Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.669 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 860 visitas
Buenos días, hoy comparto una foto del Eurofighter Thypoon del Ejército del Aire en el Festival Aéreo de Gijón. Espero que os guste! THE FIGHTER by Miguel Suárez, en Flickr | Nikon D3200 + AF-S 80-400mm | 1/2000 f5.3 ISO 200 195mm | Un saludo, Miguel
Última respuesta por MiguelSuárez, -
- 11 respuestas
- 693 visitas
No es fácil ésto de afotar aviones, jo!, pero sí divertido. Unas fotos de la Festa al Cel en Mataró. El tele usado es lo que es (80-200 f4.5-5.6 D AF) pero el fotógrafo tampoco da más de sí.. Planeadores con motor by Ricard, en Flickr Contraluz by Ricard, en Flickr Malas compañías. by Ricard, en Flickr Hidro by Ricard, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas, lo primero pedir disculpas por mi intrusismo en este foro pues no me considero un spotter y tengo mucho respeto a los verdaderos cracks que hay en esta disciplina. Estoy convencido que desde el ojo adiestrado de los fanaticos en esta materia encontrareis algun que otro fallo no seais muy duros jejeje os dejo unas cuantas tomas, en mi fliker hay alguna mas, espero que os gusten. Estan tomadas con una 750 y un nikon 70-200 f4 vr2 Saludos y gracias por comentar!!! blue angels 7 by Pedro Hernández, en Flickr blue angels 10 by Pedro Hernández, en Flickr blue angels 12 by Pedro Hernández, en Flickr blue angels 13 by Pedro Hernández, en Flickr
Última respuesta por solitario, -
Eurofighter
por Pablo B- 4 respuestas
- 496 visitas
Del festival aéreo de Gijón 2013. Entrada en acción del Harrier
Última respuesta por Pablo B, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 841 visitas
Bueno, no soy muy dado a colgar fotografías en el foro, tengo aún mucho que aprender, pero como es mi primer spotting organizado en el Aeropuerto de Málaga, me he atrevido. De ahí el subtítulo "Doble aterrizaje", por el Airbus A320 y por mí. Por favor no os cortéis lo que quiero es aprender, buscad los defectos para poder corregirlos. Gracias por pasar. Un saludo Spotting AGP-26-09-15-054.jpg by Juan José Ortiz Soler, en Flickr Nikon D7100 Nikon 70-300 mm f/4.5-5.6 ƒ/14.0 135 mm 1/160 Hubo que cerrar diafragma para mantener la apertura a 1/160 y el ISO a 100
Última respuesta por algax1954, -
- 6 respuestas
- 782 visitas
Hola a todos, tras un largo periodo inactivo vuelvo con esta serie tomada en "La Festa del Cel" el pasado fin de semana. La primera imagen pertenece a la exhibición de un CH-47 CHINOOK Pajarito en la costa by Jose Javier Rios, en Flickr ƒ/5.0 70.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, En esta podemos ver al F18 en pleno vuelo Velocidad ensordecedora by Jose Javier Rios, en Flickr ƒ/5.6 300.0 mm 1/1000 200 Por último la Patrulla Águila en perfecta formación Organización ante todo by Jose Javier Rios, en Flickr ƒ/8.0 300.0 mm 1/1000 200 Espero vuestros comentarios!!!
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 977 visitas
Hoy en el Prat, Barcelona. Estoy abierto a todo tipo de criticas, un saludo!! boeing2 by Xavier Peláez, en Flickr
Última respuesta por xavi813, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 728 visitas
Foto realizada con mi nikon D5500, con alguna dificultad q otra tanto por donde me encontraba como vor la velocidad del F-18, espero q os guste DSC_0249 by Pegasiano, en Flickr
Última respuesta por Santiconesa, -
- 4 followers
- 89 respuestas
- 7,2k visitas
La Estacion Espacial Internacional EEI transitando el Sol Capturé la ISS usando la D7100 con visor acodado Nikon DR-6, el Tamron SP150-600VC y filtro Baader Astrosolar. Nada fácil la verdad, hay que ir al lugar indicado, en este caso cerca de la ciudad de Los Andes, apuntar y seguir al sol SIN ver cuando se acerca la ISS, el único dato es la hora exacta predicha por la simulación y controlada con el reloj del GPS, el único fiable, y disparar la ráfaga en el momento predicho, este transito duró sólo 0,67 segundos. Espero que les guste el resultado, para ser sin telescopio estoy contento. Tener presente que en ese momento la ISS estaba a 486 kilometros de mi ubi…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola! Os dejo esta otra fotografía de la Patrulla Águila en el X Festival Aéreo de Motril, celebrado el 21 de junio. ¿Qué os parece? Patrulla Águila by Miguel Lorenzo Vílchez, en Flickr
Última respuesta por MiguelLorenzoVílchez, -
- 5 respuestas
- 592 visitas
Esta son dos imágenes de archivo de lo que era esta exhibición en la playa victoria todo un evento, desde hace unos años desapareció, os dejo unas muestras, subiré más. Un saludo
Última respuesta por Eduardo81, -
Eurofighter
por Eduardo81- 8 respuestas
- 722 visitas
Eurofighter de la exhibición aérea de cádiz del 2009. Un saludo
Última respuesta por Eduardo81, -
Sikorsky 61
por berna114- 8 respuestas
- 775 visitas
De la Unidad de Salvamento Marítimo de Canarias. A saber cuántas vidas se han salvado con esta aeronave. Con todo el agradecimiento a sus tripulaciones, que arriesgan sus vidas para salvar a los que se juegan la suya: Sikorsky 61 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Sikorsky 61 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr
Última respuesta por rigel2, -
- 4 respuestas
- 620 visitas
Hidroavion del ejercito participando en las labores de apagar incendio en un monte cercano a A Coruña DSC_5573 by marcosbascuas76, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/500 100 DSC_5582 by marcosbascuas76, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/500 100 DSC_5642 by marcosbascuas76, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/10.0 70.0 mm 1/500 100 DSC_5821 by marcosbascuas76, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/1000 200 Un saludo y gracias por entrar
- 6 respuestas
- 720 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo una foto un saludo! Viajeros al tren. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 20.0 mm 1/1250 Iso 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 10 respuestas
- 943 visitas
[/url]_DSC6080 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC6080 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 0 respuestas
- 421 visitas
Mi foto favorita de Aire 75 en Torrejón de Ardoz. Tratada con lightroom. _A112941 by Daniel Ruiz, en Flickr ƒ/6.3 150.0 mm 1/800 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Daniel79rd, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas!! Os dejo la guía de spotting del aeropuerto de Madrid Barajas que tengo en mi blog, una guía detallada con los sitios más destacados, información sobre tipos de fotos que se pueden hacer, y más... Los sitios incluidos son: -Tunel de Paracuellos. -Rotonda 33L. -Pinar de Los Berrocales -La Cementera -Catering -Depuradora 18R -Paracuellos despegues 36R -Vía pecuaria 32R -Valla de carga La guía la podéis encontrar aquí: http://madridspotting.blogspot.com.es/p/guia-de-spotting-aeropuerto-madrid.html Es una guía extensa y es por eso que no lo pongo aquí directamente. Espero que os sea útil. Un saludo!!
Última respuesta por JorgeGuardia, -
Ghost train
por manolol- 6 respuestas
- 569 visitas
Hola colegas, espero que esta foto pertenezca a este foro, si no fuera así, ya me lo diereis, es un experimento que me atreví hacer en una estación de RENFE, espero vuestros comentarios y opinión de cual os gusta más, saludos. d7100; 24/70; f/11; V 8"; ISO 100; focal 100; trípode. f/11; V 13"; ISO 100; focal 24; trípode
Última respuesta por manolol, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo por aquí una foto de un Airbus A319 de Iberia, de hace unos días en el Aeropuerto de La Coruña. Espero que os guste! Positive Rate! by Miguel Suárez, en Flickr | Nikon D3200 + AF-S 80-400mm | 1/500 f5.6 ISO 800 400mm | Un saludo, Miguel
- 1 respuesta
- 425 visitas
Concentración clásicos cidade de Betanzos. No se si sera aquí el sitio para compartir fotografías del estilo corregidme si me equivoco. Clasicos Betanzos by Dario Bugallo, en Flickr
Última respuesta por pablok5k, -
- 7 respuestas
- 768 visitas
Buenos días: Aeropuerto de San Pablo Sevilla. Que opináis. DSC_0399 by Juan Miguel Nuñez, en Flickr D90 F14 ISO-1100 1/80 Un saludo
Madrid
por JorgeGuardia- 8 respuestas
- 979 visitas
Madrid (II) by Jorge Guardia Águila, en Flickr Nikon D90 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 300.0 mm 1/4000 ISO100 Un saludo
- 1 follower
- 12 respuestas
- 927 visitas
Hola compañero, es la primera vez que hago spotting, no sabia ni como se llamaba hasta que e entrado en el foro, fue algo muy improvisado, pero bueno la verdad es que me gustó, así que pienso volver para ver si puedo hacer algo decente que no me avergüence enseñar.... jajaja Aun así ahí os dejo una toma: 2015-08-26_11-17-17 by javi sanchez, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/1250 640 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 769 visitas
Aprovechando una visita express a Madrid por la tarde me acerqué a Barajas, a spottear un poco con mi D7000 (era mi primer día de uso con ella) y este es el resultado. De entre todas las que hice me quedo con esta panza, un Airbus A319 con matrícula G-EZGI procedente de Lisboa. He de decir que los sitios en los que estuve desde donde tomé las fotografías los encontré en la página http://madridspotting.blogspot.com.es/ donde detallaban perfectamente la forma de acceso a los distintos sitios, con mapas detallados, y con los cuales no tuve ningún problema en encontralos y acceder a ellos, un gran trabajo por Jorge Guardia. Y sin más aqui os dejo la foto, a ver que os…
Última respuesta por pablok5k,