Baskerville Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Bueno, pues eso. Ya sabemos el arsenal de cada uno, ya sabemos el índice Monterville (Monteraz, algunos nunca te perdonarán esto), ya sabemos de donde somos la mayoría y de algunos hasta las edades. Sin embargo, yo tengo la curiosidad de saber los "intereses fotográficos" del Glorious. Lo que nos gusta llevarnos a casa dentro de la cámara de fotos. A unos nos irá el macro, a otros el retrato, a otros los experimentos, y así sucesivamente. Si os parece, se pueden ilustrar los posts con algunas fotografías que consideremos representativas. Así que empiezo yo. A mí, fray Guillermo de Baskerville, me interesan (léase gustan, léase intento hacer con más o menos fortuna) dos cosas fundamentalmente: la fotografía de viajes y el paisaje. Edificios, ambiente de las ciudades que visito, ambiente de la calle y demás. En paisaje pues eso, bosques, agua, montañas y cursiladas del mismo estilo. El tipo de fotografía que hago hace que no empiece a sacar resultados que me parezcan decentes hasta el segundo o tercer día de viaje, según le voy cogiendo la medida al sitio. Mi coto fotográfico favorito es Italia en general, y Roma en particular. Como soy desesperantemente lento trabajando, prácticamente nunca he hecho retrato -salvo las fotos que hago a mi sobrina o a la sra. Baskerville. Ahora quiero empezar a trastear con un macro de segunda mano y con el ByN, a ver qué pasa. A ver si el tema es de vuestro interés. Os toca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anair Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Yo debo ser muy vicioso. A mi me gusta todo, aunque soy consciente de que, como dice el refrán, aprendiz de mucho maestro de nada. Intento "acotar" un poco lo que hago, así que principalmente hago fotografía aeronáutica. Aviones, desde dentro y fuera, volando o en el suelo... y paisajes desde el avión. Retratos de pilotos, detalles de las cabinas, etc. Y sí, desgraciadamente vuelo aviones sin azafatas... es una parte de la fotografía que me pierdo, pero al menos me evito problemas con mi señora :-) Una de las cosas que tengo pendiente es la astrofotografía, pero con mi tendencia a dispersarme... En los enlaces al pie hay una muestra de mi trabajo, casi todo digital, pero también hay fotos hechas con película. Usaba principalmente diapositivas, y tengo pendiente escanear más de una. Interesante tema Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Yo jamás me he parado a pensar en un tipo de fotografía con la que me sienta más cómodo, o que prefiera sobre otras. Yo funciono de otra forma. A mi me gusta la luz. Donde hay una buena luz que me guste especialmente es donde me encanta sacar la cámara y hacer la foto. Ya me adapto yo a lo que haya delante mi en ese momento, sea lo que sea. Pero para mi lo importante es la luz. Luego ya me da igual que haya buena luz en un paisaje, en urbana, en un retrato o en aproximación (macro no, que nunca se me dio bien). Por lo demás, un tipo de fotografía que no suelo hacer nunca es la deportiva. Ya quedé saturado en su momento por cuestiones profesionales impuestas a la fuerza, y nunca me ha apetecido volver sobre ello. Mucha Liga me tragué sin gustarme el fútbol, por ejemplo. En cambio, otro tipo de fotografía de la que quedé saturado, pero que me encanta hacer es el reportaje. Lo malo es que para reportaje se necesita disponer de un tiempo que yo ya no tengo. Una pena, porque esa es una rama que me gustaría seguir haciendo, porque además, debo reconocer que se me daba bastante bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Como casi todo hijo de vecino sin dedicación profesional la mayor parte de mis fotos las hago en vacaciones y suelen ser fotos de viaje, retratos de la parienta, edificios, ambientes que atraen mi atención, paisajes...Me encanta la fotografía social pero soy un desastre haciendo robados y no tengo "cara" para afotar al primero que pasa. Me atrae cero la fotografía de animales y la de deportes por lo que dudo que alguna vez haga la inversión en un 70-200 2.8. A ver si empiezo a ampliar mi galería en Flickr y pongo el enlace en mi firma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Yo suelo salir a la calle con la camara sin saber exactamente que fotografiar y desde que tengo la nikon F ha salido todos los dias conmigo, pesa poco y enfoca con mucha rapidez. Principalmente me gusta mucho el retrato, pero lo que mas me gusta del retrato son las expresiones, no los posados. He hecho fotos de todo tipo, paisajes, nocturnas, macro, deportes y me me suelo sentir comodo. Pero lo que mas me gusta son las fotografias limpias y secillas, es decir, que vayan al grano, no que haya un barullo de cosas en las que fijarse. Ultimamente estoy experimentando