Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.669 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 478 visitas
Esta foto me pareció curiosa, es una ráfaga en un barrido durante la exhibición del 30 aniversario y la palmera se cruzo por medio, pero el foco se mantuvo en la formación de la patrulla, no lo vi hasta descargar las fotos, me pareció curiosa, no tiene mas... Palmeras y Águilas by Netwalker, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por netwalker, -
Desde atrás
por Llebrez- 1 follower
- 10 respuestas
- 721 visitas
Desde atrás by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/3200 ISO 2200
Última respuesta por Llebrez, -
380 Tormentas
por girmon- 2 respuestas
- 559 visitas
Os dejo esta foto de un A380 de Emirates despegando hacia una tormenta en Milan Malpensa. Emirates A380 Taking-Off into a Thunderstorm by Girar Fly, en Flickr NIkon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 1/2000 ISO800 ƒ/8.0
Última respuesta por Duende88, -
- 5 respuestas
- 817 visitas
EI-DWR by jesúsmoreno, en Flickr Nikon D4S 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 450.0 mm 1/3200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Susje00, -
Feliz 2018
por fjsmalaga- 2 followers
- 5 respuestas
- 564 visitas
con estas fotos os deseo lo mejor de lo mejor a todos los compañeros y amigos que tengo en este foro para este año que esta apunto de comensar FELIZ 2018 [/url]_DSC1796 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC1796 by fjsmalaga, en Flickr [/url] >_DSC9239 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC9239 by fjsmalaga, en Flickr [/url] >_DSC9401 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC9401 by fjsmalaga, en Flickr
- 2 respuestas
- 543 visitas
Probando mi nueva Nikon D810... lamentablemente en Sevilla el tráfico es un poco denigrante así que me tuve que conformar con un ratanair, digo ryanair... ei-frn-2 by jesúsmoreno, en Flickr Nikon D810 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 480.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Harley Davidson
por Draco- 5 respuestas
- 782 visitas
Hola a todos Como de costumbre, tengo meses desaparecido del foro Les dejo esta foto que tome hace unos meses en el Valle de los Fantasmas en San Luis Potosí, México. Fueron un par de fotos las que logre tomar que para ser sinceros fueron una suerte. Estaba detenido junto a la carretera cuando escuche los motores, he tomado las fotos con la cámara tal cual la tenia...por eso digo que fueron una suerte jajajajaja La niebla y la lluvia les dieron un toque que en lo personal me gusto bastante, pero ya ustedes darán su punto de vista . Saludos! Harley Davidson by David Corona, en Flickr
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros. Os dejo esta, por si tenéis a bien buscar fallos y despacharos a gusto. _DSC7023-40 by Jose Sanchez, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
Wamos 747-412
por avgom- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo una fotito de mi último viaje en la Queen. Primera clase, por lo que viajaba en la joroba, sin duda una experiencia! LEMD-MMUN EC-KSM EB5009
Última respuesta por avgom, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Me llamó la atención el nombre en el morro. _DSC5551-1 copia by antonio alvarez, en Flickr Nikon D3 70.0-200.0 f/2.8 1/640 ƒ/5.6 200 mm ISO800
Última respuesta por aalvarez, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
A mediados de noviembre fui de vacaciones a Isla Cozumel en el Caribe mexicano y una de mis prioridades era hacer el "tour" en el submarino "Atlantis", toda una experiencia. El Atlantis es un un verdadero submarino homologado por la Guardia costera de EE. UU. (hay estos submarinos en varios sitios turísticos como éste en Isla Cozumel - Caribe mexicano, Aruba, Curazao y Hawaii, Barbados, Gran Cayman, Guam, etc.) En Cozumel desciende a 35 metros (± 100 pies) y tienen cupo para 48 pasajeros el mas chico y 64 pasajeros el mas grande, el tour dura aproximadamente una hora. Dudé en poner esta foto en viajes o aquí y pues para dar un poco de variedad aparte de aviones y h…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 715 visitas
Otra de las libreas que no ven por allá, ésta de la aerolínea Volaris, de las que operan bajo el sistema de bajo costo, llama la atención el "pixelado" de su logotipo. La empresa es mexicana y algunos aviones tienen matrícula local y otros como este de USA. Volaris - Airbus A320-271N / N530VL en MEX-MMMX (Pushback). Volaris_N530VL_171119_02-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 26 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 39 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/250 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2017:11:19 10:33:50 Espero entreten…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 519 visitas
