Jump to content

Tutorial de selección por canales

Capitán Penurias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

A petición popular, he escrito un tutorial sobre como hacer selecciones por canal.

Este tipo de selecciones permite extraer elementos de imágenes con alto contraste

(e.g. pajaros bien expuestos contra el cielo quemado, etc) utilizando el canal

azul para crear una máscara. Lo leí en el libro de Mellado y la idea es suya,

para que no se enfade si lo lee. Para hacer el tutorial he usado una imagen mia

ya en JPEG (de las de flickr) por lo que la resolución no es "fina", pero vale

para ver el tutorial. Como fondo voy a usar un cielo muy bucólico que me he

bajado de internet.

Para empezar, se cargan las dos imágenes con el cielo de fondo, y el pajarico arriba.

queda tal que asi.

98864814.jpg

Ahora lo suyo es limpiar el marco, duplicar la capa y desactivar una (para mantener

la original), luego nos vamos a la capa de canales, pinchamos en el azul (el del

cielo) y lo arrastramos a la nota de la parte inferior derecha de la ventana, para

duplicar el canal. Debería de quedar como "Canal Azul Copia"

42650110.jpg

Bueno, ya tenemos el canal azul copiado. Ahora lo que vamos a hacer es construir una

máscara en negro para poder operar con el bichi. Ahora aplicamos niveles (Ctrl-L) y

ajustamos la cosa para que quede todo lo negro posible sin perder detalle. No os

preocupeis de los bordes que ahora mismo los arreglamos.

32708815.jpg

Ahora viene lo bueno. Las partes de dentro del bichin que queden en blanco, las pintamos

con un pincel en negro, en modo Normal. Para los bordes, lo que hacemos es usar el mismo

pincel, pero en modo SUPERPONER. Si pintamos en negro oscurecemos sin estropear los

blancos, y si pintamos en blanco aclaramos los ... blancos sin estropear los negros. Un

pincel gordote ayuda. Cuando hayamos terminado, le damos un desenfoque gaussiano de 1

pixel y ya está. La máscara final:

66955031.jpg

Pinchamos en la capa con control (Control-click) y lo cargamos como selección. De aqui nos vamos a

la pestaña de capas, y le damos control-Shift-I para invertir la selección (tenemos seleccionado el

pájaro, y queremos seleccionar el fondo. La cosa queda asi

56278201.jpg

Ahora es cuando empieza la magia. Pinchamos en crear máscara de capa (la del circulo dentro

del rectángulo) y voila, aquí está el pajarico recortado con el fondo azul.

75569438.jpg

Ahora hay que

quitar los halos. para eso ampliamos al 100% vamos a la pestaña máscaras y le damos al botón

borde de máscara. Seleccionamos el modo de previsualización de más a la izquierda (para ver

el fondo) y con calar y contraer/expandir, quitamos el halo. la cosa queda asi

83897658.jpg

Bueno, ahora aplicamos un blur en la capa del fondo para dejarlo un poco borroso (por aquello

de que el foco esté en el pájaro) y ponemos una capa de curvas arriba, para ajustar el tono

general Y con esto, queda resuelta la cosa.

54770584.jpg

Y ... ya está :navidad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, gracias y cientos de miles de millones de gracias, el dia que te vea te doy un beso en la frente, :king: bueno no, mejor te invito a una ceve, :navidad: jajajajaja. :wub: Muchas gracias por el turo, aparte de para esta aplicacion, tambien vendrá bien para figuras de personas y retratos, con los dichosos perlos de la cabeza volando a sus aire y que luego no hay forma de dejarlos bien :wub: .

Gracias de nuevo, crack.

Un saludote.

Enlace al comentario

Dejemonos de besos en la frente y cervecitas, a lo de las ostissssss me apunto yo, esto va a ser como lo de aterriza como puedas, capi sentao, y todos nosotros en fila surtiendole a leches, jajajajajajajajaajajajajajaj. Eso te pasa por ser tan bueno y además copartirlo, jajajajajaja.