mucho con los desenfoques selectivos muy pronunciados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 y enfoca con mucha rapidez. LOL, la cámara enfoca con mucha rapidez? A mi me interesa la fotografía finlandesa contemporánea*. Y también la gente que saca cosas de lo cotidiano y cercano. Hay un libro precioso de fotografía que se llama Close to Home, y son fotos hechas en un radio de 30 km de casa. Algún día quiero hacer algo así, cuando tenga alguna puñetera foto con la que llenar el libro. Victor, bienvenido a la bokehpatía. * Es en serio, esta tarde he estado en una exposición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Buen tema Basker, me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 LOL, la cámara enfoca con mucha rapidez? Sabia que alguien iba a sacar la puntilla, . El tema es que me ha sorprendido la facilidad con la que enfoco con esta camara, nose si el haberme acostumbrado a camaras FM tendra que ver algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Victor, deja de seguirme. Tema que entro me lo veo venir detrás :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Buen tema Basker, me gusta. Hombre, lo he sugerido más que nada por charlar de otra cosa que no sea carrete vs. digital o equipo. Que no es que esos temas no me interesen y no den de sí, pero tengo curiosidad por saber qué le va a la gente a la hora de echarse la cámara a la cara. En eso que dices de sacar cosas de lo cotidiano y lo cercano hay auténticos artistas. Tipos de éstos que ve uno sus fotos y acaba pensando "soy un patata y más vale que venda mis cámaras y me dedique al palicache". En los temas que me gustan a mí, por ejemplo, hay algunos que de verdad que daría un brazo por saber ver las cosas como las ven ellos. Andrea Bonfanti y Giancarlo Gasponi en fotografía de ciudades y Galen Rowell (en pie y saluden) y Art Wolfe en fotografía de paisajes. Si me preguntaran a quién quiero parecerme, ésos son los nombres que diría. Dice Bost que a él le gusta la luz. Y a mí, y a todos, supongo. A fin de cuentas, nos olvidamos demasiado a menudo que lo que fotografiamos no son objetos, sino la luz que reciben ¿o no cambia por completo un lugar según la luz que tenga? Yo me refería a los motivos que más nos atraen. Si te atraen todos, pues bueno, pues también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Pues yo estoy aún definiéndome, por lo que aún soy muy variado e inespecífico. Me gusta la mucho bokehmanía de la que habla Monte, pero aún no me sale nada en condiciones. También me llama mucho mucho la atención el retrato, tanto posado como robado, pero me hace ilusión aprender a componer en general, y paisajes en particular, pero aún no me sale nada en condiciones. También me gusta la social/urbana pero no he hecho ninguna ni sé si sabré: demento no he tenido valor para salir a por ella. Bost y Carlos D5000 tienen la culpa de que esté proyectando salidas nocturnas... El macro no me llama nada la atención y el deporte, tampoco. En definitiva que estoy muy verde y me queda toda una vida para ir decidiendo de a poquito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Bost y Carlos D5000 tienen la culpa de que esté proyectando salidas nocturnas... pues no será por los resultados de aquella noche, porque el mayor logro que conseguimos fue dejar de estar completamente perdidos por aquellos pinos...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Buen tema Baskerville. Anda que no me hago a mi misma la pregunta sin terminar de responderme.Con la fotografía me paso a modo "renacentista", no me decanto, así pasará al final, que aprendiz de todo y maestro de nada, je je. A veces enseño mis fotos a mi gente cercana (sin ánimo de darles el tostón) y les pido que me digan, desde fuera y con una visión más aséptica, por donde ven ellos que me inclino o en qué me ven mejor o que soy capaz de transmitir más (si es que lo consigo alguna vez, je je). Creo que menos fotografía de acción/deportes (que no me gusta pero he probado para ver cómo era) y nocturna (que me atrae, pero no me he metido todavía), he ido probando todo. Me gusta y hago muchos retratos y casi siempre con encuadres muy cerrados, de esas que el resto del mundo me dice que les falta "aire". La fotografía de reportaje me gusta también aunque la practico menos. El macro me encanta, me fascina el mundo de las cosas pequeñas con acercamientos imposibles y desenfoques brutales. Los paisajes no son mi fuerte, me gustan, pero no soy capaz de hacer una fotografía que me diga lo mismo o más que viendo ese paisaje en directo, no sé, no me termina de llenar. (A lo mejor voy a Islandia y vengo con la opinión cambiada). El "estudio" (cutre, vamos alguna luz y accesorios), con naturalezas muertas/bodegones o fotografía de