Ir a contenido

Foto

Mineros con posadero natural

• Por favor, Inicia sesión para responde
44 respuestas en este tema

#1 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 23 noviembre 2011 - 21:26

Yo sigo apostando por los posaderos naturales, aunque con silla-hide, o capelina, esperas y camuflaje de por medio; no siempre se caza algo y lo que se caza no siempre es lo que uno busca, las mas de las veces los actores se esconden en la espesura y no hay forma de hacerles nada, como todos sabéis, pero entretiene y siempre hay alguno que se pone a tiro.

En este caso, como estamos a vuelta con los fondos y posaderos he decidido poner dos, con posadero natural ambas, pero fondos, formatos y encuadres, muy diferentes.

Por favor, click en la imagen para agrandar

D300; 300 f/2,8 VRII+TC14
420 mm
f/5
1/100s
ISO 400

Publicar imagen

420 mm
f/5
1/100s
ISO 200

Publicar imagen

Editado por fpmato, 23 noviembre 2011 - 21:27 .

#2 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.812 mensajes
  • Población:Muy cerca del agua

Escrito 23 noviembre 2011 - 21:33

Me voy...hundido y desmoralizado. Llevo detrás de un carbonero así de bonito un mes :clapping:

La primera es humillantemente hermosa, con los colores muy, muy naturales (enhorabuena al revelado).
La segunda es un ojo que te dice, "Mira al genio de Fede como me retrata y aprende, novatillo" :clapping:

Ah! Los fondos....suaves y preciosos. Que asco! :clapping:

#3 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.470 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 23 noviembre 2011 - 21:52

La primera es para quitarse el sombrero. Y no por la diferencia de fondo, ni porque la segunda no sea buena ni mucho menos, sino por el gran equilibrio compositivo que has conseguido, además de una nitidez y unos colores soberbios.

Mi enhorabuena.

:clapping:

#4 carlosplanas

carlosplanas

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 136 mensajes
  • Población:Fuenmayor, La Rioja

Escrito 23 noviembre 2011 - 22:04

Me gustan mucho las dos fotografías. Lo principal el pájaro que es una preciosidad en las dos fotografías, aunque prefiero la primera porque el posadero llena más el encuadre y complementa muy bien al pájaro. Además toda la fotografía tiene un tono verde: posadero, pájaro y fondo y eso creo que le da una sensación más natural. Una buena toma.
Un saludo!

#5 chano5

chano5

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.576 mensajes
  • Población:Requena

Escrito 23 noviembre 2011 - 22:20

Me parecen las dos realmente buenas un saludo.

#6 trancos rojo

trancos rojo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 764 mensajes
  • Población:En este momento El Infierno

Escrito 23 noviembre 2011 - 22:25

Muy buenas.
Después de saludar tengo que decir que las fotos son muy buenas.
Vaya calidad que da ese objetivo, con multiplicador, f/5, "a tope de volante" y con esa velocidad. Las cosas buenas se notan. Está claro.
Un saludo

#7 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 23:27

Me voy...hundido y desmoralizado. Llevo detrás de un carbonero así de bonito un mes :)

La primera es humillantemente hermosa, con los colores muy, muy naturales (enhorabuena al revelado).
La segunda es un ojo que te dice, "Mira al genio de Fede como me retrata y aprende, novatillo" :)

Ah! Los fondos....suaves y preciosos. Que asco! :saludar:

Menos mal que eres modesto, porque si no te odiaríamos todos.
Acabo de ver los vuelos de la reina y esa primera con el ala en el agua me tiene turulato; no me la quito del cabeza ¿me habré enamorao?.
En la segunda del carbonero, que está mas en primer plano, también me llamó la atención el ojo, aunque ahora que la miro me pide haberla "calentado" un pelín mas.

La primera es para quitarse el sombrero. Y no por la diferencia de fondo, ni porque la segunda no sea buena ni mucho menos, sino por el gran equilibrio compositivo que has conseguido, además de una nitidez y unos colores soberbios.

Mi enhorabuena.

:wub:

Gracias pequeño saurio bilbaíno Publicar imagen, me alegra mucho esa opinión tan favorable.

Me gustan mucho las dos fotografías. Lo principal el pájaro que es una preciosidad en las dos fotografías, aunque prefiero la primera porque el posadero llena más el encuadre y complementa muy bien al pájaro. Además toda la fotografía tiene un tono verde: posadero, pájaro y fondo y eso creo que le da una sensación más natural. Una buena toma.
Un saludo!

Muchas gracias Carlos, veo que te vas haciendo asiduo, lo cual me alegra, al igual que tus comentarios sobre las tomas.

