bájale un poco las altas luces y verás como gana detalles en el cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola rabadaki, tengo que confesarte que tengo esta especie fotografiada desde oruga hasta mariposa en todas las posiciones, pero...de perfil...aun no me ha salido una que me guste. La tuya me parece buena, posadero incluido. Aunque es una pena que le falte un pelin, solo un pelin, de definicion; no se si por la reduccion al subirla, por la baja velocidad si es a pulso o incluso aunque fuese con tripode igual se ha visto afectada por el golpe del espejo. De todas formas ya la hubiese querido hacer yo, lo de la definicion te lo decia porque hubiese pasado de sobresaliente a ser de 10. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Enhorabuena. No es para menos, la primera vez siempre es muy gratificante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Pues ya me daría con un canto en lo dientes si pillo algo así. A mi el posadero no me molesta, la verdad, lo que si la veo algo saturada, quizás sea eso lo que más llama la atención, tal vez si el posadero estuviera más bajo de color resultaría menos llamativo... Pero para nada desmerece, felicitarte por la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Enhorabuena rabadaki. Me parece espectacular. Ya me dirás, en Madrid, donde enganchas esos bichitos por que yo lo más que encuentro es algún saltamontes perdido y moscas a raudales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Buena foto en todos los aspectos, el posadero no me desagrada ( siempre se puede mejorar) es cuestion de suerte donde se pose quizas un pelin alta de luces si se las bajas ganara algo mas de definicion. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Una mariposa preciosa , ¡que suerte tienes!, veo que has utilizado una velocidad muy baja ,y un f muy alto , ¿la hiciste con tripode?. Me recuerda a una que nos mostró el maestro Antoniof. ¡Saludos y felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 rabadaki felicidades por conseguirlo yo no se ni los kilometros que llevo detras de una y no hay manera la toma me gusta mucho lo unico le bajaria un poco las luces como dicen mis compañeros por lo demas ya me gustaria un saludo marpaos ah! y sube mas de estas para pasar envidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Voy a responder por partes porque si no, me lío. Enhorabuena. No es para menos, la primera vez siempre es muy gratificante. Saludos. Ya te digo. Por lo visto en el jardín de casa no tengo ninguna planta que le guste y llevo meses viendolas pasar sin hacer ni una paradita. Ya tenía ganas, ya ¡¡ Gracias por pasar Francesc. Enhorabuena rabadaki. Me parece espectacular. Ya me dirás, en Madrid, donde enganchas esos bichitos por que yo lo más que encuentro es algún saltamontes perdido y moscas a raudales. En realidad vivo "cerca" de Madrid, cocretamente en Fuenlabrada. Con la suerte de que caminando 10 min. me encuentro estas cosas. No me puedo quejar. Gracias Javi. Una mariposa preciosa , ¡que suerte tienes!, veo que has utilizado una velocidad muy baja ,y un f muy alto , ¿la hiciste con tripode?. Me recuerda a una que nos mostró el maestro Antoniof. ¡Saludos y felicidades! Solo con que te recuerde a aquella me doy por satisfecho pero hay distancias insalvables para mí. Olvidé comentarlo, con trípode. Desde que salgo con el Tamron no puedo dejarlo en casa. Gracias por pasar Rao. Saludos. Santi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Preciosa... poco que decir, muy buena.Bájale un poco las altas luces y verás como gana detalles en el cuerpo. Hola rabadaki, tengo que confesarte que tengo esta especie fotografiada desde oruga hasta mariposa en todas las posiciones, pero...de perfil...aun no me ha salido una que me guste. La tuya me parece buena, posadero incluido. Aunque es una pena que le falte un pelin, solo un pelin, de definicion; no se si por la reduccion al subirla, por la baja velocidad si es a pulso o incluso aunque fuese con tripode igual se ha visto afectada por el golpe del espejo. De todas formas ya la hubiese querido hacer yo, lo de la definicion te lo decia porque hubiese pasado de sobresaliente a ser de 10.Un saludo. Jose Luis. Pues ya me daría con un canto en lo dientes si pillo algo así. A mi el posadero no me molesta, la verdad, lo que si la veo algo saturada, quizás sea eso lo que más llama la atención, tal vez si el posadero estuviera más bajo de color resultaría menos llamativo... Pero para nada desmerece, felicitarte por la toma. Saludos. Buena foto en todos los aspectos, el posadero no me desagrada ( siempre se puede mejorar) es cuestion de suerte donde se pose quizas un pelin alta de luces si se las bajas ganara algo mas de definicion.Un saludo Tomas rabadaki felicidades por conseguirlo yo no se ni los kilometros que llevo