producto me parece algo divertidísimo y tremendamente creativo (si uno quiere ser creativo, si no, pues sota caballo y rey). Me puedo pasar horas probando luces y viendo los efectos. áhora estoy en modo conceptual/raro, me atraen las formas per sé, los contrastes de luces y sombras, los de color, los motivos sencillos o a veces literalmente solos en el encuadre. Minimalista del todo. Yo salgo con la cámara a donde vaya y voy a la caza de imágenes que me gustan (y dependiendo de cómo esté o el estado de ánimo me van a gustar unas u otras), pero me satisface más cuando voy a la caza y captura de la imagen que previamente tengo en mente y lo consigo (que no es siempre). A mi me cuesta centrarme, pero es muy útil plantearse temas o series. Acaban saliendo fotos de donde no pensabas sólo por ceñirte a un tema mentalmente. El tema de la cámara de película, principalmente quiero hacer B&N. Vamos que como ves, y no respondiendo a la pregunta del hilo, de todo un poco. Ah!! Y de las pocas cosas que tengo claras ( a ver si, como dice Pitergabriel, me voy decidiendo poco a poco, si es que hace falta decidirse, que tampoco hay necesidad) es que me gustaría fotografiar pimientos, coliflores y alcachofas y conchas marinas como este hombre: Edward Weston: http://www.google.com/search?q=edward+weston&hl=en&sa=X&prmd=imvnso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=BUtqT_3oKcOmhAeSruChCg&ved=0CCwQsAQ&biw=1843&bih=1032 Saludines Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anair Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Creo que Bost lo ha resumido perfectamente. La luz. Yo tampoco me he parado nunca a pensar qué fotografío. Sólo veo cosas que me llaman, he intento hacer algo interesante. Pero si la luz es buena, casi cualquier cosa puede llamar la atención. Como a Monteraz, me maravillan las fotos que algunos son capaces de sacar de lo cotidiano. Esas me gustan mucho más que las de National Geographic en cualquier lugar remoto Ahora que lo pienso, este es el "género", si puede llamarse así, que más me atrae... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Buen tema y difícil decisión, pienso que un buen fotógrafo ha de resolver la mayoría de situaciones que se les presente. Eso es entender la luz, la escena y todos los tecnicismos. Aún estoy verde para decidirme, pero por ahora me atrae mucho la fotografía callejera, urbana. Personajes y situaciones cotidianas. Pienso que se debería probar todo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Bien! Yo debo ser el raro del Glorius! A mi lo que me gustan son los deportes y la naturaleza. Aunque no le hago ascos a los retratos( en ByN me gusta mucho el tema de los mendigos y personas de personalidad fuerte, es decir locos que van por la calle vestidos con lo que les da la gana) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Gracias por el hilo, Baskerville. Sé lo que no me gusta, principalmente porque no sirvo: macro, deportes, nocturna. Me gusta el retrato, el callejeo y la parte testimonial o documental que tiene la fotografía. Intento "informar" de lo que está pasando ante mis ojos. Me gustaría hacer (aprender) paisaje, pero cuando veo lo que hace Valvulín con unas estacas en mitad de la playa me doy cuenta del largo camino que me queda por recorrer. Y ya me disculparéis Bost, Monteraz, Waku... etc, pero Valvulín es la NBA de los encuadres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 no hay nada que disculpar cuando se dicen verdades como templos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 22 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Lo de los encuadres es otra de mis guerras particulares. Siempre me empeño en hacer las fotos de modo que el encuadre que elija sea el definitivo, que no tenga luego que reencuadrar, o como mucho hacer un reencuadre muy ligero. Hablando una vez con un fotógrafo experimentado -de los que viven del cacharrito de hacer fotos- me decía que el reencuadre es una parte más del proceso fotográfico, que es un reajuste que comparado con los que ahora se hacen con ordenador es como soplar sobre el negativo, pero a mí me gusta poder mantener el encuadre original. Es como una especie de desafío personal. Otra cosa son los horizontes doblados. En eso tengo la guerra absolutamente perdida, y con la F80 no porque tiene rejilla en el visor, pero con la FM2... ay, con la FM2. En fotografía viajes no, pero en los paisajes soy muy dependiente del trípode y del nivel de burbuja . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Lo de los encuadres es otra de mis guerras particulares. Siempre me empeño en hacer las fotos de modo que el encuadre que elija sea el definitivo, que no tenga luego que reencuadrar, o como mucho hacer un reencuadre muy ligero. Hablando una vez con un fotógrafo experimentado -de los que viven del cacharrito de hacer fotos- me decía que el reencuadre es una parte más del proceso fotográfico, que es un reajuste que comparado con los que ahora se hacen con ordenador es como soplar sobre el negativo, pero a mí me gusta poder mantener el encuadre original. Es como una especie de desafío personal. Otra cosa son los horizontes doblados. En eso tengo la guerra absolutamente perdida, y con la F80 no porque tiene rejilla en el visor, pero con la FM2... ay, con la FM2. En fotografía viajes no, pero en los paisajes soy muy dependiente del trípode y del nivel de burbuja . El tema da para mucho, y es muy subjetivo, pero pienso como tú. Realidad sólo hay una. Luego está la realidad que cada uno ve. Y luego está la realidad que uno quiere mostrar a los demás. Esa realidad, la que queremos mostrar a los demás, tiene cuatro esquinitas y cada uno las pone donde mejor sabe. Y ahí es donde le veo la pericia a Valvulín. Pero tampoco se trata de un concurso, habría que ver las tuyas de Roma. Simplemente dejaba constancia de que ante un mismo escenario (el de la quedada), con un montonazo de buenas tomas, las que tenían un nosequé de armonía eran las de Valvulín. Para evitar horizontes doblados fichas de asistente al Bost Jr y te lo soluciona fácil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 22 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 No, si en lo de Valvulín coincidimos. Y no sólo en los encuadres. Date cuenta de que han sido sus futos las que me han hecho picarme un poco con el byn. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Primero, buen post. Segundo, nadie me tiene que pedir disculpas por que otra persona encuadre como los ángeles, yo soy un simple aficionadillo a la fotografía y ya me gustaría a mi tener ese ojo. Pues a mi lo que más me gusta es la foto social, un poco como las fotos que puse del mercado de Pontevedra. Perderme en un mercado, en una ciudad nueva, y captar la esencia de la gente. Lo malo es no tener tiempo para perder con ellos, hablar, interaccionar más allá de la foto, y que esa foto sea un recuerdo de un momento compartido. Quizás aquí derive hacia el ByN exclusivo, me parece que tiene más fuerza. También tener un niño de un año y medio es otra ilusión para hacer fotos. En digital y autofoco. Como dicen los americanos un poparazzi, pop (padre) y paparazzi. De niño en mi casa no se estilaba la fotografía y todas las fotos que tengo son las odiosas oficiales (primera comunión, etc). Espero dejarle a mi hijo más recuerdos de su infancia de los que tuve yo, por lo menos para que cuando me llame "viejo cabrón tacaño" y me robe el coche, demostrarle que hubo un tiempo en que le limpiaba el culo y los mocos . En la línea de la foto de "Someday, I will" donde mi hijo de medio metro intenta machacar en una canasta de 3.05 Y por último, la foto de paisajes, pero con dos puntualizaciones. Me interesan los paisajes que significan algo para mi, sitios con los que tengo una cierta conexión emocional. Y por otra parte, no me gusta la tendencia de los paisajes ultraperfectos, realizados mediante HDR con exposición a 30 segundos y filtro ND16 pasos + inverso degradado neutro bipolar. Me importa poco si son perfectas. En la línea de las fotos de la bajamar con las barcas que le gustaba a Bost. Ahora no puedo, pero después enlazaré una foto de cada. Os animo a hacer lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 pues a mi,como dice Larrain en su carta,(la he añadido en el subforo "confesiones" del Glorius),me gusta o intento salir con la mente en blanco y traerme a casa instantes de luz captados por mi camara........da igual que sean de un tipo o de otro,urbana,paisaje,nocturna....etc.... lo importante es que para ti,ese momento te diga algo.... cuantas veces he salido de casa y vuelto sin nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 22 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 no me gusta la tendencia de los paisajes ultraperfectos, realizados mediante HDR con exposición a 30 segundos y filtro ND16 pasos + inverso degradado neutro bipolar. Me importa poco si son perfectas. En la línea de las fotos de la bajamar con las barcas que le gustaba a Bost. Ahora no puedo, pero después enlazaré una foto de cada. Os animo a hacer lo mismo. Completamente de acuerdo en esto. Para ejemplos, las fotos de Marc Adamus, que tiene una legión de seguidores y yo nunca he entendido muy bien por qué. Veo en sus fotos diez horas de postproceso por cada hora en el monte, y eso no me parece fotografía, sino infografía. Debo de estar haciéndome viejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Debo de estar haciéndome viejo. O/y sabio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.