Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos
por Reptil49- 1 follower
- 0 respuestas
- 180 visitas
Me gusta a usar unas tipos de computadores como ordenador personal y portatil. También soy pintor. Me interesa arte, incluido arte moderno. Soy de Cuba. Vivo en la ciudad que llama Havana. Tengo 49 años. Me gusta charlar por varias temas. Querria juntarse al vuestro foro. ¡Saludos cordiales!
Última respuesta por Reptil49, -
Hola
por Cristian_Zc93- 0 respuestas
- 180 visitas
Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el tema de la fotografía. Espero aprender muchas cosas y sobre todo a manejar una nikon D5300 que no tardara mucho en llegar a mismanos!. Un saludo a todos y un placer.
Última respuesta por Cristian_Zc93, -
Soy nuevo en el foro, espero aprender y compartir con el resto de los miembros del mismo.
Última respuesta por Juan Beas, -
Hola buenas noches, soy nuevo en este foro y se que aprenderé mucho con vosotros. Saludos
Última respuesta por leandrop, -
- 0 respuestas
- 151 visitas
Soy Daniel,, de Buenos Aires. Feliz porque tengo en mis manos mi primera digital, una D5300. Espero aprender y compartir con el grupo. Saludos!
Última respuesta por DaniOny, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
Hola, me presento, o mejor dicho, me re-presento. Ya estuve por aquí hace años. A modo de presentación, os comentaré mi historia de amor-odio-amor con la fotografía: Hace ya bastantes años que me picó el gusanillo de captar instantes, y por suerte o por desgracia, unos años más tarde pude dedicarme profesionalmente a ello. Y lo hice durante más de 7 años. El problema es que en esos años disfruté muchísimo de la fotografía y del trabajo, pero también me quemé... sacaba una media de 150.000 a 200.000 fotografías al año y teniendo que aguantar muchas veces trabajos que iban en contra de mi gusto e incluso de mi ética fotográfica... Eso unido a otros problemas me hizo…
Última respuesta por AlvaroDF, -
presentación
por JANIKON- 0 respuestas
- 172 visitas
Buenas noches: Desde Sevilla, un nuevo miembro que vuelve a retomar la fotografía después de un largo abandono temporal ,desde el fin de las analógicas. Saludos a todos.
Última respuesta por JANIKON, -
Hola a tod@s. Acabo de descubrir este foro y espero aprender un montón de todos vosotros. Yo soy un novato. Saludos
Última respuesta por Barthyone, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 288 visitas
Buen día Me puede explicar alguien pq tras haberme inscrito aquí llevar más de un mes, no se me permite ni vender ni adquirir productos en el mercadillo fotográfico. No lo entiendo, una de las razones de estar aquí es contactar con vendedores compradores y demás y no veo ninguna lógica ni razón a que a una persona que disfruta de la fotografía se le impida poder adquirir en iguales condiciones los productos que los compañeros venden Gracias
Última respuesta por _ph_, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Buenas tardes a todos! Me presento; me llamo Alberto, arquitecto de profesión y durante años he sido seguidor en la sombra de este foro (está fatal eso, lo sé) pero ya va siendo hora de que salga a la luz. Soy de Sevilla capital y estoy ansioso de compartir experiencias con todos los compañeros del foro. Vengo de varias nikon a lo largo de muchos años y esté es mi actual equipo (ver firma). Mi flickr y Behance estan en la firma tambien. Un cordial saludo a todos!
Última respuesta por agy_outcast, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Pronto tendré mi nikon, pero no sé cuál? Estoy por la d5300 Bueno lo que no sé dónde puedo conseguir el mejor pvp Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por ati_103, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Muy buenas, Hace 6 años que comencé en el mundo Réflex con la D3100, la cual compré con mucha ilusión. Recientemente compré la D7100 aprovechando una oferta irresistible. Y ahora estoy intentando profundizar más en la materia. No suelo participar mucho en foros, pero creo que este me puede aportar muchas cosas buenas, así que intentaremos estar activos en esta Comunidad. Un saludo
Última respuesta por Sr Eko, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Tras mucho tiempo inactivo con mi camara y en el foro por problemillas personales, he decidido empezar de nuevo con la fotografia, espero sacarle todo el jugo que pueda a mi camara. Un saludo a tod@s
Última respuesta por frioinfierno, -
- 0 respuestas
- 412 visitas
Buenos días a todos, después de mucho tiempo me he decidido a dar el paso de adentrarme en el maravilloso mundo de la fotografía. Gracias a todos lo que formáis parte de ésta comunidad. Consultar este foro me ha ayudado mucho a resolver muchas de las infinitas dudas del principiante, me anima a continuar y dedicar tiempo a esta afición. Saludos de un Ciudarrealeño !! Ricardo
Última respuesta por RArcos, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Buenos días a todos, Me llamo Alberto, soy super novato en el tema de la fotografía pero con muchas ganas de aprender. De momento empiezo con la Nikon D3200 con el objetivo estandar del kit, el 18-55. En especial me llama mucho la atención la macrofotografía, pero poco a poco que es un gran mundo este... Un saludo.