detras de una y no hay manera la toma me gusta mucho lo unico le bajaria un poco las luces como dicen mis compañerospor lo demas ya me gustaria un saludo marpaos ah! y sube mas de estas para pasar envidia Como comenté recientemente ando mosqueado con el monitor. Tengo la impresión de que me engaña constántemente y ahora que veo vuestros comentarios, me decido a volcar la fotos en otro ordenador y veo que la foto que he subido no es una buena elección. No sé el motivo pero la Papilio me ha dejado disparar 35 veces y, como podreis imaginar, con configuraciones distintas. Por vuestros comentarios creo que ésta la vereis algo mejor. Ojalá sea así, porque me quito de un problema con el otro ordenador. Por supuesto, agradezco infinítamente vuestra ayuda y la paciencia que teneis con este pardillo. Gracias por molestaros en pasar y comentar. Saludos. Tamron 90mm Velocidad 1/40 ISO 200, F/13 Exposición -0.33 EV Trípode si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Como comenté recientemente ando mosqueado con el monitor. Tengo la impresión de que me engaña constántemente y ahora que veo vuestros comentarios, me decido a volcar la fotos en otro ordenador y veo que la foto que he subido no es una buena elección. No sé el motivo pero la Papilio me ha dejado disparar 35 veces y, como podreis imaginar, con configuraciones distintas. Por vuestros comentarios creo que ésta la vereis algo mejor. Ojalá sea así, porque me quito de un problema con el otro ordenador. Por supuesto, agradezco infinítamente vuestra ayuda y la paciencia que teneis con este pardillo. Gracias por molestaros en pasar y comentar. Saludos. Tamron 90mm Velocidad 1/40 ISO 200, F/13 Exposición -0.33 EV Trípode si. Pues va a ser cosa del monitor, porque la diferencia es brutal, para bien. Me llama mucho la atención la nitidez del posadero, aparte de lo ya comentado sobre la mariposa, que tiene unos detalles ... los dientes me llegan al suelo, muy buena la foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Si tuviera que coger un posadero no lo elegiría pero tampoco me disgusta. La mariposa, simplemente impresionante: nitidez, colores, texturas de las alas... Llevo 2-3 meses mirando todas las umbilíferas que encuentro y nada, ni orugas ni mariposas... Habrá que seguir teniendo paciencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Muy buena toma y poco que añadir a lo dicho por los compañeros, a seguir así. Saludos: AZ. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Como comenté recientemente ando mosqueado con el monitor. Tengo la impresión de que me engaña constántemente y ahora que veo vuestros comentarios, me decido a volcar la fotos en otro ordenador y veo que la foto que he subido no es una buena elección. No sé el motivo pero la Papilio me ha dejado disparar 35 veces y, como podreis imaginar, con configuraciones distintas. Por vuestros comentarios creo que ésta la vereis algo mejor. Ojalá sea así, porque me quito de un problema con el otro ordenador. Por supuesto, agradezco infinítamente vuestra ayuda y la paciencia que teneis con este pardillo. Gracias por molestaros en pasar y comentar. Saludos. Tamron 90mm Velocidad 1/40 ISO 200, F/13 Exposición -0.33 EV Trípode si. Mucho mejor así, el posadero sigue llevándose algunas miradas epro no por exceso de color, así que ya sabes lo que te toca, calibrar el monitor mentiros. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 A mi la foto me encanta desde luego. Al mismo tiempo tiempo te hago varias preguntas; llevo 5 días con ese objetivo y me dedico a hacer pruebas con él (no aún no lo tengo tan controlado como tu) y soy un mar de dudas. La foto está (en cuanto a tamaño) tal y como la hiciste o recortaste parte? A qué distancia te acercaste +/-? Y si me lo permites una última: La palanquita del objetivo para este tipo de fotos supongo la pondrás en el Limit; a qué distancia +/- utilizas el FULL o directamente pasas de él? Muchas gracias y espero aprender lo suficiente para poder hacer fotos así. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Desde luego que es una pasada,Yo todabia no he ido en busca de mariposas,y es que me estais poniendo los dientes largos.Enhorabuena,me encanta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 A mi la foto me encanta desde luego. Al mismo tiempo tiempo te hago varias preguntas; llevo 5 días con ese objetivo y me dedico a hacer pruebas con él (no aún no lo tengo tan controlado como tu) y soy un mar de dudas. La foto está (en cuanto a tamaño) tal y como la hiciste o recortaste parte? A qué distancia te acercaste +/-? Y si me lo permites una última: La palanquita del objetivo para este tipo de fotos supongo la pondrás en el Limit; a qué distancia +/- utilizas el FULL o directamente pasas de él? Muchas gracias y espero aprender lo suficiente para poder hacer