Jump to content

¿En que modo hacen fotos los fotógrafos en las manifestaciones,etc?

HrC

Publicaciones recomendadas

Me lo llevo preguntando tiempo...

Por ejemplo cuando hay incidentes, detenciones o pasa algo muy rápido siempre veo a los fotografos disparar rapido sin tocar nada de la camara... por lo que he pensado que lo harán en automatico? Ademas de que la iluminacion puede ser muy cambiante, a quien enfocas igual... pienso que tambien les pasa esto a fotografos deportivos al aire libre...

Me resulta interesante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es muy largo y complicado de explicar.

;)

Supongo que para manifestaciones pondrán el modo automático (A) y para deportes el modo sport (S). Ya en estudio puedes usar el professional (P). A los que les gustan los efectos tipo instagram lo mejor es poner el modo místico o mágico (M).  :copa:

[modo_cachondeo:OFF]

A ver si se pasa alguien del mundo del fotoperiodismo y lo cuenta un poco, pero que no se saquen la cámara del ojo no significa que "no toquen nada de la cámara". Con las gamas altas puedes modificar muchos parametros con los botones de accesso directo y las dos "ruedecitas" sin quitarse la camara de delante.

:1ok:

Enlace al comentario

A / S o M, es simple cuando tienes este tipo de situaciones, o bien quieres captar todo quitito pues S, o quieres hacer un deenfoque S, o quieres controlar tu M, con tener una velocidad X por ejemplo 1/250 bloqueada, puedes cambiar la apertura a tu gusto en funcion de la luz que haya, y sigues teniendo el modo M, y vas jugando. y luego recuperar sombras, o quitar altas luces...no hay mas.

Enlace al comentario

;)

Supongo que para manifestaciones pondrán el modo automático (A) y para deportes el modo sport (S). Ya en estudio puedes usar el professional (P). A los que les gustan los efectos tipo instagram lo mejor es poner el modo místico o mágico (M). :copa:

[modo_cachondeo:OFF]

Eso si tienes una Nikon. A mi me gusta más los modos que tiene las Canon como el de tiro veloz (Tv) o el de ahora voy (Av). ;)
Enlace al comentario

Si la situacion luminica no es demasiado cambiante (como zonas a pleno sol y zonas en sombra) se puede trabajar en manual. Mides y ajustas antes de que empiece el Rock&Roll y listo... el problema de los automatismos es que el sensor puede ser engañado por otras fuentes de luz (pej, farolas si estamos trabajando de noche) o el mismo sol (no todas las tomas las vamos a realizar con el sol de espaldas)...

Enlace al comentario

Lo primero,en una camara pro no tienes modo Auto asi que descartalo, lo normal es usar un modo A debido a que muchas veces se dispara sin mirar y quieres profundidad de campo,pero sobre todo se da prioridad a la velocidad de disparo y no a la calidad de la toma con lo que tambien se suele usar JPEG con calidad normal lo que te da posibilidad de hacer mas disparos continuos en rafaga (menor saturacion de buffer) y con la calidad suficiente para el destino ,(ya sabemos que un periodico o foto de internet no necesita 36mpx en raw)

Enlace al comentario

Yo no cubro ese tipo de eventos, pero me codeo con algunos que sí están plenamente metidos en prensa y cubren dichos eventos.

Te comento que es como en todas las disciplinas, cada uno tiene su forma.

La mayoría disparan en prioridades o incluso modo P (automático menos ISO, salvo que se ponga en automático también). Lo mismo con el enfoque, aunque aquí cada uno usa el que más cómodo le sea en general, algunos fotógrafos cambian de modo según fotografía y otros se adaptan y sacan el máximo provecho a un sistema que ven mejor para su formaa de hacer fotos.

Yo en prensa disparo en manual siempre, pero sí es cierto que me ha causado problemas en algunas fotos. También disparo en RAW y como dicen no hace falta, termino sacando un JPG de las fotos que quiero y enviándola a calidades medias.

Enlace al comentario

Recuerdo la bronca que me echó uno. Me pidió que le hiciera una foto con su cámara, y lo primero que hice fue, encenderla y ponerla en manual.

Como se puso.

/ \

¡ Si es que no teneis ni idea ! Pa que quieres el Automático y el JPG? :lol: :lol: :lol: . Asín es como se afota, y no en Manual.  A quien se le ocurre... ;) ;)

Enlace al comentario

según en que manifestaciones ,se puede usar el  dispara  de lejos y corre

:lol: :lol:

Ponen el modo "Manifa". Está entre los modos "Retrato" y "Deporte". En el fondo es una combinación de ambos, para sacar los primeros planos de los que chillan y de los maderos y para que también queden bien las carreras.

Sois unos cachondos mentales, pero yo sigo sin enterarme de ¿En que modo hacen fotos los fotógrafos en las manifestaciones,etc? :wacko: :wacko:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo he ido a un par de manifestaciones, no soy un experto, pero como son en la mañana, dejo el iso en 100 y juego con apertura y velocidad. Desde mi punto de vista, prefiero fotos un poco bajas en cuanto a luz, para poder levantarlas en el post procesado a una fotos sobreexpuesta, que jamas podras recuperar los cielos quemadas o cosas por el estilo. Casi siempre tiendo a jugar con velocidad en cuanto se moviliza la gente, pero cuando ya comienza los disturbios, tiendo a capturar los momentos y tratar de componer dentro de la marcha, ya que las posiciones y objetos son muy cambiantes. Conosco gente que usa el Iso en automatico, pero sucede que aveces fotos que no necesitan mas de 200, te la deja en 1600, por eso prefiero tratar de controlar todos los puntos. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...