Saludos pajareros y un abrazo

#8 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes

Escrito 23 noviembre 2011 - 23:34

Me parecen las dos realmente buenas un saludo.

Muchas gracias, me alegra mucho que te gusten.

Muy buenas.
Después de saludar tengo que decir que las fotos son muy buenas.
Vaya calidad que da ese objetivo, con multiplicador, f/5, "a tope de volante" y con esa velocidad. Las cosas buenas se notan. Está claro.
Un saludo

Me he reído mucho con la introducciónPublicar imagen (buen humor del fino). La calidad del cristal no ofrece duda (aunque alguno en el foro de ópticas decía no se qué de las curvas MTF), pero los buenos resultados con velocidades bajas son casi mas mérito de la rótula, y del trípode en segundo lugar, que, la verdad es que son ambos excelentes y se portan como corresponde a tal condición; también de los modelos que, aunque inquietos y saltarines, el instante en que se paran adquieren una inmovilidad estatuaria.

#9 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.415 mensajes
  • Población:Jerez

Escrito 24 noviembre 2011 - 00:58

Simplemente soberbias. No sé como haceis para que los pajaros no se mueban, no los atareis con cuedecitas, no? Muy buen trabajo. Una preguntilla, a cuanta distancia estas del Carbonero?
Un saludo y gracias por el regalo.

#10 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.947 mensajes
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 24 noviembre 2011 - 08:32

Amigo Federico, menuda pasada de fotografias traes, la primera me gusta (¿algo alta de brillo?), tengo que calibrar el monitor (a veces veo muertos, jajajajajajajajaja), pero esa segunda, esa segunda es una maravilla, que nitidez por Dios, las texturas (se pueden contar una a una las plumas), los blancos perfectos, los negros tambien, en fin, todo un delite para la vista.

Gracias por subir estas pequeñas maravillas.

Un saludote.

#11 Santia

Santia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 912 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 noviembre 2011 - 08:54

Me encantan las dos fotografías. Ambas en su medio natural, el desenfoque del fondo genial, pero denota de manera muy sutil, el ramaje del arbolillo en el que estaba, que creo es lo que nos gusta a todos, poder aportar el medio en el que se mueve el pajarillo.
De calidad, ya te lo han dicho todo, la segunda foto me parece espectacular, esa carita con ese ojo, todo tan bien resuleto, me encantan.
Salud, Santia.

#12 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.105 mensajes
  • Población:Colaborador de National Geographic

Escrito 24 noviembre 2011 - 09:06

Amigo Fd.... señores mineros ambos, reguapos los dos.
Las dos merecían post propio, pero me quedo con la segunda si he de elegir. Y me tranquiliza ver esos negros azulados del plumaje de la cabeza, porque en muchas de las que les hago, esos negros azulados o más bien azules ennegrecidos, son hasta excesivamente notorios.... mira esto que te digo "otro minero"

Un saludote

#13 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.947 mensajes
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 24 noviembre 2011 - 09:13

Las dos merecían post propio, pero me quedo con la segunda si he de elegir. Y me tranquiliza ver esos negros azulados del plumaje de la cabeza, porque en muchas de las que les hago, esos negros azulados o más bien azules ennegrecidos, son hasta excesivamente notorios.... mira esto que te digo "otro minero"

Un saludote

Pero Jose en esta fotografia que pones, tiene una componente "magenta" muy acuciada en todo al escena, al menos yo si la veo, pero hasta navidades que me pille el calibrador........... no lo aseguro.

Un saludote.

#14 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.832 mensajes
  • Población:Toledo-Huelva...

Escrito 24 noviembre 2011 - 09:22

Que bien rinden el fotógrafo y los cacharros. La segunda, con el foco bien estrechito y en su punto y en un pajarillo, que normalmenmte se mueven mucho y es muy difícil precisarlo. Que bonitas las dos.

#15 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes

Escrito 25 noviembre 2011 - 00:37

Simplemente soberbias. No sé como haceis para que los pajaros no se mueban, no los atareis con cuedecitas, no? Muy buen trabajo. Una preguntilla, a cuanta distancia estas del Carbonero?
Un saludo y gracias por el regalo.

Gracias amigo, la distancia, pues cerca, calculo unos cuatro metros...

Amigo Federico, menuda pasada de fotografias traes, la primera me gusta (¿algo alta de brillo?), tengo que calibrar el monitor (a veces veo muertos, jajajajajajajajaja), pero esa segunda, esa segunda es una maravilla, que nitidez por Dios, las texturas (se pueden contar una a una las plumas), los blancos perfectos, los negros tambien, en fin, todo un delite para la vista.

Gracias por subir estas pequeñas maravillas.

