soy nuevo en el foro.
Pasé de una D80 a una D300s.
En la teoría un gran cambio y para mejor.
Mas allá de las especificaciones técnicas que uno lee, y analisis en las webs, consulté a personas que tuvieron ambas, y me dijeron que el cambio es radical, y notable.
Mucha mejor calidad y prestaciones en la D300s, sin contar el cambio de cuerpo.
Finalmente me decidí y cambié.
Pero noto un problema con
A)NITIDEZ
No sé si es el cambio de sensor, muchos dicen que el CCD es mejor (o quizas esté acostumbrado a como se ve en CCD de la d80) que el CMOS.
Tengo un Sigma 17-70mm f2.8 el cual me recomendaron y tiene buen puntaje en los foros (incluso mas que el nikkor 16-85)
pero no logro nitidez, la tengo que "forzar" cuando revelo el RAW en lightroom.
Cual es el problema? a alguien le pasa igual?
Probé con el nikkor 50mm f1.8 y pasa igual.
Ya no sé si es un problema de la cámara, del lente, o mio. Pero tanto no puedo fallar, hice un book, con buena luz, y casi todas las fotos carecen de nitidez.
Si es una de las primeras 2 opciones... tengo que ver si hay algun seteo o si la tengo que devolver.
Aclaro que Si bien los JPG no quedan nítidos, no le presto mayor atención a los seteos dado que REvelo Siempre en RAW.
Escucho comentarios.
Otro problema, si bien con la D80 tenia el lente de kit 18-135 que tiene muchas aberraciones, jamas tuve tanto problema de enfoque como hasta ahora.
Evidentemente la D80 es mas "básica" que la D300s, y hay que acostumbrarse.
No termino de encontrarle la vuelta al tema del autofoco y el Bloqueo de AF-
Primero era porque estana en Autofoco Continuo.
Luego lo puse en Autofoco Simple, entonces, utilizo el punto central del enfoque, bloqueo, y cambio el encuadre...
pocas veces queda bien en foco, y si le sumamos el tema "nitidez"... peor.
Probé en Autofoco Simple y primero encuadrando y utilizando el punto de enfoque que te ofrece la maquina...
también el mismo problema.. algunas quedan bien, otras no.
Sumado a la falta de nitidez... es un pésimo combo.
Quiero saber si me pueden ayudar, porque si es un problema del equipo debo devolverlo para un cambio, pero debe ser justificado.
gracias