fotos así. Enhorabuena. Hola Tocomocho. Me alegra que te guste. Entre tu y yo podemos crear un océano de dudas porque hoy hace 8 días que me hice con el Tamron. Sé perfectamente por donde andas ya que estamos en la misma situación. La única diferencia es que a mí me ha tocado la lotería al encontrarme con este ejemplar medio dormido, que me permitió hacerle un book en toda regla. Si alguno de los crakcs que andan por aquí se encuentran con esta bicoca, seguro que no les hace falta disparar 35 veces para solventar la situación. Esta foto no tiene ningún mérito dadas las circunstancias. Bueno, voy a intentar responder a tus preguntas. Esta toma no tiene ningún recorte y está hecha como a 30 ó 31 cms. Lo sé porque creo que la distancia mínima de enfoque es de 29 y estaba casi a tope. Lo de la palanca esa de full y no sé qué...... he ido a mirarlo y la llevo en full, pero me pareció entender en las instrucciones que era para algo del enfoque automático, y yo no lo uso con este objetivo. Seguro que alguien nos aclara esto, que no viene mal tener las cosas claras. Lamento no ser de más ayuda. Gracias por pasar y comentar. Desde luego que es una pasada,Yo todabia no he ido en busca de mariposas,y es que me estais poniendo los dientes largos.Enhorabuena,me encanta. Saludos. Hola Juan Manuel. Pues por tus fotos veo que eres inquieto y seguro que si te pones con las maris nos regalas alguna cosa buena. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Pues va a ser cosa del monitor, porque la diferencia es brutal, para bien.Me llama mucho la atención la nitidez del posadero, aparte de lo ya comentado sobre la mariposa, que tiene unos detalles ... los dientes me llegan al suelo, muy buena la foto! He emigrado al ordenata del salón y ahora mi monitor tiene 46 pulgadas y A LU CI NO con muchas de vuestras tomas. No sé como no lo he hecho antes. Gracias de nuevo. Si tuviera que coger un posadero no lo elegiría pero tampoco me disgusta. La mariposa, simplemente impresionante: nitidez, colores, texturas de las alas... Llevo 2-3 meses mirando todas las umbilíferas que encuentro y nada, ni orugas ni mariposas... Habrá que seguir teniendo paciencia. Un saludo. Hola Dinotxo. Pues en mis huertos debe ser primavera tardía. Hace unos días encontré mi primera oruga Papilio pero no estuve a la altura. Muchas gracias por pasar. Saludos. Muy buena toma y poco que añadir a lo dicho por los compañeros, a seguir así. Saludos: AZ. Gracias por pasar y a ver si pones más fotos. Siempre me sorprendes. Saludos. Mucho mejor así, el posadero sigue llevándose algunas miradas epro no por exceso de color, así que ya sabes lo que te toca, calibrar el monitor mentiros. Buen trabajo. La verdad es que tenía que haber puesto más cuidado al elegir la toma sabiendo que algo no estaba en su sitio pero al menos, esto ha servido para mejorar con el monitorazo que gasto ahora. Gracias por estar siempre ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Yo creo que es una buenísima toma con luces interesantes, pero con un procesado mejorable. Las pequeñas zonas pasadas de luces se pueden corregir, el tono amarillento verdoso igualmente y cierta falta de textura y volumen también. Te dejo un enlace con un procesado rápido que le he hecho, si te molesta lo quito de inmediato. Contiene corrección de equilibrio de color, contraste y tratamiento de zonas más pasadas de luces. Esas luces sobre las alas son muy buenas y merecían ser destacadas. No hay que desperdiciar la oportunidad que tenemos ahora de poder procesar las fotos en un pequeño ordenador ni menospreciar lo que se puede hacer con él. Espero que haya acertado, no obstante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Joooooooder ¡¡¡ (con perdón). Eso es exactamente lo que veía esa mañana. Ese toque de luz sesgada en las alas me tenía loco, el sol le daba de refilón y no siempre. Molestarme nunca. Faltaría más. La has dejado que parece otra. Madre mía, lo que me queda por aprender ¡¡¡ Gracias por tu tiempo. Pd. Me hubiera gustado ver que haceis al encontrarla desde atrás a contraluz con las alas abiertas. No sabía qué hacer puesto que si la atacaba a contraluz, no tendría buenos resultados pero si te quedas pasmado, lo mismo se pira y te quedas ahí con cara de tonto. ¿Alguien tiene maris a contraluz con buenos resultados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Pd. Me hubiera gustado ver que haceis al encontrarla desde atrás a contraluz con las alas abiertas. No sabía qué hacer puesto que si la atacaba a contraluz, no tendría buenos resultados pero si te quedas pasmado, lo mismo se pira y te quedas ahí con cara de tonto. ¿Alguien tiene maris a contraluz con buenos resultados? Hola rabadaki,para hacerla a contraluz te puede servir un golpe de flash suave. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas