Jump to content

¿Nos acabaremos cabreando con Nikon?

RdjCom

Publicaciones recomendadas

como sabeis la semana que viene nikon presenta novedades entre las cuales si ya esta confirmada la D3100

Pues bien parece ser que dicha camara va a estar equipada con sensor de 14Mpx y grabacion de video ""1080 y con autofocus"

Como es posible que nikon lanze una camara de inicio con esas caracteristicas de video y no sea capaz de lanzar un firmware para la D90 que al menos active el autofocus.

Pues logicamente se las guarda para la sustituta de esta,pero no digais que no es cabreante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como sabeis la semana que viene nikon presenta novedades entre las cuales si ya esta confirmada la D3100

Pues bien parece ser que dicha camara va a estar equipada con sensor de 14Mpx y grabacion de video ""1080 y con autofocus"

Como es posible que nikon lanze una camara de inicio con esas caracteristicas de video y no sea capaz de lanzar un firmware para la D90 que al menos active el autofocus.

Pues logicamente se las guarda para la sustituta de esta,pero no digais que no es cabreante

Crees que técnicamente seria posible activar el autofocus por un firm, porque si eso es posible yo ya estoy cabreado.

Enlace al comentario

• Moderadores
Crees que técnicamente seria posible activar el autofocus por un firm

No. Habría que cambiar el módulo de enfoque.

Hay que tener en cuenta que la D90 fue la primera réflex en la historia que grababa vídeo, de cualquier marca... y eso ya fue un avance importante en su tiempo.

Enlace al comentario

Hay que tener en cuenta que la D90 fue la primera réflex en la historia que grababa vídeo, de cualquier marca... y eso ya fue un avance importante en su tiempo.

Ya me extrañaba que un solo firm consiguiera autofocus, yo desde luego no compre la cámara por el video pero vamos que no dejo de pensar que grabar video sin autobús es una pifia de nikon, esta muy limitada la grabación.

Enlace al comentario

Te doy una idea: vende las D40 y D60 que pone tu firma que tienes y con lo que saques te compras la nueva y flamante grabadora de supervídeo D3100 :) :) .

La tecnología es así, no hay que cabrearse. Yo compré hace dos meses escasos la D90 y era consciente que su sustituta estaba al caer, pero no me importaba. El vídeo no me hace mucha falta, aunque profesionalmente me dedico a ello con cámaras profesionales, así preferí gastarme menos en la D90 que en su sustituta que seguro sale por 300 o 400€ mas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al fin y al cabo que quieres, una camara de fotos o de video. Recononozco que e usado

el modo video de la D90 pero almenos para mi el que no tenga el autofoco y las proximas

camaras si es una cosa que no me hara cabrearme.

Como todo en la tecnologia, avanza a pasos que no podemos seguirle el ritmo y al poco tiempo

se queda obsoleta. Y es el negocio de las grandes firmas (y su forma de ganarse la vida).

Enlace al comentario

Te doy una idea: vende las D40 y D60 que pone tu firma que tienes y con lo que saques te compras la nueva y flamante grabadora de supervídeo D3100 :) :) .

La tecnología es así, no hay que cabrearse. Yo compré hace dos meses escasos la D90 y era consciente que su sustituta estaba al caer, pero no me importaba. El vídeo no me hace mucha falta, aunque profesionalmente me dedico a ello con cámaras profesionales, así preferí gastarme menos en la D90 que en su sustituta que seguro sale por 300 o 400€ mas.

Un saludo.

No me malentiendas,yo no compre la D90 por el video,es mas ni siquiera lo he usado y solo un par de veces el live view. Me refiero a la politica de nikon en sus productos de que una camara de inicio la equipe con prestaciones que no tiene una D90,D300s,una D3s,etc

Lo que no entiendo Hermetic,es por que hay que cambiar el modulo de enfoque para el enfoque automatico en video. Para que grabe video en 1080p si entiendo que ademas de firm hay que modificar el hardware ya que habria que cambiar el chip codificador de mjpeg a h264 (tal como trae la D3100 y canon) ya que sino si ya son enormes los archivos a 720p no digo nada a 1080p

Enlace al comentario

Eso es normal y pasa con todos los productos que se renuevan cada dos años: cámaras, coches, motos, etc.

Cuando salió la D90 era prácticamente lo mismo que una D300, incluso superándola en algunos aspectos, pero más barata, cómo crees que le pudo sentar al que se acababa de comprar una?

Yo nunca pienso las compras basándome en las supuestas salidas, me da igual, si te pones así nunca te compras nada ni lo disfrutas.

Enlace al comentario

Al adquirir la D90, en lo que menos pense fue en el tema del video. Y desde que me la compre en 2008, creo que use el video para ver que funcionaba, y hasta ahora no la he vuelto a usar.

El tema de sacar mejoras y nuevos "aparatejos" tecnólogicos es la historia de no acabar. Yo llevo detras del iphone y ahora me quiero esperar a que salga el blanco. jajaa!! cuando salga el blanco me esperare a la siguiente mejora, y jamás me lo comprare. jajaja!!

Un saludo!

