Ir a contenido

Foto
- - - - -

Una "última" pregunta sobre la D200 - ruego ayuda.

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.032 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 03 junio 2012 - 15:43

Tengo ocasión de comprar una D200 prácticamente nueva (me dicen que tiene unos 4.000 disparos), aunque no sé si 500 euros no será un poco excesivo, ya que es una cámara que lleva tiempo fuera del mercado y por poco más están vendiendo D300 también en muy buen estado.

La pregunta es: viendo lo que hay hoy día, ¿sigue siendo una cámara recomendable? ¿Me animo y la compro o invierto el dinero en algo más avanzado?

En principio creo que cubriría perfectamente mis necesidades fotográficas (ferrocarriles y arqueología industrial), pero quizás por ese dinero haya otras cosas más recomendables.

¿Hay alguien que tenga esa cámara y me pueda aconsejar? He leído muchas opiniones sobre esta cámara en este mismo foro, pero la verdad es que son opiniones 'viejas', de cuando aún no habían aparecido otras cosas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y paciencia.

#2 pepeguille

pepeguille

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 811 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 04 junio 2012 - 17:54

La camara es muy buena.
Tiene el handicap de que no le van bien los isos altos, hasta 800, perfectamente usable, incluso bien medida la luz algo mas.
A iso 100 los colores que da ese sensor ccd son una autentica delicia.
A mi me tiene enganchado, estoy encantado con ella y prefiero gastar en objetivos, que son para toda la vida que en cuerpos, que se ven constantemente superados tecnologicamente.
500 euros lo veo un poco excesivo.
Un saludo.

#3 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.032 mensajes

Escrito 04 junio 2012 - 17:58

Gracias por tu respuesta. Para el tipo de fotografía que hago no suelo necesitar más de 400 ISO, y eso en casos extremos.

A mi también me parece un pelín cara, por muy nueva que esté. ¿Crees que haría mejor pagando un poco más por una D300? Curiosamente ya tuve esta cámara, comprada en este foro, y la vendí porque... no sé, no me encontraba cómodo con ella, como si fuera demasiado grande. Mucho me temo que hice mal vendiéndola; en fin, lo hecho, hecho está. Gracias de nuevo.

#4 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.459 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 04 junio 2012 - 18:03

Yo tengo ambas y a ISO 100-200 me quedo con las fotos que entrega la D200. La pena es que desde ISO 400 empieza ya a tener bastante más ruido.

La D300 tiene un visor un poco mejor, posibilidad de disparar NEFs de 14 bits y un mejor módulo de enfoque (aunque el de la D200 me parece también muy bueno). Y poco más creo yo.

Por el precio que se están vendiendo últimamente, 500€ me parece excesivo. Por ese precio se han vendido en buen estado con grip original incluido.

Un saludo.

#5 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.032 mensajes

Escrito 04 junio 2012 - 18:08

Gracias a los dos, tendré en cuenta vuestros consejos :1ok:

#6 orlando leal

orlando leal

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:A orillas del mar Caribe.

Escrito 04 junio 2012 - 18:31

Nikon d300

#7 calocepao

calocepao

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 544 mensajes
  • Población:Ciudadano de Mundo

Escrito 11 junio 2012 - 20:47

Si como dices no necesitas trabajar a más de 400 ISO, la D200 es una cámara realmente buena, con una reproducción de color muy buena y un cuerpo sellado que es una auténtica delicia, las prestaciones son más que suficientes para la mayoría de los mortales. Sinceramente, yo tengo una desde hace 6 años y todavía no ha salido nada que me haya hecho decidir realizar un cambio. Eso si, salvo el inconveniente de los ISOS altos, nadie dijo que fuera a ser perfecto.

El precio algo excesivo, actualmente, aunque todo difiere según su estado de conservación, rondan los 300-400 €, incluso algo menos.

Saludos.

#8 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.032 mensajes

Escrito 12 junio 2012 - 06:27

Gracias a todos por vuestra amable ayuda. Si no hay novedad esta misma semana una se viene para mi casa, y además a un precio mejor que el que comentaba aquí arriba. Un abrazo a todos. :1ok:

#9 hadesma

hadesma

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 13 junio 2012 - 22:05

Hola Arpagio. No hace mucho yo me hice con una D300 que regalé a mi hermano y costó 600 euros con 5000 disparos. Reconozco que fue una buena negociación. La compre por ebay a un vendedor español. Seguro que en el foro de mercadillo puedes conseguirla por un precio cercano.

Actualmente estoy esperando que me llegue una D200 que he comprado por 300 euros. Luego te diría que esos 500 euros los guardes o aumenta 100 más para una D300 que es un maquinon también.

Suerte.

#10 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.032 mensajes

Escrito 14 junio 2012 - 06:55

Me parece un consejo de lo más sensato, tanto que pienso seguirlo. Sí, yo también creo que a día de hoy 500 euros por una D200, por muy impecable que esté, es mucho precio, ya que como bien dices están apareciendo D300 también impecable por 600 euros, y la tendencia es a ir a la baja, especialmente si aparece esa FF baratita que todos estamos esperando.

Gracias por tus palabras.

#11 El tio la vara

El tio la vara

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 243 mensajes

Escrito 25 octubre 2012 - 12:30

Yo seguramente ponga a la venta mi D200, impecable, con unos 9.000 disparos solamente y nunca usada en atmósferas "ensuciantes" (playas, fábricas, etc), por unos 375 euros, si a alguien le interesa pues ya sabe.

#12 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.125 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 29 octubre 2012 - 01:50

Yo he comprado mi D300s por 750 con 15.000 disparos mas o menos. Depende de tu bolsillo, sacaras las mismas fotos con una o con la otra, depende del tamaño que pretendas ampliar las fotos y de si tiendes mucho a recostar o no.
Pero 500€, la veo un pelín carilla, aun que tenga pocos disparos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.