Hola Mi primera aportación a Spotting. Un bonito atardecer en el aeropuerto del Prat, en Barcelona _DSC5711-1 copia by antonio alvarez, en Flickr Nikon D3 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 135.0 mm 1/2000 ISO 200 Un saludo
- 2 respuestas
- 458 visitas
No se si corresponde que vaya en este foro... estuve un largo tiempo esperando q de los aviones que pasaban, uno lo hiciera a la altura adecuada para q quede en la vista de Güemes... Saludos! Güemes vigila el avion by Carlos Greco, en Flickr D5300 f 9. 140mm 1/250
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 529 visitas
otra muestra de este fantastico grupo [/url]_DSC7665 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC7665 by fjsmalaga, en Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 1/400 200
Última respuesta por fjsmalaga, -
"Gunship One" 1 2
por MadridSpotter- 3 followers
- 37 respuestas
- 4,4k visitas
Apache británico durante el RIAT 2017. UK Army Air Corps ZJ203 by José I. Soria, en Flickr Nikon D500 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/125 ISO 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por José Luis López, -
Jose XE1JPP
por fjsmalaga- 1 follower
- 3 respuestas
- 577 visitas
esta va dedicada a Jose un gran compañero por darse cuenta que subi una foto repe jeeee haber si la pillas jaaa [/url]_DSC7354 Eurofaiter by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC7354 Eurofaiter by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 300.0 mm 1/2500 500 esta es la buena y dedicada [/url] >_DSC7166 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC7166 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/4.5 300.0 mm 1/2500 500
Última respuesta por aulolaboleal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 567 visitas
Saludos Os dejo la participacion de los "botijos" (tambien conocidos como focas) de 43 grupo (Conocidos tambien como corsarios), en el 25 aniversario de la Academia Basica del Aire en Leon. El estatico y con la bandera pirata es el UD. 13-28 y el que realizo las pasadas y la suelta de agua es el UD.13-21 Todo un espectaculo el que dieron viendolos volar, lentos pero con esa agilidad.... Un pequeño homenaje a como arriesgan sus vidas para apagar esos malditos incendios... DSC_3749 by marcosbascuas76, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 22.0 mm 1/1250 Iso 100 DSC_4086 by marcosbascuas76, en Flickr Nikon D3200 150.0-600.0 mm f/5.…
Última respuesta por aulolaboleal, -
Swiss B777
por girmon- 2 respuestas
- 637 visitas
Boeing 777 de Swiss. Tomada en el aeropuerto de Zurich. Swiss B777 Landing at Zurich Airport by Girar Fly, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 f/7.1 26mm 1/640 ISO 100 Saludos!
Última respuesta por girmon, -
- 5 respuestas
- 668 visitas
G-UZHC EasyJet by jesúsmoreno, en Flickr Nikon D4S 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 500.0 mm 1/500 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Duende88, -
- 2 respuestas
- 588 visitas
Os dejo una toma de ayer en el Aeropuerto de Málaga. En este caso es una edición especial del Airbus A320 con motivo del festival Tomorrowland. Sabía que venía a Málaga y me decidí ir a por él. Saludos compañeros! Edición especial Airbus A320 Tomorrowland by Miguel Pastor, en Flickr
Última respuesta por miguelpastorfotografia, -
Patrulla Águila durante el aniversario de la Academia Básica del Aire en León Patrulla Aguila by DAVID AMIL, en Flickr Nikon D7200 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/11.0 102.0 mm 1/2000 1100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Amil83, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 619 visitas
Les dejo a éste Tupolev, otra librea de las que me parece no ven por allá. - (Cubana_CU-T1702_171119_02-1) Cubana - Tupolev TU204-100E / CU-T1702 en MEX-MMMX Cubana_CU-T1702_171119_02-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 72 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 108 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2017:11:19 10:59:31 Tripie: No Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.
- 3 respuestas
- 653 visitas
Una muestra de una mañana de spotters en la que he disfrutado como un enano y ademas productiva je je. Alitalia des by Pablo A. Romero, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Pablorom, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Si no se tuerce nada, este viernes quiero ir al famoso "balcón de la T1" del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Siempre he ido al mirador de la 25R para ver aterrizajes y ahora quiero cambiar un poco. Ahora quiero "cazar" aviones haciendo bankings después de sobrevolar la cabecera de la 07R. Sé que debo cojer en la T2 (iré en tren hasta el Aeropuerto) el bus de color verde y bajar en la T1 pero, una vez allí, ya no se hacia dónde ir. A ver si alguien que sepa cómo ir, me puede echar un cable. Saludos, jcs70
Última respuesta por Topaz,