Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.669 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
helicóptero Sikorsky S 64F N159AC by jose, en Flickr Añado más fotografias IMG_7466-1 by jose, en Flickr Tamaño de las piezas IMG_7466-1 by jose, en Flickr IMG_7456-1 by jose, en Flickr IMG_7498-1 by jose, en Flickr
Última respuesta por jx1306, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Erickson-Sikorsky S-64F Skycrane "ANNIE" demostrando sus capacidades de extinción de incendios. Nikon D7100 Nikon AF-P NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6E ED VR ƒ/13.0 82.0 mm 1/200 seg ISO 100 Erickson-Sikorsky S-64F Skycrane "ANNIE" by Alexander Secul, en Flickr
Última respuesta por jx1306, -
- 3 respuestas
- 641 visitas
Última pasada en la base aerea de Moron
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 0 respuestas
- 563 visitas
una joya del pasado. cabina gruman albatros
Última respuesta por alfonso deville, -
A330 MRTT RSAF
por sirkku- 1 follower
- 3 respuestas
- 894 visitas
Hola, la foto no es gran cosa pero me ha parecido curioso el avión y quería compartirlo. Estaba paseando por el campo cuando de repente apareció semejante monstruo. Tampoco estoy segura que es ese, he indagado un poco por internet y es un avión para repostar en vuelo. A330 multi-role tanker transport (MRTT) by Sirkku Hyvärinen, en Flickr Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 280.0 mm 1/640 250
Última respuesta por Susje00, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 645 visitas
JMC_8534-2 by jesúsmoreno, en Flickr Nikon D810 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 490.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 2 respuestas
- 579 visitas
Foto tomada en rota en septiembre 2017 espero vuestros comentarios
Última respuesta por alfonso deville, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Ya queda menos para el RIAT 18, así que de mientras me tengo que aguntar viendo las fotos del año pasado. _NR27866 by jesúsmoreno, en Flickr Nikon D4S 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 270.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
DSC_0206cccc by Jose Suarez, en Flickr
Última respuesta por JoseLs, -
Yak-52 by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/3200 ISO 1100
Última respuesta por Llebrez, -
- 4 respuestas
- 876 visitas
Buenas chicos, Os traigo un 757 de Condor con libre especial, cazado en Jerez, que a pesar de no ser un aeropuerto concurrido si llegan libres especiales, mayormente traídas por Tui y por Condor. Me gustaría que me diérais algún consejo sobre como editar mis fotos, ya que veo procesados algo más agresivos que me gustan bastante, pero realmente no se como hacerlo, así que si tenéis algún consejo o algún vídeo de Youtube os estaría muy agradecido, Condor - Wir lieben Fliegen by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Además, por supuesto, de consejos técnicos y compositivos, que nunca se para de aprender. Espero que os guste, LuisQS.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 995 visitas
bueno me atrevo con la primera haber si esto se anima [/url]_DSC1225 fjsmalaga by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC1225 fjsmalaga by fjsmalaga, en Flickr ƒ/8.0 420.0 mm 1/3200 400
- 1 respuesta
- 947 visitas
ELIMINAR
Última respuesta por protsalke, -
- 5 followers
- 75 respuestas
- 7,8k visitas
75 Aniversario Del AGA (Academia General Del Aire) Ubicación AGA : San Javier (Murcia) SABADO 9 DE JUNIO Jornada de puertas abiertas : Base Aérea San Javier de 10:00 – 17:00 H Exhibición aérea por la tarde playa de Santiago Del La Rivera 17:30 – 19:30 (tendremos una luz excepcional ) DOMINGO 10 DE JUNIO Exhibición aérea playa Santiago De La Rivera de 10:00 -15:00 es el mejor Festival Aereo de España de este año 2018 a las aeronaves previstas se podrían unir en el ultimo momento Aeronaves de ejercito del Aire de USA sin determinar de maniobras por la zona fotos del enlace del amigo Ismael Jorda EVENTO http://www.75aniversarioaga.es/exhibi…