Un saludote.

Gracias majo, ya sabes que esto es un sacacuartos, pero el calibrado del monitor, que a veces descuidamos, es imprescindible (y no es tanta la inversión, si tienes interés te cuento por privado alguna cosa...)

Me encantan las dos fotografías. Ambas en su medio natural, el desenfoque del fondo genial, pero denota de manera muy sutil, el ramaje del arbolillo en el que estaba, que creo es lo que nos gusta a todos, poder aportar el medio en el que se mueve el pajarillo.
De calidad, ya te lo han dicho todo, la segunda foto me parece espectacular, esa carita con ese ojo, todo tan bien resuleto, me encantan.
Salud, Santia.

Gracias Santia, me alegra mucho verte reintegrado al servicio activo pajarero-forero, ya te lo había dicho pero lo vuelvo a repetir.

#16 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes

Escrito 25 noviembre 2011 - 01:01

Un saludote

Depende de la luz pero así es, no es sólo cosa de la cámara (que puede exagerar bastante este efecto, sin embargo, en cuyo caso hay que corregir...), a estos los he observado bastante a través del visor y se aprecia este efecto perfectamente en determinadas condiciones; el color es algo que con estas aves es siempre un quebradero de cabeza, yo utilizo WB automático en la cámara y luego corrijo tratando de reproducir en procesado lo que recuerdo haber visto por el visor, en función de las condiciones de luz del momento, pero siempre es algo aproximado.

Pero Jose en esta fotografia que pones, tiene una componente "magenta" muy acuciada en todo al escena, al menos yo si la veo, pero hasta navidades que me pille el calibrador........... no lo aseguro.

Un saludote.

Yo también la veo un poco fresquilla (pero pórtate bien y que te traigan los reyes el calibrador, si están de buenas mejor espectrofotómetro, Colormunki, que colorímetro)

Que bien rinden el fotógrafo y los cacharros. La segunda, con el foco bien estrechito y en su punto y en un pajarillo, que normalmenmte se mueven mucho y es muy difícil precisarlo. Que bonitas las dos.

Que bueno tenerte de nuevo posteando por aquí, los cacharros se notan mucho, pero me sigue pareciendo envidiable tu maestría con el 80-400 y demás cacharros que manejas (del conocimiento de las aves y sus costumbres ya ni hablamos); en cuanto a los mineros, celebro que te gusten, ya sé que tu opinión es sincera y, si no es así, lo dices igualmente y eso tiene un gran valor para mí.
Se me ocurre que las ópticas acaban marcando una forma de trabajar y también unos cánones y una estética particular, como si tuvieran voluntad propia (habrá que intentar imponerse...)

#17 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.488 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Centralia
  • Aficiones:Colarme en lugares abandonados

Escrito 28 noviembre 2011 - 00:30

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana.

Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

http://www.nikonista...howtopic=173566

#18 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes

Escrito 28 noviembre 2011 - 00:40

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana.

Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

http://www.nikonista...howtopic=173566

Pues muy honrado y agradecido.

Un abrazo

#19 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.302 mensajes
  • Población:Galicia

Escrito 28 noviembre 2011 - 10:00

Buenísimas fotos compa..., yo como no soy un loquito de los pipis y sin desmerecer absolutamente nada la 2ª, que está impresionantemente bien, pues me quedo con la 1ª, aunque sí tengo que decir que me da la sensación de estar ligeramente brillosa (como bien comenta 'pepelu10') y con una dominante verde suave, que ojo... a lo mejor quieres así.
De todas formas, me parecen unas fotos preciosas, ya te digo !

Publicar imagenPublicar imagen Salu2,

#20 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes

Escrito 30 noviembre 2011 - 13:10

Buenísimas fotos compa..., yo como no soy un loquito de los pipis y sin desmerecer absolutamente nada la 2ª, que está impresionantemente bien, pues me quedo con la 1ª, aunque sí tengo que decir que me da la sensación de estar ligeramente brillosa (como bien comenta 'pepelu10') y con una dominante verde suave, que ojo... a lo mejor quieres así.
De todas formas, me parecen unas fotos preciosas, ya te digo !

:clapping: :clapping: Salu2,

Gracias Belmi, parece que es general la predilección por la primera, incluyendo a nuestros amigos de la Abuela; en cuanto a la luz, creo que es asunto de monitores y calibraciones, viéndola en el portátil también me produce esa sensación, pero no en el monitor calibrado que uso para la edición.

Saludos pajareros y un abrazo.

P. S. veo que, entre otras cosas, han cambiado el formato del avatar, con lo que me han dejado a mi "alter ego" el Alcatraz hecho unos zorros

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.