Última respuesta por abellacachun, -
- 0 respuestas
- 260 visitas
Hola soy Liliana, soy nueva por el foro. Hace ya algún tiempo que tengo una Nikon y no me caso de hacer fotos. Soy bastante novata en muchas cosas, pero creo que he mejorado bastante este ultimo año. Un saludo a todos y todas.
Última respuesta por Liliana_fer, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 965 visitas
Hola, aprendiendo a usar mejor mi D5500 y buscando info de cómo hacer vídeos di con los Metabons, que como muchos deben saber son adatadores de objetivos entre dierentes marcas, pero tienen el poder concentrar la luz haciendo más luminosa la toma y conviertiendo el ángulo de la toma en Full F en el caso de los sensores APS, esto me emocionó pues me encantaría pensar que podría aprovechar todo el ángulo de vision de mis objetivos. El problema es que al ser adapadores pues no tiene en ambas secciones la entrada en este caso Nikon y por tanto ya no puedo usarlos. Alguno de ustedes sabe si existe este mismo tipo de accesorios para lentes pero que no sea un adaptador sino que …
Última respuesta por ARMANDO PASCUAL, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
hola nikonistas. Soy nuevo en el foro, aunque ya e navegado en alguna ocasion por el foro ,a llegado el momento de meterme mas en el ''lio'' asi que nada , ahora toca apredender de todos vosotros. Mi maquina es una nikon D7100 aunque vengo de una D70,con esta ultima me he tirado unos añitos, ahora di el salto a la d7100,y ya me he encontrado con el primer problema,,,,pero bueno eso lo dejare para otro momento. un saludo y es un placer ser uno mas de esta comunidad
Última respuesta por seryei, -
- 0 respuestas
- 272 visitas
Última respuesta por riosrios, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
nuevo en el foro,espero sacar buenos temas,riosrios
Última respuesta por riosrios, -
- 2 respuestas
- 232 visitas
Saludos a todos. Con un poco de pena al entrar en esta sala. Vengo desde la puerta trasera creo. Pues hace dos días me presente en F1 probé subir una foto en el foro de principiantes y hoy descubro con sorpresa la entrada principal. Bueno. Ya que estoy aquí hago me presentación oficial o hago oficial me presentación. Soy centroamericano y vengo con el mismo propósito que nos une a todos "Saber hacer buenas fotografías". Gracias a los creadores de este espacio y a todos los que dan su aporte para ayudarnos a mejorar. De nuevo gracias.
Última respuesta por Kilambé, -
Hola a todos
por Yenko- 1 follower
- 0 respuestas
- 144 visitas
Hola a todos desde Valladolid-Palencia. Llevo algunos años en el tema de la fotografía pero de forma muy superficial. Sin embargo, como esto pica y mucho, poco a poco uno va cogiendo afición, y más poco a poco experiencia y conocimientos Paso mucho tiempo en el campo por trabajo y afición, y a lo que más me dedico es a la fotografía de naturaleza. En fin, espero poder aportar y aprender cuanto esté en mi mano. Para lo que necesitéis por mi zona, aquí estoy!! Saludos David
Última respuesta por Yenko, -
Hola atodos
por vaizak- 1 respuesta
- 257 visitas
Bueno aqui estoy ,me compre una d610 ,aver como me va,un saludo
Última respuesta por NataliaPhotos, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola a todos, Solo decir que aqui estoy, soy un principiante que lleva tiempo detras de una buena oferta para una dsl y acabo de pillar una nikon d3300 refurbished con un ano de garantia a 250 euros (sin lente) lo cual me parece un buen precio. Ahora estoy detras de una subasta para un 35mm de nikon de segunda mano que por el momento tiene buen precio. A ver como termina. Lo malo que no lo voy a poder disfrutar hasta dentro de 10 dias ya que me voy de vacaciones, pero volvere!! Un saludo a todos!
Última respuesta por NataliaPhotos, -
- 3 respuestas
- 221 visitas
ola a todos saludos desde galicia , nuevo por este mundo y esperando aprender mucho de todos vosotros, un placer
Última respuesta por NataliaPhotos,