Amigo Fd.... señores mineros ambos, reguapos los dos.
Las dos merecían post propio, pero me quedo con la segunda si he de elegir. Y me tranquiliza ver esos negros azulados del plumaje de la cabeza, porque en muchas de las que les hago, esos negros azulados o más bien azules ennegrecidos, son hasta excesivamente notorios.... mira esto que te digo "otro minero"
Un saludote
Depende de la luz pero así es, no es sólo cosa de la cámara (que puede exagerar bastante este efecto, sin embargo, en cuyo caso hay que corregir...), a estos los he observado bastante a través del visor y se aprecia este efecto perfectamente en determinadas condiciones; el color es algo que con estas aves es siempre un quebradero de cabeza, yo utilizo WB automático en la cámara y luego corrijo tratando de reproducir en procesado lo que recuerdo haber visto por el visor, en función de las condiciones de luz del momento, pero siempre es algo aproximado.
Pero Jose en esta fotografia que pones, tiene una componente "magenta" muy acuciada en todo al escena, al menos yo si la veo, pero hasta navidades que me pille el calibrador........... no lo aseguro.
Un saludote.
Yo también la veo un poco fresquilla (pero pórtate bien y que te traigan los reyes el calibrador, si están de buenas mejor espectrofotómetro, Colormunki, que colorímetro)
Que bien rinden el fotógrafo y los cacharros. La segunda, con el foco bien estrechito y en su punto y en un pajarillo, que normalmenmte se mueven mucho y es muy difícil precisarlo. Que bonitas las dos.
Que bueno tenerte de nuevo posteando por aquí, los cacharros se notan mucho, pero me sigue pareciendo envidiable tu maestría con el 80-400 y demás cacharros que manejas (del conocimiento de las aves y sus costumbres ya ni hablamos); en cuanto a los mineros, celebro que te gusten, ya sé que tu opinión es sincera y, si no es así, lo dices igualmente y eso tiene un gran valor para mí.
Se me ocurre que las ópticas acaban marcando una forma de trabajar y también unos cánones y una estética particular, como si tuvieran voluntad propia (habrá que intentar imponerse...)
Saludos pajareros y un abrazo