Jump to content

... ayuda. (entendidos en portátiles)

.pablo.

Publicaciones recomendadas

... pues no veo ningún subforo donde

hacer la consulta a no ser que me vaya a offtopics.

si eso que pasen para allá el tema.

el caso es que voy a comprar uno y tengo cuatro

opciones. basicamente es para usar photoshop

y poco más.

sin tener en cuenta los precios, con cuál os quedaríais?:

1. Portátil - Asus - 38 cm (15,6") - X53SD-SX761V - Intel Core i5 - i5-2450M - 2,50 GHz - 6 GB RAM - 750 GB HDD - NVIDIA NVIDIA® GeForce® 610M (DDR3 2GB, Dedicada, 2048x1536) - Windows 7 Home Premium Original

2. Portátil - HP - 39,6 cm (15,6") - LED - g6-1307ss B0R99EA -Intel Core i5 - i5-2450M - 2,50 GHz - 1366 x 768 HD Pantalla - 6 GB RAM - 750 GB HDD - Grabadora DVD - AMD Radeon HD 7450M Tarjeta gráfica 1 GB - Cámara Web- Windows 7 Home Premium Original - HDMI

3. Portátil - Toshiba - 39,6 cm (15,6") - LED - Azul Aluminio- L855-11K - Intel Core i5 - i5-2450M - 2,50 GHz - 1366 x 768 HD Pantalla - 4 GB RAM - 640 GB HDD - Grabadora DVD - AMD Radeon HD 7670M Tarjeta gráfica -Bluetooth - Cámara Web - Windows 7 Home Premium Original - 4,10 Hora(s) Batería- HDMI

4. Portátil - HP - 39,6 cm (15,6") - LED - g6-1307ss B0R99EA -Intel Core i5 - i5-2450M - 2,50 GHz - 1366 x 768 HD Pantalla - 6 GB RAM - 750 GB HDD - Grabadora DVD - AMD Radeon HD 7450M Tarjeta gráfica 1 GB - Cámara Web- Windows 7 Home Premium Original - HDMI

gracias de antemano y reitero

las disculpas si no debiera ir aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo equivocarme, pero esa resoluciónde 2048 x 1536 pix. en un portátil de 15,6" me parece excesiva, se le va a ver todo enano, no creo que esa sea la resolución nativa, que es la que se debe emplear. La memoria grafica no es tan importante en Photoshop, la fotografía es en 2 dimensiones, por tanto no se necesita aceleración 3D. De memoria RAM 6 Gb. mejor que 4, yo trataría de conseguir cambiar el Disco Duro por uno SSD, eso si que te mejoraría el rendimiento, no más de 250 Gb. o el precio se disparará. En lo demás son bastante parejos, si lo vas a conectar a una buena tele, el HDMI es útil, si no, no tanto.

Saludos

Enlace al comentario

... efectivamente estará en la sala y lo

conectaré de vez en cuando para ver algún

vídeo en la tele. así que entonces me interesa

la resolución del asus, pero por otro lado no

me interesa ya que no pone nada de hdmi ... ?!

ufff ya se complica la cosa :blink:

gracias por las respuestas :1good:

Enlace al comentario

……porque no una Dell Inspiron 17R, N7110

Viene con la segunda generación de procesador

Intel Core i5-2410M a 2.30 GHz con Turbo Boost 2.0 hasta 2.90 GHz)

640 GB disco duro SATA II de 5400RPM

8GB DDR3 SDRAM a 1333MHz

Windows 7 Home Premium 64-Bit Operating System DVD

Bateria de 6 celdas de 48Watts

Integrated Intel HD Graphics 3000 hasta 1.6 GB Dynamic Video

Intel Centrino Wireless-N 1030

Pantalla LED 17.3" High Definition (1600 x 900)

Enlace al comentario

Ese que citas, emore54, no lleva una grafica dedicada, sino una integrada en placa base que usa la Ram del sistema, luego su rendimiento decrece bastante por ahí, aunque insisto en que para fotografía no hace falta aceleración 3d, pero no creo que pueda usar el OpenGL del que se beneficia Photoshop.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

... gracias a todos por las respuestas.

solo puedo optar a uno de los 4 modelos que puse.

en vista de los comentarios iré a por el asus entonces

+1

pues si el dinero no es importante pasate a un mac la estabilidad que te dara es fabulosa y con los nuevos procesadores tiene que ir el Ps de lujo