- 1 respuesta
- 558 visitas
Bueno, continuamos intentándolo, ya voy cazando algunos con mas o menos acierto....eso espero Os dejo una de hoy desde la entrada de la 25R de EL Prat. Saludos. Norwegian 787-800 by Juan Pedro, en Flickr Nikon D850 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/6.3 200.0 mm 1/2000 250
- 4 respuestas
- 793 visitas
Aunque llevo tiempo en este mundillo, nunca se me había ocurrido mezclar dos pasiones como la fotografía y la aeronáutica. Esta foto es de esta mañana, en el aeropuerto de El Prat, cabecera de la 25R, primera para la cole Espero que seáis indulgentes, no domino aun la tecnica correcta del Spotter, me trae de cabeza cual es el modo mas correcto de autofocus, así como si es recomendable usar VR o no.Cualquier consejo, sera bienvenido, gracias de antemano. Vueling Liébana by Juan Pedro, en Flickr Nikon D850 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/9.0 340.0 mm 1/500 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Biovac, -
- 2 respuestas
- 719 visitas
Una de las fotos que le hice al Canadair CL-415 Canadair CL-415 by ANTONIO S. M., on Flickr NIKON D7200 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/9.0 160.0 mm 1/400 ISO 125
Última respuesta por Yajirobai, -
- 2 respuestas
- 605 visitas
Pues la mejor que me salió. (Lo que no quiere decir que sea buena) Intenté bajar la obturación al máximo que pude para sacar la sensación de las hélices en movimiento. Ayudó bastante que el día anterior estuve en la playa e hice las fotos con velocidad de obturación más alta y ya tenían claros síntomas de aparecer congeladas. La he tenido que retocar con PS para quitarle unas manchas de agua que tenía el objetivo de exhibiciones anteriores, hasta que no cerré el diafragma no me percaté de las manchas CV 22 OSPREY by ANTONIO S. M., on Flickr Nikon D7200 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/20.0 260.0 mm 1/80 ISO 100
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hace casi un mes compartí una de este avión (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=451178) y me encontre que tengo otra con poca diferencia de tiempo entre toma y toma (47 segundos), "Luis" estaba llegando a plataforma de desembarque en Mazatlán (MZT / MMMZ), en la foto anterior vemos su lado izquierdo, en ésta el derecho . . . espero entretenga y si genera comentarios, pues mejor. Otra de Luis - Volaris - Airbus A320-233 / N515VL (En Flickr Volaris_N515VL-3) Volaris_N515VL-3 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 G DX ED VR Distancia Focal: 50 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm:…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 4 respuestas
- 959 visitas
Un despegue con luz diurna por cambiar un poco... Iberia EC-IQR Despegando by David Andrade, en Flickr D750 70-200 150 mm. f/8 1/400 ISO 100
Última respuesta por anblanco, -
- 2 respuestas
- 731 visitas
Una de esta misma tarde, lástima que estuviera a contra luz y no haberla podido hacer más tarde, pero el encuadre me gusta. Saludos. A7-BEF Qatar by David Andrade, en Flickr
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 2 respuestas
- 781 visitas
Rodando hacia el finger, de hace unos días. Airbus A-320 rodando by David Andrade, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
JMC_6903-2 by jesúsmoreno, en Flickr Nikon D810 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 150.0 mm 1/400 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 2 respuestas
- 750 visitas
Os comparto esta foto de una pasada que hicieron ayer en Santa Cruz de Tenerife f18 por el día de las fuerzas armadas. Espero que os guste!! _DSC1693-2 by Eduardo R, en Flickr f/5.6 1/800 140mm ISO 100
Última respuesta por chinegua, -
Buenas tardes compañeros, aqui os dejo otra del spotter day de Málaga. DSC_3331 by manuelamaya1, en Flickr Nikon D80 80.0-200.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 200.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Lolo99,