Enlace al comentario

sigo pensando que las camaras de fotos son para hacer fotos y las de video para video, si quieres buen autofocus comprate una buena camara de video FULL HD de 3 CCD y tendras video como dios manda.

la tecnologia es asi, va muy rapido y si queremos estar a la ultima el la P.... ruina, hay que sacarle provecho a lo que tenemos que si no no nos da tiempo a saborear nuestra compra.

pasa lo mismo con el soft de edicion de video que si premiere ppppro2 que si cs3 que si cs4 que si cs5 todo en dos años.

demasiado deprisa.

salu2

Enlace al comentario

Estas seguro de ello? Haciendo vídeo se trabaja directamente con el sensor en marcha o olvidando el módulo de enfoque por diferencia de fase (el Multicam). Posiblemente funcione mediante enfoque por contraste, y eso es cuestión de interpretar los datos del sensor (o sea, firmware). Aunque entonces no se como lo haría para mantener el enfoque en objetos en movimiento, no se como decidiría si enfocar más cerca o más lejos (aparte de probando, con lo que veríamos un foco errático).

Como funciona en autofocus en vídeo en las cámaras que lo incorporan (ya sean Nikon, Canon, Olympus...)?

Enlace al comentario

Estas seguro de ello? Haciendo vídeo se trabaja directamente con el sensor en marcha o olvidando el módulo de enfoque por diferencia de fase (el Multicam). Posiblemente funcione mediante enfoque por contraste, y eso es cuestión de interpretar los datos del sensor (o sea, firmware). Aunque entonces no se como lo haría para mantener el enfoque en objetos en movimiento, no se como decidiría si enfocar más cerca o más lejos (aparte de probando, con lo que veríamos un foco errático).

Como funciona en autofocus en vídeo en las cámaras que lo incorporan (ya sean Nikon, Canon, Olympus...)?

A eso me referia,el mismo modulo que enfoca en live view tiene que valer para video por ello no veo senido a un modulo especifico para video

Como haria mantener el enfoque? supongo que un sistema similar al enfoque 3d que tenemos

Enlace al comentario

Seguro que tienes un móvil que sólo sirve para llamar, sin letras. Porque para escribir ya están las máquinas de escribir, y para hacer fotos, las cámaras, y para oír música, los radiocassettes. :)

En mi caso así es, y es que no hay nada que me moleste más que querer meter 29832892832 cosas en un mismo cacharro. El teléfono lo tengo básicamente para hablar, jamás de los jamases se me ocurriría usarlo para oir música. Nunca.

Y la D90 grabará vídeo, pero hubiera preferido que tuviera aunque fuera un punto de enfoque más o cualquier otra cosa relacionada con la fotografía que el hecho de grabar vídeo.

Está claro que otros pensarán al contrario y no hay nada de bueno o de malo en ello, pero da rabia que vayan a hacer un standard el hecho de que graben vídeo y que no aya opción de obtener una cámara fotográfica mejor pero sin esa característica por el mismo precio.

Enlace al comentario

... a mí me gusta que la cámara tenga vídeo aunque no

lo use nunca, saber que lo tiene ahí es como si

anduvieras más seguro al saber que si te hace falta

puntualmente para algo lo tienes ahí. lo mismo que el

móvil con las fotos. ahora bien el día que lo necesite

porque tengo que grabar algo de necesidad me va dar

igual si tiene el autofocus o nó, es más si con la corrección

del firm me aumenta dicha función paso de tocarle,

prefiero seguir así que no andar a tocarle la programación.

en cuanto a la renovación de las cámaras creo que lo que hay

es que vivir el momento, yo compré la cámara ayer cuando

ya se habla de la sustituta, pero, y si no aparece hasta dentro

de seis meses? estaré medio año mordiéndome las uñas. por

el contrario si sale mañana no es seguro que valga la pena

gastar más por lo que trae a más. y si realmente es un bombazo

que hay que cambiar sí o sí pues basta vender este cuerpo y

por el otro.

Enlace al comentario

A ver cuando me compre la D90 hace 1 mes sabía que era una cámara que salio en 2008, usease que sabía que saldrá su sucesora en breve teoricamente. Pero yo quería una D90, y me da igual todos los avances que saquen ahora las nuevas, porque es algo que ya daba por hecho. Si no, para evitar mosqueos, lo suyo es esperar y comprar siempre lo que acabe de salir, que en mi caso no me gusta un pelo, porque me gusta comprar aquello que esté muy rodado y probado.

Saludetes.

Enlace al comentario

Vaya que esta dando el tema de si.

Cuando lo abri mi intencion era mostrar mi opinion de que parece que a nikon solo le interesa sacar modelos cada dos años pero no se preocupa de mejorar los modelos actuales.

Por ejemplo Canon esta siempre sacando firms que no solo corrigen fallos sino que mejoran prestaciones.

Como dije a mi lo del video no es lo mas relevante pero quizas si veria con buenos ojos que permitieran el remapeo de sensor desde la camara,por ejemplo

Enlace al comentario

No estaría mal sacar nuevos firms, cierto, pero si otras marcas los sacan es porque necesitan imperiosamente corregir defectos actuales, y como van trabajando paralelamente en los modelos siguientes, si tienen alguna mejora que es compatible con lo actual, pues lo implementan y así dan un plus como perdón a las cagadas anteriores.

Enlace al comentario

No estaría mal sacar nuevos firms, cierto, pero si otras marcas los sacan es porque necesitan imperiosamente corregir defectos actuales, y como van trabajando paralelamente en los modelos siguientes, si tienen alguna mejora que es compatible con lo actual, pues lo implementan y así dan un plus como perdón a las cagadas anteriores.

La marca que este libre de fallos que tire la primera piedra...

Pero como dije no solo sacan firms para corregir fallos, aprovechan para añadir mejoras y en ocasiones solo firms para este ultimo menester

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...