Esta al borde del aneurisma, como le demos otra opción mas, jejejejej :o

Enlace al comentario

Para photoshop, hay 4 variables a tener en cuenta: Memoria, resolucion de pantalla, tarjeta grafica y procesador. De memoria todos van bien, de gráfica y procesador tambien, el mayor problema que le encuentro a los 4 modelos es que son pantalas de 1366x768 (HD) para tratar con images es una resolución para mi gusto demasiado grande para 15,6" Yo tengo un dell xps 15,6" que venia con pantalla de 1366x768 y me pasaba eso, resolucion demasiado grande para tratar con graficos, ese portatil se vendía tambien en version Full HD 1920x1080, total que me informe del modelo de pantalla y la pedi directamente a un proveedor independiente, le cambie la pantalla, la encendi... el cambio fue radical, los colores mucho más vivos, el angulo de vision casi total sin variaciones tonales, la nitidez tremenda... en definitiva, si tienes posibilidad buscate uno con mayor resolución de pantalla, del resto andan parejos o las diferencias son mínimas. Poco más te puedo decir. Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Para photoshop, hay 4 variables a tener en cuenta: Memoria, resolucion de pantalla, tarjeta grafica y procesador. De memoria todos van bien, de gráfica y procesador tambien, el mayor problema que le encuentro a los 4 modelos es que son pantalas de 1366x768 (HD) para tratar con images es una resolución para mi gusto demasiado grande para 15,6" Yo tengo un dell xps 15,6" que venia con pantalla de 1366x768 y me pasaba eso, resolucion demasiado grande para tratar con graficos, ese portatil se vendía tambien en version Full HD 1920x1080, total que me informe del modelo de pantalla y la pedi directamente a un proveedor independiente, le cambie la pantalla, la encendi... el cambio fue radical, los colores mucho más vivos, el angulo de vision casi total sin variaciones tonales, la nitidez tremenda... en definitiva, si tienes posibilidad buscate uno con mayor resolución de pantalla, del resto andan parejos o las diferencias son mínimas. Poco más te puedo decir. Un saludo.

... gracias yau,

como dije en #12, ya está comprado

Buenos días,

Iba a abrir nuevo tema con una duda (WINDOWS 8) pero creo que me puedo apoyar en este Hilo, si su autor, .Pablo, me lo permite.

Creo que es tiempo de "mudanza y acarreo" de cacharrería varia y seguramente haya mas compañeros en la misma tesitura.

Yau, te copio porque veo que eres usuario de Dell, igual que yo:

Puede ser que le pida a los Reyes un cambio del portátil al que mas utilización "personal" le doy porque lo tengo puesto cerca del sillón de potrear en los ratos libres (el famoso y venerable sillón del padre)

Se trata de un Dell Latitude 610, al que no se me ha ocurrido cargarle software de procesado, Gigas de archivos y demás, por evidentes razones, a pesar de que sigue funcionando a las mil maravillas, despues de 7 años de caña.

Como me da mucha pereza verme sentado en mis ratos libres en el rincón de mi trabajo habitual, es por lo que barajo la posibilidad de su sustitución:

Se trataría de un Dell 17" como éste.

El caso es que viene con Windows 8 y no me aceptan en origen el cambio a W7. Ya se que en el peor de los casos me tocaría solucionarlo cuando lo tuviese en mi poder, pero me gustaria conocer vuestra opinión sobre este nuevo SO y que tal se comporta en nuestro ámbito fotográfico.

Por lo que he escuchado hasta ahora existen sentimientos encontrados sobre él, aunque no se si muchos de sus detractores puedan adolecer de la consabida aversión a los cambios...¿o por el contrario no hay que preocuparse de nada?

Sobre el nuevo Dell 17" ¿alguien que lo tenga y quiera dar su opinión?

No me planteo por ahora la migración al universo MAC.

Saludos.

Enlace al comentario

... faltaría más que no pudieses usar el hilo !

aprovecho para decir que estoy encantado con

la compra. como dije, fue un asus a55v k55vd,

intel i7 con w7 premium, 500gb y 6 de ram,

con nvidia gforce 610-2gb. saliera en 625 €

sobre w7 / w8, ya dije que no tengo ni idea,

pero tengo un amigo que 'controla' bastante

del tema y probó el nuevo y dice que no cambia

el 'viejo w7'

.............................................................................

un saludo y suerte en la compra

Enlace al comentario

Ese que citas, emore54, no lleva una grafica dedicada, sino una integrada en placa base que usa la Ram del sistema, luego su rendimiento decrece bastante por ahí, aunque insisto en que para fotografía no hace falta aceleración 3d, pero no creo que pueda usar el OpenGL del que se beneficia Photoshop. Saludos

La lleva integrada en el propio chip y si que soporta OpenGL.

Enlace al comentario

Tienes razón, Pablo, el hilo se había renovado sin darme cuenta, solo me había fijado en que respondían a la primigenia duda. Acabo de instalar Windows 8, reconozco que, de entrada, sorprenden sus diferencias, pero al mismo tiempo se aprecia su mucha mayor agilidad. Cuando apareció Win Vista, muchos se quejaron y dijeron que seguirían con XP, con Windows 7, más de lo mismo y, para mi, fue el mejor. Creo que merece la pena probar esa última versión y comprobar sus bondades. Tiene evidentes mejoras, y el periodo de adaptación no es tan largo ni problemático, por contra, sus ventajas me parecen importantes. Igualmente son respetables las opiniones de quién piense lo contrario, pero al menos que nos diga en que se basa. Creo que merece la pena.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...