Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.669 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
AEROSPARX (la union de dos de mis aficiones las nocturnas y el spotting) Torre Del Mar 210-360mm 1/400 iso 800 y algo de luz dorada [/url]_DSC4196 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC4196 by fjsmalaga, en Flickr [/url] >_DSC4252 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC4252 by fjsmalaga, en Flickr [/url] >_DSC4244 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC4244 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Hola buenas, no suelo publicar en este subforo (más bien en el de Principiantes), pero hoy no puedo resistirme, por fin he conseguido fotos decentes de un Beluga. Gracias a Flightradar24 y las indicaciones de unos colegas, estaba en Getafe 5 minutos antes del aterrizaje esta mañana. A ver qué os parece (hay otras dos en Flickr). Son muy estándar, pero llevaba tiempo queriendo pillar alguno de cerca. Airbus Beluga 3 - F-GSTC LEGT Getafe by Daniel, en Flickr Un saludo, Daniel
Última respuesta por Dandon, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Uno de los muchos aviones abandonados en los distintos aeropuertos africanos DSC_3373 avo by Santiconesa1, en Flickr Nikon D5500 18.0-140.0 mm ƒ/5.0 66.0 mm 1/200 100 Flash de la cámara
Última respuesta por Vespa, -
- 2 respuestas
- 852 visitas
Globo aerostatico by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 170.0 mm 1/50 200. no soy mucho de este subforo,no porque no me guste,que si,si no porque no encuentro algo decente para subir. en este caso pille este globo haciendo una ruta turistica por Gijón. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 572 visitas
San Javier (murcia) que ganas le tenia jeee [/url]_DSC0936 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0936 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/200 100
127 by Jorge Torrejón Fraile, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 120.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por escarolo, -
- 0 respuestas
- 564 visitas
18 by Jorge Torrejón Fraile, en Flickr
- 2 respuestas
- 612 visitas
19 by Jorge Torrejón Fraile, en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 respuesta
- 678 visitas
p-3 orion 21 el dia de su ultimo vuelo
- 2 respuestas
- 600 visitas
A night at BCN/LEBL airport Landing at BCN/LEBL by JOSEP CUBIAS Fotografia, en Flickr Nikon D750 + Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD 110.0 mm 30" ƒ/32 ISO 100 - - - - - Approaching to BCN/LEBL by JOSEP CUBIAS Fotografia, en Flickr Nikon D750 + Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD 70.0 mm 22" ƒ/32 ISO 100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Helicóptero para búsqueda y rescate de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina. Hughes 369 by José Otero, en Flickr Nikon D7200 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/6.3 135.0 mm 1/500 125 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 640 visitas
F/18 en AGA 75 [/url]_DSC0763 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0763 by fjsmalaga, en Flickr
- 4 respuestas
- 999 visitas
Os dejo una foto del Harrier en el spotter day en San Javier por el 75º Aniversario. 2018-07-14_75 Aniversario AGA AV-8B Harrier II Plus by Felipe Andrés, en Flickr Nikon D800 con 200-400mm f4 a 330mm f7.1 1/640s ISO200. Edito.- Me he hecho un poco de lio subiendo la fotografía.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso. Este Concorde se encuentra a solo una parada de tranvía...del aeropuerto de Orly Sur (Paris). Por si a alguien le interesa os explico: Una vez se llega a la terminal Orly Sur vamos a la estación del tranvia T7 que va hacia París para luego enlazar con el metro. Pero si se toma dicho tranvía en DIRECCIÓN CONTRARIA, una parada después (que además es fin de linea) aparece delante de vuestras narices esto que os enseño. Esta pegado a las vías del tranvía y a 200 metros de la estación. Lástima del día y de las prisas así que no hagais crítica fotográfica (bueno si queréis hacerla) pero el motivo de subir la foto era dar la información por si a alguien le interesa. Sa…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
En relevos con destino final oriente medio para... la guerra. F16 89-0040 by jesúsmoreno, en Flickr Nikon D810 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/9.0 500.0 mm 1/500 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por sanchez-rincon, -
22 by Jorge Torrejón Fraile, en Flickr
- 10 respuestas
- 1k visitas
Otra toma de este magnífico avión, McDonnell Douglas F/A-18, el día de los entrenamientos. DSC_9354 by bajo el mar, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 639 visitas
Aquí es Spotting, Antonio Blanco (anblanco) inició el 05 jun 2018 el tema "El Concorde a una parada de tranvía..." ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=452696 ) varios lo comentamos y escribí ..."no era fan del spotting por ello nunca se me ocurrió hacerle alguna foto" ... he de decirles que ando entretenido "resucitando" fotos de 35 mm y entre mis negativos ¡ a caray !, que veo una (pésima) foto del concorde, no recordaba que la tenía, la procesé y aquí la comparto, como foto es malísima (movida por apretar el disparador con mas fuerza de la necesaria) pero como recuerdo una maravilla. El 20 de septiembre de 1978, miles voltearon hacia el ciel…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
JMC_1014 by jesúsmoreno, en Flickr Nikon D810 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 490.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF JMC_1063 by jesúsmoreno, en Flickr Nikon D810 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 460.0 mm 1/640 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por MiguelSuárez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 875 visitas
Hoy el día acompañó y pudimos ver en su mayor esplendor a estas tremendas máquinas, un instante de McDonnell Douglas F/A-18 subiendo como un rayo. Espero que os guste. DSC_2936 by bajo el mar, en Flickr
Última respuesta por Susje00, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 575 visitas
Hola , se me ha ocurrido que tal vez habria algun aficionado que quiera colaborar con nuestro proyecto , que resida en Mao o Eivissa , no necesitamos un reportaje de boda , ni calidad de concurso ,ni dedicacion exclusiva , tan solo una muestra de su paso , esta es nuestra pagina ,como las visitas no son muy numerosas , yo avisaría de cuando pasa uno por alli . https://www.balearspotting.com/ muchas gracias
Última respuesta por Pere66, -
- 2 respuestas
- 743 visitas
JMC_5220 by jesúsmoreno, en Flickr Nikon D810 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 330.0 mm 1/500 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por chirleu, -
Toyota CH-R
por Susje00- 6 respuestas
- 859 visitas
Os dejo una foto de mi coche A ver que opinais del encuadre y tal, sobre todo en la primera. JMC_4950 by jesúsmoreno, en Flickr JMC_0783 by jesúsmoreno, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 831 visitas
Pues aquí está, como lo comenté en otro hilo ( " http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=453951&do=findComment&comment=4805865 " ). Se trata de un Kazan Mi-8MT sobrevolando en San Petersburgo, Rusia, yo caminaba hacia el templo de San Salvador de la Sangre derramada cuando aparecieron 2 de estos Mi-8MT, pues con prisa "preparen, apunten, fuego . . . pude hacer unas 4 tomas (en flickr) y desaparecieron, a la P520 no le puedo pedir mas. Kazan - Mi-8MT / RF-20461 Servicio de la Guardia Federal de la Federación Rusa. (Mi-8MT_002 en flickr) Mi-8MT_002 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon P520 Distancia Focal: 71.3 …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 830 visitas
En 2016 durante el desfile militar conmemorativo de la independencia conseguí fotografiar varios Helics, aquí dos de ellos, Mil Mi-17 de fabricación Rusa. Fuerza Aérea Mexicana - Mil Mi-17. / 1712 & 1706 (En Flickr: Mi-17_16-09-16_34-1) Mi-17_16-09-16_34-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO Distancia Focal: 500.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 750 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2016:09:16 12:06:41 Distancia aproximada: 126 Mts. Tripie: No Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Edité para corregir dato…
Última respuesta por XE1JPP,