Un saludote, los que te van a zumbar te saludan, jajajajaja.

Enlace al comentario

Gracias a todos perrotes, pero no tiene mérito. Bueno si el de Mellado que a su vez lo habrá aprendido de por ahí etc etc :king:

Eso si, a ver si ahora con la coña van a aparecer todos los pajarracos con unos fondos de flipar, etc etc eh ? que esto es para

hacer arreglillos y no trucajes, que os veo venir :navidad:

(la cosa es que mi pipi gana tela con ese cielo xD)

POR CIERTO: aparte de para hacer el mal, esto podría tener unos usos mas o menos legales:

1) enfoques selectivos.

2) desenfoques de fondos.

3) dar / quitar luz al fondo.

...

:9help:

Editado por Capitán Penurias
Enlace al comentario

Gracias a todos perrotes, pero no tiene mérito. Bueno si el de Mellado que a su vez lo habrá aprendido de por ahí etc etc :9help:

Eso si, a ver si ahora con la coña van a aparecer todos los pajarracos con unos fondos de flipar, etc etc eh ? que esto es para

hacer arreglillos y no trucajes, que os veo venir :navidad:

(la cosa es que mi pipi gana tela con ese cielo xD)

POR CIERTO: aparte de para hacer el mal, esto podría tener unos usos mas o menos legales:

1) enfoques selectivos.

2) desenfoques de fondos.

3) dar / quitar luz al fondo.

...

:D

Lo que tu quieras, pero de las ostias no te vas a librar...

:king::lol::lol::lol::lol::D:P

Enlace al comentario

No os preocupeis compis, que como yo le tengo cerca, y algun dia coincidiremos, jajajajajajajajajaja, yo le doy por los tres, jajajajajaja :9help: , eso sí si es el, el que me da, espero vuestra ayuda, jajajajaja.

lo Dicho, a por el perracuuuuuuuuuuu :king::navidad:

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Ains ... uno que hace el tuto con buena intención ... :9help:

bueno, si os vale para recuperar alguna fotillo de esas en las que el cielo es una castaña, me doy por satisfecho :9lovenikon:

Gracias a todos por pasar !!!

Enlace al comentario

Ains ... uno que hace el tuto con buena intención ... :D

bueno, si os vale para recuperar alguna fotillo de esas en las que el cielo es una castaña, me doy por satisfecho :lol:

Gracias a todos por pasar !!!

Como decian en un programa de TV que me hacia reir bastante y pase con el unos momentos agradables.

:9help::D ¡¡¡ TU, SI QUE VALES !!! :9help::9lovenikon:

Un saludote.

Enlace al comentario

Como me malicio que no hay chincheta :9help::lol: me lo he pasado a favoritos . Para lo que yo soy , lo veo muy tecnico pero despues de quince lecturas te prometo que le saco conclusiones. Mi agradecimiento publico y si mi proximo pajarillo tiene cielos celestones no quiero acusaciones de chancletismo :D . Me pongo al lio y espero me aceptes alguna petición de aclaraciones/traducciones.

Pinta de cojones¡¡ :9help::9lovenikon:

Enlace al comentario

Como me malicio que no hay chincheta :lol::9help: me lo he pasado a favoritos . Para lo que yo soy , lo veo muy tecnico pero despues de quince lecturas te prometo que le saco conclusiones. Mi agradecimiento publico y si mi proximo pajarillo tiene cielos celestones no quiero acusaciones de chancletismo :lol: . Me pongo al lio y espero me aceptes alguna petición de aclaraciones/traducciones.

Pinta de cojones¡¡ :D :D

Al principio lo de los canales se hace un poco cuesta arriba, pero a las 3 veces pillas los conceptos y sale natural :lol:

Ojo que a partir de ahora se va a poner especial atención en revisar esos cielillos "molones" :D

Pregunta lo que quieras, que para eso estamos

:9help:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...