pepelu10 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola compis, hoy os dejo un par de fotos de estos inquietos equilibristas de nuestros bosques, los "Intrepidos Trepadores Azules", bichin rapido e inquieto donde los alla, suben y bajan troncos, ramas a una velocidad de infarto. No se a quien leí en su momento, que el "Ajuste fino de Enfoque" era una "chorrada" (no con esas palabras pero su significado era parecido), pues os cuento mi esperiencia de dos sesiones con esta especie de aves. La primera fotografia, corresponde a una primera sesion que hice con ellos, en esta sesion no tenia ajustado el enfoque. Resumen, de una sesion de unas 250 fotos, solo pude salvar unas 15 fotos, imaginaros mi cara al ver las fotos en el ordenata , primero sorpresa y luego llantos y lamentos. En la segunda fotografia que subo, ajusté el enfoque fino (opcion que añade la configuracion de la Nikon D-300s (por algo vendrá, ¿no?)). En esta segunda sesion, ya con el enfoque ajustado al valor correcto para mi equipo (cada equipo es diferente). Resumen, de una sesion de unas 156 fotografias, unas 148 con el foco clavado. La conclusion es que esta opcion de configuracion de la camara, dependiendo del equipo, es necesario ajustarla y a las pruebas me remito, la otra conclusion que saco es, que en la primera sesion solo estan en foco las que fallé en el enfoque, jajajajajajajajajajjaja, (ya podria haber fallado mas, cachis, jajajajajaja). Otra de las cosas que se pueden observar es la difencia que hay entre dispararles a estos bichines con el sol directo sobre el plumaje, como se puede observar en la primera fotografia todo está mas rabioso o por el contrario con un diita nublado, incluso con algo de niebla, pero sin sol directo sobre el plumaje de estos bichines, creo, al menos par mi gusto que el plumaje de esto bichines lo agradece y la luz general de la fotogafia tambien, está todo como mas amable, mas fino, mas sutil, (de de aclarar que el procesado es el mismo en ambas fotografias). Ejemplar de Trepador azul (Sitta europaea), ave "Passeriforme" familia "Sittidae". Dia soleado: **** Por favor, pinchar sobre la imagen **** Exif: Velocidad: 1/400 Nº f: 9 Iso: 400 Distancia focal: 380 mm Dia nuboso y con algo de niebla. **** Por favor, pinchar sobre la imagen **** Exif: Velocidad: 1/320 Nº f: 8 Iso: 500 Distancia focal: 300 mm. Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 La segunda esta de 10,supongo que el ajuste fino lo haces para cada objetivo no?.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Están las 2 fabulosas; me gusta más el tono del fondo de la segunda, pero bueno, el de la primera muy bonito también; veo el plumaje de la primera más contrastado que el de la segunda, que se ve más suavito, y la verdad no sé con cual de las 2 me quedaría; parece que la sombra que hace el ave en el tronco de la primera, no le queda bien del todo; pero ya digo, fabulosas fotos compi; felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Lo que me resulta extraño es que hayas tardado tanto en toquetear o probar ese ajuste fino. Tú tan revoltoso e inquieto. Esa suavidad de las plumas traseras que tapan las verguenzas de la segunda son diez puntos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicolaspirmu Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Juraria que esta tarde tempranito habia comentado estas fotos. La segunda la veo mejor, mas atractiva, a pesar de estar nublado o con niebla como comentas. Acto seguido ( despues de comentarlas ) fui a por mi camara y corregi el ajuste fino de enfoque, es una nikon D90, ya veremos los resultados. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Después de ver esto ya no pongo ninguna. ...Cuanto me queda... La primera está muy bien, pero cuando ves la segunda, parece que ya no lo está tanto y sólo es porque la última es de flipar. Muy bien aprovechado el rato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Más que el ajuste fino del AF (que no digo que no), la gran diferencia entre esas 2 fotos es la luz. La primera dura y muy plana, te ha matado todo el volumen y parte de las texturas, además de fastidiar el posadero. La segunda difusa y homogénea, ha conseguido el efecto contrario, remarcando volúmenes y suavizando las texturas de las plumas. Para el pajareo, creo que lo mejor es hacer los ajustes en el campo. Los de casa en cortas distancias y con las reglitas esas a veces no quedan del todo finos con las distancias de trabajo habituales en la calle. La segunda muy buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Gracias por pasar y comentar. La segunda esta de 10,supongo que el ajuste fino lo haces para cada objetivo no?.saludos Por supuesto, ademas a todos los he tenido que ajustar, pero es cierto que a los objetivos Nikon con un valor mas aproximado al "0", para que sirva de dato (si es que eso puede servir, jajajaja), el Sigma 150-500 OS lo tengo en (-15) y el Nikon 55-200 VR en (-3). Están las 2 fabulosas; me gusta más el tono del fondo de la segunda, pero bueno, el de la primera muy bonito también; veo el plumaje de la primera más contrastado que el de la segunda, que se ve más suavito, y la verdad no sé con cual de las 2 me quedaría; parece que la sombra que hace el ave en el tronco de la primera, no le queda bien del todo; pero ya digo, fabulosas fotos compi; felicidades. UN placer que te gusten compi, a mi me mola mas la segunda, pero mas que nada porquetengo predileccion por los dias nubladitos y las luces que dejan. Lo que me resulta extraño es que hayas tardado tanto en toquetear o probar ese ajuste fino. Tú tan revoltoso e inquieto. Esa suavidad de las plumas traseras que tapan las verguenzas de la segunda son diez puntos. Saludos. Pues porque algunas personas, me decian que el problema que tenia no venia de ahí, que siguiera mirando y efectivamente, como bien dices como soy tan "asin", pues al final no hize caso a nadie (menos mal, y ya no lo volveré hacer), hize las pruebas oportunas y se arregló el problema. HE de decir queestuve toreando con ese problema varios meses, tirando muchisimas fotos a la papelera por falta de foco, pero desde que lo ajusté me di cuenta que realmente, no era tna malo enfocando como me decian. Todavia aun sigo pensando si no lo hizo por ................................, me callo que esoy mejor. LA verdad es que esa luz es divina, da una suavidad maravillosa. Juraria que esta tarde tempranito habia comentado estas fotos. La segunda la veo mejor, mas atractiva, a pesar de estar nublado o con niebla como comentas. Acto seguido ( despues de comentarlas ) fui a por mi camara y corregi el ajuste fino de enfoque, es una nikon D90, ya veremos los resultados. Gracias. A mi me ha pasdo lo mismo con otro hilo, concretamente con la parejita de anades reales del compi Boby Martinez, yo le comenté la foto y el comentario desaparecio. Pero.......................... ¿la D-90 tiene ese ajuste?, yo creia que no lo tenia, pero claro no me hagas mucho caso que yo no tengo esa camara, jejejejeje. Después de ver esto ya no pongo ninguna. ...Cuanto me queda... La primera está muy bien, pero cuando ves la segunda, parece que ya no lo está tanto y sólo es porque la última es de flipar. Muy bien aprovechado el rato. Un saludo. Como no subas ninguna, no vuelvo a quedar contigo, ala . Te queda y te quedará, hasta que cambies lo que tu, Dani y yo sabemos, jajajajajajaa, sin esa pieza fundamental, mal andas, pero entiendo las prioridades . La verdad es que lo pasamos estupendamente y bien alimentados, jajajajajaja, da gusto quedar así con compañeros. Siempre lo diré, jamas me arrepentiré de haber entrado en este foro, sobre todo por la gente cojonuda que he conocido y la relaccion personal que ahora mantengo con ellas, aunque alguno ha salido "rana", jajajajajajaja. Un saludote a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Vaya pasote esa segunda......genual y se de buena madera que practicamente no tiene procesado, al final va ser verdad que las fotos se consiguen con la camara en vez de con el ordenador. Po cierto la d90 si que tiene ajuste fino de enfoque asi que ya me diras jajajajajaj Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola compi!!! La primera la veo muy bien,pero me gusta mas la segunda,la veo mas redondita,con mas color y mas texturas...a mi también me gustan mas los dias nubladitos para la fotografía eso unido al ajuste fino tiene su premio. Un saludazo y feliz año nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanFP Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Ai ai, como se nota la diferencia entre usar el ajuste fino y no usarlo, a mi me gusta más la segunda que la primera, aunque las dos las veo muy bonitas, ojalá la d3100 tuviera ese ajuste D: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Más que el ajuste fino del AF (que no digo que no), la gran diferencia entre esas 2 fotos es la luz. La primera dura y muy plana, te ha matado todo el volumen y parte de las texturas, además de fastidiar el posadero. La segunda difusa y homogénea, ha conseguido el efecto contrario, remarcando volúmenes y suavizando las texturas de las plumas. Para el pajareo, creo que lo mejor es hacer los ajustes en el campo. Los de casa en cortas distancias y con las reglitas esas a veces no quedan del todo finos con las distancias de trabajo habituales en la calle. La segunda muy buena. Un saludo. +1111 (me apunto a lo que dicen los que saben muuucho de ópticas y fotos). Saludos castellanos PD.: esa segunda, ajustes aparte, es una maravilla. Os voy a contestar a los dos porque creo que estais confundidos en en la direccion de vuestro comentario, al menos en la interpretacion de mis palabras en el prologo de la foto: Hay una primera parte donde yo he comentado: "La conclusion es que esta opcion de configuracion de la camara, dependiendo del equipo, es necesario ajustarla y a las pruebas me remito, la otra conclusion que saco es, que en la primera sesion solo estan en foco las que fallé en el enfoque, jajajajajajajajajajjaja, (ya podria haber fallado mas, cachis, jajajajajaja)." Con eso lo unico que queria explicar era la diferencia en el enfoque entre las dos sesiones (no entre las dos fotografias) y el porqué en la primera sesion casi todas fallaron en el enfoque y en la segunda sesion ya no fallaron tantas, no obstante, las dos fotografias que subo estan las dos bien enfocadas (cierto que la primera erro la camara o erre yo en el foco y por eso acertó). Luego, hay una segunda parte donde explico la diferencia entre ambas fotografias: "Otra de las cosas que se pueden observar es la difencia que hay entre dispararles a estos bichines con el sol directo sobre el plumaje, como se puede observar en la primera fotografia todo está mas rabioso o por el contrario con un diita nublado, incluso con algo de niebla, pero sin sol directo sobre el plumaje de estos bichines, creo, al menos par mi gusto que el plumaje de esto bichines lo agradece y la luz general de la fotogafia tambien, está todo como mas amable, mas fino, mas sutil, (de de aclarar que el procesado es el mismo en ambas fotografias)." Por lo que queda claro que es necesario ajustar el enfoque si hay problemas con el (como yo lo tenia) y lo que tambien queda claro es la diferencia entre disparar (a esta especie al menos) con luz directa de sol o sin ella, o lo que es lo mismo, la diferencia entre un dia soleado y un dia nublado. Está bien apuntarse a "caballo ganador", pero es cierto que hay veces que tambien dan un traspies ..... ..... . Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hacemos un cambio??? Pero en serio.......vaya pasote esa segunda chaval. T envío mañana pa tu casa y aportes pagados la D4 y 400+600........y a ver q eres capaz de hacer. Que puto makina q eres. Molto gracias por compartir y aportar tus conocimientos. Saludos maestroooooooooo :1ok: :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 (editado) Muy buena esa segunda, compi. Eso del ajuste fino no me suena para la D7000, aunque me vendría de perlas. Saludos. P.D.: Ya casi no se te puede criticar una foto, jodío. Bueno, sólo de vez en cuando. P.D.2: Gecko, equivócate de dirección y lo mandas a mi casa, salao Editado 28 de Diciembre de 2012 por JCMF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Pues yo ni tocarlo Lo que está claro es que cuando alguien no está contento con los resultados tiene que buscar las causas. Y si encima las encuentra :copa: . ¡Que buena que es esa segunda! Ole, ole y ole. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Sé de tus penalidades para encontrar el punto que más te satisface, lo he ido comprobando con el paso del tiempo, si se aprecia una ligera diferencia respecto de la segunda a la primera, pero bajo mi punto de vista no es mucho lo que hay. Ahora con esos ajustes tiras menos a la papelera que antes y eso es lo bueno, si el equipo está bien preparado poc se puede fallar, al menos en tu caso, otros no somos tan diestros en estas cosillas. Gracias por compartir tus progresos con el personal, yo me aprovecho de ellos y alguno más estará encantado de ir viendo este tipo de post. Un saludo machote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Gracias por pasar y comentar. Vaya pasote esa segunda......genual y se de buena madera que practicamente no tiene procesado, al final va ser verdad que las fotos se consiguen con la camara en vez de con el ordenador. Po cierto la d90 si que tiene ajuste fino de enfoque asi que ya me diras jajajajajaj Saludos Pero hay que tener controlado todo lo demas, sino, algun retoquito hay que hacer, jajajajaja. Pues sabiendolo, cuando quierasa lo hablamos compi. Hola compi!!! La primera la veo muy bien,pero me gusta mas la segunda,la veo mas redondita,con mas color y mas texturas...a mi también me gustan mas los dias nubladitos para la fotografía eso unido al ajuste fino tiene su premio. Un saludazo y feliz año nuevo. Mil gracias compi, igualmente para ti. Ai ai, como se nota la diferencia entre usar el ajuste fino y no usarlo, a mi me gusta más la segunda que la primera, aunque las dos las veo muy bonitas, ojalá la d3100 tuviera ese ajuste D: La diferencia es que tiro menos fotos a la basura por no tener foco donde yo lo pongo, jejeje, la diferencia entre estas dos, es mas que nada la luz reinante. Hacemos un cambio??? Pero en serio.......vaya pasote esa segunda chaval. T envío mañana pa tu casa y aportes pagados la D4 y 400+600........y a ver q eres capaz de hacer. Que puto makina q eres. Molto gracias por compartir y aportar tus conocimientos. Saludos maestroooooooooo :1ok: :1ok: Pues seguro que al principio pues como todos, mal, eso si una vez le cogiera el tranquillo, ufffffffffffffffff, seria la leche, jajajajajajaja. ¿Maestro yo?, amosnomejodas, soy un aprendiz de brujo, los maestros estan en la escuela. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 La segunda es un encándalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 La segunda es un encándalo Gracias Don Rafael, jejejeje, perodon, Francis, jejejeje. Un saludote y cuidado con las uvas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicolaspirmu Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Pues si que lo tiene pepelu10, y como te dije se lo he puesto. Saludos y Feliz Año Nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 La vi en el móvil y sin posibilidad de comentar, y casi se me escapa ahora. La segunda me parece una preciosidad. La luz de esos días escasos de luz es ideal para todas estas cosas. Te ha quedado un pajarillo precioso, con una definición envidiable y un fondo espectacular. Para mi gusto, perfecta en todos sus aspectos...postura incluída. Y no es hacerte la pelota para que me lleves...que ya me lo habías dicho antes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Gracias por pasar y comentar. Pues si que lo tiene pepelu10, y como te dije se lo he puesto. Saludos y Feliz Año Nuevo. SI me lo comenté otro compi del foro, ya te dije que yo no tengo esa maquina pero que creia que la D-90 no traia ese parametro configurable, pero me sacasteis de mi error. Pues nada, si crees que tienes problemas de enfoque, este parametro es fundamental para arreglar dicho problema, pero ojo , no tienes porque tenerlo, pero vamos en una horita en casa haciendo pruebas lo dejas mas que afinado. La vi en el móvil y sin posibilidad de comentar, y casi se me escapa ahora. La segunda me parece una preciosidad. La luz de esos días escasos de luz es ideal para todas estas cosas. Te ha quedado un pajarillo precioso, con una definición envidiable y un fondo espectacular. Para mi gusto, perfecta en todos sus aspectos...postura incluída. Y no es hacerte la pelota para que me lleves...que ya me lo habías dicho antes Sabes que lo haria de buen agrado, pasar una mañanita contigo es de lo mas enriquecedor en todos los aspectos, incluso fotograficos, jejejejejeje. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas